DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Richbell Melendez.

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

Ante la trillada objeción sin sentido que repiten los apologistas protestantes de que la Iglesia no reconoció ninguno de los libros deuterocanonicos como Palabra de Dios sino hasta el siglo XVI en el Concilio de Trento, quiero refutar esa objeción citando el texto de un Cristiano del siglo III llamado Origenes de Alejandria reconocido como una de las personalidades determinantes para todo el desarrollo del pensamiento cristiano. Fue un verdadero "maestro"; así lo recordaban con nostalgia y emoción sus discípulos: no sólo era un brillante teólogo, sino también un testigo ejemplar de la doctrina que transmitía.

 

Origenes escribió un tratado titulado "Contra Celso" en ocho libros (Κατά Κέλσοις, Contra Celsum). Es una refutación del Discurso verídico (Αληθής λόγο que el filosofo pagano Celso dirigió contra los cristianos hacia el año 178.

 

Es parte de esa obra la que quiero citar para demostrar como ya en el siglo III un teólogo importante en el Cristianismo citaba el libro de Sabiduria como Palabra de Dios.

 

"En segundo lugar, hablando como en la persona de un maestro de nuestra doctrina, se expresa de la siguiente manera: "Los sabios rechazan lo que decimos, siendo llevados al error y atrapados por su sabiduría". En respuesta a lo que decimos , puesto que la sabiduría es el conocimiento de las cosas divinas y humanas y de sus causas, O, COMO SE DEFINE POR LA PALABRA DE DIOS, "el aliento del poder de Dios y una influencia pura que fluye de la gloria del Todopoderoso; y el resplandor de la luz eterna, y el espejo sin mancha del poder de Dios, y la imagen de su bondad, " (Sab 7, 25-26) nadie que fuera realmente sabio rechazaría lo dicho por un cristiano que conociera los principios del cristianismo, o sería conducido al error, o atrapado por él. Porque la verdadera sabiduría no engaña, sino que la ignorancia, mientras que de las cosas existentes el conocimiento solo es permanente, y la verdad que se deriva de la sabiduría " (Origenes - Contra Celso, Libro III, 72)

 

Ya que vemos lo que cita Origenes como Palabra de Dios, veamos ahora el texto de Sabiduria 7, 25-26 en la Biblia de Jerusalen (Versión Católica)

 

25.Es un hálito del poder de Dios, una emanación pura de la gloria del Omnipotente, por lo que nada manchado llega a alcanzarla.

 

26.Es un reflejo de la luz eterna, un espejo sin mancha de la actividad de Dios, una imagen de su bondad.

 

Sabiduria 7, 25-26

 

Creo que no hay duda alguna de que Origenes efectivamente esta citando el libro de Sabiduria como Palabra de Dios.

 

Por si hay dudas (en realidad pretextos) déjenme decirles que el texto que he citado de la obra de Origenes es tomado de la obra "Ante-Nicene Christian Library: Translations of the Writings of the Fathers down to a.d. 325. Volume XXIII Origen vol 2 (contra Celsum)" editada y traducida por los eruditos protestantes Alexander Roberts y James Donaldson, que como verán en la pagina 150 reconocen que Orígenes en ese texto que he citado esta haciendo referencia a el libro de Sabiduria 7, 25-26

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.