Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Tú eres tan hermosa, tan sumisa, y tú eres la Madre de DIOS...

Porqué hay tanta controversia acerca de María?

1. La gente admitirá que ella es la madre de Jesucristo en Su humanidad, pero no puede ser la madre de DIOS.

2. Dirán que ella no pudo ser inmaculadamente concebida.

3. Dirán que ella no fue perpetuamente virgen y que tuvo otros hijos.

4. Dirán que ella no pudo ser asumida en el Cielo en cuerpo y alma.

Examinemos cada uno de estos comentarios...

 

I. Es María la Madre de DIOS?

A. La definición de 'PERSONA' es, 'El centro de atribución en una naturaleza racional'. Para una persona la pregunta es 'QUIEN'. Quien es esa persona?

1. Cada persona tiene un cuerpo. Mensajes vienen al cuerpo a través de los cinco sentidos.

2. Cada persona tiene un alma, el centro de vida.

3. Cada persona tiene un espíritu . Tiene el intelecto y libre voluntad.

B. La definición de 'NATURALEZA' es, "Lo que hace algo ser lo que es". Un perro tiene una naturaleza de perro, un pescado tiene una naturaleza de pescado. Un perro no puede 'miau' porque no tiene una naturaleza de gato. Todo tiene su propia naturaleza. Una persona posee una naturaleza. La naturaleza no posee una persona. Yo no puedo mover tu brazo porque mi persona no posee tu naturaleza. Para una naturaleza la pregunta es 'QUE'. Qué clase de naturaleza, humana, pescado, gato, perro??

C. Jesucristo fue (es) una persona, como usted es una persona, y yo soy una persona.

D. Jesucristo tiene dos naturalezas, una naturaleza divina y una naturaleza humana. El es único, la única persona nacida con dos naturalezas distintas.

E. El puede hacer todo lo que DIOS puede hacer, al mismo tiempo puede hacer todo lo que el hombre puede hacer, excepto pecar.

F. Como DIOS, El sabía todo. Como hombre, El tuvo que aprender todo, como usted y yo lo hacemos. Lc 2:52

G. Su padre adoptivo, San José, enseñó al creador del universo como ser un carpintero. Mc 6:3

H. Es un misterio de cómo estas dos naturaleza co-existieron en Su 'una persona'. Se conoce como la 'Unión Hipostática'.

I. Jesucristo es una persona, con dos naturalezas.

J. El no es dos personas, cada una con Su propia naturaleza.

K. Un hijo recibe su naturaleza de su padre, masculino, humano, etc.

L. Jesucristo recibió Su naturaleza de Su padre, una naturaleza divina.

M. Como Jesucristo es el Hijo del Padre, El es una persona divina. El no puede ser una persona humana también, porque eso haría dos personas cada una con una naturaleza.

N. Una mujer da a luz a una 'PERSONA' y esa persona posee una naturaleza, masculino, femenino etc. Ella no da a luz una naturaleza.

O. María dió a luz a Jesucristo, una 'PERSONA DIVINA'.

P. Como María dió a luz a una persona divina, eso la hace la Madre de DIOS.

 

II. Fue María inmaculadamente concebida?

A. Esto significa que ella no tuvo mancha o pecado en su concepción, no 'Pecado Original'.

B. DIOS y pecado son mutuamente incompatibles. Dios no puede co-existir con pecado.

C. Cuando Adán y Eva pecaron, fueron expulsados del Edén (Gen 3:24), las puertas del Cielo se cerraron. No había salvación de la humanidad hasta que Jesucristo murió en la cruz, y las puertas se volvieron a abrir.

D. Cuando DIOS dió los planes del 'Arca de la Alianza', a la gente, El fue muy meticuloso de como la 'morada' de Su 'PALABRA', las tablas de piedra de los 'Diez Mandamientos', se construirían. Tenían que ser perfectas y sin mancha. Ex 25:8-40

E. La 'Nueva Arca de la Alianza', el medio que contendría la 'PALABRA', Jesucristo Encarnado, tenía que ser 'hecho' también sin mancha.

F. La 'Nueva Arca de la Alianza' fue María. Ella dió a luz a la 'PALABRA', Jesucristo. Jn 1:1,14

 

G. Leer Lucas 1:28, 'Y cuando el Angel vino a ella, le dijo, "Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres'." Lucas 1:30, 'No temas María, porque has hallado Gracia delante de Dios' 'Llena de Gracia', y 'Gracia delante de DIOS', puede solamente significar que María no tenía pecado. Juan el Bautista no había aparecido todavía para comenzar el Sacramento del Bautismo. Si DIOS creó el universo entero de la nada, no cree que DIOS quien inpuso el Pecado de Adán sobre la humanidad, podría hacer a una pequeña niña Judía sin pecado original?

H. Ella tenía que ser 'Inmaculadamente Concebida' para satisfacer el hecho de que DIOS no puede coexistir con el pecado.

 

III. Fue María siempre virgen? Tuvo ella otros hijos?

A. Mt 13:55-56 and Mc 6:3 say, "No es éste el hijo del carpintero? Su madre no se llama María, y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas? Sus hermanas, no están todas entre nosotros?"

 

B. Al principio suena como si Jesús tuviera hermanos y hermanas. Estos son los dos versículos principales que algunos dicen 'prueban' que El los tuvo. Miremos a las definiciones.

 

C. En cuatro diccionarios diferentes, la palabra 'hermano' significa, hijos de los mismos padres, O, amigo, aliado, pariente, compañero, miembro del mismo clan, de la misma Iglesia, etc. Cual definición encaja con estos versículos?

 

D. Compare Mt 10:2-4, Mc 15:40, Jn 19:25, y Hechos 1:13 y usted encontrará que Santiago, José y Judas fueron hijos de Cleofas (Alfeo) y 'la otra María', no María la Madre de DIOS. Simón fue el 'Cananita' de Mc 3:18, y el 'Celador'.

 

E. NINGUNO de los cuatro 'hermanos' fueron hijos de María, la Madre de DIOS. Ellos fueron 'compañeros'. Esto hace la palabra 'hermano' no un argumento. Mt 12:50

IV. Fue María Asumida en el Cielo, en cuerpo y alma?

 

A. Los que lo niegan señalan a 1Cor 15:50, "...la carne y la sangre no pueden poseer el reino de DIOS", por lo tanto era imposible que fuera asumida en cuerpo y alma. El versículo significa, 'el golfo entre las criaturas y DIOS es demasiado ancho para ser puente al menos que DIOS Mismo nos transforme'.

B. Jesucristo ascendió al Cielo en cuerpo y alma. Jn 20:17

C. La Biblia claramente señala que no menos que dos personas del Antiguo Testamento FUERON asumidas en el Cielo cuerpo (glorificado) y alma.

 

D. Gen 5:24, "Y Enoc anduvo constantemente en la presencia de DIOS, y desapareció, pues se lo llevó DIOS." Heb 11:5, "... Enoc no debería ver la muerte, y no fue encontrado porque DIOS se lo había llevado." 2Reyes 2:11, "Y Elías subía al Cielo en un torbellino."

E. Y para María, leer Salmo 16:10, " Que no dejarás tú mi alma en el sepulcro, ni dejarás que tu 'Santo' experimente la corrupción." Este versículo puede aplicarse a María como al 'Mesías'. Ver también, 1Cor 15:52.

F. María ciertamente es UNA SANTA, pues en Lc 1:28, un ángel le dijo "DIOS te salve, LLENA DE GRACIA, EL SEÑOR ES CONTIGO. BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES." En Lc 1:30, el ángel dijo, "...HAS HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS." En Lc 1:42 Isabel dice, "...BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE." En Lc 1:48 María misma dice, "...TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARAN BIENAVENTURADA." Ella es la única persona llamada 'Bendita Tú Entre las Mujeres', en toda la Sagrada Escritura.

 

G. Como María, siendo la Madre de DIOS, y Reina de Santos, es más alta que Enoc o Elías, como se podría creer que ella no fue asumida, como ellos fueron?

 

H. Las primeras Iglesias escavaron 'rélicas' de los primeros Santos cuando murieron. No hay records de que ninguna Iglesia obtuviera 'rélicas' de la Bienaventurada Virgen. Sus rélicas serían las más valiosas de todas. No hay rélicas de primera clase de una persona asumida, porque no hay cuerpo en la tierra de donde sacarlas.

I. Sólo porque la Biblia no diga nada de la Asunción de María, no quiere decir que no lo fuera. Tampoco dice que NO fuera asumida.

Las Glorias de Maria  Las Glorias de Maria
Maria y los Santos  Maria y los Santos

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.