Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

padre luis toro

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


 Las sectas destructivas son sin duda expertas en manipular a las personas y son pocas las que estando dentro de ellas alcanzan a darse cuenta de el daño que les producen a ellos y a su familia. Nuestro hermano Pepe ahora nos da unas pistas para saberlo.


 

Por Jose Fierro

 

Dialogo Real:

Muy estimado amigo: Te agradezco tus últimos correos, yo como siempre muy ocupado, por eso no te escribo seguido y ahora solamente te comparto lo siguiente:

Me dio mucho gusto que envíes saludos a " la gente buena de Chihuahua ", aunque me quedo con la duda ¿quienes son gente buena para ti? ¿Sólo los Testigos de Jehova?

Pienso que si eres persona que razona por si mismo, sin que otros lo hagan por tí, debes reconocer como lo hace un servidor, que existen muchas personas buenas, aunque ellas en ocasiones no coincidan con uno en religión, política, etc.

Te diré que de esta clase de personas, conozco bastantes y son mis amigos y veo ejemplos buenos en su vivencia. En cambio, te puedo platicar casos de TJ activos que son muy tristes por seguir el patrón de conducta que enseña la Watch Tower. En días pasados recibí un correo de un marido joven con esposa Testigo de Jehova activa.

El le cumple todo, la lleva al salón del reino, aún el distante, ya que se cambiaron de casa y ella desea seguir en el mismo de siempre; no obstante, en estos días me dice muy triste: hoy cumplí 33 años, mi esposa no me felicitó por que se lo prohíbe su religión... Esto lo dice todo ! qué triste se me haría a mi una vida matrimonial así ! Hace ya varios años conocí el caso de Laura, TJ activa hasta la fecha. Ella es hija de un ingeniero, su familia la empecé a relacionar y conocí su historia que es la siguiente:

Tal vez en los años 80, no recuerdo exactamente, Laura era una estudiante excelente, pero poco a poco fue bajando en calificaciones, sus padres supieron que ocultamente estaba iniciándose como TJ, sus padres se opusieron... no te hago largo el cuento. Ella huyó de casa y se fue a vivir con familias TJ, anduvo en varias, en algunas le decían " Laura, somos TJ pero en casa tenemos puros jóvenes y no queremos vaya a pasar algo...y se iba a otra casa, algunas hasta de nivel económico menor que la de sus padres... no obstante Ella por ser fiel a Jehová aguantaba todo. Su madre, fingió ser TJ y aceptó estudio para tener la esperanza de que Laura volviera a casa, nunca sucedió esto. Su madre me decía, si viera Sr. Fierro lo terrible que era fingir que escuchaba el estudio de las doctrinas que arrebataron a mi hija de mi hogar...

Laura apareció de repente en Monterrey y luego de allí por un largo tiempo no se supo donde estaba, hasta que se conoció que estaba en las !Filipinas! de precursora... allá duró varios años, ya para entonces su madre decía, la consideraba perdida para siempre, más un día, les escribió una carta muy amorosa donde les decía a sus padres que deseaba volver al hogar, ya que se consideraba que ya no era tan joven y debía casarse y estudiar universidad, esto alegró a sus padres y pensaron que Laura ya se había calmado en su forma de ser Testigo de Jehova.

Volvió a casa y los primeros días fueron buenos, luego volvió a lo mismo. Un día su madre pasó por detrás de ella con un bulto de ropa limpia que retiró del tendedero, cuando vio que Laura traía una pequeña motita en su cabello, su madre, con amor trató con una mano de retirársela, Laura pensó que la estaba "bendiciendo o persignando" y monta en cólera e insulta a su madre y entre otras lindezas, le dice: " Bruja, ¿que me haces?, ya estás con tus santurronerías que son cosas de Satanás... Su madre afligida le trató de explicar pero no entedió nada.

Entonces Laura le dice: ahora me voy de casa para siempre y mientras encerró todas sus cosas en el closet y les puso candado, según ella para que no les fuera a echar "agua bendita su madre", agua del Demonio...y cumplió su promesa. Se fue de casa y se fue a vivir con otra TJ, pasan los años y sigue soltera, habla con su padre el Ingeniero y este le dice ¿ por qué te sucede eso? Laura le dice que si tiene pretendientes pero que no le duran... su padre sabiamente le dice: es que al verte viviendo sola, sin tus padres, desconfían de que seas una joven sana...

Su madre Rosaura me dice que un día, cumpleaños de la señora, Laura se levantó muy contenta y vino a su recámara y la !felicitó por su cumpleaños!, la besó y la abrazó, pero de inmediato reaccionó y volvió a su mutismo habitual. La Sra. Rosaura me preguntaba: ¿por qué actuaba así?. Le dije, según los sociólogos y estudiosos de sectas destructivas, dicen que en toda persona en sectas de ese tipo, se crea una personalidad postiza a la original, la postiza la forma la secta o sea que como en este caso, en Laura hay dos Lauras, la original que ama a su madre y la Laura Watch Tower que aunque la ame, teme "traicionar" las enseñanzas WT que le prohíben felicitar a su madre por cumpleaños, una personalidad lucha contra la otra siempre...

No obstante, hace unos meses me enteré que Laura se casó con un joven Testigo de Jehova y su madre me platica: "Creo va a suceder lo imposible, desde que se casó con el joven TJ, he notado en mi yerno que a pesar de ser TJ de nacimiento y activo, el se le ve muy frío con esas doctrinas, cree la Sra. Rosaura que este joven guarda resentimiento a la WT por que la considera culpable de que su madre haya muerto al dar a luz por falta de sangre, me dice la señora Rosaura, que el día de navidad estuvieron en casa y al llegar vieron el árbol de navidad apagado y el joven inmediatamente fue y lo encendió y pasaron una velada muy contentos... No he vuelto a hablar con la Sra. Rosaura, pero la vi muy contenta por estos "síntomas". Así te sucede a tí hermano, te lo aseguro, por eso en ocasiones saludas y en otras no...

Te sucede lo que le pasa a todo TJ, si lo dudas, aplícate este "test" para saber si eres todavia un testigo de jehova:

››Si le tienes temor al internet eres TJ
››Si por el contrario, entras a internet, eres un desobediente TJ
››Si no puedes leer otros libros que no sean hechos en la Watch Tower eres TJ
››Si no puedes pronunciar las palabras felicidades eres TJ
››Si te quema tu boca el desearle feliz día a tu madre en su día, eres TJ
››Si no puedes decirle a tu hijo(a) se feliz en tu cumpleaños eres TJ
››Si alguien te desea feliz año nuevo y tu no puedes deseárselo, eres TJ
››Si hay una fiesta en tu escuela y tu estás aislado, eres TJ
››Si eres diferente, pero a la vez interiormente no quieres serlo, eres TJ
››Si no estudiaste una carrera a tiempo, eres TJ
››Si no eres libre para decir lo que sientes, eres TJ
››Si te quieres vestir a la moda, pero no te dejan, eres TJ
››Si en ciertos lugares no puedes usar barba o bigote, eres TJ
››Si te piden que no uses muchas joyas o maquillaje, eres TJ
››Si te dicen que no te compres auto nuevo o casa nuevo, por que te conviertes en amador de placeres, eres TJ
››Si no puedes hacer una fiesta de disfraces, eres TJ
››Si te molesta poner una piñata en una fiesta, eres TJ
››Si se lo tienes que decir TODO a los ancianos, eres TJ


Hay muchos más sí, que dejaremos para después. Te saludo afectuosamente y te deseo que el Altísimo te muestre su Rostro y te de la paz. Te tengo presente en oración.

 

Para profundizar en este tema te recomiendo los libros:

 Como Responder a los Testigos de Jehova - Martin Zavala 
 
Yo Fui Testigo de Jehova 2 CD's - Antonio Carrera 
 

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?


 Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.