Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Noticias de ¡Impacto!


Preso por violar a una niña de 11 años. Se alega que el cantante religioso de 29 años la sacaba por una ventana de su casa.


 

Los agentes de la división de delitos sexuales de la Comandancia de Utuado arrestaron el viernes a un cantante de música religiosa tras ser acusado de seis cargos de agresión sexual y tres cargos de actos lascivos contra una niña de 11 años a la que presuntamente violó por un periodo de tres años. La joven quedó embarazada y tuvo un hijo del violador, que actualmente tiene un año y tres meses. Según el informe policiaco, Pablo Pradera Alicea, de 29 años, quien dirigía los servicios musicales de la Iglesia Monte Olivar del barrio Mameyes en Utuado, tuvo acceso a la menor a través de la iglesia y de su estrecha relación con su madre, la evangelista Carmen Báez.

Pradera Alicea fue acusado ante el juez Elvin Talavera, quien encontró causa por los cargos de agresión sexual y de actos lascivos. Talavera le impuso una fianza de $465,000, la cual no prestó y fue ingresado a la cárcel Guerrero de Aguadilla. El informe del oficial de prensa de la Comandancia de Utuado sostiene que las presuntas agresiones ocurrieron desde agosto de 2005 hasta 2007. También indica que Pradera Alicea, quien se desempeñaba como paramédico en el municipio de Jayuya, "esperaba que los padres de la menor se acostaran para él llegar hasta su residencia, donde sostenía relaciones sexuales con la menor". El sargento Jorge Candelaria, director de la división de delitos sexuales de Utuado, indicó que Pradera Alicea se aprovechó "de la ignorancia de la menor y la sonsacó". Indicó que éste es el segundo caso de violación sexual que ocurre en el barrio Mameyes en este año.

Carmen Báez, madre de la niña perjudicada, se muestra apesadumbrada junto a su marido, quien atiende al bebé de la menor. Jorge A. Ramírez Portela Entrevistada por El Nuevo Día, la evangelista Báez señaló que tenía una relación con Pradera Alicea como "hermanos en la fe" y que el joven comenzó a participar desde el 2004 en el grupo de drama que ella dirigía en la iglesia. Agregó que Pradera Alicea los visitaba con frecuencia a su casa en el barrio Mameyes y que compartía con sus tres hijas y que nunca tuvo razones para sospechar que tenía nada con su hija. Pero no fue hasta mediados del 2007 su hija no tuvo la regla y decidió llevarla a un médico para que la examinara y "estar seguros". El médico prescribió una serie de análisis de sangre, entre los figuró la prueba de embarazo y cuyo resultado fue positivo.

 

"Ella no tenía novio"

"Yo jamás pensé que (el hijo) era de él (Pradera Alicea). Mi hija dijo que eso no podía ser. Yo no lo podía creer porque ella no tenía novio. Fuimos a la Comandancia de la Policía y luego a la Fiscalía y allí ella lo dijo todo", comentó Báez mientras atendía que su pequeño nieto no se tragara unas pepas que tenía en la boca. La madre también relató que Pradera Alicea influenció a su hija para que saliera de su cuarto en las noches a través de una hueco que abrió en la ventana miami de su cuarto, que está ubicado en la parte trasera de la pequeña casa de madera donde reside la familia. El sargento Candelaria explicó que tras sacarla del cuarto por el hueco el joven sostenía relaciones sexuales con la niña en el patio de la casa.

Abisael Ruiz, esposo de Báez y padre de la niña, dijo que informó a la Policía sobre el hueco en la ventana y que el caso se investigó como un escalamiento, aunque "no se robaron nada". Ruiz dijo que antes de que se supiera que la niña estaba embarazada él sospechó que Pradera Alicea estaba enamorado de su hija porque lo sorprendió tocándole el rostro y por los "muchos y caros regalos que le hacía". El padre relató que ese día le llamó la atención y le exigió que abandonara su casa. Pero Pradera Alicea agredió a Ruiz causándole la rotura de la nariz.

Pero el pastor Carlos Benítez, quien dirige el Concilio de la Iglesia Cristiana Monte Olivar y quien era el pastor de la iglesia del barrio Mameyes, indicó que le preocupaba las frecuentes viajes a otras iglesias de la zona que Báez realizaba junto a Pradera Alicea. "No se veía bien que ella saliera con un hombre joven en las noches", dijo."No se veía bien porque ella es una mujer casada", dijo Benítez, quien también es médico generalista. Benítez relató que en seis ocasiones se reunió con Baéz para discutir la situación y ella le explicó que sus viajes sólo tenían motivos religiosos. "Yo le indiqué (a Báez) que también tuviera cuidado con su hija. Hablé con Pradera Alicea y él me confesó que estaba enamorado de la hija de Baéz. El me dijo que tenía un amor imposible", dijo Benítez.

Hay libros que todo catolica debería de tener y unos de ellos son:

 

Por Miguel Díaz Román /

 

Cristiano Con Coraje - Martin Zavala  
Cansado de Llorar - Martin Zavala
 Cansado de llorar, Cansado de pecar, Cansado de vivir

 


Si deseas conocer mas sobre este tema te recomiendo el libro Respestas Catolicas Inmediatas. Puedes comprarlo oprimiento este boton

Hacemos envios a casi todos los paises
Te recomiendo el libro estad siempre alegres, La alegría del alma sana el cuerpo, renueva la vida, bendice los espacios en que vivimos, redime las penas que sufrimos en privado, en familia, en sociedad, en humanidad,copmralo en www.defiendetufe.com

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

Dios te siga bendiciendo en abundancia.


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

Para profundizar este tema te recomiendo los CD's de defensa de la fe en www.defiendetufe.com

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.