Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Una encuesta realizada por Hello Research muestra el declive del catolicismo en Brasil y el avance de los evangélicos y las personas sin religión. Los datos fueron recolectados en una muestra aplicada a 1.000 personas en 70 ciudades de todo el país. La encuesta dice que las personas sin religión representan 12% de la población.

Entre los encuestados, el 57% dijo que son católicos. El número es menor del que fue reportado en el Censo de 2010, cuando el 64,6% de los brasileños se declararon fieles de la Iglesia Católica.

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La sección décima de la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a cuatro ancianos –líderes espirituales, en la jerga de los testigos de Jehová– que estafaron 11 millones de euros a 1.312 correligionarios de 12 provincias españolas. Lo cuenta Carlos Quílez en el medio Economía Digital.

Las víctimas, engañadas, depositaron sus ahorros en una sociedad de inversiones bajo la promesa de que ese dinero serviría para la construcción de un hospital en el que no se permitirían las trasfusiones de sangre. El fallo les condena a tres años y diez meses de cárcel a cada uno por un delito de estafa y otro de insolvencia punible.

Ni hospital ni dinero

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La revista Forbes ha publicado la lista de los personajes que más dinero tienen en Brasil. En esta oportunidad se publicaron 54 nombres de multimillonarios entre los que se encuentra Edir Macedo, el líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), secta conocida también como "Pare de Sufrir" o también como "Oración Fuerte al Espíritu Santo", según informa el medio digital Entre Cristianos.

Este año la lista ha sido menor (54 figuras) en comparación con la presentada el año pasado, que tenía 65 personalidades. Forbes indica que ha sido rebajada debido a la crisis económica por la que atraviesa Brasil. Encabeza la lista Jorge Paulo Lemann, el hombre más rico de Brasil, con una fortuna de 25.000 millones de dólares.

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.