DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Frank Morera


Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.

La Apologética en teología y literatura consiste en la defensa sistemática de una posición o punto de vista. La palabra Apologética proviene del griego apología (απολογία), que designa la posición de defensa militar contra un ataque.

 

Esta Rama de la Teología resurge después del Vaticano II, es una ciencia necesaria en la función de Evangelizar encomendada a la Iglesia.

 

ERRORES A EVITAR

 

-Tenemos que reconocer que la Apologética es limitada, nunca tratar de probar lo improbable. La Apologética es una rama de la Sagrada Teología y se basa en revelaciones de verdades.

 

Para que alguien reciba el mensaje hace falta REVELACION DE DIO Y FE .No podemos inducir a las gentes a creer. No importa cuán brillante seamos y cuan buenos sean los argumentos que tengas la otra parte pude seguir diciendo NO a la Gracia y no venir a la Fe.

 

-NO reducir todo a una discusión, y no creer que porque yo traiga conversos esto me da la seguridad de que Dios está satisfecho conmigo. Que seas un Apologista efectivo NO te da la salvación, Muchas gentes viene a la Fe por cosas que ni uno mismo se da cuenta. Confiar siempre en la Gracia de Dios

 

– No confundir la Fe de la Iglesia con mis propios argumentos. No hacer mi propia doctrina, conocer profundamente la Fe de la Iglesia y ser OBEDIENTE a ella, poner mis conocimientos supeditado a la autoridad de la Iglesia

 

– No reducir la Fe a las áreas que no concordamos con los otros, no volvernos Anti-Protestantes o Anti-Ortodoxos… o Anti-no cristianos.

 

Nuestro trabajo es afirmar la Fe de la Iglesia no negar la fe del contrario. No debemos defender la Fe solamente por que la Iglesia está siendo atacada, debemos defender la Fe por que amamos a Dios y la Iglesia le pertenece.

 

TENEMOS QUE PONER MAS PASION EN LO QUE AFIRMAMOS QUE EN LO QUE NEGAMOS

 

Ejemplo: Negamos la Sola Escritura porque amamos la Palabra y el Magisterio

 

-No ver en el contrario un enemigo, esto no es Católicos-contra-Protestantes

 

-No quieras ser el Rey de los Apologistas, no querer ganar a toda costa aun a costa del Espíritu Santo. Nuestro trabajo es discutir, pero discutir para aclarar no para “ganar”. Tenemos que aprender a oír y mostrar amor a la persona (difícil!!!!)

 

-NO SUCUMBIR AL ORGULLO, ESA ES LA MAYOR TENTACION DE UN APOLOGISTA.

 

No pienses que te lo sabes todo. Bendiciones+


EVANGELIZA Y COMPARTE.

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por imbox o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a tiempo completo a la apologética y subdirector de la Escuela de Apologética Online DASM.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EL PAPA RECUERDA ESTE CONSEJO DE SAN JUAN PABLO II PARA LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS

 

11 de enero de 2022 - 11:24 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de enero de 2022 12:18 pm

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.

El Papa Francisco recordó el consejo que San Juan Pablo II dio a la Pontificia Universidad en Cracovia (Polonia) para permanecer unida “a la misión de la Iglesia y difundir el mensaje de Cristo en el mundo”.

 

Así lo dijo el Papa Francisco en un mensaje enviado al Arzobispo de Cracovia, Mons. Marek Jędraszewski, gran canciller de la Pontificia Universidad Juan Pablo II con ocasión del 625 aniversario de fundación.

 

En la misiva, el Papa señaló que San Juan Pablo II subrayó la necesidad de un “ministerio del pensamiento” a través del cual las universidades “se unen a la misión de la Iglesia de difundir el mensaje de Cristo en el mundo”.

 

Por ello, el Santo Padre invitó a ser “fieles a siglos de tradición”, pero también a leer “los signos de los tiempos” para asumir “con valentía los nuevos retos para llevar eficazmente la verdad del Evangelio al hombre y al mundo contemporáneos”.

 

“Los tiempos actuales nos exigen a todos no olvidar la tradición, pero al mismo tiempo mirar al futuro con esperanza y crear el futuro”, advirtió el Papa.

 

En esta línea, el Pontífice pidió que la universidad “sea un lugar de formación de las nuevas generaciones de cristianos, no solo mediante el estudio científico y la búsqueda de la verdad, sino también mediante el testimonio social de la vivencia de la fe”.

 

Asimismo, el Santo Padre pidió que la universidad “sea una comunidad en la que la adquisición de conocimientos se combine con la promoción del respeto a todo hombre, al amor a Dios que lo ha creado, y con el cuidado de la formación de los corazones, abriéndolos a lo más importante, a lo que perdura y no pasa” es decir, que una universidad católica debería ayudar a los jóvenes a realizar sus sueños y metas basados “en la verdad, en el bien y la belleza que tienen su fuente en Dios”.

 

“Su ministerio de pensamiento y búsqueda de la verdad es necesario hoy para la Iglesia en Polonia y en el mundo. Llévenlo con sentido de la responsabilidad para ser fiel a tu misión: ¡vayan y sean discípulos!”, invitó el Papa al recordando el lema de la universidad

 

La actual Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Juan Pablo II de Cracovia tuvo su origen el 11 de enero de 1397 con la Facultad de Teología de la entonces Academia de Cracovia, luego Universidad Jagellonica.

 

Tal solicitud fue realizada por la reina Santa Eduviges y su esposo Ladislao al Papa Bonifacio IX quien instituyó esta casa de estudios con la bula “Eximiae devotionis affectus”.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por imbox o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.

Richbell Meléndez. Laico católico dedicado a la apologética a tiempo completo y Subdirector General de la Escuela de Apologética Online DASM.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: P. Javier Olivera Ravasi

 

Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO! Contáctanos por WhatsApp al + 1 602-295-9407 o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.

 

La Edad Media, como más de una vez lo hemos dicho en este blog, es en el mundo propagandístico en el que vivimos, sinónimo de barbarie, brutalidad e ignorancia. ¿Fue tan así?

 

Imaginemos que un turista llega a París y decide ver todo lo que se pueda.

 

Solo tiene tres días ya que la exigencia de su “tour” no le permite más.

Decide no seguir con el grupo para tener más independencia (y hace bien); abre rápidamente su guía y comienza a ver qué visitará en esa jornada; es tanto lo que tiene para ver que decide cortar por lo sano; se acerca a un parisino que encuentra por la calle y en un aceptable inglés, le pregunta:

 

- “Buenos días; disculpe por favor… Soy turista y es mi primera vez aquí. Dígame: debo ver París en solo tres días: ¿qué me recomienda Ud.?”

 

El parisino, un joven de apenas 25 años, con barba, boina y un bolso estilo hippie, le dice mientras pita un cigarrillo:

 

- “No deje de ver ‘La Sainte-Chapelle’, ‘Notre Dame’, el ‘Quartier Latin’, el Museo del Louvre, el de Cluny y la Basílica real de Saint-Denis. ¡Ah…! –agrega– si puede vaya a ver la Tour Eiffel, al menos por afuera”.

 

Y el hippie no se equivoca… sabe que todas aquellas “construcciones medievales” no pueden dejarse de visitar. Es que la “Edad Media” construyó cosas tan horripilantes que incluso hasta el día de hoy existe gente que desea despilfarrar sus ahorros y masacrar sus sentidos con las catedrales góticas y románicas, los manuscritos iluminados, los frescos en las paredes de los claustros o iglesias, la poesía medieval, los cantares de gesta, los vitrales, las esculturas que adornan el interior y el exterior de las casas y edificios, los instrumentos, el canto y la polifonía, etc. Es todo esto lo que un turista que viaje a Europa se obstinará una y otra vez por visitar. ¡Qué masoquistas que somos! Ir a visitar la obra de unos brutos “bárbaros”…

 

Pero… “¿bárbara la Edad Media, que ha construido Sainte-Foy-de-Conques, Cluny y el Thoronet?¿Bárbaros, los tímpanos románicos de Moissac o de Autun?¿Bárbaras las catedrales góticas de Amiens o de Beauvais?¿Bárbaro el Ángel de la sonrisa de Notre-Dame de Reims?¿Bárbaros los vitrales de Chartres o los de la Sainte-Chapelle?

 

¿Bárbaros los manuscritos iluminados, los relicarios, los ostensorios y los vasos litúrgicos, piezas de arte sacro que conmueven todavía hoy a los incrédulos?¿Bárbaros el canto llano gregoriano, la polifonía de Guillermo de Machaut o de Josquin des Prés?¿Bárbaros esos monjes que, concibiendo la gama, el ritmo y la armonía, pusieron las bases de la música occidental? ¿Bárbaros esos clérigos que, en el siglo XIII, fundaron las grandes universidades europeas? ¿Bárbaros esos astrónomos y esos médicos que, a pesar de una técnica limitada, profundizaron el aporte de los griegos y de los árabes, preparando el inicio científico del mundo moderno?”[1].

 

¡Qué genios estos bárbaros! –diría Chesterton.

 

Y el mundo sigue viajando a Europa a contemplar lo que quedó de aquella época en que la filosofía del Evangelio gobernaba los estados; porque el mundo, a pesar de estar adormecido, sigue reconociendo la belleza cuando la ve, aunque quieran contarle otra historia. A tener cuidado, para…

 

Que no te la cuenten…

 

P. Javier Olivera Ravasi, IVE

________________________________________

 

[1] Jean Sévillia, Historiquement correct. Pour en finir avec le passé unique, Perrin, Paris 2004, 21-22.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por imbox o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto, o búscanos en Google como: DASM Escuela de Apologetica online.

 

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a tiempo completo a la apologética y subdirector de la Escuela de Apologética Online DASM

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.