Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Mons. Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia, aseguró, durante una conferencia pronunciada en Manhattan que está «muy preocupado» por el debate sobre la doctrina católica sobre los homosexuales y los divorciados vueltos a casar. El arzobispo ha adelantado que planteará entre los obispos de EE.UU. la separación entre el sacramento del matrimonio y sus efectos civiles, evitando que los sacerdotes se vean obligados a ser cómplices con una legislación matrimonial contraria a la ley natural, firmando por ejemplo certificados de matrimonio entre «cónyuge A» y «cónyuge B».

(InfoCatólica) «Estoy muy disgustado con lo que ocurrió» en el sínodo, aseveró Mons. Chaput. Y añadió: «Creo que la confusión es del diablo y me parece que la imagen pública que se transmitió es de confusión»

El prelado norteamericano afirmó que la Relatio final del sínodo supuso una mejora respecto a la primera relatio, pero manifiesta su preocupación ante el hecho de que no se ha ido lo suficientemente lejos para aclarar la confusión creada.

El arzobispo recordó claramente las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la homosexualidad, advirtiendo que «ninguno de nosotros somos acogidos en la Iglesia según nuestros propios términos. Somos acogidos según los términos establecidos por Jesús. Eso es lo que significa ser cristiano. Someterse a las enseñanzas de Cristo. No recrear un tipo de espiritualidad particular»
Negarse a realizar matrimonios con valor civil

 

En relación a las sentencias que legalizan los «matrimonios» homosexuales, el arzobispo de Filadelfia indica que «es difícil ver cómo un sacerdote puede, en conciencia, firmar un certificado de matrimonio que ponga 'Cónyuge A´ 'Conyuge B´» en lugar de Marido y Mujer. «Negarse a realizar matrimonios con valor civil, como principio de resistencia activa, tendría muchísimo más valor como testimonio que ser expulsado del negocio del matrimonio por el gobierno, como probablemente acabe ocurriendo».

Mons. Chaput apela a la voluntad del Papa Francisco de que se discuta todo abiertamente para plantear entre los obispos norteamericanos la posibilidad de separar completamente el sacramento del matrimonio de sus efectos civiles. Sería una forma de protestar ante una legislación contraria radicalmente a la ley natural.

 

Exorcistica - Exorcistica
Narraciones de Un Exorcista  Narraciones de un exorcista

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.