Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

He leído muchos artículos Protestantes sobre el origen de los cánones del Antiguo y del Nuevo Testamento, ambos. Todos se quedan cortos sobre la realidad de lo que realmente sucedió. Lo que eligieron relatar solamente cuenta la mitad de la historia y aunque a primer vistazo, pareciera realzar su posición, fueron enlistados con desaciertos.

Como ya he mencionado en otras páginas de este sitio del internet bajo el título de "Es la Mitad de la Historia Suficiente",

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

INTRODUCCIÓN

Pocas obras históricas he disfrutado tanto como las de Alfonso Junco. Nacido en 1896 y fallecido en 1974, Junco escribió libros como el Un Siglo de Méjico, de Hidalgo a Carranza, con amplia y excelente documentación.
Con rigorismo científico, incursionó en temas polémicos proporcionando datos y análisis muy interesantes, como por ejemplo acerca del presidente liberal Benito Juárez (Juárez Intervencionista), la caída del Imperio de Maximiliano (La Traición de Querétaro), y sobre la Inquisición (Inquisición sobre la Inquisición).
Ferviente católico, produjo obras como El alma estrella y La divina aventura, y dos sólidas obras guadalupanas, El milagro de las rosas y Un radical problema guadalupano.

El libro que tomé como referencia para este artículo es Inquisición sobre la Inquisición, Edit. JUS, 5a. Ed. 1983, Colección México Heroico; una obra repleta de citas documentales y de perspicaces comentarios acerca de este tema tan controversial.

Lo que cito son fragmentos de distintas partes de su obra.

 

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ciudad del Vaticano (AICA): "Uno no se convierte en cristiano por sí mismo, con sus propias fuerzas, de forma autónoma o en un laboratorio, sino que se genera y crece en la fe dentro del gran cuerpo de la Iglesia -dijo esta mañana el Papa en la audiencia general-. La Iglesia es realmente madre, una madre que nos da la vida en Cristo que nos hace vivir junto a otros hermanos en la comunión del Espíritu Santo".

 

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Existió una papisa en el siglo IX? La investigadora de la cadena ABC, Diane Sawyer, dice que si. ¿Que fuentes utilizó? Nada menos que Donna Cross y Mary Malone. Cross escribió una novela sobre el mito de la Papisa Juana y no tiene ninguna credibilidad entre historiadores. Malone es una ex religiosa que perdió su fe. En 1996 dijo que ya no puede rezar por causa del lenguaje y porque parece esencial en el centro de la tradición que Dios es varón"

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde el rol de los monjes en el arte y la arquitectura, desde la Universidad hasta las leyes occidentales, desde la ciencia hasta las obras de caridad, desde el derecho internacional hasta la economía How the Catholic Church Built Western Civilization (Cómo la Iglesia Católica construyó la Civilización Occidental) muestra la gran deuda que tenemos como civilización para con la Iglesia Católica, lo queramos reconocer o no.

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.