DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Al inaugurar los trabajos de la 74ª Asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) este 24 de mayo, el Papa Francisco pidió a los obispos poner más atención en la formación de los seminaristas.

 

A su llegada a un hotel en Roma, que es la sede de la Asamblea, el Papa presidió una oración en la que todos los presentes invocaron al Espíritu Santo.

 

Luego, el presidente de la CEI, Cardenal Gualtiero Bassetti, agradeció al Santo Padre su presencia en la apertura de esta Asamblea general con el tema: “Anunciar el Evangelio en un tiempo de renacimiento – Para comenzar un camino sinodal”.

 

Después, el Papa dirigió unas palabras en forma espontánea en la que abordó brevemente tres temas: los tribunales, los seminarios y el Sínodo.

 

En primer lugar, sobre los tribunales, el Santo Padre afirmó que está contento con los pasos dados y relató que “está prevista una visita de dos jueces rotales al tribunal” y que ha hablado recientemente con el decano del tribunal sobre esto.

 

En segundo lugar, acerca de los seminarios, el Papa advirtió que “hay un peligro muy grande, que es el equivocarse en la formación y también en la misión de los seminaristas” y lamentó que “hemos visto con frecuencia seminaristas que parecían buenos, pero eran rígidos. La rigidez no es del buen espíritu, detrás de la rigidez había otros problemas”.

 

Ante esto, el Papa dijo que eran casos de seminaristas que habían sido recibidos sin pedir suficiente información, que habían dejado otras congregaciones, diócesis.

Sobre la formación, el Santo Padre mencionó una carta del prefecto de la Congregación para el clero sobre la formación sacerdotal y exclamó: “No podemos bromear con los jóvenes que vienen al seminario”.

 

En tercer lugar, sobre el Sínodo, el Papa destacó a los obispos italianos “ustedes comenzarán a caminar” y afirmó que “han pasado muchas cosas desde el primer encuentro en San Pedro hasta hoy”.

 

“En la CEI sucede también, la amnesia, olvidamos lo que hemos hecho y vamos hacia adelante, y una de las cosas que hemos olvidado ha sido el Congreso de Florencia de hace cinco años”, añadió el Papa.

 

En esta línea, el Santo Padre subrayó que “el Sínodo de la Iglesia Italiana debe basarse en el congreso de Florencia” porque “el encuentro de Florencia es el patrimonio que debe iluminar este momento”.

 

“El Sínodo debe comenzar de lo bajo hacia lo alto, desde las pequeñas comunidades, parroquias y esto nos pedirá paciencia, nos pedirá trabajo, nos hará hablar a la gente”, agregó el Papa.

 

Por último, el Papa recordó que el Sínodo implica hacer explícito lo que se describió en la Lumen Gentium sobre “la armonía en la totalidad”.

 

Finalmente, la última parte del encuentro a puerta cerrada consistirá en la respuesta del Papa a algunas preguntas de los Obispos.

 

Al finalizar, el Santo Padre regresará al Vaticano.

 

24 de mayo de 2021 - 10:14 AM

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: www.defiendetufe.com

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Richbell Meléndez.

 

Hace un momento estaba viendo el canal de youtube de un apologeta musulmán, por lo que me llamo la atención uno de sus vídeos donde afirmaba que Jesús no era El Hijo de Dios, sino solo un profeta. Por esa razón decidí escribir este artículo y compartirlo con ustedes, por si en algún momento se topan con un musulmán puedan demostrarle que Jesucristo es el Hijo de Dios y por lo tanto es Dios. 

 

Los musulmanes no reconocen al Señor Jesucristo como El Hijo de Dios, sino solo como un profeta, porque así lo señala su libro sagrado "El Corán".

 

"Entonces [Jesús] habló: Por cierto que soy el siervo de Allah. Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta.." (El Corán, Sura 19, 30)

 

¿Entonces como demostrarle a un musulmán que Jesús si es El Hijo de Dios? Una forma de demostrarle a un musulmán que Jesús es el Hijo de Dios y no solo un profeta es usando su propio libro sagrado "El Corán".

 

Puedes citarle el capítulo de Sura 10, 94 que manda a los creyentes musulmanes a que si tienen dudas sobre lo "revelado" en su libro sagrado (El Corán) tienen que recurrir a lo que dice la Biblia.

 

"[Diles ¡Oh, Muhammad! a quienes no creen de tu pueblo:] Si tenéis dudas sobre lo que me ha sido revelado, preguntadles a quienes podían leer la revelación que me precedió [la Torá y el Evangelio entre los judíos y cristianos que me siguieron]. Por cierto que os ha llegado la Verdad de vuestro Señor, no seáis, pues, de quienes dudan." (El Corán, Sura 10, 94)

 

El musulmán teniendo presente lo que dice este pasaje de su libro sagrado, tendrá que ir a la Biblia y en la Biblia encontraran los siguientes pasajes donde se reconoce a Jesús como El Hijo de Dios.

 

"Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» " (Mateo 16, 16)

 

"Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre. " (Juan 20, 31)

 

El musulmán al aceptar que el Corán le dice que recurra a la Biblia y en la Biblia encuentra que Jesús es reconocido como "El Hijo de Dios" tendrá que aceptar esto si o si, porque si no lo acepta estará rechazando lo que dice la Sura 10, 94 y se limitara a aceptar solo la Sura 19, 30. Pero si acepta Sura 10, 94 se encontrara también con lo siguiente al recurrir a la Biblia para salir de dudas.

 

1Jn 5:5  Pues, ¿quien es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1Jn 5:6  Este es el que vino por el agua y por la sangre: Jesucristo; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad.

1Jn 5:7  Pues tres son los que dan testimonio:

1Jn 5:8  el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.

1Jn 5:9  Si aceptamos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, pues este es el testimonio de Dios, que ha testimoniado acerca de su Hijo.

1Jn 5:10  Quien cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo. Quien no cree a Dios le hace mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

1Jn 5:11  Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo.

1Jn 5:12  Quien tiene al Hijo, tiene la vida; quien no tiene al Hijo, no tiene la vida.

1 Juan 5, 5-12

 

El musulmán al aceptar a Jesús como El Hijo de Dios, lo reconocerá como Dios debido a que la mentalidad oriental comprende claramente que al ser Hijo es de la misma esencia o naturaleza que su Padre. En este caso si su Padre es Dios, El Hijo también es Dios. Ya luego solo tocara enseñarle lo que es la Trinidad de Dios. 

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: www.defiendetufe.com

 


 

Richbell Meléndez, estudiante de teología en la EATEL, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Papa Francisco llamó en esta Solemnidad de Pentecostés, domingo 23 de mayo, a “la unidad y universalidad de la Iglesia”, un llamado que, según el Pontífice es muy necesario hoy “cuando en la Iglesia hay ‘grupitos’ que buscan siempre las divisiones, separarse de los demás”.

 

“Ese no es el Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios es armonía, es unidad. Une las diferencias”, aseguró el Santo Padre durante el rezo del Regina Coeli desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

 

En ese sentido, el Papa Francisco recordó las palabras de “un buen Cardenal, que fue Arzobispo de Génova, que decía que la Iglesia es como un río. Lo importante es estar dentro. Si estás un poco en esta parte, o estás un poco en esa otra parte, no interesa”.

 

“El Espíritu Santo hace la unidad”. Este Cardenal “usaba la figura del río. Lo importante es estar dentro, en la unidad del Espíritu. Y no mirar las pequeñeces, que tú estás en esta parte, que estás en esa otra parte, que tú lo ves de esta forma, tú de esta otra… Esto no es de Dios. La Iglesia es para todos, para todos como nos hizo ver el Espíritu Santo el día de Pentecostés”.

 

El Santo Padre explicó que “el día de Pentecostés, los discípulos de Jesús todavía estaban desconcertados y asustados. Aún no tenían el valor de salir a la luz”.

 

Del mismo modo, “nosotros también, a veces, preferimos permanecer dentro de las paredes protectoras de nuestro entorno. Pero el Señor sabe cómo llegar hasta nosotros y abrir las puertas de nuestro corazón”.

 

“Él envía al Espíritu Santo sobre nosotros que nos envuelve y derrota todas nuestras vacilaciones, derriba nuestras defensas, desmantela nuestras falsas certezas. El Espíritu nos hace nuevas criaturas, como lo hizo ese día con los Apóstoles”, aseguró el Papa.

 

Tras recibir al Espíritu Santo, los Apóstoles “ya no volvieron a ser como antes, sino que salieron y comenzaron a predicar que Jesús ha resucitado, que es el Señor, de tal manera que cada uno los entendía en su propia lengua”.

 

“El Espíritu cambia el corazón, ensancha la mirada de los discípulos. Los hace capaces de comunicar a todos las grandes obras de Dios, sin límites, superando los confines culturales y religiosos en los que estaban acostumbrados a pensar y vivir”.

 

El Espíritu también “los capacita para llegar a los demás respetando sus posibilidades de escucha y comprensión, en la cultura y el idioma de cada uno. En otras palabras, el Espíritu Santo pone en comunicación personas diferentes, realizando la unidad y universalidad de la Iglesia”.

 

Por ello, el Papa Francisco invitó a los fieles a abrir los corazones “al don del Espíritu, que nos hace sentir toda la belleza y la verdad del amor de Dios en Cristo muerto y resucitado. Y nos urge a salir, a dar testimonio de este Amor que siempre nos precede con su misericordia”.

 

El Papa finalizó su enseñanza insistiendo en que el mundo necesita de los cristianos “que nos hagamos levadura, fermento, sal y luz en las distintas situaciones y en los múltiples contextos culturales y sociales. Y todo esto lo crea solo el Espíritu Santo”.

 

23 de mayo de 2021 - 5:28 AM

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: www.defiendetufe.com

 


 

Richbell Meléndez, estudiante de teología en la EATEL, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Elizabeth Owens

 

Era el 17 de agosto de 1845 cuando ordenaban sacerdote católico al primer coreano en la historia: Andrea Kim Dae-geon. Desde entonces han transcurrido 176 años hasta llegar al 22 de febrero de 2021 en que fue ordenado el último sacerdote coreano incluido en un reciente estudio: Yoon Hong-min.

 

Han pasado los años y hoy Corea cuenta con casi 6 millones de católicos (el 11,2% de la población). Entre aquel primer sacerdote y el más reciente hay un total de 6,705 sacerdotes coreanos de por medio, ya sea nativos -la inmensa mayoría- o naturalizados -muy pocos-. Es cuanto emerge del “Directorio de Sacerdotes de la Iglesia Católica Coreana (2021)” publicado en la web de la Conferencia de Obispos Católicos de Corea del Sur. Los datos están actualizados al 1 de marzo de 2021.

 

No es menos impresionante que de ese total, 5,515 siguen activos, apenas 645 han fallecido y 545 se hayan secularizado. En Corea hay apenas 123 sacerdotes no coreanos, lo que refleja no sólo una buena salud vocacional nativa sino también una mejor atención pastoral pues en Corea habría una media de 1 sacerdote por cada 1,069 católicos.

 

MAYO 17, 2021 16:57 REDACCIÓN ZENIT

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: www.defiendetufe.com

 

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Esquema del documento

INTRODUCCIÓN

1. EL PROBLEMA: AYER Y HOY

1.1. Antes del Vaticano II

1.2. La enseñanza del Concilio

1.3. Las peticiones de perdón de Juan Pablo II

1.4. Las cuestiones planteadas

2. APROXIMACIÓN BÍBLICA

2.1. El Antiguo Testamento

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.