DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

12 de enero de 2022 - 10:50 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de enero de 2022 4:12 pm

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.

El Papa Francisco nombró a Mons. Santos Montoya Torres, hasta ahora Obispo Auxiliar de Madrid, como nuevo Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España).

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño estaba vacante debido a que su anterior Obispo, Mons. Carlos Manuel Escribano, fue nombrado Arzobispo de Zaragoza.

En una rueda de prensa realizada hoy en Madrid con el Arzobispo local, Cardenal Carlos Osoro, Mons. Montoya agradeció el nombramiento al Papa Francisco y dijo “estar a la expectativa” ante su llegada a “una diócesis viva y que funciona bien”.

 

Reflexionando sobre las vocaciones, el Obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño dijo que “la vocación es participar de la llamada de Dios a la vida plena, cada uno en su terreno. La Iglesia no son solo los sacerdotes. La gran parte está en el laicado y nuestro ministerio está ordenado al Pueblo de Dios. Todo bautizado debe sentirse implicado”.

 

El Prelado comentó que si bien este nombramiento llega en “un momento de crisis en el ámbito religioso”, esto necesita una respuesta que muestre “más adecuadamente y con brillo el mensaje cristiano”.

 

“Deseo escuchar y estar cerca de la gente, colaborar juntos y tender las manos para estar con todos”, aseguró.

 

El Cardenal Osoro dijo a su turno que con la marcha de Mons. Montoya “pierde y bastante”, pero precisó que “la riqueza se reparte” y no es “nadie para retener”.

 

“En La Rioja hay necesidad de una presencia viva y clara de la Iglesia y estoy seguro de que Santos Montoya lo hará, como ha demostrado en los sitios donde ha estado”, resaltó el Purpurado.

 

Según informa la Conferencia Episcopal Española, Santos Montoya Torres nació el 22 de febrero de 1966 en La Solana (Ciudad Real). Se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid en 1990.

 

Fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 2000 en Madrid.

 

En 2012 se licenció en Teología Dogmática por la Universidad Eclesiástica San Dámaso. En 2020 obtuvo un máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual en la Universidad Pontificia Comillas.

 

Desarrolló su ministerio sacerdotal en Madrid. Fue viceconsiliario diocesano de Acción Católica General (2000-2001) y formador (2000-2001), subdirector (2001-2002) y director (2002-2012) del colegio arzobispal-seminario menor La Inmaculada y San Dámaso.

 

Fue también adscrito a la parroquia Purísimo Corazón de María (2006-2008). Desde 2012 hasta su nombramiento episcopal, en 2017, fue párroco de la parroquia Beata María Ana de Jesús y director titular del colegio homónimo y, desde 2015, arcipreste de Delicias-Legazpi. En 2015 se incorporó al Consejo Presbiteral de Madrid y, en 2017, al Colegio de Consultores.

 

El 29 de diciembre de 2017 fue designado Obispo Auxiliar de Madrid y recibió la consagración episcopal el 17 de febrero de 2018.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por imbox o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.


Richbell Meléndez. Laico católico dedicado a la apologética a tiempo completo y Subdirector General de la Escuela de Apologética Online DASM.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

3 de enero de 2022 - 8:07 PM

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, aseguró que la familia “es la mayor bendición que un ser humano puede tener”.

En un video mensaje difundido este 3 de enero, Mons. Cabrera López destacó que “Dios nos ha regalado una familia para poder compartir. Compartir el cariño, la vida, el amor, el pan de cada día”.

“Por eso siempre valoramos estar en familia”, dijo.

El presidente de la CEM señaló que “hay que aspirar a una buena familia, pero también hay que cuidar nuestra familia”.

“El Salmo 133 dice así: Qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos (...) Allí, el Señor dispuso bendición, vida para siempre”, recordó.

Además de reiterar que la familia es “una gran bendición”, Mons. Rogelio Cabrera López recordó en Twitter que “un tesoro se cuida con esmero. Tu familia es lo más importante, valórala”.

“Que en el año 2022 recibas mucho cariño”, expresó.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

28 de diciembre de 2021 - 6:15 PM

 

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!
 

El miércoles 29 de diciembre se realizará una marcha en apoyo de Lucrecia del Pozo, directora de una escuela en Argentina que fue apartada de sus funciones por manifestarse abiertamente por una educación libre de ideología de género.
 

La marcha para exigir la restitución de la directora se iniciará a las 10:00 a.m. (hora local) desde la Municipalidad de San Pedro, Buenos Aires, ubicada en Carlos Pellegrini Nº 150 .
 

La entonces directora de la Escuela Nacional Politécnica Nacional Nº 6 fue notificada del acta de “relevo transitorio de funciones” el 3 de diciembre, luego que se presentó una denuncia en la Dirección General de Cultura y Educación por supuesta vulneración de derechos, en relación a un caso sobre "identidad de género y ausencia de políticas de cuidado institucionales”.
 

La denuncia es sobre el caso de un alumno de 4º año que habría sido víctima de bullying por parte de sus compañeros a principios de 2020 y en agosto de 2021, cuando se retomaron las clases presenciales luego de su suspensión por la pandemia de coronavirus.
 

La directora recibió las visitas de dos inspectoras del Ministerio de Cultura y Educación, y de un funcionario transexual de la Secretaría de Género de la Municipalidad de San Pedro.
 

En conjunto "comenzaron a hostigar a del Pozo, manifestando que había un caso de una mamá que se había quejado porque no le permitían a su hijo asistir al colegio con las uñas pintadas ya que se autopercibía niña", describió un escrito al que tuvo acceso ACI Prensa.
 

Sin embargo, en esas visitas se iniciaron también "interrogatorios" sobre "sus propuestas electorales y los spots de campaña en la que proponía una educación sin ideología de género", explicó su abogado Claudio Venchiarutti; esto porque Del Pozo era entonces precandidata de un partido provida.
 

Según Del Pozo, la disposición de apartarla del cargo de directora sería motivada “por cuestiones discriminatorias y de persecución política” desde que se presentó como precandidata a diputada nacional por el Partido Celeste Provida en las elecciones primarias del 12 de septiembre de 2021.
 

En su candidatura, Del Pozo manifestó con firmeza que defiende “una educación de calidad sin ideología de género”, ideas “que resultan opositoras a las propuestas del gobierno de turno”.
 

Del Pozo espera que se deje sin efecto la suspensión de sus labores, mientras continúe la investigación de la Dirección General de Cultura y Educación, y que cese “todo tipo de persecución y hostigamiento de índole político y escraches mediáticos”, expresó.
 

EVANGELIZA Y COMPARTE.
 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
29 de diciembre de 2021 - 7:21 AM
Redacción ACI Prensa
 
Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!
 
En su Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco alentó a los fieles a que cuando sientan temor por las adversidades que presenta la vida, actúen como San José que tuvo la valentía de confiar en la Providencia de Dios ante la amenaza que el rey Herodes había lanzado contra la Sagrada Familia.
 
Desde el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre reflexionó sobre el pasaje evangélico de la huida a Egipto, en el que se relata que el Ángel ordena a San José tomar a María y al Niño y salir hacia este país, “porque Herodes va a buscar al niño para matarle”.
 
El Pontífice indicó que Herodes y San José son dos personalidades opuestas, el primero quiere resolver sus problemas y defender su poder con ferocidad y “crueldad despiadada”, mientras el segundo es el “hombre justo” que actúa con premura y valentía.
 
San José “muestra valor al cumplir la orden del Ángel. Cabe imaginar las vicisitudes que tuvo que afrontar durante el largo y peligroso viaje y las dificultades de su permanencia en un país extranjero, con otra lengua: muchas dificultades. Su valentía surge también en el momento de su regreso, cuando, tranquilizado por el Ángel, supera sus comprensibles temores y se instala con María y Jesús en Nazaret”.
 
“Herodes y José son dos personajes opuestos, que reflejan las dos caras de la humanidad de siempre. Es un error común considerar la valentía como la virtud exclusiva del héroe. En realidad, la vida cotidiana de cada persona requiere valor. Nuestra vida ―la tuya, la mía, la de todos nosotros― requiere valentía: ¡no se puede vivir sin valentía! La valentía para afrontar las dificultades de cada día”, dijo el Papa, que recordó que en todas las épocas ha habido hombres y mujeres valientes que sufrieron injusticias e incluso la muerte por ser coherentes con sus creencias.
 
“La valentía es sinónimo de fortaleza, que, junto con la justicia, la prudencia y la templanza forma parte del grupo de virtudes humanas conocidas como ‘cardinales’”, añadió.
 
Francisco dijo que “la lección que hoy nos deja José es la siguiente: la vida siempre nos depara adversidades, esto es verdad, y ante ellas también podemos sentirnos amenazados, con miedo, pero sacar lo peor de nosotros, como hace Herodes, no es el modo para superar ciertos momentos, sino actuando como José, que reacciona ante el miedo con la valentía de confiar en la Providencia de Dios”.
 
El Papa Francisco culminó su catequesis con una oración a San José por los migrantes que huyen de las guerras; también recordó a los perseguidos por “circunstancias políticas, históricas o personales”. “Pensemos en Jesús en brazos de José y María, huyendo, y veamos en él a cada uno de los migrantes de hoy. La migración actual es una realidad ante la que no podemos cerrar los ojos. Es un escándalo social de la humanidad”, expresó.
 
EVANGELIZA Y COMPARTE.
 
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

22 de diciembre de 2021 - 8:55 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de diciembre de 2021 11:10 am

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

 

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

La Santa Sede reafirmó este 22 de diciembre su posición favorable sobre las vacunas contra el COVID-19.

Así lo indicó un comunicado de la oficina de prensa vaticana con ocasión de la publicación de dos documentos realizados por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

La nota oficial vaticana recordó que “el Santo Padre calificó la vacunación como ‘un acto de amor’, ya que su objetivo es proteger a las personas contra el COVID-19”.

Además, el pasado 17 de diciembre, el Papa Francisco “reiteró la necesidad de que la comunidad internacional intensifique sus esfuerzos de cooperación para que todo el mundo tenga un acceso rápido a las vacunas, no por conveniencia, sino por justicia”.

“Es importante que la comunidad internacional intensifique sus esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un rápido acceso a las vacunas. No se trata de una cuestión de conveniencia o cortesía, sino de justicia”, advirtió el Papa al recibir las cartas credenciales de siete nuevos embajadores ante la Santa Sede.

El Pontífice recordó que hace un año comenzaban los signos de esperanza con la administración de las primeras vacunas ya que “en aquel momento, muchos creyeron que su llegada anunciaba el rápido fin de la pandemia” y sin embargo reconoció que “el COVID-19 sigue causando dolor y sufrimiento, por no hablar de la pérdida de vidas”.

En esta línea, el Papa señaló entonces que espera “sinceramente que a través de esta experiencia la comunidad internacional llegue a una mayor conciencia del hecho de que somos una sola familia humana; cada uno de nosotros es responsable de nuestros hermanos y hermanas, sin excluir a nadie”.

Nuevos documentos vaticanos

El 21 de diciembre de 2020 la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó una nota sobre “la moralidad del uso de algunas vacunas contra el COVID-19” para responder a los debates en la opinión pública sobre este tema.

El texto firmado por el prefecto, Cardenal Luis Ladaria; y el secretario, Mons. Giacomo Morandi, y aprobado por el Papa Francisco, pidió “tanto a las empresas farmacéuticas como a los organismos sanitarios gubernamentales, que produzcan, aprueben, distribuyan y ofrezcan vacunas éticamente aceptables que no creen problemas de conciencia, ni al personal sanitario ni a los propios vacunados”.

A un año de este documento, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral publicó este 22 de diciembre otros dos documentos relacionados con la pandemia.

En primer lugar, la Comisión vaticana COVID-19 analizó la cuestión de la infancia porque son “las víctimas más vulnerables de la pandemia”.

El texto vaticano advierte que “la pandemia del COVID-19 ha sumido a innumerables niños en una gran pobreza y ha dejado a muchos sin padres o seres queridos que los cuidaran” y señala que “la incidencia de explotación y violencia contra niños ha aumentado alrededor del mundo a la vez que se ha reducido o suspendido el acceso a centros educativos”.

Por ello, el documento subraya que los “gobiernos nacionales, organizaciones de sociedad civil y la Iglesia deben unir sus esfuerzos para aliviar el creciente sufrimiento de los niños más vulnerables”.

Además, la Pontificia Academia para la Vida abordó el desafío de la educación en un texto que reflexiona en los niños y adolescentes en el tiempo del COVID-19. 

El documento indica que “en todo el mundo el estrés psicosocial producido en niños y jóvenes por las circunstancias de la pandemia ha provocado malestar y patologías, con consecuencias muy diversificadas según la edad y las condiciones sociales y ambientales”.

De este modo, el texto describe que se trata de una “pandemia paralela, que afecta a las generaciones en la etapa en que se desarrollan las energías finalizadas a alimentar la imaginación del futuro” y buscar hacer “un balance de lo vivido en los últimos meses, reconociendo los recursos positivos que han surgido en este tiempo de pandemia y poniendo de relieve algunas áreas particularmente frágiles y problemáticas, para afrontar el futuro próximo con la esperanza que corresponde a las jóvenes generaciones”.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/