Ratio: 0 / 5
27 de abril de 2022 - 3:53 PM
POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa
Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o visita nuestra página web: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Obispos e instituciones católicas que trabajan en la prevención y abordaje de las adicciones en Argentina, rechazaron en forma categórica los mensajes de una campaña sobre el consumo de drogas en el municipio de Morón.
Se trata de una campaña difundida por la Dirección de Políticas para Juventudes del municipio de Morón durante un festival realizado el domingo 24 de abril.
Hasta el predio Quinta Seré, en Castelar, llegaron las familias a disfrutar del festival cultural, recreativo y gastronómico que se realiza desde el 2001.
En uno de los 74 puestos instalados en el lugar estaban a disposición de los participantes una serie de folletos. Uno de ellos titulado “Guía de bolsillo para disfrutar a pleno”.
En su interior había frases como el “porro” (cigarrillo de marihuana) “conseguilo de fuentes confiables”, con la cocaína y las pastillas “andá de a poco y despacio”, “tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo” y “si te detienen, tenés derecho a un abogado”.
Al respecto, el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de Argentina (CEVILAF), Mons. Jorge Vázquez, expresó en un comunicado el 25 de abril, su “honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables”.
“No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones –sin juzgar intenciones pueda– llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias”, alertó Mons. Vázquez.
En ese sentido, el también Obispo de Morón reiteró su “apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones”.
En especial, expresó su “afecto y cercanía a tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos”, concluyó Mons. Vásquez.
A su turno, el Consejo Nacional de Acción Católica Argentina expresó el 26 de abril “no queremos más víctimas entre nuestros hermanos y hermanas, ni porque consumen ni por las conductas que desata el consumo poniendo en riesgo a los demás. A diario las noticias nos hablan de estas tragedias y las vivimos en nuestros barrios”.
“Queremos un Estado que priorice y proteja la vida, promoviendo conductas sanas, hábitos saludables, elaborando políticas públicas que favorezcan la educación, el trabajo y la cultura, de modo tal que brinden horizontes de sentido y vida digna para todos y todas”, agregó el Consejo.
Un comunicado del municipio de Morón indicó que la campaña se enmarca en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales.
El programa se puso en marcha mediante una ordenanza aprobada en forma unánime por el Consejo Deliberante de Morón en junio de 2021 para promover la realización de diferentes acciones desde el Estado local para reducir las consecuencias negativas que genera el consumo en los usuarios de sustancias psicoactivas.
Al respecto, la Pastoral de Adicciones de Lomas de Zamora explicó que “promover como única política sanitaria y social estas acciones de reducción de daños -en el frágil contexto de la Argentina actual- no hace más que profundizar las lamentables consecuencias que la misma política pretendería atenuar”.
“Los distintos referentes que en nuestra diócesis dedican su tiempo y sus vidas al abordaje de las adicciones, dan fe de ello en la experiencia cotidiana”, recordó la pastoral.
“La problemática de las adicciones, sin duda, es mucho más profunda que el mero consumo de una sustancia” y la “instalación, en algunos medios de comunicación, que esta problemática se reduciría a dos alternativas, ‘a favor del consumo’ o ‘en contra del consumo’ no hace más que banalizar y diluir las graves consecuencias humanas, familiares y sociales que ocasionan las adicciones”, alertó.
“Tampoco contribuye a la prevención y la recuperación de tantos hermanos afectados, la utilización política de esta dolorosa realidad, que es escasamente atendida por el Estado desde hace años, sin distinción partidaria alguna”, afirmó la Pastoral de Adicciones de Lomas de Zamora.
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por privado o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o visita nuestra página web: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Richbell Meléndez. Laico católico dedicado tiempo completo al apostolado de la Apologética y subdirector de la Escuela de Apologética Online DASM.
Ratio: 0 / 5
Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o visita nuestra página web: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Las pruebas científicas sobre una amplia variedad de milagros eucarísticos demuestran constantemente que se trata de carne humana con el grupo sanguíneo AB.
La doctrina católica siempre ha sostenido que, tras la consagración en la Misa, Cristo se hace verdaderamente y sustancialmente presente en el pan y el vino en el altar.
A lo largo de los siglos, sin embargo, ha habido numerosos informes de las Hostias consagradas, literalmente, volviéndose a la carne y la sangre físicas.
Uno de esos milagros sucedió en el siglo VIII de Lanciano, donde un sacerdote que dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía vio el pan y el vino transformarse en carne y sangre humanas al decir las palabras de consagración.
Más de 1.200 años después, esa carne no se ha descompuesto y todavía se conserva en la iglesia de San Francesco en la ciudad italiana. Odoardo Linoli, profesor de anatomía, realizó un análisis científico en 1971 y concluyó que la carne era tejido cardíaco humano del grupo sanguíneo AB. La sangre todavía estaba fresca, pero no contenía ningún rastro de conservantes.
El mismo resultado constantemente
El grupo sanguíneo AB, que es relativamente infrecuente sigue apareciendo en los nuevos milagros eucarísticos reportados.
En 1996, una mujer se acercó a un sacerdote en una parroquia de Buenos Aires para decir que había encontrado una hostia profanada en un candelabro en la parte trasera de la iglesia. Cuando el sacerdote puso a la Hostia en un vaso de agua para disolverse, como se especifica en la ley canónica, pareció convertirse en un trozo de carne sangrante.
Tres años más tarde, después de que la carne no se hubiese descompuesto, el entonces obispo Jorge Bergoglio envió una muestra para su prueba en California. Los resultados mostraron que la sangre era el grupo AB, y era realmente humana.
El doctor Zugiba de la Universidad de Columbia, un reconocido cardiólogo, concluyó que el tejido era un fragmento del músculo cardíaco que había estado sometido a un estrés severo, como si el dueño hubiera sido golpeado severamente en el pecho.
Las muestras comparten el mismo ADN
Un análisis posterior de los resultados del milagro de Buenos Aires y del milagro de Lanciano de hace un milenio, encontró que las muestras de tejido tenían el mismo ADN.
Mientras tanto, las pruebas a mediados de la década de 1990 sobre un tercer milagro, el cabo de Bolsena (siglo XIII), también encontró que la sangre pertenecía al grupo AB, el mismo resultado que se obtuvo de las pruebas de las manchas de sangre en el Sudario de Turín entre otros.
Por supuesto, esto podría ser simplemente una coincidencia masiva, o una conspiración de la Iglesia de estilo Dan Brown para plantar muestras de sangre y tejido fresco en milagros en todo el mundo justo antes de que se prueben, pero las posibilidades son remotas.
Mientras la Iglesia celebra la fiesta de Corpus Christi, los católicos deben recordar esta doctrina clave de la fe, científicamente verificada, según apunta la evidencia existente.
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por privado o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o visita nuestra página web: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Richbell Meléndez. Laico católico dedicado tiempo completo al apostolado de la Apologética y subdirector de la Escuela de Apologética Online DASM.
Ratio: 0 / 5
22 de abril de 2022 - 12:38 PM
Redacción ACI Prensa
Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o visita nuestra página web: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
El Vaticano finalizó la investigación sobre las denuncias contra el Cardenal Stanislaw Dziwisz por supuestamente no haber investigado los casos abuso sexual clerical cuando era Arzobispo de Cracovia, indicando que sus acciones fueron “correctas”.
“El análisis de la documentación recopilada permitió evaluar estas acciones del Cardenal Stanislaw Dziwisz como correctas y, por lo tanto, la Santa Sede decidió no continuar”, informó este 22 de abril la Nunciatura Apostólica en Polonia.
El Cardenal Dziwisz, de 82 años, fue Arzobispo de Cracovia de 2005 a 2016, después de trabajar más de tres décadas como secretario personal del Papa San Juan Pablo II.
Según el comunicado de la Nunciatura, el Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo Emérito de Génova, visitó Polonia del 17 al 26 de junio de 2021 para llevar a cabo una investigación en nombre de la Santa Sede.
El Cardenal Dziwisz declaró el 22 de abril que está “agradecido con la Sede Apostólica por haber juzgado el caso con justicia”. Dijo que el Cardenal Bagnasco “hizo todo lo posible para aclarar las alegaciones antes mencionadas, que son inmerecidas y dolorosas para mí”.
El cardenal polaco agregó que espera que la noticia “contribuya no solo a esclarecer el asunto, sino también a devolver la tranquilidad a todos aquellos que se han sentido afectados por las acusaciones que he enfrentado”.
“Aseguro a todos mi recuerdo en la oración”, afirmó, y dijo que está agradecido con quienes contribuyeron “a una respuesta responsable a las acusaciones formuladas contra mí durante mi tiempo como Arzobispo Metropolitano de Cracovia de 2005 a 2016”.
En noviembre de 2020 un programa de la televisión polaca TVN24 emitió las acusaciones contra el cardenal polaco, en vísperas de la publicación en el Vaticano del Informe McCarrick.
El Cardenal Dziwisz dijo en 2020 que quería que las acusaciones fueran aclaradas.
La Iglesia Católica en Polonia ha estado sometiéndose a varias investigaciones sobre los casos de abuso sexual clerical. En 2019 el Episcopado presentó un informe que concluyó que 382 clérigos abusaron sexualmente de 624 personas entre 1990 y 2018.
Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por privado o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o visita nuestra página web: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Richbell Meléndez. Laico católico dedicado tiempo completo al apostolado de la Apologética y subdirector de la Escuela de Apologética Online DASM.
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos