Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

padre luis toro

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz publicado en Scripta Theologica

Resumen: El proselitismo pertenece a la misión evangelizadora de la Iglesia. La connotación negativa que para algunas personas tiene la palabra no debe hacer desaparecer ni su uso ni la actividad que designa. Así lo muestra un estudio detenido del término en la Sagrada Escritura y en la tradición de la Iglesia. Se deben excluir las formas de proselitismo violento o sectario, pero en el marco del diálogo ecuménico también se debe intentar ayudar a las personas para que lleguen a la plenitud de la verdad en la Iglesia Católica.

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado


Es una pena que tengamos que defender la apologética, porque bastaría que el Papa nos recordara que debemos estar dispuestos hacerlo. De la misma manera que nos enseña S. Pedro "ha estar dispuestos a dar razón de nuestra esperanza a quien nos la pida" (1 P. 3: 15-18), para que todos lo hiciéramos, pero andamos todos con hipótesis teológicas de escritorio y no escuchamos lo que dice el magisterio.

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde los tiempos de la Reforma Protestante, la justificación es un tema que ha dado lugar a numerosos debates y controversias.
Fue Martín Lutero el primero en proponer que la FE (la mera confesión de fe), basta y sobra para que el hombre "sea salvo", pese a los muchos pecados que pueda tener en su "historial".

La Iglesia se vio obligada a repetir y aclarar los puntos de la fe cristiana más atacados por los reformadores, y el Concilio de Trento afirmó claramente que sin la fe no es posible la justificación de un adulto, pero que a la fe hay que añadir "además, otros actos dispositivos".

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.