DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Por: Centro de Investigaciones Religiosas de California
en colaboración con el Instituto Cristiano de México
Escuela de Apologética Online DASM ¡INSCRIBETE YA MISMO!
https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/
Las mil y una fechas de la Organización de La Atalaya
«Jehová habla solamente a través de la Organización Watch Tower»
Carlos T. Russell, Fundador de los Testigos de Jehová
«¿Tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quién es este profeta?… Este ‘profeta’ no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocía en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová..».
Revista La Atalaya, 1 de septiembre de 1972, p. 517
Es fácil para la organización Watch Tower decir que es el único «profeta» de Dios en la tierra, sin embargo, otra cosa es comprobarlo. Repasemos el registro de profecías que han hecho los mismos Testigos de Jehová desde principios de este siglo, con el fin de verificar si se han cumplido sus predicciones acerca del fin del mundo.
1.- En 1889 profetizaron que:
«…la ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que terminará en 1914 E.C., con la derrota total del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado».
El Tiempo Ha Llegado (en inglés). Edición de 1908, p. 101
¿Ocurrió en 1914 la derrota total de los gobiernos actuales de la tierra? La respuesta es no.
2.- En 1886 la Sociedad Watch Tower profetizó que Jesucristo regresaría visiblemente a la Tierra, o lo que ellos llamaban la «segunda venida personal»:
«…El Señor conoce todos sus caminos y se ha apercibido de su constante amor y cuidado, con todo, anhela la prometida vuelta personal, puesto que cuando El dijo: ‘Si me fuere, vendré otra vez’ (Jn. 14:3), indudablemente se refería a una segunda venida personal«.
El Plan Divino de las Edades, p. 88. (énfasis agregado).
Hoy en día, no solamente los Testigos de Jehová enseñan que Jesucristo vino en 1914, sino que afirman que su venida fue invisible en lugar de una «venida personal» como habían profetizado anteriormente.
3.- «…la prueba bíblica muestra que en el año 1914 E.C. llegó el tiempo de Dios, para que Cristo regresara y empezara a regir…Puesto que la vuelta de Cristo es invisible, ¿Hay alguna manera de confirmar que realmente haya acontecido? Sí, la hay».
Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, p. 147. (énfasis agregado).
Cuando llegó 1914 y Jesucristo no vino personalmente, como ellos habían asegurado, fue más fácil para la Sociedad Watch Tower decir que Su venida fue invisible, que admitir que habían profetizado falsamente. Hubiera sido mejor atender a lo que dice la misma Biblia en cuanto a la segunda venida de Cristo:
«Pero de aquel día y de la hora nadie sabe…» (Mr. 13:32).
«Si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, …no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas… que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos»
(Mt. 24:23-24).
4.- En 1918 el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová profetizó lo siguiente:
«…hay varias citas que sin lugar a dudas indican la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles de tiempos antiguos, y que estos gozarían del primer favor, podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles, saliendo de la tumba plenamente restaurados a la perfección humana y constituyéndoseles en representantes legales, visibles del nuevo orden de cosas en la tierra»
Millones que Ahora Viven No Morirán Jamás, pp. 72-73 (énfasis agregado).
¿Resucitaron en 1925 Abraham, Isaac y Jacob como los Testigos de Jehová predijeron? No.
5.- De nueva cuenta, en 1931 dijeron:
«Durante un tiempo hubo un grado de desilusión de parte de los fieles de Jehová en la tierra, en relación con los años 1914, 1918 y 1925, la cual duró por un tiempo…y ellos aprendieron a dejar de fijar fechas».
Vindicación, (en inglés) libro I, pp. 338-339 (énfasis agregado).
Esta cita demuestra que hubo muchos Testigos de Jehová desilusionados porque no sucedió lo anunciado por sus líderes.
6.- En 1968 la misma Sociedad WatchTower admitió haber profetizado falsamente:
«Es cierto que hubieron quienes en tiempos pasados predijeron un ‘fin del mundo’, anunciado hasta una fecha determinada… Sin embargo, nada sucedió. El «fin» no llegó. Fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba?…esas personas carecían de las verdades de Dios, y de la evidencia de que él los guiaba y los usaba».
Revista Awake! (¡Despertad!), 8 de octubre de1968, p. 22.
7.- Según la declaración anterior, la Sociedad Watch Tower, ya no iba a predecir fechas para el Fin del Mundo, pero sólo un año después, en 1969 publicaron lo siguiente en su revista la Atalaya:
«¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?»
«¿Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?…Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde la creación de Adán…Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación!»
La Atalaya, 1 de enero de 1969, pp. 14,20.
Una vez más, no sucedió el anunciado fin del mundo y miles de seguidores de la secta quedaron desilusionados por las falsas profecías del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.
Conclusiones
 
Después de haber repasado el registro de predicciones de la Sociedad Watch Tower quien reclama ser el único «Profeta» para hoy en día; hemos comprobado que ha sido responsable de profetizar falsamente (recordemos que la Sociedad misma lo admitió). Esto significa que los Testigos de Jehová son falsos profetas según su propio registro y su propia Biblia; la cual dice:
«Y en caso de que digas en tu corazón: ‘¿cómo conoceremos la palabra que Jehová NO ha hablado?’, cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice esa es la palabra que Jehová no ha hablado…»
Deuteronomio 18:21-22 (énfasis agregado)
(Traducción del Nuevo Mundo).
Análisis
Analizando las posibles razones que han llevado a los líderes de la Watch Tower a hacer falsas predicciones por casi 100 años seguidos, especialistas en sectas han sugerido varias opciones. Seguramente la ignorancia teológica ha jugado un papel importante, pero eso no sería suficiente para justificar que se hayan tropezado tantas veces con la misma piedra, (recordemos que las falsas predicciones se han sucedido una tras otra por casi 100 años) y no hayan aprendido de esos vergonzosos errores. Esto nos lleva a pensar que la ignorancia de sus dirigentes ha ido acompañada de una buena dosis de deshonestidad y falta de integridad. El uso de la mercadotecnia del miedo para hacer prosélitos, anunciando el fin del mundo periódicamente para atraer multitudes les ha traído buenos resultados como lo demuestran análisis de reconocidos investigadores en ese tema.
Gráfica que muestra el crecimiento a nivel mundial en número de miembros cada vez que la Watch Tower predice el fin del mundo. El descenso que sigue a cada predicción, se atribuye a los miles de Testigos de Jehová decepcionados. La nueva curva ascendente corresponde a una nueva predicción.
La estructura autoritaria de la organización de los Testigos de Jehová, aunada a la obediencia ciega que exigen a sus seguidores bajo pena de ser excluidos del Reino de Jehová, puede explicarnos en parte por qué miles de Testigos, permiten ser dirigidos por los que sus mismas Escrituras declaran ser solamente falsos profetas sin escrúpulos.
Nuestro Instituto cuenta con copias de los originales citados de las publicaciones de los Testigos de Jehová analizadas en este estudio. Están a disposición de cualquier persona que las solicite.
Estudio realizado por el Centro de Investigaciones Religiosas de California
en colaboración con el Instituto Cristiano de México
EVANGELIZA Y COMPARTE.
Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y subdirector de la escuela de apologética online DASM
 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por: Richbell Meléndez

La cruz es el instrumento que nuestro Señor Jesucristo quiso usar para dar su vida por nosotros y demostrarnos el amor que el Padre nos tiene (Jn 3, 16) por eso el Cristianismo siempre ha tenido la cruz por objeto sagrado desde sus inicios, sin embargo algunas personas autodenominadas cristianas, rechazan la cruz como símbolo cristiano, esto debido al hecho de que piensan, si Cristo murió en la cruz (Jn 19, 17-18) y los que morían en la cruz eran considerados malditos (Deu 21, 22-23) entonces la cruz no puede ser un símbolo cristiano.

El problema con los textos anteriores, es que si bien la cruz fue el instrumento en el cual murió Cristo, para él no era un instrumento de maldición, ya que vemos que el mismo Cristo hace uso de la cruz para enseñar que para poder seguirlo a él, debemos de tomar nuestras cruces también.

“Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”
Mateo 16, 24 (Biblia de Jerusalén 1976)

De hecho el mismo San Pablo confirma que la cruz no era símbolo de maldición, sino de redención y se gloria en la cruz de Cristo.

“En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!”
Gálatas 6, 14 (Biblia de Jerusalén 1976)

Del mismo modo encontramos testimonios en la literatura cristiana de los primeros siglos, referente a la importancia de la cruz para el Cristianismo. Como lo que nos dice San Atanasio (295 – 373 d.C), reconocido por el Cristianismo como el “campeón de la ortodoxia”.

“Los paganos se burlan con lengua calumniosa y se ríen de nosotros, aunque saben que nosotros presentamos siempre sólo la cruz de Cristo. Y precisamente por eso se quiere sobre todo lamentar su locura, porque ellos, los que se burlan de la cruz, no ven cómo su fuerza llena todo el mundo y cómo, mediante la cruz, se hacen mani­fiestas a todas las obras del conocimiento divino. Pues si ellos fuesen gente con recto sentido y mirada para su divinidad, no se burlarían de algo tan grandioso. No, más bien deberían también ellos reconocerle y verle como Salvador del mundo, ya que la cruz no se ha hecho para perdición de la criatura, sino para su salvación.” (San Atanasio de Alejandría. Contra los gentiles I, 1)

El texto anterior es sumamente claro, habla de la importancia de la cruz ante la burla que hacían los paganos. A pesar de este testimonio, algunos insisten en que la cruz no fue usada por el cristianismo sino hasta que en el siglo IV el emperador romano Constantino I, dio libertad de culto al Cristianismo para que este pudiera predicar libremente, sin ser perseguido. Pero esto es falso, como podemos ver ya la Escritura y la literatura patrística habla de la importancia de la Cruz para el Cristianismo, estos testimonios son confirmados también por la arqueología, como lo hace notar el erudito anglicano Michael Green quien nos da evidencias de cómo la cruz era reconocida como símbolo cristiano desde el siglo I.

"Esto es lo más probable, debido a la centralidad de la cruz para la vida y la predicación cristianas desde los días primitivos (1 Co. 1.18; 2.2). Tan central era que "Bernabé" podía leerlo ya en la enumeración de los siervos de Abraham, y Justino podía argumentar que la forma del arado, el mástil de los barcos y los estandartes legionarios portaban testimonio inconsciente del símbolo cristiano de la cruz (Bernabé 9, Justino, 1 Apol. 55). Más aún, se encontraron cruces de carbón en los osarios de Talpioth, que son aparentemente féretros cristianos procedentes de una tumba no tocada en las afueras de Jerusalén y fechables, numismáticamente, en el c. 50 d.C. Véanse R. L. Sukenik, A.J.A., 1947, pp. 351-365; YB. Gustafsson, en su revaluación parcial del significado del graffiti (aunque no de las cruces) en N.T.S., 1956, pp. 65ss. Estos descubrimientos cuestionan el tan repetido argumento de que la cruz no se utilizaba como símbolo cristiano en los días primitivos y que parece haber venido de fuentes gnósticas en el siglo 3." (Michael Green, La evangelización en la Iglesia Primitiva. p. 410)

Dada la evidencia, el argumento tantas veces repetido por los enemigos de la cruz no se sostiene, ya que podemos ver como la cruz siempre ha sido usada y reconocida por el Cristianismo, a los enemigos de la cruz, conviene repetirles las palabras de San Pablo a los Corintios.

“Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios”.
1 Corintios 1, 18 (Biblia de Jerusalén 1976)

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: www.defiendetufe.com

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Noticias de ¡Impacto!


En los noticieros de la NBC y CBS, y en diferentes periodicos, existen 23,700 demandas de abusos de menores interpuestas a la Watch Tower.


 

Puesto en prespectiva cada 1 de 260 Testigos de Jehova, es un abusador de menores, esto es algo alarmante.Testigos que han sido expulsados dicen que las propias políticas de la organización conspiran para ocultar los abusos.

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Y a los Testigos de Jehová


Hemos encontrado este dialogo interreligioso entre miembros de la secta Testigos de Jehová y el hermano Miguel Ángel García Olmo, y se nos ha hecho oportuno publicarlo en este sitio para nuestros amables lectores.


 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Es característica de toda secta el ocultamiento de su origen y fundador. Los Testigos de Jehova no pueden quedarse fuera de esta evaluación:


 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.