Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿ES CIERTO QUE UNO REENCARNA AL MORIR?

 

Según una encuesta más del 37.9% de mexicanos creen en la reencarnación. Esto es lamentable tomando en cuenta el porcentaje de católicos en México que pasa del 90%. Lo que nos lleva a pensar que una tercera parte de nuestros hermanos católicos creen en la Resurrección y en la Reencarnación al mismo tiempo sin darse cuenta que ambas creencias se oponen.

 

Por lo tanto debemos aclarar la diferencia entre resurrección y reencarnación, así como dejar claro que no se puede ser católico y creer en la reencarnación al mismo tiempo.

 

Reencarnación

Es la creencia según la cual, cuando alguien muere, su alma se vuelve a encarnar en otro ser. De acuerdo al budismo y el hinduismo, de acuerdo a como te hayas portado en tu vida anterior, el castigo puede llevar hasta reencarnarte en un animal.

Según, la Nueva Era (New Age), la reencarnación es siempre para progresar, por lo tanto nunca se podrá reencarnar en animal.

 

Resurrección

Es la creencia de que después de morir, al final de los tiempos, se resucitará con EL MISMO CUERPO.

Como te das cuenta son creencias distintas, obviamente un católico se supone debe creer en la resurrección pero en caso de que no, no se puede ser católico y creer en la reencarnación al mismo tiempo.

 

La Reencarnación y la Ciencia

Según los reencarnacionistas, la reencarnación se puede demostrar con métodos científicos. Según ellos, una prueba de que es real la reencarnación, es por la sensación que se siente cuando estas en un lugar, en el que en vida jamás habías estado y sin embargo tu sientes que ya estuviste ahí, puesto que reconoces el lugar. Sin embargo, esto no prueba nada, puesto que el cerebro procesa a diario bastante información y cuando dicha información coincide, es cuando se siente esta sensación. ¿Qué quiero decir con esto? Que a veces vemos en fotografía, en internet, en televisión, etc., un lugar. Entonces cuando estamos en persona en ese lugar, es cuando tenemos esta sensación. Además de que existen muchísimas coincidencias en calles, campos, etc., las cuales, por el parecido, nos hacen tener la sensación de que ya estuvimos ahí.

 

Otra prueba científica de los reencarnacionistas es a través de la hipnosis, según ellos muchas personas han recordado sus vidas pasadas a través de este método. Pero, esto no demuestra nada, puesto que en la mayoría de los casos, los pacientes argumentan haber sido alguien famoso, como Napoleón Bonaparte, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Cristóbal Colon. Cuando se pregunta porque conocen bastante de estos hombres, la respuesta es porque leyeron ampliamente sus biografías. Los que mencionan personajes desconocidos, normalmente es porque leyeron algo de ellos en algún libro, periódico o internet. También se sabe que el hipnotista puede influir sobre el paciente.

Como veras las pruebas que aportan los reencarnacionistas no son confiables.

 

¿Qué dice la Biblia?

Independientemente de lo que digan los reencarnacionistas, nosotros católicos creemos en la Biblia como Palabra de Dios. Veamos que dice la Biblia al respecto:

Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abrahán. También murió el rico, y lo sepultaron. Estando en el infierno, en medio de los tormentos, el rico levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro con él en su regazo. Lc. 16,22-23

 

Como veras aquí no se habla de ninguna segunda oportunidad para el rico. El rico de acuerdo a su comportamiento recibió su castigo, como el pobre su recompensa.

 

Los hombres mueren una sola vez, y después viene para ellos el juicio; Heb. 9,27

Este texto es muy claro, no hay reencarnaciones.

Argumentos bíblicos reencarnacionistas

Aunque los reencarnacionistas no creen en la Biblia como Palabra de Dios, lo interesante es ver que la usan a su conveniencia, para apoyar sus ideas.

He aquí 3 de sus argumentos:

Primero: Juan el Bautista era la reencarnación de Elías.

De esta manera interpretan Mt. 17,10-13:

Los discípulos le preguntaron: "¿Por qué dicen los maestros de la Ley que Elías ha de venir primero?" Contestó Jesús: "Bien es cierto que Elías ha de venir para reordenar todas las cosas. Pero créanme: ya vino Elías y no lo reconocieron, sino que lo trataron como se les antojó. Y así también harán sufrir al Hijo del Hombre. Entonces los discípulos comprendieron que Jesús se refería a Juan el Bautista. Mt 17,10-13

 

Pero es falso que Jesús este aceptando que Juan es la reencarnación del Profeta Elías. Lo que Jesús quiso decir es lo mismo que explica el arcángel Gabriel:

El mismo abrirá el camino al Señor con el espíritu y el poder del profeta Elías, reconciliará a padres e hijos y llevará a los rebeldes a la sabiduría de los buenos. De este modo preparará al Señor un pueblo bien dispuesto. Lc. 1,17

 

En otras palabras, que el niño que nacerá, no es Elías, sino desempeñara su misión con el mismo espíritu y poder del profeta Elías. Además, cuando a Juan el Bautista le preguntaron que si era el profeta Elías él claramente lo negó (Jn. 1,21). En la Transfiguración de Jesús (Mt. 17,1-13) vemos que los apóstoles vieron a Jesús con Moisés y Elías, dado que Juan el Bautista recientemente había muerto, la pregunta es ¿Por qué en vez de Elías no vieron a Juan el Bautista? ¿Qué no acaso son el mismo? ¿Qué no acaso debería de verse con su última personalidad? La respuesta es obvia: Juan el Bautista y Elías son distintas personas, solo los une el mismo ministerio.

 

Segundo: Los Apóstoles creían que el ciego de nacimiento estaba pagando algo que hizo en su vida anterior.

Se basan en el siguiente texto:

Al pasar, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿quién ha pecado para que esté ciego: él o sus padres?" Jn. 9,1-2

 

De la misma forma que el argumento anterior, se trata de una manipulación del texto. No existe prueba alguna de que los judíos o los apóstoles creyeran en la reencarnación. Sino que la pregunta proviene de la creencia judía de que cuando alguien nacía con algún defecto físico, es porque iba a cometer un gran pecado y por lo tanto Dios se anticipaba mandando un castigo desde su nacimiento. De ahí la pregunta a Jesús. Por lo mismo, de esta manera se entiende su contestación:

 

Jesús respondió: "Esta cosa no es por haber pecado él o sus padres, sino para que unas obras de Dios se hagan en él, y en forma clarísima. Jn 1,3

 

Tercero: Jesús le habló a Nicodemo acerca de la reencarnación.

Este es el texto que usan:

Jesús le respondió: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios. Jn 3,3 (Biblia de Jerusalén)

 

Pero este texto esta manipulado. No habla de la reencarnación, sino como dice otras traducciones de la Biblia se refiere a nacer de lo alto, es decir, por medio del Espíritu Santo. Al leer bien el texto y los contextos se entiende mejor:

Jesús le contestó: "En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo desde arriba. Nicodemo le dijo: "¿Cómo renacerá el hombre ya viejo? ¿Quién volverá al seno de su madre?" Jesús le contestó: "En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: "Necesitan nacer de nuevo desde arriba". Jn. 3,3-7

 

Por lo tanto, no hay ninguna prueba, bíblica o científica, que nos haga creer en la reencarnación. Si deveras queremos ser católicos es importante que nos ubiquemos, puesto que debemos plantearnos que dicha doctrina contradice completamente nuestra creencia en la resurrección.

 Respuestas Catolicas Inmediatas - Martin Zavala  
Como ser un Cristiano con Coraje - Martin Zavala  Como ser un cristiano con coraje

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.