Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Monseñor Baisi reemplazó a Aguer, que se encuentra en Roma

 Fieles de los cinco partidos bonaerenses que integran la jurisdicción eclesiástica platense atravesaron en peregrinación la arquidiócesis hasta cubrir buena parte de la plaza Moreno, frente a la catedral. Allí participaron de la misa de inicio del Año de la Fe que presidió el obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baísi. El prelado exhortó a vivir este tiempo pastoral de forma intensa, con alegría y llenos de entusiasmo misionero.

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Hay vida inteligente fuera del planeta tierra?

La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Sólo Dios es Dios.

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

–¿Y usted qué recomienda?

–No incordie y lea lo que sigue.

–Historia. El rito de la comunión de los fieles se ha ido desarrollando en formas diversas, que conviene conocer, al menos a grandes rasgos. Ciertas posiciones actuales, duramente contrapuestas en esta cuestión, reflejan en ocasiones una ideologización del asunto y una notable ignorancia de la historia de los formas litúrgicas. Resumo a grandes rasgos la evolución de este rito litúrgico ateniéndome a los documentados datos que da el P. Joseph Jungmann, S. J. en su clásica obra Missarum sollemnia (orig. 1949; El Sacrificio de la Misa, BAC 68, Madrid 1959, pgs. 942-960).

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Publicado originalmente en Adelante la Fe

Mañana 31 de Octubre es víspera de todos los Santos, Solemnidad preciosa en la liturgia de la Iglesia Católica cuando todas las almas salvadas celebran su día propio en el calendario católico. Es un día de alegría y oración, de fervor cristiano y unión plena con la Iglesia Triunfante formada por todos los bienaventurados que gozan del Amor de Dios para toda la Eternidad. Sin embargo mañana se nos ha colado en nuestras comunidades, sobre todo en Europa y América, una celebración de origen pagano y de evolución satánica que se presenta con el rostro amable y divertido de disfraces, calabazas y juegos de magia. La penetración de esta fiesta en nuestra sociedad ha sido, y sigue siendo, acogida como algo inocente y lúdico que ha nublado bastante la realidad gozosa de todos los Santos y ha pervertido esta fecha al más puro estilo de la posmodernidad: no atacando directamente la fe católica sino tergiversando su sentido, vaciándola de contenido sobrenatural y sustituyendo el mismo por una caricatura de misterio de apariencia carnavalera.

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Dicen que la homosexualidad es tan antigua como la humanidad, no lo sabemos; lo que sí sabemos es que está extendida en las culturas y en los tiempos. La homosexualidad diríamos pues, antes de nada, que es la orientación sexual que manifiesta una atracción sexual y sentimental hacia personas del mismo sexo.


No hay aún una respuesta clara y concreta a porqué algunas personas resultan ser homosexuales; hay teorías que apuntan cuestiones innatas, otras a herencias genéticas, otras a que es el resultado de experiencias – más o menos trágicas- vividas a lo largo de la existencia, a cuestiones de educación, de la relación con los padres, ..., entre otras. Lo cierto es que nos encontramos ante una realidad que afecta al "ser existencial", a realidades muy profundas del complejo ser humano.

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.