Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Es Biblica?


Alguna gente dirá,"Si no está en la Biblia, no lo creeré." Pregunten si ellos creen en la Santísima Trinidad. Si ellos dicen 'si, por supuesto', entonces digan, "bien", entonces encuentre la palabra 'Trinidad' en la Biblia." No la pueden encontrar porque la palabra no está en la Biblia. Cómo entonces alguien que cree en la Santísima Trinidad dice 'Sola Scriptura' (solo la Biblia?) Cree usted sinceramente que la Biblia es la Palabra Santa de Dios, y que es la verdad? Siente que si está en la Biblia, lo puede creer? O que si no está en ella, nunca lo creerá? Entonces, que pasa con 'Tradición'? Algunas personas dirán que 'Tradición' es sólo algo que la Iglesia Católica usa y no podemos realmente creerlo porque si no está escrito, no puede ser verdad. 'Sola Scritura'...


 

 

 

 

Miremos esto mas de cerca... Algunos dicen, ellos creen en la 'Trinidad', y la palabra no está en la Biblia (tampoco la palabra 'Encarnación' pero la mayoría de los Cristianos creen en ella), pero ellos no creen en 'Tradición' la cual esta en la Biblia. Qué? 'Tradición' está en la Biblia...? Para principiantes, busque en su Biblia en Tesalonicenses: 2Tes 2:15, 'Manteneos, pues, hermanos, firmes y guardad las Tradiciones que recibisteis, ya de palabra, ya por nuestra carta'. Este versículo nos está diciendo que honremos las tradiciones que han sido pasadas por palabras, de generación en generación. 'Sola Scriptura' ...? Ni modo, "Porque la Biblia me lo dice."

 

Un conflicto 'aparente' de la Biblia con 2Tes 2:15, es Col 2:8, "Mirad que nadie os engañe con filosofías falaces y vanas, fundadas en tradiciones humanas, en los elementos del mundo y no en Cristo." Sin embargo la Biblia se refiere a dos tipos de 'Tradición', 'tradición' humana ('t' miníscula) pasada por los hombres y no en Cristo (como dice Col. 2:8), y 'Tradición' apostólica ('T' mayúscula) pasada por la 'Palabra de Dios', las enseñanzas del Mismo Jesucristo, y las contínuas enseñanzas de la Iglesia. Las condenas de la tradición en Mt 15:3, Mc 7:9, y Col 2:8 se refieren a las malas tradiciones humanas. 2Tes 2:15 se refiere a tradición apostólica, la 'Palabra de DIOS'. Ver referencias al final de esta página.

 

Es generalmente aceptado que Moisés escribió los primeros libros del Antiguo Testamento. Su tiempo fue muchos años mas tarde que el tiempo de Adán y Eva, y otros, en estos primeros libros. El no tenía 'Biblia' a la cual referir mientras estaba escribiendo, pero él fue inspirado por Dios, y el si tuvo 'Tradición', pasada a él de generación en generación Jesucristo enseñó oralmente, la 'palabra hablada'. El no escribió un libro. El único record que hay de que El escribió algo está en Jn 8:6-8, "Jesús inclinándose de nuevo, escribía en tierra." Ni siquiera sabemos lo que El escribió. El primer libro del Nuevo Testamento fué escrito muchos años después de Su muerte. De donde los escritores obtuvieron sus fuentes de información, Sola Scriptura? No había Scriptura de donde sacar nada en esos tiempos, asi es que 'Tradición' tuvo que jugar un papel importante en la escritura de esos libros.Si usted no tuviera Tradición, no tendría Biblia.

 

Hubo muchos libros escritos antes y después del Nuevo Testamento. La Biblia no dice que es el único libro que se deba creer. Muchos dicen que Pedro no fue el primer Papa, porque la Biblia no dice que él hubiera estado en Roma. No dice que haya estado ahí tampoco. Muchos otros escritos de la misma era (Eusebius Pamphilius, po ejemplo), dicen que él de verdad estuvo en Roma, y que murió allí. Esto se ha demostrado como la verdad, su tumba fue encontrada bajo el altar en la Basílica de San Pedro en Roma.

 

En Mateo 1:1-17, tenemos los 'engendradores', la genealogía de Jesucristo (v1,17). Es interesante notar que la genealogía es para el padre adoptivo de Jesús, San José, el que no era Su Padre real y no tenía relación de sangre. La genealogía de María, Su madre real, relación de sangre, quien Le dió a luz, no se muestra. Después de todo, la subtancia de la sangre que corría por las venas de Jesús vino de María. Cómo explica usted esta 'omisión aparente' en la Palabra de Dios? La respuesta es, era 'Tradicional' para los Judíos el mostrar la genealogía de los hombres y no de las mujeres. Esto demuestra claramente que 'Tradición' jugó un rol grande en la Palabra escrita de la Sagrada Biblia.

 

Notar! La Biblia muestra que María era de la casa de David, pero no linage ancestral puede ser trazado. Si usted compara: Gen 3:15, "Pondré enemistad entre tu linaje y el de ella (Jesús)..." Rom 1:3, "Acerca de Su Hijo, nacido de la descendencia de David según la carne." Lc 1:32-33, "...y le dará el Señor Dios el trono de David, Su padre, y reinará en la casa de Jacob por los siglos y Su reino no tendrá fin." Ver también, Isa 7:13-14, Jn 7:42, Hechos 2:29-30, 13:22-23, 2Tim 2:8, Rev 5:5. Algunas otras palabras, con significado similar a la palabra 'Tradición', son usadas a través de toda la Biblia.

 

Algunos ejemplos son: Mt 28:20, "enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado." Jn 15:20, "Acordaos" de la palabra que yo os dije." Jn 15:27, "Y vosotros daréis también testimonio, porque desde el principio estais conmigo." 1Cor 11:2, 'Os alabo de que en todo os acordéis de mi y retengáis las Tradiciones que yo os he transmitido'. 1Cor 15:2, 'Y por el cual sois salvos si lo retenéis tal como yo os lo anuncié, a no ser que hayáis creído en vano'. Isa 59:21, '...Y las palabras que Yo pongo en tu boca, no faltarán de ella jamás, de los hijos de tus hijos, desde ahora para siempre'. Isaías lo dijo todo... Ver también, 2Tim 1:13, 2Tim 2:2, 2Tim 3:14, 1Ped 1:25, 1Jn 2:24, 2Jn 1:12

 

Otro versículo que usa la palabra 'tradición' (tradición humana) es: Gal 1:14, 'Aventajando en el celo por el Judaísmo a muchos de los coetáneos de mi nación y mostrándome extremadamente celador de las "tradiciones" paternas'. Un versículo interesante. Lea Hechos 20:35. "En todo os he dado ejemplo, mostrándoos cómo, trabajando así, socorráis a los necesitados, recordadndo las palabras del Señor Jesús que El Mismo dijo: 'Mejor dar que recibir'." La palabra 'Recordando' no significa 'Guarda la tradicion'? y si no fuera suficiente, trate de encontrar donde el Señor dice 'Es mejor dar que recibir', en los Evangelios. No puede, porque no está ahí. Pablo entregó esta frase a la gente solamente basado en la 'Tradicion'.

 

Hay varios eventos en el Nuevo Testamento que no están ligados al Antiguo Testamento, asi es que se deben haber pasado por Tradicion. Algunos ejemplos son: Mt 2:23 - Nazarene, 2Tim 3:8 - Jannes y Mambres, Judas 9 - Sn.Miguel peleando con el demonio por el cuerpo de Moisés. Se ha dicho, que todo lo que acumulativamente se ha escrito en los Evangelios solamente cubre 18 días en la vida de Jesucristo. El vivió por 33 años o 33 X 365 = 12045 días. Que pasó con los 12027 días? donde están los escritos de más del 99% de Su vida? Una buena parte probablemente está perdido, y el resto es, sin duda...Tradicion! Cómo puede alguien ignorar lo que Juan dice en: Juan 20:30 y 21:25, 'Hay también muchas otras cosas que hizo Jesus, que si se escribiesen una por una, creo que este mundo no podria contener los libros. Amen'. Amén is correcto... Qué significa todo esto...? En pocas palabras, 'Guarda las Tradiciones'.

 

El triángulo'...

Ha alguna vez mirado a un triángulo equilátero (igual largo y ángulos en todas las dimensiones)? Es la más fuerte, más rígida forma geométrica existente. Usted ve muchos de ellos usados en puentes para agregar firmeza. La Iglesia Católica es muy cuidadosa en preservar la 'Tradición'. Es una esquina del triángulo de las enseñanzas de la Iglesia. Las otras dos son la Sagrada Escritura y el Magisterio. Ninguna esquina puede subsistir sin las otras dos. Tenemos un triángulo en la Santísima Trinidad, un triángulo en la enseñanza de la Iglesia, y un triángulo en cada persona viva, un cuerpo, alma, y espíritu. Las esquinas de cada uno de estos triángulos no pueden ser separados y aún mantiene los atributos, integridad, y el significado del todo.

 

Para los que crean en Sola Scriptura, les pregunto: "Sola Scriptura, muéstreme donde dice en la Biblia, Sola Scriptura, solamente la Biblia."Usted no la encontrara". Como usted no cree nada si no está escrito en las Escrituras, como puede ser posible creer en Sola Scriptura cuando no se puede encontrar en las Escrituras? San. Augustín, Martin Luther's guía y mentor, debe tener la última palabra acerca de Sola Scriptura. El dijo, "Si no es por la autoridad de la Iglesia, Yo no creería el Evangelio."

 

"Recuerda la Palabra que Yo os he hablado."John 15:20 "Pero como creerán sin haber oído de El? Y, cómo oirán si nadie les predica? Y, cómo predicarán si no son enviados?...Fe entonces comienza escuchando, escuchando la palabra de Cristo." Rom 10:14-17.

 

Referencias Bíblicas para Sola Scriptura: Gen 3:15, Isa 7:13-14, Mt 1:1-17, Lc 1:32, Jn 7:42, Hechos 2:29-30, Hechos 13:22-23, Rom 1:3, 2Tim 2:8, Rev 5:5.

Tradición' Apostólica : Sal 44:1,45:17,77:5,10-11,105:5,143:5, Prov 2:17,6:20, *Isa 40:8, *Isa 59:21, Mt 28:20, *Mc 13:31, Lk 2:19,51, Jn 14:25-26,15:20,27, Jn 21:24-25, Act 2:42, *Hechos 20:35, Rom 12:6, 1Cor *2:13,11:2, 1Cor 15:2, 2Cor 3:2-3, *2Tes 2:14-15, *2Tes 3:6, 2Tim 1:13,2:2,15, 2Tim 3:14, Heb 2:1, *1Ped 1:25, *2Ped 1:20, 1Jn 1:1, 1Jn 2:24, *2Jn 1:12, *3Jn 1:13-14, Jud 1:3, Rev 12:17, Rev 19:10.

Tradición' humana: Mt 15:2,3,6, Mc 7:3,5,8,9,13, *1Cor 2:13, Gal 1:14, *Col 2:8,14, Tit 1:14, 1Ped 1:18

 

Por Bop Stanley

 

Dios te ama Jn 3,14

Te recomendamos

1.- Si vives en Estados Unidos o Puerto Rico aprovecha la excelente oportunidad de crecer en la fe inscribiendote en el curso de defensa de la fe en CD's por correspondencia con el hno. Martin Zavala. Haz click aqui para mas informacion. Inscribete hoy mismo y fortalece tu fe recibiendo cada semana un tema en CD. Por telefono llama al (480) 598-4320

2.- Si te gustan las cantos 100% cristianos te recomendamos visitar www.alabanzascatolicas.com

3.- Para profundizar el tema que acabas de leer te recomiendo el libro de Respuestas catolicas inmediatas. Si viven en Estados Unidos Puerto Rico entra aqui en www.defiendetufe.com y si vives en otro pais entra a este otro sitio en www.cristianosonline.org

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala
Click - Martin Zavala  CLICK El Misterio al descubierto

Dios te ama Jn 3,14

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.