DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


Todo lo que ellos necesitan es aceptar a Jesucristo como el salvador y no importando que hagan después, ellos aseguran que se irán derecho al cielo. Jesucristo pagó el precio por todos los pecados, pasados, presentes y futuros. Jesucristo pasó la prueba por todos nosotros y nos dió una nota del 100%. Ahora, no suena eso bueno? solamente piensa, puedes hacer cualquier cosa que desees por el resto de tu vida ya que tu pasaje irrevocable al cielo fue pagado con la sangre de Cristo 2000 años atrás. Qué regalo! Qué bendición! Qué tontería!!!

 

 

El error primario aquí, tiene sus raíces en el hecho de que las iglesias protestantes están construídas en la fundación errada, por lo tanto no importa cuanto trabajo hagan a su iglesia, no ayudará si la fundación está fallada, Cual Iglesia está construida sobre 'piedra' (Mt 16:18), y cual Iglesia está guiada por el Espíritu Santo? (Jn 14:16-17)?

 

Los fundamentalistas miran a Jn 5:24, "...el que escucha mi palabra y cree en el que me envió , tiene la vida eterna y no es juzgado, porque pasó de la muerte a la vida." Ellos usan Gal 2:20, "Y aunque al presente vivo en carne, vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mi." Hay otros versículos que tambien usan, como Rom 4:4-8, y Ef 2:8-10.

 

Estos versículos son todos buenos, pero la interpretación sobre la cual están construídos, esta errada. El error radica en el hecho que hay dos clases de salvación, no una. Esto se declara muy claramente en Jn 5:24 por la palabra 'and' por la cual hace este versículo condicional en dos frentes, no uno. Tenemos que 'Escuchar' Su palabra, Y tenemos que 'Creer' en El.

 

El error está en "no" 'escuchar' la palabra, lo que significa 'hacer' la voluntad de Dios. Los Fundamentalistas aceptan la segunda parte e ignoran la primera. La Biblia está llena con versículos acerca de 'hacer' la voluntad de Dios. Esos otros versículos que he citado son de la primera parte, u 'Salvación Objetiva. Jesucristo de hecho redimió a todos los hombres por su sacrificio en la cruz. El pagó por los pecados de la humanidad, pasado, presente y futuro con Su sangre. El hizo Su parte, pero El no le compró a cada uno de nosotros un pasaje irrevocable, a prueba de tonto, como algunas iglesias enseñan. El nos redimió y abrió las puertas del Cielo y nos dió libre voluntas para ecidir por nosotros mismos donde viviremos la eternidad. El cumplió 'Salvación Objetiva'. Ahora tenemos que hacer nuestra parte, la cual es llamada 'Salvación Subjetiva'. Debemos hacer la voluntad de Dios, y eso se llama 'Obras'. Esto es especificado claramente en las Escrituras.

 

Empecemos con Fil 2:12, "...Trabajad por vuestra salvación con temor y temblor." Como puede alguien responder a este versículo, excepto subjetivamente? Aclaró Jesucristo esto realmente? Que tal Rom 11:22, "Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad para los caídos, para contigo la bondad si permaneces en la bondad, que de otro modo también tú serás desgajado. " Esto dice, guarda los Mandamientos de Dios o no llegarás al Cielo, y serás desgajado. Veamos 1Cor 9:27, "castigo mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que, habiendo sido heraldo para los otros resulte yo descalificado." El mismo Pablo, enseñando que incluso él, con toda su fe, aún podía ser rechazado. Miremos a Lc 6:46, "Porqué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que os digo? Hacer las cosas que Jesucristo dijo que hiciéramos es 'obrar'. Apoc 2:26, "Y al que venciere y al que conservare hasta el fin mis obras, yo le daré poder sobre las naciones."

 

Abra su Biblia en Hechos 5:29-32... Repondiendo Pedro y los Apóstoles dijeron, "Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres...(32) nosotros somos testigos de esto, y lo es también el Espíritu Santo, que Dios otorgó a los que le obedecen." Estos versículos inequívocamente hablan de que debemos hacer nuestra parte obedeciendo los mandamientos de Dios. Después está el temido (por los protestantes) San 2:14-26 el que comienza con (14) "Que le aprovecha, hermanos míos, a uno decir, yo tengo fe, si no tiene Obras? Puede la fe salvarlo?...(17) Asi también la fe, si no tiene Obras, es de suyo muerta... (20) Fe sin Obras es estéril...(21) No fue Abraham nuestro padre justificado por sus Obras cuando ofreció sobre el altar a Isaac, su hijo? (22) ves como la Fe cooperaba con sus Obras, y que por las Obras se hizo perfecta?...(24) Ved, pues, cómo por las Obras se justifica el hombre, y no por la fe solamente.... (26) Pues como el cuerpo sin el espíritu es muerto, asi, también es Muerta la fe sin las Obras." 'Salvación Subjetiva' en acción, está demostrada por esos escritos completos de San Santiago.

 

Podría continuar con versículos como estos, y podría hacer preguntas como, porqué hay necesidad de los diez mandamientos, si estamos 'salvados automáticamente'? Creo que ha captado el mensaje por lo que he mostrado. Lea Mat 25:31:46. Es todo acerca de hacer buenas obras en esta vida. Después tenemos Apoc 14:13, "Oí una voz del cielo que decía 'Escribe: Bienaventurados los que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, para que descansen de sus obras, pues sus obras los siguen.'" Es esto lo suficiente claro para entender que las obras son necesarias además de la fe? Aún no convencido? Entonces que tal este otro versículo claro como el cristal? Apoc 22:12, "He aquí que vengo presto, y conmigo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras."

 

 


Te recomendamos

 

1.- Si vives en Estados Unidos o Puerto Rico aprovecha la excelente oportunidad de crecer en la fe inscribiendote en el curso de defensa de la fe en CD's por correspondencia con el hno. Martin Zavala. Haz click aqui para mas informacion. Inscribete hoy mismo y fortalece tu fe recibiendo cada semana un tema en CD. 

 

2.- Si te gustan las cantos 100% cristianos te recomendamos visitar www.defiendetufe.com

 

3.- Para profundizar el tema que acabas de leer te recomiendo el libro de La vuelta al mundo sin maletas. Si viven en Estados Unidos Puerto Rico entra aqui en www.defiendetufe.com y si vives en otro pais entra a este otro sitio en

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

 

Unos excelentes libros con temas similares son:

Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala
 Como Alejar la Depresion - P. Eliecer Salesman
 

 

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 


 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.