Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 El Arzobispo de San Luis Potosí (México), Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, pidió a los católicos que se vistan respetuosamente cuando asisten a una celebración litúrgica y exhortó a no convertir los actos religiosos en "desfiles de modas".

Según señala el diario Pulso de San Luis Potosí, el Prelado mexicano criticó que algunas mujeres vayan a las iglesias vestidas con minifaldas o escotes, faltando así el respeto "a la Eucaristía, a la palabra de Dios".

El Arzobispo dijo que cuando una persona va a una iglesia para una celebración –de una Misa o de un sacramento como un matrimonio, una confirmación o un Bautismo– "vamos a un acto religioso y tenemos que ser respetuosos de lo que celebramos, porque vivimos de ello. Entonces no aprovechar las ceremonias para hacer desfiles de modas".

El Prelado alertó que cuando una persona acude a una iglesia con la intención de presumir, es la vanidad la que lleva a presentarse de esa forma en la misa, por lo que invitó a hombres y mujeres a mostrar madurez cristiana cuando acudan a una parroquia y no realizar una pasarela de modas.

Mons. Cabrero, señala Pulso, dijo que pedir no asistir a la iglesia con minifaldas o escotes no es un prejuicio, "ya que si bien lo importante es la mente y las plegarias, también es relevante el respeto a los demás devotos asistentes".

El pedido del Arzobispo recuerda el realizado hace unas semanas por el Vicario General de Aguascalientes, P. Raúl Sosa, quien al final del tercer Sínodo Diocesano, pidió a los fieles a "tener respeto y dignidad para las celebraciones religiosas que incluyen las misas de bodas, 15 años, bautizos y graduaciones".

El sacerdote afirmó que "hay que darle su respeto a la Celebración Eucarística y que los fieles acudan a ese encuentro con Jesucristo aún externamente vestidos con todo su decoro y dignidad. Si se hace esto para una celebración o una fiesta, bueno pues que también se tenga respeto por las celebraciones de la Santa Misa".

MÉXICO D.F., 01 Oct. 14 / 04:17 am (ACI).-

Como Leer la Biblia con Provecho Como leer la Biblia con Provecho
Click  CLICK El Misterio al descubierto

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.