La pedofilia por sacerdotes Católicos ha generado grandes titulares en la prensa y los detractores e incitadores de prejuicios contra la Iglesia Católica están teniendo días exitósos temporalmente. Digo "temporalmente" debido a la historia de supervivencia de la Iglesia Católica por casi dos milénios, y de la "persona" que es su cabeza. Pero antes de seguir adelante, exáminemos este escándalo particular en su propio contexto.
La Iglesia Católica es tan rica en tesoros, que debería venderlos todos y dar los procedentes a los pobres. Esto es lo que muchos no Católicos han dicho acerca de las muchas, invaluables obras que están en exhibiciones en diferentes Iglesias Católicas. Me pregunto si estas personas han vendido todo lo que poseen para dar el dinero a los pobres? ¿Qué dice la Sagrada Escritura sobre el hecho de que Dios desea, y merece, lo mejor de lo mejor?
En 2;Samuel, Dios prefiguró la Iglesia que Jesucristo fundó, como la "Progenie de David". "Y cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de tí la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. El constituirá una casa para mi nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre." 2 Samuel 7:12-13, "Malditos cuantos digan palabras crueles; malditos sean cuantos te destruyan; más sean benditos por siempre los que te construyan."Tobías 13:16
"Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles." Salmo 127,1. Seguramente que los reformadores tenían que estar conscientes de este versículo. ¿Entonces por qué lo ignoraron todos?