DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Richbell Meléndez

 

Escuela de Apologética Online:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

A lo largo del Nuevo Testamento encontramos textos que indican que nuestra redención y el perdón de los pecados se da por medio de la sangre de Cristo. (1 Jn 1, 7 ; Col 1, 14 ; Mt 26, 28)

 

Ningún cristiano duda de esto, sin embargo los amigos protestantes que niegan el sacramento de la confesión, el dogma mariano de la inmaculada concepción de María y la doctrina del purgatorio no comprenden que aunque la sangre de Cristo es el elemento por el cual se hace posible la redención y el perdón de los pecados, esta aplica fuera del tiempo. ¿Como es esto? Que la redención no solo se hace efectiva para los que vivieron en tiempos de Cristo, sino también para los que vivieron antes de Cristo y después de Cristo. ¿Como lo sabemos?. Por lo que nos dice el hagiografo de la carta a los Hebreos.

 

“Es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna” (Hebreos 9, 15)

 

Lo anterior quiere decir que aunque la redención se llevo a cabo en un determinado momento de la historia, su efectividad aplica fuera del tiempo. Por eso mismo el Señor aun después de resucitar, da el poder de perdonar los pecados a su Iglesia (Jn 20, 21-23) porque el sabía que aun después de redimirnos con su sangre y perdonar nuestros pecados, los hombres seguirían cometiendo pecados. (1 Jn 1, 8-10)

 

Entonces nuestros amigos protestantes para que puedan comprender el sacramento de la confesión, el dogma mariano de la inmaculada concepción de María y la doctrina del purgatorio deben de tener presente lo anterior para que no salgan con el argumento errado de pensar que negamos la eficacia del sacrificio redentor de Jesucristo en la cruz.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

___________________

 

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.