DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Richbell Meléndez

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Nota: No voy a colocar el nombre de la persona a quien le envié este mensaje, pero si haré público el mensaje porque creo es necesario.

Buenas noches hermano. Dios te bendiga.

Pensé mucho para escribirte, pero como sé que eres alguien con un gran celo apostólico por defender la verdad de nuestra fe católica. Lo haré.

El motivo de este mensaje es para pedirte que hagas la diferencia, reconozco la formación que tienes como Cristiano Católico, sin embargo noto que caes mucho en lo que es la apologética agresiva o insultiva, esto a raíz de un toma y dame con los anticatólicos.

Sé que ellos muchas veces provocan esos sentimientos en nosotros, pero no debemos de darles el gusto. Debemos demostrarle que somos mejores que ellos, aplicando una correcta apologética. Sin insultos, sin agredir, sin burlas, si hacemos apologética no es para humillar, sino para ganar almas, exponiendo y defendiendo la verdad en la cual creemos.

Desde hace un tiempo noto que te expresas de una forma, poco comprensiva o caritativa hacia los protestantes o anticatólicos y nuevamente, comprendo lo que te lleva a hacerlo y es que ellos siempre andan atacándonos, difamándonos, blasfemando contra Dios, la Virgen y la Iglesia Católica. Pero repito, no debemos actuar igual que ellos, sino mejor que ellos.

Es así que debemos recordar lo que nos dice uno de nuestros predecesores en la apologética católica como lo fue San Pedro Canisio "No hieran, no humillen pero defiendan su religión con toda el alma".

Si te fijas la apologética protestante sobre todo la anticatólica, solo busca humillar a sus oponentes. Pero debemos demostrar que la apologética católica busca ganar almas, no discusiones.

Recuerda que puede que tú en ese momento cuando realizas una apologética agresiva, lo haces pensando en el anticatólico que se la pasa atacándonos, pero no olvides que tu apologética la ven también católicos y protestantes que buscan con sincero corazón servir al Señor y seguir su verdad. Pero si ven esa mala actitud en nosotros, créeme que para nada se sentirán atraídos hacia la fe católica.

Esto que te escribo, no es para que lo tomes a mal ni como un ataque de mi hacia ti, lo hago de verdad motivado porque como te dije reconozco tu gran celo apostólico por defender la verdad y tu formación como apologeta católico, pero noto que a veces enfocamos o expresamos mal ese celo, que en vez de atraer personas a la verdad de Jesucristo en su Iglesia Católica, lo que hace es alejarlos de la verdad que aún no descubren.

Espero que tomes esto para bien y no como una crítica, a veces necesitamos que entre nosotros mismos nos hagamos correcciones, con vista de mejorar nuestro apostolado. Ya que debe ser para mayor gloria de Dios.

Un abrazo en Cristo Jesús y María Santísima.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


 

Richbell Meléndez, estudiante de teología en la EATEL, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM.