DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado


Es una pena que tengamos que defender la apologética, porque bastaría que el Papa nos recordara que debemos estar dispuestos hacerlo. De la misma manera que nos enseña S. Pedro "ha estar dispuestos a dar razón de nuestra esperanza a quien nos la pida" (1 P. 3: 15-18), para que todos lo hiciéramos, pero andamos todos con hipótesis teológicas de escritorio y no escuchamos lo que dice el magisterio.

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde los tiempos de la Reforma Protestante, la justificación es un tema que ha dado lugar a numerosos debates y controversias.
Fue Martín Lutero el primero en proponer que la FE (la mera confesión de fe), basta y sobra para que el hombre "sea salvo", pese a los muchos pecados que pueda tener en su "historial".

La Iglesia se vio obligada a repetir y aclarar los puntos de la fe cristiana más atacados por los reformadores, y el Concilio de Trento afirmó claramente que sin la fe no es posible la justificación de un adulto, pero que a la fe hay que añadir "además, otros actos dispositivos".

 

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El antiguo anticatolicismo se expresaba a mediados del siglo XIX cuando la primera ola de inmigrantes católicos llegó a Estados Unidos. Algunos de estos grupos de inmigrantes habían establecido sus propios colegios privados religioso. Sin embargo, muchos estadounidenses no católicos creían que las escuelas católicas adoctrinaban a los estudiantes en supersticiones que eran inconsistentes con los principios de la democracia estadounidense. Por ello, para asegurar que estas escuelas no recibieran fondos del gobierno de ningún tipo, se propuso leyes federales y estatales para prohibir el uso de recursos públicos para propósitos "religiosos" como los católicos.

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.