Ratio: 0 / 5
Por: Richbell Meléndez
Escuela de Apologética:
https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Contrario a lo que muchos protestantes piensan, los Valdenses no pueden considerarse protestantes, no al menos los Valdenses originales. Por ejemplo aquí tenemos la confesión de Pedro Valdo, quien se cree fue el fundador de los Valdenses. En la misma reconoce creer en dogma "Fuera de la Iglesia no hay salvación", como en los sacramento, así mismo en la eficacia de los sacramentos, independientemente si el ministro es pecador, así mismo en el purgatorio y en la importancia de las obras.
"En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y de la bienaventurada y SIEMPRE VIRGEN MARÍA. Obsérvense todos los fieles que yo, Valdesio y todos mis hermanos, que estamos ante los santos evangelios, declaramos que Creemos con todo nuestro corazón, habiendo sido comprendidos por la fe, que profesamos abiertamente que Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres Personas, un Dios ...
"Creemos firmemente y declaramos explícitamente que LA ENCARNACIÓN DE LA DIVINIDAD NO TUVO LUGAR EN EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO, SINO ÚNICAMENTE EN EL HIJO, de modo que el que era el Hijo divino de Dios Padre también era verdadero hombre de su Madre. .
"Creemos en UNA IGLESIA CATÓLICA, SANTA, APOSTÓLICA E INMACULADA, APARTE DE LA CUAL NADIE PUEDE SER SALVO, y EN LOS SACRAMENTOS QUE ALLÍ SE ADMINISTRAN a través del poder invisible e incomprensible del Espíritu Santo, SACRAMENTOS QUE PUEDEN SER ADMINISTRADOS CORRECTAMENTE POR UN SACERDOTE PECADOR. ....
"Creemos firmemente en el juicio venidero y en el hecho de que cada hombre recibirá una recompensa o un castigo de acuerdo con lo que ha hecho en esta carne. NO DUDAMOS DEL HECHO DE QUE SE PUEDEN REALIZAR LIMOSNAS, SACRIFICIOS Y OTROS ACTOS DE CARIDAD". DE ASISTENCIA A LOS QUE MUEREN.
"Y como, según el apóstol Santiago, la fe sin obras está muerta, hemos renunciado a este mundo y hemos distribuido a los pobres todo lo que poseemos, de acuerdo con la voluntad de Dios, y hemos decidido que nosotros mismos debemos ser pobres en de tal manera que no tengamos cuidado con el día de mañana, y que no aceptemos de nadie oro, plata o cualquier otra cosa, con excepción de vestimenta y comida diaria. Nos hemos propuesto el objetivo de cumplir los consejos del Evangelio como preceptos.
"Creemos que CUALQUIER PERSONA EN ESTA ERA que mantenga una vida apropiada, DANDO LIMOSNA Y HACIENDO OTRAS BUENAS OBRAS DESDE SUS PROPIAS POSESIONES y observando los preceptos del Señor, PUEDE SER SALVADO.
"Hacemos esta declaración para que si alguien se acerca a usted afirmando que él es uno de nosotros, puede saber con seguridad que NO ES UNO DE NOSOTROS SI NO PROFESA ESTA MISMA FE".
Esta Confesión de fe es citada por Giorgio Tourn en su obra "The Waldensians: The First 800 Years" tr. C.P. Merlino (Torino, Italy: Claudiana Editrice, 1980), 13-14.
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos