Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Padre Nuestro que estás en los Cielos...Mateo 6:9, Lucas 11:2. Eso será una gran constante en todo tiempo en la biblia. Conoce ahora a "nuestros padres espiituales".
Este es el comienzo de la Oración del Señor. Adán llegó a ser el "Padre de la Raza Humana" en Génesis 4:1-2,25.
DIOS habló directamente a Adán en Génesis 2:16-17, y en muchos otros versículos.

 

Noé, el Padre de tres hijos, Génesis 6:10, su esposa y las esposas de sus hijos fue todo lo que quedó de la raza humana después del gran diluvio, Génesis 7:23. DIOS habló directamente a Noé en Génesis 6:13-14, y en muchos otros versículos.

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cortesia de: baul del tesoro catolico

 

Mucha gente dice que el Pontificado es una fabricación de la Iglesia Católica.
Muy bien, examinémos las Santas Escrituras y veremos que podemos encontrar...

 

DIOS, quién es , El Mismo, es una "Figura Patriarcal", siempre ha proveído una "Figura de Padre" humana, un "Pastor Supremo", un líder visible en la tierra que actua como un mediador entre El y Su pueblo. En el Viejo Testamento, Sus Pastores Supremos fueron Noah, Abrahán, Isaac, Jacobo, José, Moisés, y David, mencionando unos cuantos. En el Nuevo Testamento, La "Figura Patriarcal", y "Pastor Supremo", de la gente de DIOS, en la Iglesia, es San Pedro. Sus sucesores a través de los siglos son afeccionadamente llamados, Papa, o usando la palabra Italiana que quiere decir padre, el Papa.

 

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Arzobispo y Metropolitano de la Provincia Romana...
Supremo Pontífice de la Iglesia Universal.....
Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano...
Sucesor del Príncipe de los Apóstoles...
Servidor de los Siervos de DIOS...
Patriarca del Oeste....
Primado de Italia.....
Obispo de Roma...
Vicario de Cristo...

 

Leer más...

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

 

Los críticos dicen que no existe, que no es Bíblica, y que no es necesaria.


Bien, si todo esto fuera cierto, entonces no necesitaríamos la redención de Jesucristo, puesto que de acuerdo a los críticos, Su Iglesia, cesó de existir poco después de que muriera el último Apóstol.

Antes de fallecer los Apóstoles, concedieron un sistema de entregar la batuta a sucesores, ordenado por Jesucristo y por ellos iniciado. Esto fue para asegurar la perpetuidad de la Iglesia Católica que Jesucristo fundó. Este sistema es llamado "Sucesión Apostólica".

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Que significa la palabra 'Infalible' exactamente, cuando se refiere al Obispo de Roma? Hay muchas malas interpretaciones de lo que significa a otros, especialmente a nuestros hermanos y hermanas Protestantes. Aquí hay algunas respuestas que hemos recibido:

1. El Papa no puede mentir.
2. El Papa no puede pecar.
3. El Papa no comete errores.
4. Todo lo que el Papa dice es la verdad absoluta.
5. El Papa es perfeco en todo sentido.

Y la respuesta correcta es...


'Ninguna' de las mencionadas.

 

Si se me dijera que creyera alguna de estas respuestas, Yo mismo pensaría dos veces acerca de la "Infalibilidad del Papa'.

 

Cambie el nombre del 'Papa' por el de 'Jesucristo' en todas las respuestas anteriores y la respuesta correcta es un elocuente 'SI'. El Papa es la cabeza humana, visible de la Iglesia así como Jesucristo es la cabeza invisible.
La definición correcta de la Infalibilidad del Papa (ex Catedra), como fuera definida por el Primer Concilio Vaticano (1870), es:

 

"El Pontífice Romano, cuando habla ex catedra-eso es, cuando en su posición de pastor y maestro de todos los Cristianos, por virtud de su autoridad apostólica suprema, define una doctrina relacionada con la Fe o Moral que debe sustentar la Iglesia universal, por la asistencia divina prometida a él en el Bendito Pedro, está poseída de esa infalibilidad con la cual el divino Redentor deseaba que Su Iglesia gozara para definir las doctrinas concernientes a Feo Moral; y por lo tanto tales definiciones son irreformables de ellas mismas, y no en virtud del consentimiento de la Iglesia."

 

 

Resumido, esto significa, que una declaración infalible Papal, cuando todas las condiciones son reunidas, está libre de error para enseñar a la Iglesia universal en materias de fe o moral.
Entonces, es el Papa un pecador?
Si, todos somos pecadores. El no es diferente de nosotros en ese respecto.


"Pero cuando Simón Pedro vió esto, se postró a las rodillas de Jesús diciendo, "Aléjate de mi Oh Señor pues yo soy pecador"'...Y Jesús le dijo a Simón, 'No tengas miedo; desde este momento pescarás hombres'. " Lucas 5:8-10.

 

 

Ahora, que pasa con los autores de la Biblia, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro y otros? Eran ellos infalibles o eran pecadores? Como ya les he mostrado, Pedro admitió que él era un pecador, y todos conocemos la historia de Saúl, quien llegara a ser Pablo. Sabemos que eran pecadores. Cómo entonces, hombres falibles pudieron escribir documentos tan infalibles como los libros de que eran autores? Es porque fueron guiados por el Espíritu Santo. DIOS cuidó de que no escribieran errores. DIOS es el mismo de ayer, hoy, y por siempre. Si DIOS cuidó de que ellos no escribieran errores, como podría El no hacer lo mismo por el sucesor de San Pedro hoy?

 

 

" Acordáos de la palabra que Yo os dije: No es el siervo mayor que su señor. Si me persiguieron a mi, tambien a vosotros os perseguirán, si guardaren Mi Palabra, también guardarán la vuestra." Juan 15,20.

 

Dialogos con los Protestantes Dialogo con los Protestantes 
Dificultades con los Protestantes  Dificultades con nuestros hermanos protestantes

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.