Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 


El ex primer ministro británico acudía a misa junto a su familia desde hace años Su visita a Benedicto XVI en junio levantó todo tipo de rumores sobre la conversión La misa en la ha acogido su nueva fe la ha oficiado el arzobispo de Westminster.


 

 

Londres.- Tras años de conjeturas, el ex primer ministro británico Tony Blair, actual enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, se ha convertido al catolicismo, la misma religión que profesan su esposa, Cherie, y sus hijos. Blair, conocido por sus fuertes creencias religiosas, abandonó el anglicanismo y fue acogido en su nueva fe por el primado católico de Inglaterra y Gales, el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, en una misa celebrada la pasada noche en la capilla de la residencia oficial del también arzobispo de Westminster, en el centro de Londres. "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Tony Blair a la Iglesia Católica. Durante mucho tiempo ha asistido como un fiel más a misa con su familia y en los últimos meses ha estado siguiendo un programa de formación" a fin de prepararse para este momento, afirmó el cardenal en un comunicado.

 

Blair, que el pasado 27 de junio fue sustituido por Gordon Brown en la Jefatura del Gobierno británico, recibió la preparación doctrinal y espiritual de monseñor Mark O'Toole, secretario privado del arzobispo de Westminster. El deseo de Blair, de 54 años, de convertirse a la fe católica ha sido un secreto a voces durante años, toda vez que el ex primer ministro ha asistido a misa de forma regular junto a su esposa y sus hijos. Si no ocurrió durante sus diez años en el número 10 de Downing Street pudo deberse, según la prensa británica, a que ello habría creado un conflicto con la Iglesia Anglicana, ya que es el primer ministro quien elige a los obispos de esta confesión. Aunque por ley no está prohibido que un primer ministro sea católico, ningún político de esa fe ha ocupado nunca la jefatura del Gobierno británico.

Tan sólo el rey (o la reina) de Inglaterra, como cabeza de la Iglesia Anglicana, y sus cónyuges npueden ser católicos en virtud de una ley aprobada tras la llamada Gloriosa Revolución, que derrocó al último rey católico de este país, Jacobo II, en 1688. Años de espera Blair admitió en la BBC que tiene "una profunda fe religiosa" que le dio "fuerza" durante sus años en el poder

Los rumores y conjeturas sobre la conversión de Blair al catolicismo se dispararon hacia el final de su mandato y marcaron su entrevista con el Papa Benedicto XVI en junio pasado, pocos días antes de dejar el poder. Según la prensa británica, Blair veía en esa visita una oportunidad perfecta para hacer ese anuncio histórico, pero fue disuadido por el primado católico de Inglaterra y Gales, que lo acompañó al Vaticano. El cardenal Murphy-O'Connor hizo ver a Blair que sería poco sensato aprovechar una ocasión de tanta repercusión internacional para anunciar algo tan privado y le recomendó que esperara hasta dejar el poder, de acuerdo con una información publicada en noviembre pasado por el periódico 'The Sunday Telegraph'. El ex primer ministro, reacio durante sus mandatos a hablar de sus creencias, admitió en un programa emitido recientemente por la BBC que tiene "una profunda fe religiosa" que le dio "fuerza" durante sus años en el poder.

Si tu deseo es profundizar mas en el campo de la apologeticade visitanos en www.defiendetufe.com

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Respuestas Catolicas Inmediatas
 Respuestas catolicas inmediatas
 Yo Fui Testigo de Jehova - Antonio Carrera  

Dios te ama Jn 3,14

 


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.