Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Padre Nuestro que estás en los Cielos...Mateo 6:9, Lucas 11:2. Eso será una gran constante en todo tiempo en la biblia. Conoce ahora a "nuestros padres espiituales".
Este es el comienzo de la Oración del Señor. Adán llegó a ser el "Padre de la Raza Humana" en Génesis 4:1-2,25.
DIOS habló directamente a Adán en Génesis 2:16-17, y en muchos otros versículos.

 

Noé, el Padre de tres hijos, Génesis 6:10, su esposa y las esposas de sus hijos fue todo lo que quedó de la raza humana después del gran diluvio, Génesis 7:23. DIOS habló directamente a Noé en Génesis 6:13-14, y en muchos otros versículos.

 

Nuestro Padre Abraham: Lucas 1:73,3:8, Juan 8:39,53, Hechos 7:2, Romanos 4:1,12, Ssantiago 2:21. El llegó a ser el "Padre de una multitud de Naciones" en Génesis 17:5. DIOS habló directamente a Abraham en Génesis 17:1-22, y en muchos otros versículos.

 

 

Nuestro Padre Isaac...Romanos 9:10
DIOS habló directamente a Isaac en Génesis 26:2-5, y en muchos otros versículos.

 

 

Nuestro Padre Jacob...Juan 4:12. El llegó a ser el "Padre de Israel" en Génesis 32:29, y el tuvo doce hijos quienes llegaron a ser "Modelos de Padre" de cada una de las doce tribus de Israel, Exodos 29-49. DIOS habló directamente a Jacob en Génesis 35:1, y en muchos otros versículos.

 

Moisés fue el "Padre Modelo" para la gente escogida por Dios, el que los guiaría fuera de la esclavitud de Egipto. Exodos 1 a Deut 34. DIOS habló directamente a Moisés desde la zarza, como llama de fuego, en Exodos 3:4-10, y en muchos otros versículos.

 

Nuestro Padre David...Marcos 11:10, quien fuera Rey, 2Sam 6:16, y Sacerdote, 2Sam 6:18, Jesucristo es Rey y Alto Sacerdote en el Nuevo Testamento. DIOS habló directamente a David en 2Samuel 2:1 y en muchos otros versículos.

"Así habla el Señor, DIOS de tu Padre David...", 2Reyes 20:5

 


"Padres Modelos", están a través de toda la Santa Escritura. Puedes ver que DIOS siempre entregó un "Padre Modelo" en la tierra para pastorear Su gente. DIOS es la cabeza invisible de Su gente, y Su "Padre Modelo" es la cabeza visible.

 

Hoy no es diferente.
DIOS es el mismo ayer, hoy y siempre. La verdad nunca cambia. Como DIOS es verdad infinita, ¿cómo podría El cambiar, si cualquier cambio implicaría un defecto en la verdad?

 

Consecuentemente, DIOS nos provee con una cabeza visible de la Iglesia Católica en la tierra hoy, un pastor para guiar Su gente igual como lo hizo siempre, un "Padre Modelo". El es el Vicario de Cristo, el Obispo de Roma. Lo llamamos, "El Santo Padre". El es nuestro "Papa".

 

Como he mostrado que DIOS habló directamente a sus "Padres Modelos" en el Antiguo Testamento, ¿quien puede negar que DIOS hace lo mismo a Su "Padre Modelo", el Vicario de Cristo, la cabeza visible de la Iglesia Católica, el Papa? La Sagrada Escritura claramente ha dicho que el Espíritu Santo hablará, y las cosas por venir El nos las declarará, Juan 16:13. ¿A quien le hablará el Espíritu Santo? ¿A quien le habló DIOS directamente en el Antiguo Testamento? Cuando el Espíritu Santo habla, es la Santísima Trinidad hablando. El Padre es el que habla. El Hijo es la Palabra. El Espíritu Santo es el soplo.

 

Isaías 22:20-24, "Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías. Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un Padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. Pondré la llave de la Casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá. Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su Padre. Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su Padre - sus descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros."

 

La Casa de David prefigura o "Modela" la Iglesia Católica en muchos versículos además de los dados arriba de Isaías. Ver 2Samuel 3:1, 5:11, 6:21, 7:26, 1Reyes 5:5, 8:16-20, 12:19-20, 2Reyes 17:21, 20:5, Salmos 122:5, Zacarias 12:7-11, 13:1, y Lucas 1:68-69.

 

La LLAVE es el símbolo de autoridad como se muestra en Isaías 22. Las LLAVES de autoridad fueron dadas por Jesucristo al primer Papa, San Pedro, y solamente a él. " A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Mateo 16:19.

 

Esto suena como el "Padre Modelo" de hoy, el Papa. El tiene la autoridad de Abraham y Moisés, y otros "Padres Modelos" de Dios visible en la Iglesia de los comienzos, sobre la tierra. Sobre su Cresta están las LLAVES, las cuales simbolizan esta autoridad. El preside sobre la nueva Casa de David, la Iglesia Católica. Lo que abra, nadie lo puede cerrar. Lo que cierre, nadie lo puede abrir. Lo que atare en la tierra está atado en el cielo. Lo que desatare en la tierra será desatado en el cielo. Cuando él habla, "ROMA HA HABLADO, EL ASUNTO ESTA ASENTADO". Hechos 15:7-12

 

Cortesia de: baul del tesoro catolico

 

Jueces 17:10, "Serás para mí un Padre y un Sacerdote..."

Jueces 18:19, "Serás para nosotros Padre y Sacerdote."

Hebreos 13:17, "Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna."

 Cansado de Llorar, Cansado de Pecar - Martin Zavala
 
Respuestas Catolicas Inmediatas - MArtin Zavala
 

   
   

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.