Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los Testigos


Como lector de años de la interesante Revista la Familia Cristiana, consideré conveniente comentarles el artículo que suscribe Oscar Villarreal en la sección de Moral Social de la Revista de Agosto del presente año, mismo que adjunto al presente:


 

 

 


Testigos de jehova y su prohibición de honrar a la bandera y de cantar el himno nacional.

Aparte de lector asiduo de la Familia Cristiana soy distribuidor de la misma y habiendo leído el artículo "Símbolos Patrios y Libertad Religiosa " aparecido en el número 8 correspondiente a Agosto del 2003, creí conveniente hacerles notar las siguientes observaciones respecto a lo allí publicado en el tema de referencia. Toda secta destructiva, como está considerada por los expertos en el tema la de los Testigos de Jehová, tienen dos caras, una para el público en general y la interna en sus propósitos y para control de sus adeptos, desde la cuna al sepulcro.

Será siempre conveniente, para quienes no tenemos la desgracia de pertenecer a este tipo de sistemas, "ver más allá " de lo que estos grupos pretenden y ocultan cuando se muestran como víctimas de la intolerancia, de la que tanto se quejan, pero que ellos practican severamente en su foro interno.

El artículo de referencia suscrito por Oscar Villarreal dice:

"No existe una ley que establezca un castigo para los alumnos que se nieguen a rendir honores a los símbolos patrios o a cantar el Himno Nacional ..."Ciertamente tal vez no existe ese tipo de castigo para personas en particular, pero sí existe para las corporaciones religiosas que "agravian a los símbolos patrios o de cualquier modo inducen a su rechazo" Art. 29, inciso II del capítulo 1 de la Ley de Asociaciones Religiosas en la sección de infracciones y sanciones. Acción que realiza en su literatura oficial esta religión con sus adeptos.

La doctrina oficial de los Testigos de Jehová, induce a sus adeptos a rechazar honores a la bandera y cantar himnos nacionales. Véase el libro de dicha secta titulado " Razonamiento a partir de las Escrituras, pag. 267 a la 269. La sanción para este tipo de motivaciones por quien las genera, puede ser hasta la de la cancelación de su registro como religión de quienes en su momento firmaron y se adhirieron a lo estipulado según lo refiere la Ley aludida.

Siempre que se presentan estos casos de negativa de alumnos T.de J. en rendir honores cívicos a la Bandera o cantar el Himno Nacional, se enfocan a la familia de dichos niños, jamás a las autoridades de la Corporación Religiosa o Iglesia a la que pertenecen y que doctrinalmente los induce a tal tipo de conducta. Por esta razón, jamás se aplica la sanción que refiero en el párrafo anterior y esta situación seguirá presentándose indefinidamente en nuestro país, mientras se siga procediendo de esta manera.

Para corregir de una vez este tipo de problemática, las Autoridades respectivas deben requerir, a los líderes de la religión Testigos de Jehová para que respondan oficialmente a estas posturas, ya que dicha religión, que por muchos años en nuestro país se ostentó como Sociedad Cultural para estar al margen de las Leyes de Patrimonio nacional en sus propiedades, a petición de ellos mismos, al cambiar esta situación y reconocérseles personalidad a las religiones en nuestro país, solicitaron y obtuvieron ante el Gobierno de México, su registro como religión.

Considerando lo anterior, al solicitar y obtener este registro, quedan obligados a obedecer los lineamientos legales que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público aceptaron y las sanciones respectivas que la misma refiere.

La religión Testigos de Jehová cuyo nombre corporativo es Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania con su filial en México bajo la razón social de La Torre del Vigía, A.R., en su literatura oficial, que tiene hasta licitud de título y contenido por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas ilustradas de la Secretaría de Gobernación, pese que adoctrina a sus adeptos con conceptos que a continuación detallo:

Califican a todos los gobiernos de todo el mundo de esta manera:

La Biblia pinta al sistema mundial de gobernación política mediante la figura de una bestia salvaje y dice que "el dragón" (Satanás el Diablo) le dio a la bestia su poder y su trono y grande autoridad" (Juan 14,30, Rev.13,2, 1 Jn.5,19) Libro Razonamiento a partir de las Escrituras, pag. 174

En el libro "Sea Dios Veraz ", pag. 243 afirman que las potestades superiores que cita la Biblia en Rom.13, del 1 al 7, no son los gobernantes de este mundo, sino su Dios Jehová y Cristo Jesús, ya que las Autoridades civiles " son los gobernantes de este mundo inicuo dirigido por Satanas".

Es extraño que teniendo este concepto de los Gobiernos del mundo, lógicamente entre ellos el de México, hayan en su momento recurrido al de nuestro País por medio de la Secretaría de Gobernación para obtener su registro como religión. ¿ cómo es posible que soliciten, tomando en cuenta su punto de vista doctrinal, el que la Bestia Salvaje les asigne un número de registro ? El mismo libro del Apocalipsis dice que hay que evitar ser marcado con el número de la Bestia. Apoc. 19,20.

Cuando la Secretaría de Gobernación de nuestro País inició y terminó el proceso inicial de registro de las religiones de nuestro País a cada una de ellas les proporcionó una bandera, solamente la de Testigos de Jehová rechazó tal ofrecimiento y jamás se presentó oficialmente a recibirla. Se comentó en los medios de información, que esta muestra de rechazo podría generarle la cancelación de su registro ante dicha Dependencia Gubernamental, pero no fue así, todo quedó en el olvido.

La Biblia cita que el pueblo israelita, el creador de la misma Biblia tenía su bandera. Véase Números 2,2; 2,10; 2,18; 2,25. La corporación WT ha eliminado este término de su biblia oficial para inducir a sus adeptos al rechazo de este símbolo patrio. (compruébese este en la propia biblia oficial de la secta, versión Nuevo Mundo).

El articulo de la Familia Cristiana suscrito por Ud. enfoca la defensa de la actitud de los niños TJ en su oposición a rendir honores a la bandera nacional y cantar el himno nacional, tomando como base los postulados de los Derechos Humanos.

En esto, también veo que es significativo, que siendo los Derechos Humanos una realidad defendida y promulgada a nivel universal por las mismas Naciones Unidas, la Corporación de los Testigos de Jehová no tenga empacho en recurrir a ser protegida en sus acciones por lo que los mismos consagran, ya que también sucede, que la doctrina de los TJ califica a la O.N.U. de esta manera:

" Como se profetizó de la bestia salvaje de color escarlata, la Sociedad de Naciones bajó al abismo durante la II Guerra Mundial, pero fue revivificada como la Organización como la Organización de las Naciones Unidas." Libro " Apocalipsis...!se acerca su magnifica culminación" pag. 247.

Nuevamente es ilógico que esta secta se cobije con postulados de quien la misma titula como "bestia salvaje de color escarlata". Sobre más características destructivas del sistema religioso denominado Testigos de Jehová, le sugiero consulte la página de internet. www.ayafin-tj.org/

Agradeceré que si consideran de interés lo anterior, en su oportunidad publiquen en la Familia Cristiana las reflexiones anteriores para la consideración de los lectores de la misma, sin omitir la página de internet que acabo de citar.

Dios te ama Jn 3,14

 

 Por Jose Fierro M.P.D.


  Te recomendamos


1.- Si vives en Estados Unidos o Puerto Rico aprovecha la excelente oportunidad de crecer en la fe inscribiendote en el curso de defensa de la fe en CD's por correspondencia con el hno. Martín Zavala. Haz click aquí para mas información. Inscribete hoy mismo y fortalece tu fe recibiendo cada semana un tema en CD. Por teléfono llama al (480) 598-4320(480) 598-4320

2.- Si te gustan las cantos 100% cristianos te recomendamos visitar www.alabanzascatolicas.com

3.- Para profundizar el tema que acabas de leer te recomiendo el libro de Respuestas catolicas inmediatas. Si viven en Estados Unidos Puerto Rico entra aqui en www.defiendetufe.com y si vives en otro pais entra a este otro sitio en http://www.libreriacatolica.org/Respuestas-catolicas-inmediatas-Martin-Zavala-lib0001.htm

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Si deseas profundizar este tema te recomiendo los libros:

 Como Responder a los Testigos de Jehova - Martin Zavala  
Lo Que Usted Deberia Saber Sobre el Fin Del Mundo - Martin Zavala 
 

 


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

 

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.