DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Richbell Meléndez

 

Escuela de Apologética:

https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/

 

Los amigos protestantes consideran anti-biblíco que los santos en el cielo puedan orar por nosotros en la tierra, sin embargo no se preocupan por ver que podemos encontrar en la patristica.

 

San Juan Crisóstomo nos regala una cita en la que expone claramente que es posible comunicarse con los que han muerto en Cristo y ahora están en el cielo.

 

"Y qué maravilla, si el que se comunica con los vivos es considerado digno de las mismas recompensas con los que se mantienen, YA QUE ES POSIBLE COMUNICARSE DESPUÉS DE LA MUERTE INCLUSO CON LOS DIFUNTOS, CON LOS QUE ESTÁN DORMIDOS, QUE YA ESTÁN CORONADOS, QUIENES NO QUIEREN NADA. Para escuchar a Pablo decir: Participar en la memoria de los Santos. ¿Y cómo puede hacerse esto? Cuando admiras a un hombre, cuando haces cualquiera de esos actos por los cuales fue coronado, evidentemente eres un participante en sus obras, y en sus coronas." (San Juan Crisóstomo, Homilia 3, sobre 2 Timoteo)

 

En otra cita también muy diciente nos expresa cómo ya la súplica a los santos se hacía en las mismas tumbas de ellos, lo que muestra el vínculo que existía:

 

"Y las tumbas de los siervos del Crucificado son más espléndidas que los palacios de los reyes; no por el tamaño y la belleza de los edificios, (sin embargo, incluso en esto los superan), sino, lo que es más, en el celo de quienes los frecuentan. PORQUE EL QUE VISTE DE PÚRPURA VA A ABRAZAR ESAS TUMBAS Y, DEJANDO A UN LADO SU ORGULLO, SE QUEDA ROGANDO A LOS SANTOS QUE SEAN SUS DEFENSORES CON DIOS, y el que tiene la diadema implora al hacedor de tiendas y al Pescador, aunque muerto, que ser sus patrones" (San Juan Crisóstomo, Homilia 26, sobre 2 Corintios)

 

En sus homilías contra los judíos, también invita que en los momentos de castigo invoquemos la ayuda de los santos, quienes le hablan al Señor en confianza:

 

"¿Pero por qué? Porque es un deber del amo castigar a su sirviente. Y esta no es la única razón. Si el esclavo tenía que huir, no debería ir a los enemigos que odiaban a su amo; debería haber ido con los verdaderos amigos de su amo. Debes hacer lo mismo. Cuando veas que Dios te está castigando, no huyas a sus enemigos, los judíos, para que no despiertes aún más su ira contra ti. DIRÍGETE A LOS MÁRTIRES, A LOS SANTOS, A AQUELLOS EN QUIENES ESTÁ MUY COMPLACIDO Y QUE PUEDEN HABLARLE CON GRAN CONFIANZA Y LIBERTAD." (San Juan Crisóstomo, Oración 8)

 

El erudito protestante Alfonso Ropero, nos dice respecto a San Juan Crisóstomo que Juan de Antioquía [347-407], es más conocido por su apodo Crisóstomo, que significa «boca de oro» (en griego χρυσόστομος, chrysóstomos de chrysós, "oro"; stomos, "boca"), justamente ganado por el éxito y la fama que alcanzaron sus sermones y homilías. Pero su grandeza personal y espiritual va mucho más allá de su elocuencia, y la lectura de sus escritos pone de manifiesto su relevancia para el predicador todo líder cristiano actual.

 

EVANGELIZA Y COMPARTE.

 

Si te quieres formar fuerte en la fe católica de una manera orgánica, inscríbete en la escuela de apologética online. Inscríbete en este momento en: https://dasm.defiendetufe.com/inicio-r/


 

Richbell Meléndez, laico católico dedicado a la apologética, colaborador asiduo de distintas páginas de apologética católica y tutor de la escuela de apologética online DASM

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.