DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Richbell Meléndez.

 

Escuela de Apologética: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Solemos escuchar por parte de anticatólicos que la mayoría de casos lamentables de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos, se da debido a que no tienen pareja ni están casados. Pero la verdad es muy distinta, entre los pastores protestantes se dan estos casos de abusos sexuales y estos pastores son casados.

 

Así que el problema no es el celibato de los sacerdotes católicos, sino que el problema es otro.

 

Cristián Nieto, director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, confiesa lo que acabo de decir. Lamentándose por estos casos, dice lo siguiente:

 

«Preocupan estos casos, porque aunque sean cifras bajas, no deberían existir. **No deberíamos tener este tipo de conflictos, ya que nuestros pastores son casados, por lo que tienen una vida sexual activa**» (Articulo web: Los delitos sexuales que impactan a las iglesias evangélicas y protestantes)

 

Claro que estos casos no deberían de suceder ni en la Iglesia Católica ni en las denominaciones protestantes, sin embargo debido a la concupiscencia humana el hombre comete estos actos abominables. Pero esto no debe usarse para criticar una disciplina cristiana que muchos hombres viven con mucha entrega y alegría como es el celibato aceptado por amor al Reino de los cielos. (Mt 19, 12)

 

Entonces hay que comprender que el hecho de que estos lamentables casos de abusos sexuales se den entre pastores protestantes casados, refuta una vez más el mito anticatólico de culpar la disciplina eclesiástica del celibato sacerdotal como la causa de los abusos sexuales.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


 

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.