DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Noticias de ¡Impacto!


El Parlamento Europeo lanza la alarma ante las sectas destructivas y pide prevención educativa, más que una ley específica o la publicación de listas.


 

 

BRUSELAS, 16 jul (ZENIT).- La difusión de las sectas es fuente de preocupación para el Parlamento Europeo que acaba de publicar una relación sobre el fenómeno. Los datos son impresionantes. Se habla de veinte mil nuevas sectas surgidas en los últimos treinta años, de las que ocho mil están en Africa, con unos cinco a seis millones de seguidores.

 

Por lo que se refiere a Europa, las cifras son más contenidas aunque siempre preocupantes. Italia, es el país europeo que tiene el mayor número de adeptos a los Testigos de Jehová y en su territorio actúan 400 sectas con unos 600.000 adeptos, lo que significa el 1% de la población.

Las cifras para España no concuerdan. Se habla desde un mínimo de 40 sectas, con unos 150.000 seguidores, hasta un máximo de entre 330-600, con 700.000 adeptos. En Bélgica, las fuentes oficiales dan cuenta de la existencia de 175 sectas "que deberían ser vigiladas", pero no dice nada sobre el número de miembros. Gran Bretaña no considera que sea un problema grave para el orden público, y expone la conveniencia de hacer una investigación sobre la influencia de la masonería en la política y en el derecho. Alemania y Francia han realizado investigaciones detalladas. Según la relación hecha al Bundestag (el parlamento alemán), en 1997, en torno a 1.172.000 alemanes habían participado al menos una vez en reuniones de movimientos neo-religiosos o "psicogrupos" y que unos 820.000 serían miembros activos.

El informe francés a la Asamblea Nacional de 1995 identificó unas 172 sectas y el número de los adeptos sería de unas 162.000 personas. Sobre cómo afrontar el problema, existen posiciones discordantes porque en caso de represión se arriesga el rozar los derechos fundamentales de la libertad religiosa, de conciencia, de opinión, de asociación y de reunión.

Con el pretexto de controlar comportamientos específicos de algunos movimientos religiosos, el Estado se arriesga a violar la libertad de conciencia, entrometiéndose en los contenidos religiosos, discriminando ciudadanos por sus creencias o a las asociaciones a las cuales de adhieren. El Informe del Parlamento Europeo desaconseja la formación de "un elenco de sectas" porque no estando el concepto jurídicamente definido, podría tener características "discriminatorias". El mismo informe reconoce que la adhesión creciente a nuevos movimientos religiosos "se ve como el síntoma de un profundo malestar social, moral y cívico" y expresa "el deseo de dar un valor y una explicación a la existencia que, para algunos, no puede ser satisfecho en la actual sociedad técnico-científica".

En el caso de sectas que a veces han cometido o instigado delitos, el informe habla de "abusos sexuales sobre menores, tráfico de estupefacientes y seres humanos, ejercicio ilícito de la profesión médica, lavado de dinero, evasión fiscal, instigación al suicidio". Tratándose de delitos ya contemplados por el código penal pueden ser perseguidos sin necesidad de realizar una específica legislación antisectas.

El informe "invita a los estados miembros a intervenir sólo sobre los aspectos problemáticos, ante actividades concretas de las sectas que agredan a la integridad física, psíquica o a la posición económico-social del ciudadano".

 

El profesor Massimo Introvigne, director del CESNUR (Centro para el Estudio de las Nuevas Religiones), declaró al diario católico Avvenire que "el informe es mucho mejor de lo que se podía esperar. Hay una evidente conciencia de lo delicado que es el tema. Es positiva la toma de conciencia de que el problema de la adhesión a las sectas se debe afrontar con una aproximación educativa más que con una solución legislativa o policial.

Para Introvigne es positivo que "incluso los parlamentarios socialistas o superlaicistas hayan aceptado la idea de que el ciudadano europeo debe ser educado incluso a orientarse en materia religiosa, no sólo en economía, ciencia o política. Naturalmente, todo depende de lo que se haga después con esta propuesta en cada gobierno". Nace por lo tanto el problema de quién guiará la formación religiosa. "No querría --concluye Introvigne-- que en Francia la tarea fuera confiada a exponentes anticlericales o, en los países del Este, a los viejos propagandistas antirreligiosos o de regímenes pasados".

 

El caso español.

La mayoría de los estudiosos de las sectas en España, según ha podido saber ZENIT, coinciden en afirmar que es muy difícil establecer un número de adeptos para los "grupos destructivos" que actúan en el país. La palabra "secta" la consideran inadecuada, ya que muchos de estos movimientos no son separaciones de otra confesión religiosa.


Algunas de las características comunes a muchos de estos grupos destructivos son, en primer lugar, el ser, en su interior, estructuras férreamente jerarquizadas, con un gurú o líder. Sin embargo tienen una cara exterior amable, acogedora, atrayente para una persona desorientado y con problemas. Practican el "lavado de cerebro", un delito contra la libertad de las personas muy difícil de tipificar.


 

Explotan a sus adeptos hasta la inanición, con poca comida y muchos actos colectivos en los que se imparte la doctrina del grupo. Algunos de ellos practican la promiscuidad sexual; en otros el líder "regala" a las adeptas con la posibilidad de mantener relaciones sexuales con ellas; en otros, se usa el sexo como gancho para captar nuevos seguidores; y otros, los más extendidos y poderosos, tienen constituidas ya multinacionales que comercian con los objetos que hacen comprar a los seguidores. Lo más preocupante es que se han dado muchos casos de jóvenes, menores de edad, que han sido captados por estos grupos y han desaparecido para siempre de sus familias.

Hace años, ante graves problemas de denuncia de familiares, se constituyó una comisión específica en el Parlamento español, a instancias de la diputada democristiana (del entonces PDP) Pilar Salarrullana, que junto a un periodista y otras personas, fue amenazada por algunos de estos grupos. Actualmente, existe un grupo de jóvenes, miembro del Consejo de la Juventud de España, que luchan contra los grupos neonazis y las sectas que se llama "Jóvenes contra la intolerancia". El Consejo de la Juventud, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha estudiado el problema y ha publicado investigaciones al respecto.

En España, existen dos grandes grupos de padres de familia que luchan contra las sectas, uno en Madrid y otro en Barcelona, con el nombre de Pro-Juventud, que convocaron hace diez años en el país el Primer Congreso Internacional sobre Sectas.

Pro-Juventud ha practicado una técnica que fue usada primero en Estados Unidos, aunque hoy sea muy discutida: se trata de la "desprogramación". Un proceso contrario al "lavado de cerebro" para restituir al captado su libertad de decidir.

El problema sigue siendo delicado, pero tanto en España como en Latinoamérica los obispos han pedido repetidas veces la reacción de la comunidad política y social para afrontar un problema, no por desconocido menos peligroso, para la libertad religiosa en la que estos grupos se amparan y crecen.

 


Si usted es católico, agradézcale a Dios el regalo de estar en la Iglesia que él fundó y que durará hasta el fin del mundo y luche por conocer y vivir su fe para ser un auténtico cristiano.

Si usted no es católico este es un momento fuerte para que recapacite y vuelva o se integré al redil de plenitud que Dios nos ha dejado: La Iglesia católica.

Yo quiero vivir y morir en la Iglesia edificada sobre Jesucristo=Piedra Angular (Ef 2,20) y san Pedro=La Roca (Jn 1,42; Mt16,18) y que durará hasta el fin del mundo. ¿Y usted...?

 

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Lo Que Usted Deberia Saber Sobre el Fin Del Mundo - Martin Zavala 

 
El Demonio Existe
 Ten cuidado el demonio existe

Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

Para profundizar este tema te recomiendo los CD's de defensa de la fe en www.defiendetufe.com

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.