DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por Richbell Meléndez

 

Tanto Católicos como protestantes, estamos totalmente de acuerdo que la Escritura es MATERIALMENTE suficiente, esto se refiere a que todo lo que necesitamos para la Fe está explícita o implícitamente en la Biblia. Pero los Católicos negamos que la Escritura sea FORMALMENTE suficiente, esto se refiere a que las Escrituras exponen formal y claramente la enseñanza cristiana de tal manera que no se necesita ningún Magisterio o Tradición. Esta es la postura de los partidarios de "sola scriptura". Ellos enseñan que la Escritura es materialmente y formalmente suficiente. Por ello rechazan el Magisterio de la Iglesia Católica y su explicación de la Escritura. Ahora bien, un modo de enseñar que la Escritura no es formalmente suficiente, es con el siguiente ejemplo de una historia ficticia pero con una enseñanza real.

 

"Una persona atea viaja en un barco conoce a un misionero católico, el cual con su testimonio le demuestra que significa ser Cristiano y le regala una biblia, el ateo la acepta por decencia pero no le interesa leerla. Pero al cabo de un tiempo el ateo, asombrado por el testimonio y las conversaciones con el misionero sobre el amor de Dios decide buscar a ese Dios que antes no le interesaba, sin embargo el barco en el que ambos viajan naufraga y solo sobrevive el ateo el cual llega a una isla donde nunca ha llegado el Cristianismo.

 

Y el ateo en forma de agradecimiento a Dios por haberlo salvado de morir ahogado, se convierte y quiere predicar a ese Dios que lo salvo, pero lo único que sabe del Cristianismo es lo poco que el misionero le enseño y lo único que tiene como instrumento para enseñar sobre Dios es la Biblia que el misionero le regalo."

 

Teniendo presente esta historia y el hecho de que esta persona no conoce lo más mínimo sobre el cristianismo, la Iglesia o la historia cristiana, podríamos preguntarnos.

 

- ¿Esta persona con solo la Biblia podría enseñar las verdades del Cristianismo o solo enseñaría lo que el lograría comprender de lo leído?

 

- ¿Cómo haría esta persona para enseñar lo que San Pablo enseño en sus cartas, si San Pedro haciendo alusión a ellas dijo "hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición." (2 Pe 3, 16)?

 

Es buena la voluntad del ex-ateo, quien sabe que en la Biblia se encuentran todas las verdades que necesita para predicar (lo mismo que pensamos los católicos), pero el problema es que sin un guía que le enseñe (Un Magisterio) a esta persona como entender correctamente la Escritura (Ver Hechos 8, 30-31) esta persona solo enseñara lo que el entienda y no lo que realmente el Cristianismo enseña. De hecho este es el motivo por el que existen diferentes sectas todas nacen a partir de un mal entendimiento de la Escritura.

 

Por eso con este ejemplo concluimos que la Escritura no es formalmente suficiente. Por ello "sola scriptura" es un principio errado.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: www.defiendetufe.com

 


 

Richbell Meléndez, estudiante de teología en la EATEL, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.