Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

padre luis toro

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

"DIOS es único, y único también es el mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre," 1Timoteo 2,5.

Jesucristo es nuestro único 'mediador' tal y como lo dice San Pablo. A los No católicos les gusta señalar este versículo a los Católicos (por supuesto fuera de contexto), ya que ellos perciben erróneamente, que nosotros hacemos 'mediación' a través de Su madre, la Bendita Virgen María. Nada esta más lejos de la verdad.

El primer significado de 'Mediador', tal y como lo define el diccionario, es: 'Uno que se ocupa en resolver o reconciliar las diferencias, al trabajar con todas las partes en conflicto'.
Las 'partes en conflicto' en este caso, son por supuesto, DIOS y la humanidad. Jesucristo de hecho actuó como mediador al sufrir y morir por nosotros.

 

La idea equivocada de los no-Católicos, resulta de su escogencia de las palabras, cuando se refieren a la Madre de DIOS. Los Católicos usamos la palabra, 'Intercesora', y no la de 'Mediadora' cuando hablamos de la Virgen María.

El primer significado de 'Intercesora', tal y como lo define el diccionario, es: 'Uno que intercede en favor de otro, especialmente uno que ora o pide a DIOS por otro'.

Como Ud. Puede ver fácilmente, un 'Mediador' es el sujeto de la acción, mientras que un 'Intercesor' es uno que pide por una acción. Estos términos tienen en verdad un significado muy diferente.
Otro punto de confusión sería el segundo significado de 'Intercesor', 'Uno que 'Media' en una disputa, ...intervenir'.
El uso Católico de la palabra 'Intercesor', es el del primer significado, mientras que los protestantes toman el segundo, y aquí es donde ellos hierran..


Hay muchos casos en que la segunda definición de una palabra es bastante diferente de la primera, y por alguna razón, los detractores invariablemente usarán el segundo para tratar de probar su punto..


Otro ejemplo que nos viene a la memoria es el de los Testigos de Jehovah en la traducción de
Lucas 1,48, "...todas las generaciones me llamarán 'bendita'." Ellos usan un segundo o tercer significado para la palabra 'bendita', y la sustituyen por la palabra 'feliz', la cual para mí cambia el significado del versículo y lo deshonra de su belleza. 'Todas las generaciones me llamaran feliz' no tiene nínguna sentido. Sin lugar a duda, ellos hacen esto a propósito.

Ahora que tenemos las definiciones en la mente, volvamos a 1Timoteo 2, y leámosla en contexto...
"Ante todo recomiendo que se hagan SUPLICAS, ORACIONES, INTERCESIONES y ACCIONES DE GRACIAS por todos, sin distinción de personas; por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad. Esto es BUENO y AGRADABLE a la VISTA DE NUESTRO SALVADOR, pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. DIOS es único, y único también es el mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre." 1Timoteo 2,1-5


Tomadas dentro del contexto, las 'Intercesiones', las 'Oraciones' y las 'Súplicas' son hechas por todos los hombres. Cuando los Católicos dicen el Ave María, ellos simplemente repiten en la primera parte, el saludo de Gabriel en Lucas 1,28, y la ultima parte es, "Santa María, Madre de DIOS, RUEGA por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amen."
Nosotros no hacemos otra cosa que pedir su 'Intercesión' (por favor relea el primer significado de la palabra), y que ella ruegue por nosotros..

 

Para algunos no-Católicos, cada vez que se introduce el nombre de 'María', parece que hay un 'obstáculo'; pero, ellos no tienen problema con otros caracteres en la Biblia. La Sagrada Escritura esta llena de peticiones de intercesiones hechas por otros. Aquí hay unos pocos ejemplos, en:

 

Gen 18,23-33, Abraham pide a DIOS por la vida de la gente de Sodoma.
Ex 32,11 y Sal 106,3, Moisés pide a DIOS por motivo del becerro de oro.
Rom 15,30, San Pablo pide que oren por él.
Col 1,9, San Pablo dice, 'tampoco nosotros hemos cesado de rezar por ustedes desde el día en que recibimos esas noticias, y pedimos a DIOS que alcancen el pleno conocimiento de Su voluntad mediante dones de sabiduría y entendimiento espiritual.
2Tes 1,11, San Pablo reiteraba 'nosotros rezamos siempre por ustedes'.
Santiago 5,16, San Santiago pide, 'oren los unos por los otros'.

Y por supuesto, la Virgen María, había intercedido ante su Hijo en Juan 2, 3-5, así es que ya se había dado un precedente para su intercesión.

Entonces estemos claros, hay un solo 'Mediador'; pero hay muchos 'Intercesores' ante DIOS.

 

Los Muchos Rostros de la Virgen MAria  Los Muchos Rostros de Maria una Historia de Amor
Las Glorias de Maria  Las Glorias de Maria

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.