Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Pastor ecuatoriano en Queens estafa compatriotas con más de US $800 mil para  papeles migratorios


  

 

  NUEVA YORK._ La fiscalía de Queens y la policía de ese condado arrestaron el miércoles de esta semana  al pastor ecuatoriano Gregorio González (56 años de edad), reverendo de la Iglesia Pentecostal “Roca de Salvación Eterna”, acusándolo de haber estafado a unos 70 compatriotas con más de US $800 mil dólares, a los que prometía resolver sus papeles migratorios. Las autoridades dijeron que el predicador engañó a sus feligreses, diciéndoles que tenía “buenos contactos” en la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, siglas en inglés) de Nueva York para que pudieran resolver sus trámites legales sin ningún problema.

 

Les ofrecía conseguirles permisos de trabajo y posteriormente la residencia permanente. Su hermana Aurora González (52) y un socio identificado como Gerardo Bello (21) también fueron apresados y acusados de cómplices en el fraude. Las estafas se cometieron entre mayo y septiembre del 2008. La mayoría de los ecuatorianos estafados, entregaron sus ahorros de toda la vida a los “cristianos” ladrones.

 

Transcurrido el tiempo adecuado en inmigración y al no ver los estafados, respuestas sobre sus “casos”, decidieron enfrentar al pastor. El acusado dijo que la situación de sus compatriotas es “muy triste”, pero que sus contactos en inmigración fueron cortados, por lo que ya no podía hacer nada por ellos. La fiscalía inició la investigación después que recibió quejas por parte de varios de los estafados.

Detectives de la Oficina del Fiscal de Distrito, allanaron la casa del reverendo y su hermana donde confiscaron US $75 mil en efectivo, dinero que será parte de la evidencia presentada en su contra. Tanto el pastor como su socio trataron de huir de las autoridades pero fueron capturados en Weschester, donde intentaban esconderse. El trío de estafadores a los pobres inmigrantes, fueron presentados en la Corte Federal de Queens ayer jueves e instruidos de los cargos por hurto mayor, posesión de bienes robados y fraude en mayor cuantía.

 

   Autor Miguel Cruz Tejada

Fortalece tu fe leyendo estos excelentes libros:

 Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala  
 El Regreso a Casa, Regreso a Roma - Scott and Kimberly Hahn  

 

 
Dios te ama Jn 3,14

 

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 

Dios te siga bendiciendo en abundancia. 


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.

 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.