Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

padre luis toro

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 


Cuantos lados tiene la historia? Si usted dice dos, entonces está equivocado. Si usted tuviera un lado y yo tuviera un lado, eso haría dos lados. Sin embargo, a menudo se necesitan los dos lados juntos para formar el tercer lado, el lado de la verdad.


 

 

Regla # 1...Una verdad a medias no hace la verdad. Tampoco una historia a medias hace la historia completa. Ninguna persona inteligente puede escuchar un lado de la historia y decidir cual lado está en lo cierto. Los dos lados deben ser escuchados, después analizados, y finalmente tomar una decisión acerca de cual lado (si es que) tiene una historia válida, y después de eso, el o los lados correctos, o el lado de la verdad, puede ser determinado.

 

 

Este pensamiento sostiene la verdad para discernir lo que las Sagradas Escrituras nos dicen. A través de la Biblia hay doble standards, aunque el pensamiento fundamentalista muestra solamente uno, o un lado de la historia, o solamente la verdad a medias. Este pensamiento esta violando la regla #1. Con solamente una mitad de la verdad, usted no tiene la verdad. Todo lo que no sea la verdad completa, es un error. En los siguientes ejemplos, el lado 'A' es el primer lado, el lado 'B' es el segundo, y el lado 'C' es el correcto, o el lado verdadero.

 

Ejemplo # 1... Escritura Sola ...Solamente la Biblia. El pensamiento Fundamentalista es que la Biblia es suficiente y nada mas se necesita para la salvación. Primero que nada, para creer en la filosofía de la "Biblia Solamente", usted tiene que demostrar que la Escritura lo dice. No es verdad? La doctrina de "Escritura Sola" no se encuentra en las Escrituras.

A. La tradición es condenada en muchos párrafos de las Escrituras, como Job 22:15, Mt 15:6, Mc 7:3-13, Gal 1:14, Col 2:8, 1Tim 1:4, Tit 1:14, y 1Ped 1:18. Mire a estos versículos y obtenga el significado. Todos ellos se refieren a las tradiciones humanas y son correctamente condenadas. Esta es la mitad de la verdad.

B. La tradición está apoyada en mas lugares en las Escrituras que lo que está condenada. Estudie Isa 59:21, Lc 1:2, 2:19,51, Lc 10:16, 2Tes 2:14-15 - "Mantente firme y sostén las enseñanzas que has aprendido..", 2Tim 1:13,2:2, 1Pedro 1:25, 1Jn 1:1,2:24, 2Jn 1:12, Ap 12:17,19:10. Estas son diferente tradiciones que las mencionadas en "A". Estas son las tradiciones de Dios, o tradición Apostólica. De nuevo, esta es solamente la mitad de la verdad.

C. La verdad es, si, que condenemos las tradiciones vanas de los hombres, como se muestra en 'A', y debemos mantener la tradición de Dios, como se muestra en 'B'. Asi es que tenemos la mitad de la verdad en 'A', y la otra mitad en 'B', y combinadas tenemos la verdad completa. La doctrina falsa de Escritura Sola suma A y B y pone el total en A, rechazando toda la tradición. A+B=C.

 

Ejemplo # 2... Sola Fides... Salvado por fe solamente. El fundamentalista cree que tiene salvación asegurada. Todo lo que tiene que hacer es aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador personal y la salvación es automática e irrevocable no importando lo que haga por el resto de su vida. Oh Si? Que pasó con los diez mandamientos?

A. Muchos versículos en las Escrituras aluden a la salvación por fe solamente. Joel 2:32, "...que cada uno que clame el nombre del Señor será salvado." Acts 2:21 dice lo mismo casi palabra por palabra, lo mismo en Rom 10:13. "...Yo vivo en la fe de el Hijo de Dios...", está en Gal 2:20. De nuevo, estas son hermosas palabras que deberían ser escuchadas por todos.

B. Sin embargo, en otra parte de las Escrituras hay un lado muy diferente de la historia. Empieza con Mt 7:21, "No todo el que me dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los Cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre en el Cielo entrará en el reino de los Cielos" Muy claro que hay que hacer la voluntad del Padre para ganar la salvación. Me gusta 1Cor 10:12, "...el que cree estar en pié, mire que no caiga." Esto nos dice que no tenemos garantía de salvación. Después Santiago 2:14-26 dice muchas veces, "...La Fe sin obras es Fe muerta...la Fe sin obras no sirve..." De nuevo, palabras que deben ser atendidas por todos.

C. Cual es entonces la respuesta a este dilema? Es este uno de esos conflictos en la Biblia que siempre escuchamos? No, ni mucho menos. La respuesta es muy simple. Hay dos tipos de salvación, 'salvación objetiva', y 'salvación subjetiva'. Los versículos en 'A' son ejemplos de salvación objetiva. Jesucristo pagó por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. El hizo Su parte y lo hizo bién, pero El dejó la misión sobre cada uno de nosotros de completar la segunda parte de la historia arrepintiéndonos de nuestros pecados y haciendo la voluntad del Padre. Debemos guardar los mandamientos. Tenemos que practicar "salvación subjetiva'. No hay salvación con aceptar solamente una parte de la Escritura mostrada en 'A' y rechazando, o tratando de explicar los versículos en 'B'. Sin embargo esto es lo que los fundamentalistas están haciendo. Otra vez, tenemos que combinar 'A' y 'B', para tener la verdad completa. A+B=C = Verdad.

 

Ejemplo # 3... Sola Gratia... o salvado por la Gracia de Dios. Esta es la creencia de que todos somos salvados por la Gracia de Dios. El pensamiento es que seremos salvados sin importar lo que hagamos en esta vida.

A. Algunos tratarán de justificar esta falsa doctrina con Ef 2:8-10, "Pues de gracia habeis sido salvados por la fe, y esto no os viene de vosotros, es don de Dios." Estoy de acuerdo en que la gracias es un don de Dios'.

B. Los argumentos contra la Gracia Sola son básicamente los mismos que para Fe Sola. Ver Fe Sola 'B'.

C. Aquí de nuevo, hay dos clases de gracia, 'merecida' y 'no merecida'. No todos recibirán la gracia salvadora si no la merecen como se muestra en Mt 7:21, 1Cor 10:12, and San 2:14-26. Porque Dios extendería Sus gracias a aquellos que no guardan Sus mandamientos? La verdad es que usted recibirá la gracia de salvación de Dios si la merece.

 

Ejemplo # 4... Adoración de Idolos... Este es otro argumento hecho en contra de la Iglesia Católica porque tiene estatuas de Jesús, María y otros santos.

A. Ex 20:4, "No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra" Por este versículo es que no se ven ídolos en las iglesias protestantes.

B. Num 21:8-9, ' El Señor le dijo a Moisés, "Hazte una serpiente de bronce y móntala sobre una asta...Moisés hizo entonces una serpiente de bronce..." Y en Ex 25:18:22, Dios le pide a Moisés que haga dos querubines y los ponga a los dos extremos del Arca. Dios manda a los humanos a hacer ídolos.

C. Es éste otro conflicto? No, no lo es. En los dos casos en 'B', los ídolos eran para ser usados con un buen propósito. En 'A', el significado es para los ídolos que tienen un propósito maligno como el becerro de oro o la adoración de los dioses falsos. Hay una gran diferencia entre las estatuas de los ángeles y la de los santos? No, no en este caso porque las dos son habitantes celestiales, y son siervos de Dios. La respuesta verdadera es de nuevo A+B=C.

 

Ejemplo # 5... Oración Repetitiva...Los Fundamentalistas alegan que la oración repetitiva es prohibida por las Escrituras. Este argumento está dirigido a la oración Católica del Rosario.

A. Mt 6:7, "Pero cuando ores, no uses vanas repeticiones, como hacen los gentiles; que piensan ser escuchados por su mucho hablar." En 1Reyes 18:25-29 hay una referencia a invocar el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía y sus oraciones no tuvieron respuesta. Si, esto es verdad. Repeticiones vanas como los paganos hacen, están prohibidas. Estos son ejemplos de repeticion 'vana'.

B. De nuevo, hay muchos mas ejemplos de oración repetitiva que son aceptadas en las Escrituras, que en los que se rechazan. Ver Mt 26:44 donde Jesús oró en el jardín tres veces y recitó las mismas palabras. Y en Lc 6:12, "...salió El hacia la montaña para orar, y pasó la noche orando a Dios." Lc 21:36, "...orad siempre, para que podais evitar todo lo que ha de venir." Como podemos 'orar siempre' sin repetir oraciones? Después tenemos a Isa 6:3, y Ap 4:8, "...no se daban reposo día y noche, diciendo Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que viene." No es éste un primer ejemplo de oración repetitiva?

C. En este ejemplo los fundamentalistas aceptan 'A', e ignoran 'B', A+A=A. Si, deberíamos atenernos a la precaución de oración repetitiva 'Vana' como oran los paganos. Los Cristianos no son ciertamente paganos. Sin embargo en 'B', un segundo tipo de oración repetitiva, o 'Util', es mostrada. La respuesta correcta nuevamente es A+B=C.

 

Ejemplo # 6... No llames al hombre tu Padre... Esto ha sido por mucho tiempo una piedra de tropiezo para los fundamentalistas y sin una razón real. Los Católicos llaman al sacerdote 'padre'. Esto es el porqué del tropiezo.

A. Mt 23:9, "Ni llameis padre a nadie sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el que está en los cielos." Absolutamente correcto nuevamente. Tenemos sólo un Dios el Padre que está en el Cielo.

B. Ex 20:12, "Honra tu padre y tu madre..." En mucho mas versículos la palabra 'padre' es evocada para criaturas por los apostoles, y por el mismo Jesucristo. Hechos 7:2 y 22:1,"Hermanos y padres...", Rom 9:10, "nuestro padre Isaac...", Jn 6:49, "Vuestros padres comieron el maná en el desierto ...."

C. Que es lo que está pasando aquí? Cual es la traducción de Lc 14:26 usando el sentido intrínsico de Mt 23:9? "Si alguno viene a Mi y no aborrece (significa amar menos en aquellos tiempos) a su 'padre' y a su madre...no puede ser Mi discípulo." Usando la lógica en 'A', tendría que traducirse como 'tendrás que amar menos al Padre en el cielo, que a mi mismo, para ser mi discípulo'. No creo que Jesús quiso decir esto. La verdad es que Jesús se refería a un solo Dios, el Padre en el Cielo, en Mt 23:9 no multiples. Un sacerdote es un 'padre espiritual' asi como el hombre que fué necesitado para concebir cada uno de nosotros es nuestro 'padre natural'. De nuevo A+B=C.

 

Ejemplo # 7... Puede Haber Solamente Un Mediador entre Dios y hombre... Nadie debería orar a otra persona porque es en contra de la Biblia. Esta es otra piedra de tropiezo que los fundamentalistas tienen con María, y con los católicos rezando el Rosario.

A. 1Tim 2:5, "Porque uno es Dios, uno también el Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús..." Si, correcto otra vez.

B. Sin embargo, la Biblia es muy clara en mostrar, de nuevo, mas versículos en los cuales parecen decir lo opuesto. Sigamos con 1Tim 2:1, "Ante todo te ruego que se hagan peticiones, oraciones, súplicas, intercesiones sean hechas por todos los hombres" 1Tes 5:25, "Hermanos orad por nosotros." Heb 13:18, "Orad por nosotros." San 5:16, "Orad los unos por los otros." Apoc 5:8,"...que son las oraciones de los santos." Mmm, porqué tienen que orar los santos? Ellos ya están en el cielo. Sus oraciones por lo tanto deben ser por alguien que no está en el cielo.

C. En 'A', vemos 'Mediador', y en 'B', vemos 'Intercedor'. Hay una diferencia. Jesucristo es el mediador entre Dios y hombre. Los santos y nuestros hermanos ofrecen oraciones de intercesión por otros. Si alguno ha examinado las palabras del Ave María, la primera mitad es repetir los saludos del Angel Gabriel y de Elizabeth en Luc 1:28-42. La segunda parte es, 'Santa María, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén'. Cual es la diferencia entre Heb 13:18, "Ruega por nosotros", y Apoc 5:8, "...que son las oraciones de los santos", y en pedir a María que ruegue por nosotros en el Ave María? Podemos tener solamente un mediador, pero podemos tener muchos intercedores. La respuesta de nuevo es A+B=C.

Espero que este pequeño ejercicio te haya ayudado a entender el porqué hay tantos conflictos 'aparentes' en las Sagradas Escrituras, con algunos versículos que parecieran contradecir otros. Realmente no son contradictorios cuando nos damos cuenta que hay tres lados para cada historia. Cuando la verdad completa es conocida, entonces no hay necesidad de explicar los versículos de las Escrituras. La Biblia es harmoniosa desde el comienzo hasta el fin. Nada se puede agregar y nada se puede sacar. Todo encaja perfectamente.

 

Por Bop Stanley

 

Dios te ama Jn 3,14

Te recomendamos

1.- Si vives en Estados Unidos o Puerto Rico aprovecha la excelente oportunidad de crecer en la fe inscribiendote en el curso de defensa de la fe en CD's por correspondencia con el hno. Martin Zavala. Haz click aqui para mas informacion. Inscribete hoy mismo y fortalece tu fe recibiendo cada semana un tema en CD. Por telefono llama al (480) 598-4320

2.- Si te gustan las cantos 100% cristianos te recomendamos visitar www.alabanzascatolicas.com

3.- Para profundizar el tema que acabas de leer te recomiendo el libro de Respuestas catolicas inmediatas. Si viven en Estados Unidos Puerto Rico entra aqui en www.defiendetufe.com y si vives en otro pais entra a este otro sitio en www.cristianosonline.org

 

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Fui Cristiano por 23 años - Martin Zavala Fui cristiano por 23 años
Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala  Respuestas catolicas inmediatas

 


Dios te ama Jn 3,14

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.