Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Pregunta:
Sr. Jose Fierro: Soy Testigo de Jehova. Le tengo una pregunta, ¿A que vino Jesucristo? A nosotros por medio de nuestra organizacion(Watch Tower) Jehova nos da "nuevas luces".


 

 

Respuesta:

Estimado Hermano: Para contestar tu pregunta, te remito a que sea el mismo Jesús quien te la conteste:

"El Espiritu del Señor esta sobre mí porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva. Me ha enviado a proclamar la liberacion a los cauttivos y la vista a los ciegos, Para dar la libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del señor". (Luc. 4,18,19)

Como verás mismo Jesús dijo esto al leer el libro de Isaías ante los asistentes de la Sinagoga y dijo que eso se habia cumplido ese dia, dice Hoy. Observa si esto ya se cumplió desde hace 2000 años, ¿Cómo puede salirnos la WatchTower(dirigentes de los Testigos de Jehova) con que todavía falta Nueva Luz para ser salvos? Esto es un engaño de la Watch Tower para tenerte cautivo con sus "nuevas luces", máxime que Tú, por tus pocos años dentro de los Testigos de Jehova no conoces " las viejas luces que antes enseñó la Watch Tower, por ejemplo:

 

>> Que Jehová vivía en la constelación de las Pléyades.
>> Que la Gran muchedumbre vivirá en el Cielo y no en el Paraiso.
>> Que recibir y donar sangre es bueno y meritorio.
>> Que las vacunas Jehová las prohibía.
>> Que el nuevo orden llegaría el 1914, 1925, 1975...
>> No a los transplantes de órganos.
>> Aceptación de la Navidad y la cruz.


Y otras cosas similares...

 

A) Fíjate Cristo dice que vino a anunciar la Buena Nueva, no las malas.

Cristo dijo " Un mandamiento nuevo les doy Amense unos a otros como yo los he amado....", la Watch Tower en cambio dice "aménse solamente los que son Testigos de Jehova" (Cfr.Libro Paraiso, pag. 237/18).

Jesús dijo:

«Yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.

Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.

A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames. Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.

Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.

Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto!

Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente.

Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos.

(Lc 6,27-35)

Como veras, si leiste atentamente este pasaje y miraste la Buena Nueva de Jesús, esta es completamente opuesta a la de la Watch Tower, "donde enseñan a solo amarse entre ellos".

 

B) Cristo viene a proclamar la Liberación de los cautivos:

La Watch Tower(Organismo que dirige a los testigos de Jehova) en cambio hace esclavos a sus adeptos de mil o más preceptos de hombres. Dios dió solamente 10 mandamientos y la Watchtower tiene muchos más para sus prosélitos, algnos que hasta rayan en lo ridículo, por ejemplo:

-No feliciten a nadie diciendo " feliz año nuevo "

-No introduzcas a tu cuerpo sangre que se ha salido de la circulación sanguínea. Una vez un niño Testigo de Jehova me dijo que él temía ofender a Dios cuando le salía sangre de la nariz, que pudiera volver entrar a su cuerpo cuando esta se le hiba por la garganta al estómago o al sacudirse la naríz con el pañuelo...

 

C) Cristo hace ver la verdad a los ciegos, por la sencilla razon que el es la verdad Juan 14,6

La misma Biblia dice que no hay otro nombre, solo el de cristo (no el de Jehova) en el nuevo arreglo por el que podemos ser salvos.( Hech 4,12) Igualmente dice: "Y al nombre de cristo se dobla toda rodilla, en el cielo, el la tierra y en los lugares inferiores" (Fil 2,10)

A tí te consta que el único lugar en el mundo donde jamás se obedecerá a la Biblia en esto de 'doblar las rodillas ante el nombre de Jesús es en el "salón del Reino"(Lugar de estudio de los testigos de Jehova).

Cuando el anciano que preside el 'estudio' proclama el nombre de Cristo nunca y en ningun momento se arrodillan tal como lo dice la Biblia. Esto porque ya vez que los Testigos de Jehova no tienen ningun culto como lo tienen todas las Iglesias, sus salones son más bien para recibir instrucciones de doctrinas humanas y técnicas de colocacion (venta) de literatura. Allí nunca se cumplirá Filip. 2,10 Tú bien lo sabes. Escribeme si no es cierto que nunca has vista a un Testigo de Jehova arrodillado ante el nombre de Jesús. Tu sabes que es cierto y que nunca cumplirán la Biblia en esto.

La biblia dice que solamente en Cristo "Seremos plenamente libres" juan 8,36 ¿Por qué buscar la liberación en algún otro? Esto es contradecir a la Biblia.

  

 

Down Arrow Callout: Te podría seguir comentando más, pero tengo que salir, sólo te recuerdo que aunque te escribiera y escribiera, si Tú no estás dispuesto de aceptar al Cristo Divino de la Biblia, en lugar del "cristo creado por la Watch Tower" que te han enseñado, no podrás jamás hacer vida el propósito de Jesús de que él vino a dar la vista a los ciegos, no solamente de ceguera física, sino espiritual.

Si no hay voluntad de aceptar a Cristo así, sucede lo que dijo un poeta: La Luz es para todos los Ojos, Pero no todos los Ojos son para la Luz. Te mando un fuerte abrazo y el deseo que el Altísimo por su hijo Jesucristo te llene de su Gracia, te muestre su Rostro y te dé la Paz.

 

Por Jose Fierro

Para profundizar este tema te recomiendo los libros:

 

 Yo Fui Testigo de Jehova CD - Antonio Carrera
 Curso de Defensa de la Fe 26 CD's - Martin Zavala 
 

 


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la Biblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.