Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 


Pregunta:
«...Qué no han escuchado todo el escándalo que ahorita se está suscitando en todo el mundo por los abusos de sacerdotes en los Estados Unidos? Qué lástima... Ya despierten de su sueño de negación y abran los ojos y miren a esta institución (Iglesia católica) por lo que es».


 

Respuesta:
Estimado Henry,

Seguramente que no eres católico porque tus comentarios no están dirigidos con el fin de ayudar a las víctimas sino que es una muestra más del odio hacia la Iglesia Católica.

 

El correo electrónico que nos enviaste para «repetirnos» en la cara los abusos sexuales de algunos sacerdotes católicos de este país, es un reflejo de lo que en estos días sale constantemente en televisión, sobre todo por algunos medios anti-catolicos y amarillistas.

Gracias por escribirnos pues por este medio te envío una respuesta a ti y al mismo tiempo a todos aquellos que se preguntaran sobre qué podemos decir los católicos sobre todo esto que está pasando y ¿Qué podemos aprender? He aquí la respuesta usando la Biblia, que en este tema has olvidado usar:

 

1.- En la desgracia se conocen los amigos verdaderos.

Ese dicho popular tiene mucho de verdad, y más en la situación actual. Hoy, salen como aves de rapiña grupos y personas que aprovechándose del dolor de ver a sacerdotes que han dado un pésimo testimonio, se avalanchan sobre la Iglesia como si todo fuera malo en ella.

Sin duda que esto servirá para que muchos se den cuenta, que no todos los que decían ser amigos o ecuménicos lo eran en realidad. Muchos de ellos ahora están volcados en contra de la Iglesia y otros han guardado un «silencio tan grande» que se puede oír su abandono y falta de apoyo.(Eclo 6,7-12)

Algunos que dicen estar interesados en defender a las «víctimas», en realidad sólo buscan echar más leña al árbol caído y otros proyectan su odio y aprovechan la oportunidad en pos de un sueño que no lograrán: ver destruida a la Iglesia Católica.

 

A quienes estén en esa situación de todo corazón que Dios los perdone y les bendiga. Algun día se darán cuenta que cuando un hijo o un hermano comete abusos tan grandes, no solamente se rechaza todo lo que hizo, sino también se llora de dolor por el Hijo.(Eclo 28,7;Mt 5,44-47)

 

2.- En la desgracia se llora y también se crece en humildad.

Comentas que si acaso no nos hemos dado cuenta de lo que está pasando con los abusos de los sacerdotes a menores...

Mira Henry, creo que hasta a los extraterrestres ya les llegó la noticia, y eso que yo no creo en los extraterrestres. Cuando en una familia, un hijo comete un mal enorme a otra persona, uno no se alegra por el mal que hizo, pero tampoco se goza por el hijo que se portó mal. ¿Acaso crees que una mamá saldrá a gritar a los vecinos y a poner en el periódico que uno de sus hijos es un ladrón y abusador?

«Así diras a José: Por favor, perdona el crimen de tus hermanos y su pecado. «Cierto que te hicieron daño, pero ahora tú perdona el crimen de los siervos del Dios de tu padre.» Y José lloró mientras le hablaban».

Gen 50,17

 

No. Aunque hay cientos de miles de sacerdotes buenos y entregados, no es un tiempo de gozar. Algunos cometieron errores gravísimos y como familia nos entristecemos porque se daña a toda la familia de Dios.

Unos y otros han pedido perdón y lo seguiremos pidiendo cuantas veces sea necesario. Como Jesucristo nos enseñó en el Padre Nuestro. Cada día debemos decir: «perdona nuestra ofensas..» sin duda que lo que está pasando servira como un medio de purificación y de crecimiento en humildad.(Mt 6,9-13)

 

3.- La Iglesia Católica es Una y por eso fácil blanco de «atacar».

Un detalle que no debemos olvidar, a pesar del dolor, es que errores en todas las Iglesias los ha habido y hasta más grandes. Incluyendo evangélicos, protestantes, mormones, testigos de Jehová etc.

Pero cuando en ellos pasa algo, inmediatamente la mayoría se da la vuelta y dicen nosotros no fuimos, fueron ellos. Al ser sectas, separadas unas de otras, a la hora de la fallas nadie se siente que forma parte de las fallas.

En cambio la Iglesia Católica es una, por eso es fácil blanco de ataque de parte de los medios y de las mismas sectas, las cuales se lanzan a «levantar el dedo» para señalar culpables y se les olvida lo que ellos han hecho. De un día para otro olvidan a los evangélicos de Waco, Texas o a Jim Jones en la Guyana o el caso de engaño y adulterio de Jimy Swagert o Jim Baker o el más reciente del Rev. Jessie Jackson.

Sabes Henry, te tengo una noticia que no te va a gustar y que tus nietos y bisnietos oirán. La Iglesia Católica ha superado pruebas peores, pues Jesucristo es su fundador. Ni los malos ejemplos de algunos la pueden destruir. Como Judas o la negación de Pedro tampoco lo lograron.

 

4.- Las «Pruebas» un llamado a la Santidad.

Tal vez en este momento y en otros cuando aparezcan fallas en la Iglesia de Dios, algunos hermanos católicos duden un poco, pero la mayoría volteará a buscar el rostro de Dios y seguirá adelante como un verdadero católico, pues en la prueba se forjan los valientes y decidos seguidores del Señor:

«Hijo, si te decides a servir al Señor, prepárate para la prueba. Endereza tu corazón, manténte firme, y no te aceleres en la hora de la adversidad. Unete más a él, no te separes, para que seas exaltado al final de tus días. Todo lo que te sobrevenga, acéptalo, y en los reveses de tu humillación sé paciente. Porque en el fuego se purifica el oro, y los seguidores de Dios en el honor de la humillación.

(Eclo 2,1-2)

 

Hasta de un «mal», se puede sacar un bien. Sin duda que este momento de reconocer nuestras fallas, servirá para forjar más fidelidad a Dios y a su Iglesia: la Católica. Al mismo tiempo que nos lanzará a vivir más plenamente en santidad. Pues como el obispo Fulton J. Seen decía: «Hasta los cadáveres pueden flotar río abajo, es nadando contracorriente, que se forjan los verdaderos santos».

 

5.- Manipulación y exageración de algunos medios de comunicación.

Si bien es cierto que bastaría que uno solo de los casos de abuso fuera verdad para decir que es algo grave, también hay que señalar que el hecho de estarlo repitiendo una y otra vez y buscar cualquier novedad como un pretexto para volver a repetirlo, hace que todo se vea como algo más grande de lo que es en realidad.

Aquí los dueños de la mayoría de los medios de comunicación son protestantes y hacen promoción de esto con el objetivo de ser «amarillistas» y subir su 'rating', al mismo tiempo, aprovechan para atacar a su enemigo común: La Igesia Católica.

No es nada extraño que rápidamente se hayan olvidado los noticieros de la muerte del arzobispo de Colombia al que mataron por denunciar la injusticia. Si es algo bueno y son católicos para ellos es poca noticia. En cambio, en lo malo son expertos en repetirlo hasta el cansancio.

 

Algunos medios se parecen a la parabola del «cochino y la paloma». Un día la paloma platicó con el cochino y le dijo que el mundo era bello con sus ríos y bosques, aunque tambien había algunas cosas feas, pero el mundo para ella, como paloma, tenía mucha belleza. En cambio, el cochino se quejaba amargamente y decía que no, que en el mundo solamente había basura, lodo, suciedad, tierra y comida podrida.

 

Claro.Como él siempre tenía la «cabeza hacia abajo» y las narices metidas en «su mundo» eso era solamente lo que alcanzaba a ver. Ni modo, pero hay personas, sectas y algunos medios de comunicación que siempre tienen «la cabeza hacia abajo» y mientras no la levanten lo único que verán en la Iglesia Católica es el lado malo.

Se perderán la belleza que de ella sale:la madre Teresa de Calcuta; obispos y sacerdotes mártires; religiosas que no se casan por atender a los huérfanos y desamparados; religiosos que entregan su vida por ayudar a enfermos mentales y del Sida; la influencia del Papa en la lucha por la paz a nivel mundial, etc.

 

6.- Una Iglesia de Santos y Pecadores.

Cuando hoy algunos levantan la mano escandalizados y señalan a la Iglesia como lo peor, definitivamente que andan muy mal, pues piensan que en la Iglesia todo debe de ser perfección y santidad. No. La iglesia de Jesucristo ha sido, es y será siempre de Santos y Pecadores. No pretendemos con esto decir que es algo bueno o normal las fallas dentro de la Iglesia, pero debemos de ver a la Iglesia tal como Jesucristo la ve: de santos y pecadores.

Estimado Henry. Al parecer ya se te olvidó la Biblia, pues ¿acaso el pueblo de Israel no tuvo graves pecados y muestras de Inifidelidad y sin embargo continuó siendo el pueblo de Dios? ¿Ya lo olvidaste tan pronto? ¿Acaso el Rey David no cometió barbaridades? ¿No has leído la Biblia hablando sobre eso?

¿ Acaso los doce Apóstoles fueron un modelo de perfección?

+ Qué no hubo un Judas que lo traicionó (Mc 14,10-11)

+ Un Pedro que lo negó (Mc 14,29-30)

+ Un Tomas que dudó (Jn 20,25)

+ Y otros dos que se pelearon por los primeros puestos (Mc 10,35-37)?

Eran doce solamente, Jesús estaba presente entre ellos, y... ¡ ya había esas fallas !

Cinco de doce, no es buen promedio eh... con mayor razón hoy que somos mil doscientos millones de católicos habrá algunos que fallen. En adelante, la historia de la Iglesia estará marcada por esta doble realidad. Una Iglesia Divina y humana al mismo tiempo. Santa porque santo es su fundador que la santifica y pecadora porque tiene un rostro humano que al estar de paso por este mundo, el polvo del «pecado» en algunos se pegará.

Si leemos el Nuevo Testamento las primeras comunidades cristianas vivían esta misma realidad:

 

a) Un matrimonio cristiano vendió un terreno y quiso engañar a los Apóstoles diciendo que solamente habían recibido esa cantidad, cuando en realidad eso solamente era la mitad:

Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?... No has mentido a los hombres, sino a Dios.» Al oír Ananías estas palabras, cayó y murió. Hech 5,1-5

 

b) En otra ocasión San Pablo reprende a otros cristianos por que han hecho algo que ni los paganos hacen:

«Sólo se oye hablar de inmoralidad entre ustedes, y una inmoralidad tal, que no se da ni entre los paganos, hasta el punto de que uno de ustedes vive con la mujer de su padre. 1 Cor 5,1-2

 

7.- Ni los poderes del Infierno la podrán vencer.

Algunos dicen que cuando Napoleón tomó preso al Papa para pretender acabar con la Iglesia, éste le contestó: «Ni nosotros con nuestras faltas la hemos destruido, menos lo harás tú». Y así sucedió.

Por algo, Jesús prometió que su Iglesia: la Católica, no sería destruida ni por los mismo poderes del mal. Este y otros momentos difíciles serán superados. En cambio, muchas sectas con su aparente "bondad" desaparecerán con todo y los "buenos".

Eso es lo que ha sucedido en dos mil años de existencia. Una Iglesia de Santos y Pecadores y una Promesa de Jesús:

«Ni los poderes del Mal la podrán destruir» Mt 16,18-19

 

P.D.Actualizado. Todavia hoy salen algunos casos de abusos en Estados Unidos o en México. Sin embargo, si investigas quien esta promoviendo todo eso es SNAP. Estas son las siglas de una organizacion evangélica protestante que significa Survivors Network of those Abused by Priest. Esto es algo importante que mucha gente y muchos medios de comunicacion ignoran. A este grupo no le importa ni en lo mas minimo el abuso de niños de parte de pastores y ministros evangélicos que hay muchisimos también. Solamente se enfocan en sacerdotes(priest) y eso les sirve para tapar sus fallas como si no existieran. En este sitio en la sección de info-sectas podras ver como los cristianos evangélicos, mormones y testigos tienen los mismo problemas pero muchas veces no son noticia y hay que descubrir.

 


Te recomiendo que si deseas prepararte más sobre estos temas y como defender tu fe, solicites los casetes «Católico: Defiende tu Fe». Haz click en este enlace o llamanos al (480)598-4320. En ellos encontrarás trece excelentes temas que te aclararán muchas dudas y te fortalecerán enormemente en tu fe. Tambien el libro de Respuestas Católicas Inmediatas.

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

 

Por Martin Zavala M.P.D.

 

Si quieres aprender a defender la fe lee los libros:

 El Regreso a Casa, Regreso a Roma - D. Scott y Kimberly Hahn  
 Testimonios - Martin Zavala
 

 

 


Dios te ama Jn 3,14

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

 

Pregunta: 

 

«...Qué no han escuchado todo el escándalo que ahorita se está suscitando en todo el mundo por los abusos de sacerdotes en los Estados Unidos? Qué lástima... Ya despierten de su sueño de negación y abran los ojos y miren a esta institución (Iglesia católica) por lo que es».

Por Martin Zavala M.P.D.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta:   

 

Estimado Henry,

Seguramente que no eres católico porque tus comentarios no están dirigidos con el fin de ayudar a las víctimas sino que es una muestra más del odio hacia la Iglesia Católica.

El correo electrónico que nos enviaste para «repetirnos» en la cara los abusos sexuales de algunos sacerdotes católicos de este país, es un reflejo de lo que en estos días sale constantemente en televisión, sobre todo por algunos medios anti-catolicos y amarillistas.

Gracias por escribirnos pues por este medio te envío una respuesta a ti y al mismo tiempo a todos aquellos que se preguntaran sobre qué podemos decir los católicos sobre todo esto que está pasando y ¿Qué podemos aprender? He aquí la respuesta usando la Biblia, que en este tema has olvidado usar:

 

 

1.- En la desgracia se conocen los amigos verdaderos.

Ese dicho popular tiene mucho de verdad, y más en la situación actual. Hoy, salen como aves de rapiña grupos y personas que aprovechándose del dolor de ver a sacerdotes que han dado un pésimo testimonio, se avalanchan sobre la Iglesia como si todo fuera malo en ella.

Sin duda que esto servirá para que muchos se den cuenta, que no todos los que decían ser amigos o ecuménicos lo eran en realidad. Muchos de ellos ahora están volcados en contra de la Iglesia y otros han guardado un «silencio tan grande» que se puede oír su abandono y falta de apoyo.(Eclo 6,7-12)

Algunos que dicen estar interesados en defender a las «víctimas», en realidad sólo buscan echar más leña al árbol caído y otros proyectan su odio y aprovechan la oportunidad en pos de un sueño que no lograrán: ver destruida a la Iglesia Católica.

A quienes estén en esa situación de todo corazón que Dios los perdone y les bendiga. Algun día se darán cuenta que cuando un hijo o un hermano comete abusos tan grandes, no solamente se rechaza todo lo que hizo, sino también se llora de dolor por el Hijo.(Eclo 28,7;Mt 5,44-47)

 

2.- En la desgracia se llora y también se crece en humildad.

Comentas que si acaso no nos hemos dado cuenta de lo que está pasando con los abusos de los sacerdotes a menores...

Mira Henry, creo que hasta a los extraterrestres ya les llegó la noticia, y eso que yo no creo en los extraterrestres. Cuando en una familia, un hijo comete un mal enorme a otra persona, uno no se alegra por el mal que hizo, pero tampoco se goza por el hijo que se portó mal. ¿Acaso crees que una mamá saldrá a gritar a los vecinos y a poner en el periódico que uno de sus hijos es un ladrón y abusador?

«Así diras a José: Por favor, perdona el crimen de tus hermanos y su pecado. «Cierto que te hicieron daño, pero ahora tú perdona el crimen de los siervos del Dios de tu padre.» Y José lloró mientras le hablaban».

Gen 50,17

No. Aunque hay cientos de miles de sacerdotes buenos y entregados, no es un tiempo de gozar. Algunos cometieron errores gravísimos y como familia nos entristecemos porque se daña a toda la familia de Dios.

Unos y otros han pedido perdón y lo seguiremos pidiendo cuantas veces sea necesario. Como Jesucristo nos enseñó en el Padre Nuestro. Cada día debemos decir: «perdona nuestra ofensas..» sin duda que lo que está pasando servira como un medio de purificación y de crecimiento en humildad.(Mt 6,9-13)

 

 

3.- La Iglesia Católica es Una y por eso fácil blanco de «atacar».

Un detalle que no debemos olvidar, a pesar del dolor, es que errores en todas las Iglesias los ha habido y hasta más grandes. Incluyendo evangélicos, protestantes, mormones, testigos de Jehová etc.

Pero cuando en ellos pasa algo, inmediatamente la mayoría se da la vuelta y dicen nosotros no fuimos, fueron ellos. Al ser sectas, separadas unas de otras, a la hora de la fallas nadie se siente que forma parte de las fallas.

 

En cambio la Iglesia Católica es una, por eso es fácil blanco de ataque de parte de los medios y de las mismas sectas, las cuales se lanzan a «levantar el dedo» para señalar culpables y se les olvida lo que ellos han hecho. De un día para otro olvidan a los evangélicos de Waco, Texas o a Jim Jones en la Guyana o el caso de engaño y adulterio de Jimy Swagert o Jim Baker o el más reciente del Rev. Jessie Jackson.

Sabes Henry, te tengo una noticia que no te va a gustar y que tus nietos y bisnietos oirán. La Iglesia Católica ha superado pruebas peores, pues Jesucristo es su fundador. Ni los malos ejemplos de algunos la pueden destruir. Como Judas o la negación de Pedro tampoco lo lograron.

 

 

4.- Las «Pruebas» un llamado a la Santidad.

Tal vez en este momento y en otros cuando aparezcan fallas en la Iglesia de Dios, algunos hermanos católicos duden un poco, pero la mayoría volteará a buscar el rostro de Dios y seguirá adelante como un verdadero católico, pues en la prueba se forjan los valientes y decidos seguidores del Señor:

«Hijo, si te decides a servir al Señor, prepárate para la prueba. Endereza tu corazón, manténte firme, y no te aceleres en la hora de la adversidad. Unete más a él, no te separes, para que seas exaltado al final de tus días. Todo lo que te sobrevenga, acéptalo, y en los reveses de tu humillación sé paciente. Porque en el fuego se purifica el oro, y los seguidores de Dios en el honor de la humillación.

(Eclo 2,1-2)

 

Hasta de un «mal», se puede sacar un bien. Sin duda que este momento de reconocer nuestras fallas, servirá para forjar más fidelidad a Dios y a su Iglesia: la Católica. Al mismo tiempo que nos lanzará a vivir más plenamente en santidad. Pues como el obispo Fulton J. Seen decía: «Hasta los cadáveres pueden flotar río abajo, es nadando contracorriente, que se forjan los verdaderos santos».

 

 

5.- Manipulación y exageración de algunos medios de comunicación.

Si bien es cierto que bastaría que uno solo de los casos de abuso fuera verdad para decir que es algo grave, también hay que señalar que el hecho de estarlo repitiendo una y otra vez y buscar cualquier novedad como un pretexto para volver a repetirlo, hace que todo se vea como algo más grande de lo que es en realidad.

Aquí los dueños de la mayoría de los medios de comunicación son protestantes y hacen promoción de esto con el objetivo de ser «amarillistas» y subir su ‘rating’, al mismo tiempo, aprovechan para atacar a su enemigo común: La Igesia Católica.

 

No es nada extraño que rápidamente se hayan olvidado los noticieros de la muerte del arzobispo de Colombia al que mataron por denunciar la injusticia. Si es algo bueno y son católicos para ellos es poca noticia. En cambio, en lo malo son expertos en repetirlo hasta el cansancio.

 


Algunos medios se parecen a la parabola del «cochino y la paloma». Un día la paloma platicó con el cochino y le dijo que el mundo era bello con sus ríos y bosques, aunque tambien había algunas cosas feas, pero el mundo para ella, como paloma, tenía mucha belleza. En cambio, el cochino se quejaba amargamente y decía que no, que en el mundo solamente había basura, lodo, suciedad, tierra y comida podrida. 


Claro.Como él siempre tenía la «cabeza hacia abajo» y las narices metidas en «su mundo» eso era solamente lo que alcanzaba a ver. Ni modo, pero hay personas, sectas y algunos medios de comunicación que siempre tienen «la cabeza hacia abajo» y mientras no la levanten lo único que verán en la Iglesia Católica es el lado malo.

Se perderán la belleza que de ella sale:la madre Teresa de Calcuta; obispos y sacerdotes mártires; religiosas que no se casan por atender a los huérfanos y desamparados; religiosos que entregan su vida por ayudar a enfermos mentales y del Sida; la influencia del Papa en la lucha por la paz a nivel mundial, etc.

 

 

6.- Una Iglesia de Santos y Pecadores.

Cuando hoy algunos levantan la mano escandalizados y señalan a la Iglesia como lo peor, definitivamente que andan muy mal, pues piensan que en la Iglesia todo debe de ser perfección y santidad. No. La iglesia de Jesucristo ha sido, es y será siempre de Santos y Pecadores. No pretendemos con esto decir que es algo bueno o normal las fallas dentro de la Iglesia, pero debemos de ver a la Iglesia tal como Jesucristo la ve: de santos y pecadores.

Estimado Henry. Al parecer ya se te olvidó la Biblia, pues ¿acaso el pueblo de Israel no tuvo graves pecados y muestras de Inifidelidad y sin embargo continuó siendo el pueblo de Dios? ¿Ya lo olvidaste tan pronto? ¿Acaso el Rey David no cometió barbaridades? ¿No has leído la Biblia hablando sobre eso?

¿ Acaso los doce Apóstoles fueron un modelo de perfección?

+ Qué no hubo un Judas que lo traicionó (Mc 14,10-11)

+ Un Pedro que lo negó (Mc 14,29-30)

+ Un Tomas que dudó (Jn 20,25)

+ Y otros dos que se pelearon por los primeros puestos (Mc 10,35-37)?

 

Eran doce solamente, Jesús estaba presente entre ellos, y... ¡ ya había esas fallas !

 

Cinco de doce, no es buen promedio eh... con mayor razón hoy que somos mil doscientos millones de católicos habrá algunos que fallen. En adelante, la historia de la Iglesia estará marcada por esta doble realidad. Una Iglesia Divina y humana al mismo tiempo. Santa porque santo es su fundador que la santifica y pecadora porque tiene un rostro humano que al estar de paso por este mundo, el polvo del «pecado» en algunos se pegará.

 

Si leemos el Nuevo Testamento las primeras comunidades cristianas vivían esta misma realidad:

a) Un matrimonio cristiano vendió un terreno y quiso engañar a los Apóstoles diciendo que solamente habían recibido esa cantidad, cuando en realidad eso solamente era la mitad:

Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?... No has mentido a los hombres, sino a Dios.» Al oír Ananías estas palabras, cayó y murió.     Hech 5,1-5

b) En otra ocasión San Pablo reprende a otros cristianos por que han hecho algo que ni los paganos hacen:

«Sólo se oye hablar de inmoralidad entre ustedes, y una inmoralidad tal, que no se da ni entre los paganos, hasta el punto de que uno de ustedes vive con la mujer de su padre.        1 Cor 5,1-2

 

 

7.- Ni los poderes del Infierno la podrán vencer.

Algunos dicen que cuando Napoleón tomó preso al Papa para pretender acabar con la Iglesia, éste le contestó: «Ni nosotros con nuestras faltas la hemos destruido, menos lo harás tú». Y así sucedió.

Por algo, Jesús prometió que su Iglesia: la Católica, no sería destruida ni por los mismo poderes del mal. Este y otros momentos difíciles serán superados. En cambio, muchas sectas con su aparente "bondad" desaparecerán con todo y los "buenos".

 

Eso es lo que ha sucedido en dos mil años de existencia. Una Iglesia de Santos y Pecadores y una Promesa de Jesús:

«Ni los poderes del Mal la podrán destruir»  Mt 16,18-19

 

 P.D.Actualizado. Todavia hoy salen algunos casos de abusos en Estados Unidos o en México. Sin embargo, si investigas quien esta promoviendo todo eso es SNAP. Estas son las siglas de una organizacion evangélica protestante que  significa  Survivors Network of those Abused by Priest. Esto es algo importante que mucha gente y muchos medios de comunicacion ignoran. A este grupo no le importa ni en lo mas minimo el abuso de niños de parte de pastores y ministros evangélicos que hay muchisimos también. Solamente se enfocan en sacerdotes(priest) y eso les sirve para tapar sus fallas como si no existieran. En este sitio en la sección de info-sectas podras ver como los cristianos evangélicos, mormones y testigos tienen los mismo problemas pero muchas veces no son noticia y hay que descubrir.

 

Te recomiendo que si deseas prepararte más sobre estos temas y como defender tu fe, solicites los casetes  «Católico: Defiende tu Fe». Haz click en este enlace o llamanos al . En ellos encontrarás trece excelentes temas que te aclararán muchas dudas y te fortalecerán enormemente en tu fe. Tambien el libro de Respuestas Católicas Inmediatas.

 

 

 

  Dios te siga bendiciendo en abundancia.

  Si quieres aprender a defender la fe lee los libros:

 El Regreso a Casa, Regreso a Roma - D. Scott y Kimberly Hahn  
 Testimonios - Martin Zavala
 

 

Dios te ama Jn 3,14

 

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.