DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

 

Los críticos dicen que no existe, que no es Bíblica, y que no es necesaria.


Bien, si todo esto fuera cierto, entonces no necesitaríamos la redención de Jesucristo, puesto que de acuerdo a los críticos, Su Iglesia, cesó de existir poco después de que muriera el último Apóstol.

Antes de fallecer los Apóstoles, concedieron un sistema de entregar la batuta a sucesores, ordenado por Jesucristo y por ellos iniciado. Esto fue para asegurar la perpetuidad de la Iglesia Católica que Jesucristo fundó. Este sistema es llamado "Sucesión Apostólica".

 

Leer más...

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Que significa la palabra 'Infalible' exactamente, cuando se refiere al Obispo de Roma? Hay muchas malas interpretaciones de lo que significa a otros, especialmente a nuestros hermanos y hermanas Protestantes. Aquí hay algunas respuestas que hemos recibido:

1. El Papa no puede mentir.
2. El Papa no puede pecar.
3. El Papa no comete errores.
4. Todo lo que el Papa dice es la verdad absoluta.
5. El Papa es perfeco en todo sentido.

Y la respuesta correcta es...


'Ninguna' de las mencionadas.

 

Si se me dijera que creyera alguna de estas respuestas, Yo mismo pensaría dos veces acerca de la "Infalibilidad del Papa'.

 

Cambie el nombre del 'Papa' por el de 'Jesucristo' en todas las respuestas anteriores y la respuesta correcta es un elocuente 'SI'. El Papa es la cabeza humana, visible de la Iglesia así como Jesucristo es la cabeza invisible.
La definición correcta de la Infalibilidad del Papa (ex Catedra), como fuera definida por el Primer Concilio Vaticano (1870), es:

 

"El Pontífice Romano, cuando habla ex catedra-eso es, cuando en su posición de pastor y maestro de todos los Cristianos, por virtud de su autoridad apostólica suprema, define una doctrina relacionada con la Fe o Moral que debe sustentar la Iglesia universal, por la asistencia divina prometida a él en el Bendito Pedro, está poseída de esa infalibilidad con la cual el divino Redentor deseaba que Su Iglesia gozara para definir las doctrinas concernientes a Feo Moral; y por lo tanto tales definiciones son irreformables de ellas mismas, y no en virtud del consentimiento de la Iglesia."

 

 

Resumido, esto significa, que una declaración infalible Papal, cuando todas las condiciones son reunidas, está libre de error para enseñar a la Iglesia universal en materias de fe o moral.
Entonces, es el Papa un pecador?
Si, todos somos pecadores. El no es diferente de nosotros en ese respecto.


"Pero cuando Simón Pedro vió esto, se postró a las rodillas de Jesús diciendo, "Aléjate de mi Oh Señor pues yo soy pecador"'...Y Jesús le dijo a Simón, 'No tengas miedo; desde este momento pescarás hombres'. " Lucas 5:8-10.

 

 

Ahora, que pasa con los autores de la Biblia, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro y otros? Eran ellos infalibles o eran pecadores? Como ya les he mostrado, Pedro admitió que él era un pecador, y todos conocemos la historia de Saúl, quien llegara a ser Pablo. Sabemos que eran pecadores. Cómo entonces, hombres falibles pudieron escribir documentos tan infalibles como los libros de que eran autores? Es porque fueron guiados por el Espíritu Santo. DIOS cuidó de que no escribieran errores. DIOS es el mismo de ayer, hoy, y por siempre. Si DIOS cuidó de que ellos no escribieran errores, como podría El no hacer lo mismo por el sucesor de San Pedro hoy?

 

 

" Acordáos de la palabra que Yo os dije: No es el siervo mayor que su señor. Si me persiguieron a mi, tambien a vosotros os perseguirán, si guardaren Mi Palabra, también guardarán la vuestra." Juan 15,20.

 

Dialogos con los Protestantes Dialogo con los Protestantes 
Dificultades con los Protestantes  Dificultades con nuestros hermanos protestantes

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

He leído muchos artículos Protestantes sobre el origen de los cánones del Antiguo y del Nuevo Testamento, ambos. Todos se quedan cortos sobre la realidad de lo que realmente sucedió. Lo que eligieron relatar solamente cuenta la mitad de la historia y aunque a primer vistazo, pareciera realzar su posición, fueron enlistados con desaciertos.

Como ya he mencionado en otras páginas de este sitio del internet bajo el título de "Es la Mitad de la Historia Suficiente",

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

INTRODUCCIÓN

Pocas obras históricas he disfrutado tanto como las de Alfonso Junco. Nacido en 1896 y fallecido en 1974, Junco escribió libros como el Un Siglo de Méjico, de Hidalgo a Carranza, con amplia y excelente documentación.
Con rigorismo científico, incursionó en temas polémicos proporcionando datos y análisis muy interesantes, como por ejemplo acerca del presidente liberal Benito Juárez (Juárez Intervencionista), la caída del Imperio de Maximiliano (La Traición de Querétaro), y sobre la Inquisición (Inquisición sobre la Inquisición).
Ferviente católico, produjo obras como El alma estrella y La divina aventura, y dos sólidas obras guadalupanas, El milagro de las rosas y Un radical problema guadalupano.

El libro que tomé como referencia para este artículo es Inquisición sobre la Inquisición, Edit. JUS, 5a. Ed. 1983, Colección México Heroico; una obra repleta de citas documentales y de perspicaces comentarios acerca de este tema tan controversial.

Lo que cito son fragmentos de distintas partes de su obra.

 

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ciudad del Vaticano (AICA): "Uno no se convierte en cristiano por sí mismo, con sus propias fuerzas, de forma autónoma o en un laboratorio, sino que se genera y crece en la fe dentro del gran cuerpo de la Iglesia -dijo esta mañana el Papa en la audiencia general-. La Iglesia es realmente madre, una madre que nos da la vida en Cristo que nos hace vivir junto a otros hermanos en la comunión del Espíritu Santo".

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.