Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


"Sé fuerte y valiente... el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas." (Josué 1:9) Hace años, adopte el verso de Josué 1:9 como mi " verso favorito para la vida." Usted lo puede encontrarlo en mi saludo de correo de voz, en mi dirección de e-mail, y en la placa de mi coche (JOS 1 9). Poco comprendía entonces cuánta fuerza y coraje necesitaría para el viaje por delante... y para el viaje de regreso a casa.


 

 

 

Estoy agradecido de haber sido educado por unos padres cristianos fieles en una familia muy amorosa. Desde que recuerdo, asistíamos a una pequeña iglesia "Discípulos de Cristo", en las zonas rurales de Kentucky, donde la familia de papá había adorado a Dios por generaciones. Cuando llegó el momento de aventurarse fuera a la universidad, me inscribí en Campbellsville College (ahora Universidad de Campbellsville), una iglesia Bautista afiliada del Sur, alrededor de dos horas al sur de mi ciudad natal. Allí se reunieron algunos de los mejores cristianos imaginables y descubrí todo tipo de oportunidades para crecer en la fe.

 

En algún momento de 1999 o 2000, mientras que yo estaba viviendo en Nebraska, compré una copia de Patrick Madrid el libro "Todo amigo de Dios es un amigo mío", trataba lo que explica la doctrina católica sobre la comunión de los santos. (Creo que fue en un buro de limpieza en una librería.) Sin embargo no lo leí de inmediato,. Eso lo hice después de que mi esposa Bonnie y yo nos habíamos trasladado a Iowa. Un hombre joven y devotamente católico se mudo a vivir en la próxima casa junto a la nuestra. Hasta ese momento, mi comprensión sobre el catolicismo había sido bastante limitada, y quería saber más acerca de la religión de mi vecino.

 

Terminé el libro de Patrick Madrid, y a continuación, empecé a leer más material Católico. Yo estaba seguro de estar completamente en desacuerdo con la teología catolica, pero para mi sorpresa, los escritores confirmaban mi sentido común y afirmaban mucho de lo que ya habia creído hasta entonces, pero a la vez me preguntaba ¿Podría ser que la Iglesia Católica Romana, con su historia manchada de su misteriosa y rituales, ser realmente cristiana?

Después de eso descubrí "Envoy magazine", una revista de apologética católica, y sorprendido por la verdad, una colección de historias de conversiones a la fe católica. Sabía que muchas personas habían abandonado la Iglesia Católica a otras confesiones, pero no al revés. La gente realmente se convierte al catolicismo? Parecía que si.

 

Una noche después del trabajo, Bonnie deslizó la próxima pieza del rompecabezas en su lugar. El marido de un compañero de trabajo también se había interesado en el catolicismo y estaba considerando la posibilidad de unirse a la Iglesia Católica. Deseosos de comparar notas con alguien, llame a Mike, y encontramos que habían hecho algunos de los mismos descubrimientos. Un domingo por la tarde nos sentamos en el café en Barnes & Noble a discutir teología, y no nos dimos cuenta de que, habían transcurrido cuatro largas horas.

 

En ese momento, sabía que estaba en serios problemas. Si la Iglesia Católica era realmente la viva iglesia del Nuevo Testamento establecido por Jesús y los apóstoles, ¿cómo permanecer fuera de Ella? Pero... ¿qué pasa con María, el purgatorio, el Papa, la confesión con un sacerdote, las oraciones a los santos, indulgencias, el escándalo de la pedofilia, y todos los otros obstáculos? Tenía que haber un defecto fatal en algún lugar de catolicismo, pero a pesar de que he buscado diligentemente, no he podido encontrarlo.

 

En cambio, he encontrado que algunas creencias católicas en particular, la sucesión apostólica y la presencia real de Cristo en la Eucaristía, se remontan claramente al primer siglo. Mis descubrimientos me fascinaron y me asustaron . ¿Había ido demasiado lejos Lutero? ¿Habían arrojado al bebe junto con el agua en la tina durante la Reforma? Poco a poco, nuestros amigos y familiares atraparon el viento de mi nuevo interés. Algunos estaban intrigados, otros se horrorizaron.

 

En el verano de 2003, Mike y yo oímos hablar acerca de Conferencia en la Universidad Franciscana de Steubenville Ohio sobre la defensa de la Fe. En un soleado jueves por la tarde nos subimos a la minivan de Mike y se dirigió hacia Ohio en Steubenville, las piezas del rompecabezas realmente sobre la iglesia Católica se reunieron por fin. Regresé a casa sabiendo que la de todas aquellas personas yo podría un día convertirse en católico.

 

Luego las cosas realmente comenzaron a ocurrir rápidamente. Hubo un acalorado debate una noche en casa de un amigo en Minneapolis, que le llevo a enviarme una larga carta de ocho páginas explicando los errores en mi pensamiento. (Yo respondí con 20-paginas con 73 notas de pie de página) Luego vinieron algunos igualmente intenso e-mails de otro amigo en Omaha. Yo ya había escuchado sólida enseñanza católica para defenderse de todos los argumentos que se ofrecen, aunque al principio no siempre los presente bien.

 

En cada experiencia hubo un cambio de vida, llega un momento en que uno ya no puede dar marcha atrás, un punto de no retorno. Todas las pruebas indican que la Iglesia Católica, a pesar de las deficiencias de sus miembros en todos los niveles a través de los tiempos, fue la más completa y auténtica manifestación de cristianismo bíblico. También sabía que un retraso en la obediencia no es la obediencia a todos. Me inscribí en un programa de RCIA y entre en la Iglesia en una Misa de Vigilia Pascual el 10 de abril de 2004.

 

A lo largo de mi tiempo de búsqueda y descubrimiento, Bonnie mi esposa pudo mantener su cordura. Dos años más tarde, ella entró en la Iglesia. Esperamos y rogamos que nuestro viaje sea alentar a otros cristianos, católicos y no católicos por igual, especialmente a nuestros amigos y familia. Y no vamos a detenernos de orar hasta que todos hayan hecho el viaje de regreso a casa.

 

! Casa! ... en mi mente, es una palabra que mejor describe la Iglesia. En las primeras etapas de mi viaje a la iglesia, pasaba todos los días rumbo a mi trabajo por un templo, y me sentía inexplicablemente movido en el interior. Ahora sé que es la presencia eucarística de Cristo llamándome a mí, "Vamos adentro, Russell, no tenga miedo", usted pertenece aquí, esta es tu casa. Nunca he abandonado el cristianismo de mi vida temprana, en cambio, he encontrado una expresión más profunda de mi cristianismo en lo que considere alguna vez más el lugar mas reprobarle que es la Iglesia Católica Romana.

 

Chesterton lo dijo mejor: "En el momento en que los hombres dejen de tirar en contra de [la Iglesia Católica] sienten un remolcador que los jala. En el momento en que dejen de gritar ¡abajo!, empiezan a escuchar con placer. En el momento en que intentan ser justos con élla, empiezan a ser aficionados de la misma. Pero cuando el afecto ha pasado un cierto punto, comienza a asumir la trágica y amenazante grandeza de una gran historia de amor".

No todos los momentos de mi viaje han sido felices por supuesto. En 2005 me fui de algo seguro, el pago de la buena tarea de trabajar a tiempo completo en una maestría en estudios religiosos en una universidad católica. En lugar de ser más educado en la fe católica, fui hostigado en la clase de estudios del Antiguo Testamento por hablar del Pecado Original, y en otra clase yo era la única persona dispuesta a intervenir en apoyo de "Humane Vitae. (yo podría haber sido el único que la había leído completa.) Ni que decir tuve que salirme de la universidad. Gracias a Dios por la Iglesia católica y amigos que me apoyaron durante ese tiempo! Rezo para que Dios de alguna manera use mi experiencia amarga para el uso de su gloria.

 

A cualquiera que lea esta lectura en algún lugar a lo largo de la ruta, me permito extender la invitación de regresar a casa. Usted pertenece aquí al igual que yo. Jesús nos ha llamado a una Iglesia una, santa, católica y apostólica. Sus hermanos y hermanas en el Señor están a la espera de recibir con los brazos abiertos. Vamos a casa, la cena está esperando sobre la mesa. "Bienaventurados los que son llamados que el matrimonio hasta la cena del Cordero." (Apocalipsis 19:9)

La gracia y la paz,

Russell Yount , Cedar Rapids, Iowa

Dios te ama Jn 3,14
Te recomendamos

Traducido por Jorge Baca R.

1.- Si vives en Estados Unidos o Puerto Rico aprovecha la excelente oportunidad de crecer en la fe inscribiendote en el curso de defensa de la fe en CD's por correspondencia con el hno. Martin Zavala. Haz click aqui para mas informacion. Inscribete hoy mismo y fortalece tu fe recibiendo cada semana un tema en CD. Por telefono llama al (480) 598-4320

2.- Si te gustan las cantos 100% cristianos te recomendamos visitar www.defiendetufe.com

3.- Para profundizar el tema que acabas de leer te recomiendo el libro de Campeones de la fe, testimonios impactantes de conversion. Si viven en Estados Unidos Puerto Rico entra aqui en www.defiendetufe.com y si vives en otro pais entra a este otro sitio en www.cristianosonline.org

 Cristiano Con Coraje - Martin Zavala  
 Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala
 

 Dios te ama Jn 3,14

 


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.