Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

padre luis toro

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Por qué alguien querría honrar a María? Después de todo, Jesucristo es supremo y deberíamos ir directamente a Él. No la necesitamos... o ¿sí? Examinemos esta pregunta con las Escrituras y con los poderes propios de la razón que DIOS nos dió .

 

1. ¿Quién fué la primera persona en las Escrituras que llamó a María "Bendita"? El primer lugar en la Biblia donde encontrarás la respuesta es en Lucas 1:28. Si tu respuesta es Gabriel, la respuesta está equivocada. Gabriel es un Arcángel, y la palabra griega ángel, significa "mensajero". Así es que Gabriel fue solamente el mensajero de alguien, pero ¿De quién? Gabriel fué enviado por DIOS, por lo tanto el mensaje que Gabriel entregó provenía de Dios. Si DIOS fue la primera persona en llamar a María "Bendita", ¿Puede cualquier criatura de DIOS hacer menos que eso? Atrévete, o yo mismo, o cualquiera, a refutar una aseveración hecha por el mismo DIOS. Cualquiera que intente hacerlo está poniéndose por encima de DIOS. Otros en las Escrituras la llamaron "Bendita" también. Elizabeth lo hizo en Lucas 1:42, y una "mujer de la multitud" en Lucas 11:27. María misma lo dijo en Lucas 1:48, "...por eso de ahora en adelante ME LLAMARAN BENDITA, BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES." ¿Puedes tú disputar el hecho de que la palabra "llamarán" es una orden y no una sugerencia? Si tu revisas la palabra "Bendita" en el diccionario, significa "Santa" sujeta a "veneración", "reverencia". DIOS nos está diciendo que María es Santa, y ella debería ser venerada y reverenciada. ¿Por qué algunos humanos tratan de refutar la palabra de DIOS?

 

2. ¡Está bien! Ella es "Bendita", pero eso no significa que la necesitemos. Bueno, ¿Qué dijo DIOS a través del ángel Gabriel en Lucas 1:30-33? "Tu has hallado gracia delante de DIOS." Aquí mismo, DIOS "veneró" a María sobre todas las mujeres. En el versículo 31 Él le dice a ella que concebirá. ¿A quién concebirá? Nada menos que a Jesucristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, quien se manifestará Él mismo como el "Verbo Encarnado". DIOS MISMO necesitó a María para concebir Su propio Hijo, y gestarlo por nueve meses hasta el nacimiento. DIOS necesitó a María para que fuera el recinto y canal que diera a luz a Su Hijo Divino. Si DIOS la necesitó, ¿No la necesitamos nosotros también?

 

3. ¡Bien, ella dió a luz un varón! ¡Ella es una madre como cualquiera otra madre! ¿Por qué eso la hace especial? Esto nos lleva a una pregunta teológica básica. ¿Quién es Jesucristo? Sabemos que Él es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el único Hijo de DIOS. Sabemos también que Él es el "Verbo Encarnado" como explica Juan 1:14, "...el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros". Juan 1:1 nos enseña que el " VERBO ERA DIOS." María dió a luz al "Verbo Encarnado", y el "Verbo" era DIOS. Yo pregunto, ¿A quién dió a luz María? La única posible respuesta verdadera es que ella dió a luz a DIOS. Algunos insisten en que ella solamente dió a luz la "humanidad" de DIOS, pero ¿Qué significa ello? Jesucristo fue la única persona nacida con dos naturalezas, una humana y una divina. Sin embargo, Él fue una sola persona, no dos. Jesús no podría ser una persona humana y otra divina, pues entonces esto lo convertiría en dos personas. Entonces asalta la pregunta, ¿Fué Jesucristo una persona humana o una persona divina? Volvemos a Juan 1:1 y 14, el "Verbo Encarnado" era DIOS. Jesucristo es una persona divina. Las madres dan a luz a personas, no a naturalezas. DIOS mismo, llama a Jesucristo Su Hijo Divino (Heb 1:5-8). Sí, ella es una madre como cualquier otra madre, ¡pero que diferencia entre los hijos!

 

4. Bueno, dices que ¿aún no estas convencido/a? Hemos establecido que Jesucristo es DIOS, que nació de María y que DIOS la necesitó para esta "Encarnación". Veamos lo que las Escrituras dicen. Jesucristo no vino a destruir la "Ley", sino a consumarla. En Mateo 5:17-20, Jesús lo manifestó, Él también lo dijo en el versículo 18-19, "...ni una jota o una tilde de la Ley faltarán hasta que todo se haya cumplido. Por lo tanto si alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos..." Él simplemente dijo: "guarda los mandamientos", todos. Ahora, ¿No crees que Jesucristo mismo guardó los mandamientos que Él mismo había escrito? Por supuesto que sí, cada uno de ellos, puesto que dijo:
"Si conserváis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, lo mismo que Yo, habiendo conservados los mandamientos de mi Padre, permanezco en su amor". Juan 15:10


Entonces ¿Qué pasa con el de "honrarás a tu padre y a tu madre? ¿No crees que guardó también ese mandamiento? Hay ciertamente amplia evidencia en las Escrituras para mostrar que Jesús honró a Su Padre, y hay evidencia que Él honró a Su madre también. De hecho, Él, DIOS MISMO, debió haber obedecido a Su madre, aquellas ordenes de madre a hijo mientras crecía, cada día. Esto está demostrado en Lucas 2:51, " Bajó con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba SUJETO". Este es un versículo muy profundo si lo meditas. En efecto dice, que por muchos años, el "Creador del Universo" obedeció las órdenes de una pequeña niña judía, llamada...María. Jesús también actuó de acuerdo a su sugerencia en la boda de Caná cuando los invitados no tenían vino, llevando a cabo Su primer milagro al convertir agua en vino Juan 2:1-5. Jesucristo igualmente guardó entonces el mandamiento "honrarás a tu madre". Si Jesucristo honró a Su madre, ¿Podemos nosotros hacer menos que eso? Jesucristo ama a Su madre como cualquier buen hijo lo hace. Él la defenderá de los ataques en su contra. Si tu no has honrado a María, ¿Qué le dirás a su Hijo cuando Él te pregunte por qué, después de haber dado tu último respiro y lo veas cara a cara? Recuerda que en ese momento el "Dios de Misericordia" pasa a ser el "Dios de Justicia". Entonces será demasiado tarde para corregir la injusticia hecha a la Madre de DIOS. San Louis Marie Grignion de Montfort lo dice claramente en su libro "La Verdadera Devoción a María","Que nadie presuma esperar la misericordia de DIOS, si se ha atrevido a menospreciar u ofender a la madre de DIOS".

 

5. En Suma:

a. DIOS la llamó a María Bendita, y la veneró.

b. DIOS la necesitó para gestar a Su Hijo Divino.

c. DIOS eligió a María por sobre todas las mujeres.

d. María Bendita dió a luz al divino "Verbo Encarnado".

e. De niño, Jesucristo obedeció las órdenes de Su madre.

f. Jesucristo honra a Su propia madre.

g. Jesucristo defenderá a Su madre como cualquier buen hijo lo haría. ¿No hace ésto a María Bendita especial?

 

¿No la hace ésto digna de nuestro honor? ¿Podemos hacer menos que lo que DIOS MISMO hiciera? ¿Tiene un hombre o una mujer el derecho, o la autoridad de decir que no deberíamos honrar a María Bendita? Te he dado la autoridad de las Escrituras para honrarla. Pregúntale a quien te diga lo contrario que te muestre dónde en las Escrituras dice que no se debe honrarla. Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir a Su propia madre. ¿Por qué Él escogió a María? Porque ella es especial, por eso...

Como Responder a los Testigos de Jehova - Martin Zavala  
Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala  

   
   

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.