DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Richbell Meléndez

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Querer justificar tu salida de la Iglesia Católica por el "anti-testimonio" de sus miembros por no practicar lo que predican y ahora decir que predicas solo lo que dice la Biblia es auto-engañarte.

 

Porque sencilla y llanamente nunca comprendiste, que tu mirada debe centrarse es en Cristo y que “anti-testimonio” siempre ha existido entre el Pueblo de Dios, o es que no leíste en el Nuevo Testamento como actuaron los apóstoles aún después de conocer a Jesucristo. Te lo recuerdo.

 

- Uno lo traiciono: Judas (Lucas 22, 1-6)

- Otro lo negó: Pedro (Lucas 22, 54-62)

 

Además, deberías recordar estas palabras del Señor Jesús respecto a aquellos que actúan contrariamente a lo que enseñan.

 

“De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.” (Mateo 23, 3)

 

Porque si tu conoces que la enseñanza católica no esta equivocada, es decir que lo que Iglesia Católica enseña es correcto, entonces no quieras justificar tu salida o rechazo a ella, porque vez que algunos de sus miembros no obran como la Iglesia enseña. Recuerda "Haced lo que ellos digan, pero no lo que hacen (si obran mal)." Aunque obren mal, no por eso la enseñanza deja de ser la correcta y verdadera.

 

Aún más si quieres que el testimonio en la Iglesia cambie, comienza por cambiar tu como lo dijo claramente la Santa Madre Teresa de Calcuta cuando le preguntaron que cambiaria de la Iglesia y ella dijo, comenzaría por cambiarme a mí. De eso se trata, no que te justifiques hablando mal de la Iglesia solo porque tu te crees que actúas correctamente y otros no, fíjate en Cristo y fíjate en aquellos miembros de la Iglesia que siguieron el ejemplo de Cristo y por eso llegaron a ser reconocidos como santos de la Iglesia.

 

La Iglesia no los hizo santos, ellos siguieron el ejemplo de Cristo como bien nos lo enseño San Pablo.

 

“Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo.” (1 Corintios 11, 1)

 

Pero tu al alejarte de la Iglesia, solo quieres justificar tu miseria (perderás la gracia de Dios que encuentras en los sacramentos) tu falta de conversión, fijándote en la miseria de los pecadores, en vez de mirar la virtud de sus santos para imitarlo, ante esa actitud vienen a mi memoria estas palabras del P. Jordi Rivero.

 

“Cada uno ve en la Iglesia lo que le interesa: unos miran a la virtud de sus santos para imitarlos, otros en cambio se fijan en la miseria de los pecadores para justificarse en su propia falta de conversión.”

Padre Jordi Rivero

 

No olvides también que esa excusa de que te fuiste de la Iglesia porque no veías “testimonio” o consonancia entre lo que la Iglesia enseñaba y los católicos hacían, no te valdrá a la hora del juicio. Porque si buscas una iglesia perfecta, donde todos tengan “testimonio” y cumplan completamente todo lo que dice la Biblia te vas a decepcionar. ¿Y ahora que? ¿Dejaras también de creer en Cristo, como dejaste de creer en la Iglesia? Reflexiona.

 

Sin embargo, si vuelves tu ojos a Cristo, podrás comprender mejor estas palabras de Jesucristo cuando se refirió a su Reino.

 

“El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras dormían los trabajadores, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando el trigo brotó y dio fruto, apareció también la cizaña” (Mateo 13, 24-26)

 

Tu decides que quieres ser dentro de la Iglesia de Cristo, trigo o cizaña. La Iglesia solo te enseña como ser trigo, para eso necesitas la ayuda de Cristo y los medios que te da a través de su Iglesia, ya si tu decides ser cizaña es tu culpa no de la Iglesia porque rechazas la ayuda de Cristo y aceptas la ayuda del demonio. (Mt 13, 27-30)

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


 

Richbell Meléndez, estudiante de teología en la EATEL, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.