DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

19 de enero de 2022 - 6:53 PM

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.

El Centro de Psicología Católico Areté anunció que el próximo 25 de enero, día en que la Iglesia Católica conmemora la fiesta de la conversión de San Pablo, celebrará sus primeros diez años de servicio a Cristo, a través de la promoción de una psicología integral y católica.

 

El Centro Areté, que fue fundado en 2012 en Medellín (Colombia), afirmó que San Pablo “ha inspirado su trabajo cotidiano por servir a las personas a través de una psicología integral y católica”, que busca “la verdad del ser humano”.

 

Indicó que “el reto fue desarrollar una propuesta psicoterapéutica y unos servicios psicológicos, que, partiendo de la antropología católica, puedan ayudar al ser humano a vivir la reconciliación y virtud, sanando sus heridas afectivas”.

 

Por eso, el Centro Areté impulsó la Psicoterapia de la Reconciliación, un abordaje terapéutico “que durante todos estos años viene ayudando a muchas personas”. A partir de ella se ha desarrollado un diplomado virtual dirigido a psicólogos y psiquiatras, cuyas inscripciones están abiertas.

 

Su fundador, el magíster en Psicología Clínica, Humberto Del Castillo Drago, dijo que “el Centro Areté existe porque Dios así lo ha querido, por la oración incesante de muchos y por el trabajo infatigable de otros tantos”.

 

“Son muchos los motivos para estar alegres y dar gracias a Dios por todos los dones y bendiciones recibidas; han sido años de desafíos, alegrías y algunas tristezas, porque como todo en la vida, el caminar del Centro Areté, también está signado por la pedagogía divina del alegría-dolor y dolor-alegría, y es que emprender algo nuevo, tiene sus retos y dificultades”, agregó.

 

La celebración se realizará con una Eucaristía el martes 25 de enero a las 6 pm, en la Capilla Nuestra Señora de la Candelaria, en el Poblado, Medellín; y se transmitirá en vivo por el Facebook del Centro Areté. Luego, realizarán un acto celebrativo, que brindará homenaje a “22 personas que a lo largo de estos 10 años han contribuido para el surgimiento y desarrollo de Areté”.

 

El reconocido psiquiatra español Aquilino Polaino recordó la importancia del servicio del Centro Areté en la sociedad de hoy. “En las actuales circunstancias es una realidad muy frecuente la fragmentación de la persona: el escaso pensamiento por un lado y la sensibilidad excesiva por otro; la afectividad por allá y la instintividad por acá”, dijo.

 

“Pero la persona sigue siendo única, singular, irrepetible. Su unicidad avala el hecho de que cuando sufre la afectividad, sufre la persona entera. De aquí la relevancia y urgencia de la psicoterapia integral, como se practica en el Centro Areté, para rehacer a la persona que en su hacerse se ha deshecho a sí misma”, agregó.

 

Además, recordó que “una década para una institución asistencial equivale a apenas un año en la vida de un ser humano. Ahora que se cumplen diez años de existencia del Centro Areté, es un buen momento para homenajearlo como se merece”.

 

“Le deseo que persista en su ilusión primera de servir a toda persona doliente, que siga creciendo abierto a las nuevas terapias que vayan emergiendo, y que continúe siendo él mismo”, concluyó.

 

Por su parte, Alejandro Bermúdez Rosell, director del Grupo ACI y conductor de Cara a Cara en EWTN en español, dijo: “Tengo la certeza de que, en estos años, Areté se ha convertido verdaderamente en una herramienta muy valiosa para quienes están buscando llegar a ser el tipo de católico integral que el mundo de hoy necesita, y que probablemente será el único capaz de crecer en su fe y transmitirla exitosamente a las futuras generaciones”.

 

En estos diez años, el Centro también creó una línea editorial sobre psicología contemporánea llamada “Areté Ediciones”, que está ayudando a muchos en su “crecimiento personal y sanación de heridas afectivas”, y en la formación de profesionales “en una psicología integral y católica”.

 

Algunos de sus libros son: Reconciliación de la Historia Personal, Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana, Vivir Reconciliado, Creciendo en la Valoración Personal y Llamados a la Reconciliación.

 

Asimismo, el Centro ha creado dos escuelas de formación llamadas “Amores” y “Familias Virtuosas”, que “brindan distintas herramientas para el crecimiento en la madurez afectiva, valoración y conocimiento personal”, y “educación emocional de niños y adolescentes”.

 

El Centro Areté también ofrece servicios psicológicos que incluyen “sesiones de terapia presenciales y virtuales”, y una serie de “cursos, talleres y diplomados virtuales o presenciales”.

 

También tiene un grupo de “psicólogos voluntarios y practicantes de Areté” que “han realizado asesorías psicológicas y talleres psicoeducativos a personas necesitadas y en lugares vulnerables”, así como “misiones psicológicas, brigadas solidarias, conferencias psicología en casa y campañas de asesorías psicológicas, que en tiempos de pandemia fueron de crucial ayuda para muchos”.

 

Una de las beneficiadas, Estefanía, dijo que las asesorías psicológicas la llevaron “a cambiar mi vida, mi forma de actuar y sentir frente a diferentes sucesos que me estaban afectando. Agradezco enormemente la ayuda brindada por parte de Areté”.

 

Para Ana, el Centro le ayudó a “encontrar soluciones y respuestas a todas tus dudas sobre la realidad” y a “sanar todas las heridas afectivas que cargas a lo largo de tu historia personal y de esta forma comenzar una nueva vida reconciliada contigo mismo”.

 

Andrés dijo que el libro Reconciliación de la Historia Personal le ayudó a “entender las etapas de la vida, para hacerme las preguntas necesarias” y entender “cosas que todavía no integro a mi vida, pero que ahora estoy tratando de acoger y sanar para seguir caminando en la vida”.

 

Mientras que Clara dijo que el libro Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana, le ha ayudado a “entender algunas cuestiones con más profundidad y he podido identificar cuáles son mis dudas y los campos donde debo trabajarme”.

 

La próxima celebración del 10° aniversario del Centro Areté será “un día para dar gracias a Dios, y a tantos que han puesto su granito de arena, para que el Centro Areté, poco a poco vaya creciendo y desplegándose, para el bien de muchos”, concluyó Del Castillo.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por imbox o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.

 

Richbell Meléndez. Laico católico dedicado a la apologética a tiempo completo y Subdirector General de la Escuela de Apologética Online DASM.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
18 de enero de 2022 - 7:53 AM
POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa
Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.
El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español con más de 41 mil seguidores en Twitter, explicó al diario El Mundo en España que no existen las “mujeres curas” en la Iglesia Católica.
El lunes 17 de enero, El Mundo publicó un video en el que se ve a una mujer rezando, comulgando y dando la Comunión a un grupo de fieles.
“Seis mujeres, reconocidas como ‘laicas en misión pastoral’, realizan ‘sustituciones’ ante la ausencia de curas suficientes para dar servicio religioso en todos los pueblos de Cataluña. Son las mujeres 'curas' de Cataluña”, escribió el diario español.
“El Mundo ha descubierto el canon 230 del CIC y el ministerio extraordinario de la comunión. Enhorabuena”, escribió el P. Góngora en respuesta a El Mundo.
“Aprovechemos para pedir por las vocaciones sacerdotales. Sobre todo donde, ruinosamente y a las pruebas me remito, han dejado que el separatismo desertifique los seminarios”, agregó el sacerdote.
En enero de 2021, el Papa Francisco abrió la posibilidad de que las mujeres accedan a los oficios de Lector y Acólito, dos ministerios reservados a los varones en virtud de lo establecido en el Código de Derecho Canónico (CIC). El Santo Padre hizo esta modificación a través del motu proprio Spiritus Domini.
Hasta entonces, el canon 230 § 1 establecía que “los varones laicos que tengan la edad y condiciones determinadas por decreto de la Conferencia Episcopal, pueden ser llamados para el ministerio estable de lector y acólito, mediante el rito litúrgico prescrito; sin embargo, la colación de esos ministerios no les da derecho a ser sustentados o remunerados por la Iglesia”.
Con la modificación, el canon 230 § 1 quedó redactado así: “Los laicos que tengan la edad y los dones determinados por decreto de la Conferencia Episcopal podrán ser asumidos establemente, mediante el rito litúrgico establecido, en los ministerios de lectores y acólitos; sin embargo, tal atribución no les da derecho al sustento ni a la remuneración por parte de la Iglesia”.
Es decir, se elimina la referencia a “los varones laicos” abriendo el lectorado y acolitado a las mujeres.
En esa ocasión, el Santo Padre recordó que esto ya era, de alguna manera, una práctica consolidada en la Iglesia latina en virtud de lo establecido en el canon 230 § 2: “Por encargo temporal, los laicos pueden desempeñar la función de lector en las ceremonias litúrgicas; así mismo, todos los laicos pueden desempeñar las funciones de comentador, cantor y otras, a tenor de la norma del derecho”.
De acuerdo a las normas de la Iglesia, el Lector tiene como función leer la palabra de Dios en la asamblea litúrgica, dirigir los cantos e instruir a los fieles para recibir dignamente los sacramentos; mientras que el Acólito ayuda al diácono y presta su servicio al sacerdote.
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por imbox o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.
Richbell Meléndez. Laico católico dedicado a la apologética a tiempo completo y Subdirector General de la Escuela de Apologética Online DASM.
 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Por: Richbell Meléndez
Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.
El erudito protestante Francisco Turretini (1623-1687) quien al igual que la mayoría de líderes protestantes del siglo XVI creían en el dogma de la Virginidad Perpetua de María, expresó las siguientes palabras al reconocer esta doctrina.
«Esto [la virginidad perpetua] no es expresamente declarado en la Escritura, pero aún así se cree piadosamente, con fe humana, por el consenso de la iglesia antigua.» (Institutes of Elenctic Theology, vol. 2 (P&R Publishing, 1992–1997), p. 345.)
Mientras que otro erudito protestante William Whitaker (1548-1595) afirmó lo siguiente:
«En cuanto a la virginidad perpetua de María, no me incumbe entrometerme en esa disputa. Me contento con decir que los padres que manejaron la controversia con Helvidio, adujeron no solo algunas tradiciones oscuras, que nadie clasificaría muy alto, sino que también hicieron uso de testimonios de las Escrituras.» (Una disputa sobre las Sagradas Escrituras contra los papistas ... (m. 1595; Cambridge: Parker Society, 1849), págs. 538-9)
Podemos ver que mientras William Whitaker un erudito más contemporáneo a los primeros líderes protestantes afirma que para defender la Virginidad Perpetua de María se hizo uso de las Escrituras, Francisco Turretini un siglo después, hace una afirmación sorprendente que merece reflexionarse y preguntarse.
Francisco Turretini, acepta una doctrina porque esta es confirmada por el consenso de la Iglesia antigua. Otro erudito protestante, William Perkins (1558–1602) irá más allá y dira que la Virginidad Perpetua de María es una de las "tradiciones extrabíblicas en la Iglesia y que los Padres ortodoxos hayan sostenido y defendido esta tradición es suficiente para creerla. Ellos la recibieron como apostólica de las iglesias más antiguas y nos la transmitieron como tal." (A Reformed Catholic VIII en The Works of William Perkins, vol. 7 (RHB, 2019).)
Ante estas afirmaciones de eruditos protestantes contemporáneos de los primeros 2 siglos en que se originó el protestantismo,los cuales son reconocidos por ser férreos defensores del principio protestante de "Sola Scriptura", podemos preguntarnos.
¿Dónde queda entonces el principio protestante de "Sola Scriptura" que demanda que no se debe creer o aceptar una doctrina "a menos que se me pruebe, por el testimonio de la Escritura o por medio de la razón" (Martín Lutero, Dieta de Worms)?
Aquí simplemente podemos comprobar una vez más que el protestantismo hace un gourmet de doctrinas, aceptan lo que quieren y entienden, mientras que rechazan lo que no entienden.
Los primeros líderes protestantes aceptaban la Virginidad Perpetua de María ahora sus sucesores (evangélicos) la rechazan.
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por imbox o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.
Richbell Meléndez, laico católico dedicado a tiempo completo a la apologética y subdirector de la Escuela de Apologética Online DASM.
 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Por: P. Flaviano Amatulli Valente
Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.
El origen de la palabra ya nos da pistas sobre las implicaciones teológicas, filosóficas, doctrinales y de costumbres que conlleva el catolicismo
¿Por qué la Iglesia, que fundó Cristo, pronto se llamó "católica"?
¿En qué consiste la esencia del espíritu católico?
Totalidad y universalidad
La palabra "católico" viene del griego "kata-holon", que quiere decir "según el todo", universal. Su característica consiste en la totalidad. Dijo Jesús: "Vayan por todo el mundo y prediquen mi Evangelio a toda creatura" (Mc 16,15); "Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt 28,20); "Enséñenles a guardar todo lo que yo les he encomendado" (Mt 28,20).Por lo que se refiere al Antiguo Testamento, es suficiente recordar la misión universal del Siervo de Yahvéh, destinado a ser "alianza del pueblo y luz de las gentes" (Is 42,6).
Iglesia católica
¿Por qué, entonces, a la Iglesia, que fundó Cristo, pronto se le añadió la palabra "católica" (San Ignacio de Antioquia, año 110 d.C)? Precisamente por expresar esta característica de "totalidad" y "universalidad" propia de la Iglesia de Cristo. Una sola Iglesia, destinada a llevar la salvación a todos los hombres de todo el mundo, a lo largo de toda la historia; una Iglesia en que se enseñe todo el Evangelio. No una Iglesia para los judíos, otra para los romanos, otra para los griegos, etc., sino una sola Iglesia para todos los hombres, a cualquier raza o cultura pertenezcan. Una sola Iglesia que abarque toda la historia, desde Cristo hasta el fin del mundo.No una Iglesia fundada por alguien en algún momento de la historia. Y por fin, una Iglesia en la que se enseñe todo el Evangelio, sin excluir nada.
Parcialidad y exclusividad
Lo contrario de católico es "herético". No se toma en cuenta todo el Evangelio sino solamente una parte. Se trata de una selección (hairesis = selección). Pues bien, se selecciona una parte del dato revelado (a veces hasta se inventa), se le infla en detrimento de otros aspectos igualmente importantes y se da vida a un nuevo sistema religioso, separado del anterior y considerado mejor: se crea una secta (secta de secare = cortar): por ejemplo, el sábado para los sabatistas, el Espíritu Santo para los pentecostales, el principio del progreso eterno para los mormones, etc. Evidentemente estos nuevos grupos o sistemas religiosos, que surgen a lo largo de la historia, no cuentan con otra característica propia de la Iglesia fundada por Cristo, que es su "apostolicidad". Aunque en su membrete pueda haber alguna referencia a los apóstoles (ejemplo, la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús), de hecho históricamente no tienen nada que ver ni con Cristo ni con los apóstoles, puesto que empezaron a existir mucho tiempo después de Cristo y los apóstoles, cuando ya existía la Iglesia católica, fundada directamente por Cristo. Para justificar su apostolicidad, a lo sumo pueden hablar de "sueños", "visiones"o "parecido" con la Iglesia de Cristo como era en sus orígenes, Iglesia que pronto se llamó "católica".
"Solamente"
¿Quién no recuerda las afirmaciones de Lutero: solamente la Escritura, solamente la fe y solamente la gracia? Pues bien, se trata precisamente de lo contrario del espíritu católico, que prefiere abarcar e incluir, más que excluir y satanizar. En lugar de la palabra "solamente", la Iglesia católica prefiere la palabra "también". La Escritura y también la Tradición, la fe y también las obras, la gracia y también la colaboración personal. Por lo que se refiere al mismo problema de la salvación, nunca la Iglesia católica afirmó que "solamente" los que pertenecen a ella se pueden salvar. Habló siempre de "plenitud" de los medios de salvación presentes en ella, no de exclusividad o monopolio. En este sentido hasta en el ateísmo, el panteísmo, el esoterismo, etc., puede haber aunque sea migajas de salvación. Satanizar no es propio del "espíritu católico", a menos que no se trate de Satanás en persona.
Mucho cuidado con el espíritu sectario
Se trata de una tentación siempre latente en muchos sectores de la misma Iglesia católica, aunque parezcan muy abiertos. Se oye decir: "Solamente el Ecumenismo", "solamente el catecismo", "solamente tal o cual método de evangelización", "solamente los pobres", etc. Son expresiones que manifiestan un espíritu claramente sectario. Si se quiere hablar en tono católico, hay que tratar de incluir más que excluir: "Ecumenismo y apologética", "catecismo y Biblia", "este y aquel método de evangelización", "los pobres y todos los demás", etc. Este es pensar y actuar como católicos. Todo lo demás huele a herejía y espíritu sectario. ¡Mucho cuidado!
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por imbox o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.
Richbell Meléndez, laico católico dedicado a tiempo completo a la apologética y subdirector de la Escuela de Apologética Online DASM.
 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!
https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

Porque es la única religión fundada por Dios mismo. Así de simple y sencillo. Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido fundadas por hombres, no por Dios.

 

Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales ... además de muchos errores, sobre todo en algunas ... pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la religión Católica. Además, la Verdad es una sola y lo que es contrario a la Verdad no es Verdad.

 

No quiere decir esto que sólo los Católicos y todos los Católicos se salvarán. Dios premiará o castigará a todos, Católicos y no-Católicos, según su Misericordia y su Justicia, que son infinitas.

 

Fuera de la Católica, todas las religiones y/o sectas han sido inventadas por hombres. Se escapa a este criterio el Judaísmo, que es una religión revelada por Dios, pero que aun está esperando el Mesías prometido, pues no cree que Jesucristo es Dios, y aunque creen en el Antiguo Testamento de la Biblia como Palabra inspirada por Dios, pasan por alto las profecías que sobre Jesús están allí y que se cumplieron ya: su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2), su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14), los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6), el rechazo de su propia gente (Is. 53, 3), la traición de uno de sus amigos y el precio pagado (Sal 41, 9; Zac. 11, 12-13), los eventos de su pasión y muerte ( Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17).

 

La otra religión monoteísta (un solo Dios) es el Islam, fundada por Mahoma, tampoco cree que Jesucristo es Dios, sino un profeta inferior a Mahoma. Sin embargo, el dios del Islam no es el Dios Amor del Cristianismo, origen de todo amor, que ama a los seres humanos independientemente de si le aman o no (1 Jn. 4, 9-10 y 16). Según el Corán, el dios del Islam ama condicionalmente: ama a quien lo ama y lo siga, y no ama a quien no lo ame. “En verdad Alá es enemigo de los incrédulos ... Alá ama a los benefacientes” (Corán, II-92 y 191).

 

Las religiones no-teístas, que no rinden culto a ninguna divinidad, fueron también fundadas por hombres: Budismo (por Buda), Confucionismo (por Confucio). Y las politeístas, que creen que hay, no una, sino varias divinidades, como el Hinduismo y Shintoismo, aunque no tienen fundador específico, son de origen humano. Y entre las sectas modernas politeístas: el Mormonismo, fundada por Joseph Smith.

 

Las Religiones cristianas (las que enseñan que Cristo es Dios) están más cerca de la Verdad que el Mormonismo, por ejemplo, ya que creen en un solo Dios y el Mormonismo cree en muchos dioses.

 

Entre las religiones cristianas, originadas en la Reforma Protestante están: la Luterana (fundada por Lutero), la Reformada (por Calvino), la Presbiteriana (por John Knox). Luego fueron fundadas la Anglicana (por Enrique VIII), la Bautista (por John Smith), de donde se derivan las Evangélicas. Existen muchas, muchas más, todas fundadas por hombres, no por Dios.

 

La religión Ortodoxa se creó con el Cisma de Oriente (1054) causado por viejas diferencias entre la Iglesia Griega y la Santa Sede. Los ortodoxos están más cerca de la Verdad que los Protestantes, ya que además de creer que Jesucristo es Dios, creen en su presencia real en la Eucaristía, además de otras verdades que también están en el Catolicismo, aunque mantienen independencia del Papa.

 

De allí que sea la Iglesia Católica la única que puede trazar su historia, sin interrupción, desde el primer Papa, San Pedro, designado por Jesucristo, su Fundador, hasta el Papa actual .

 

Así fue como Jesucristo fundó su única Iglesia:

 

San Pedro fue el primero en confesar la fe en Jesucristo Dios: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Y en ese mismo momento Jesús le anunció que ya no se llamaría Simón, sino “Pedro” (roca-piedra) y que sobre él edificaría su Iglesia (Mt. 16, 13-19).

 

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice al respecto: La Iglesia fue fundada por las palabras y las obras de Jesucristo (#778). El Señor Jesús comenzó su Iglesia con el anuncio de la Buena Noticia, es decir, con el anuncio de la llegada del Reino de Dios, el cual había sido prometido desde hacía siglos en la Sagrada Escritura (#763). El germen y el comienzo de la Iglesia fue “el pequeño rebaño” que Jesucristo reunió en torno suyo y del cual El mismo es su Pastor (#764).

 

Sin embargo el Señor Jesús también dotó a su Rebaño de una estructura, que permanecerá hasta el Fin de los Tiempos. Esa estructura consiste en la elección de los Apóstoles, con Pedro a la cabeza. Así, con sus actuaciones en la tierra, Cristo fue preparando y edificando su Iglesia. (#765)

 

Y prometió a sus Sucesores, los Apóstoles, y a los sucesores de éstos, los Obispos y los Sacerdotes, que lo que decidieran aquí El lo aprobaría en el Cielo (Mt. 16, 19), y que para esto la Iglesia por El fundada tendría la asistencia del Espíritu Santo hasta el Fin de los Tiempos (Mt. 28, 20).

 

La Iglesia Católica enseña que, aunque otras religiones contienen verdades, la plenitud de lo que Dios ha revelado a la humanidad se encuentra en la religión Católica. Y, aunque puede haber salvación en otras religiones, la plenitud de los medios de salvación están también en la Iglesia Católica.

EVANGELIZA Y COMPARTE.

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a tiempo completo a la apologética y subdirector de la Escuela de Apologética Online DASM.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.