DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Richbell Meléndez

 

Argumento protestante: El título de María como "abogada" es otro invento del catolicismo romano para idolatrar a María.

 

Respuesta Católica: El título de María como "Abogada” fue usado con referencia a la Virgen María desde los primeros siglos del Cristianismo. Antes de Constantino, por cierto.

 

Tenemos por ejemplo el testimonio de San Ireneo de Lyon (Siglo III) que en su obra "Contra los herejes" usa el título de abogada aplicado a María.

 

"... así como aquélla [Eva]  fue seducida por la palabra del ángel para que huyese de Dios prevaricando de su palabra, así ésta por la palabra del ángel fue evangelizada para que portase a Dios por la obediencia a su palabra, a fin de que LA VIRGEN MARÍA FUESE ABOGADA de la virgen Eva; y para que, así como el género humano había sido atado a la muerte por una virgen, así también fuese desatado de ella por la Virgen..." (Ireneo de Lyon. Adversus Haereses (Contra los herejes) V, 2.6)

 

San Efrén de Siria (Siglo IV) nos da el siguiente testimonio.

 

"Dios te salve, conciliadora de todo el orbe, ABOGADA amiga de pecadores" (S. Ephraem Syri testim. de B. M. V. -mediatione, ETL, an. IV, fase. 2, ap. 1927).

Así mismo tenemos también el testimonio de San Bernardo de Claraval (Siglo XI)

 

 "Nuestra peregrinación envió por delante a una ABOGADA que, como Madre del Juez y Madre de misericordia, tomara sencilla y eficazmente como suyo el negocio de nuestra salvación" (Serm. 1, De Assumpt. B. Virginis)

 

En el siglo XIII encontramos este escrito de San Buenaventura.

 

"Honra cuanto te sea posible a la gloriosa Reina, Madre bendita del Señor, y en todas tus necesidades acude a ella como a refugio segurísimo; TOMÁNDOLA COMO ABOGADA TUYA, encomiéndala tus cosas devota y confiadamente, porque es Madre de misericordia, esforzándote a diario en ofrecerla especial reverencia" (Memorialium, epist. 25.)

 

En ese mismo siglo encontramos también el testimonio de Raymundo Jordan, Canonigo Reglar de Uzes.

 

"La Santísima Virgen, así como es reina de todos, es también patrona y abogada, y cuida de todos. ELLA ES NUESTRA ABOGADA PARA CON EL HIJO, como el Hijo lo es para con el Padre; más aún, ella recomienda nuestros negocios y peticiones al Padre y al Hijo" (De contemplatione B. V., prol.)

 

Del mismo modo, en el siglo XV tenemos el testimonio de Dionisio el Cartujano

 

"Y ciertamente convenía mucho que la Bienaventurada Virgen tuviese el don de profecía, puesto que fué constituida por su Hijo Madre y ABOGADA, Reina y guarda, Protectora y ayudadora de la Iglesia militante; presupuesto lo cual, convenía que de lo alto le fuesen reveladas muchas cosas acerca de su estado, proceso y futuros acontecimientos, para que por el conocimiento de aquéllos procurase más el bien de la Iglesia y orase sin intermisión por la salvación de los fieles, por el aumento de los creyentes y por la plena perseverancia de los convertidos" (Dionisio el Cartujano, De laúd. glor. Virg. Mariae, 1. II. a. 18.)

 

Como pueden ver el título de "Abogada" se le da a María desde los primeros siglos del Cristianismo, es decir, mucho antes de que aparecieran los protestantes en el siglo XVI.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online DASM. Para más información comunícate por privado o por WhatsApp +1 602-295-9407 con uno de nuestros representantes quien te brindara toda la información que necesites al respecto.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.