Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

padre luis toro

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Aprovecho para explicar porque yo no promuevo la música protestante con preguntas y respuestas...

¿No creé usted que estas son trivialidades que se pueden pasar por alto?

RESPUESTA. El pensar de esta manera es seguirles el juego a los hermanos separados y caemos ingenuamente en el relativismo. Además, la obligación del católico en general es cuidar y valorar su fe hasta en el más mínimo detalle.

¡Pero! Si entre nuestros hermanos separados también hay personas que aman profundamente a Dios ¿Qué no?

 

RESPUESTA. Si, también entre nuestros hermanos hay personas completamente enamoradas de Dios, pero, ¿Cuando los ha mirado cantar música católica?... ellos no son tan ingenuos como nosotros.

 

¿Por qué discutir por doctrinas o creencias? ¿Qué el Señor no nos encomendó buscar almas que necesitan su amor?

RESPUESTA. En realidad no se trata de discutir, sino de advertir las diferencias. Y no discutimos por doctrinas o creencias, más bien enfatizamos el carácter primordial que conlleva aceptar la Doctrina Verdadera, AQUELLA ÚNICA DOCTRINA QUE JESÚS DEPOSITO EN AQUELLA ÚNICA IGLESIA FUNDADA POR EL. Por otra parte, el Señor nos encomendó buscar almas, pero, ¿En qué momento dijo que lo hiciéramos con una doctrina diferente a la que el depósito y encomendó a aquella ÚNICA IGLESIA FUNDADA POR EL?

 

¿Por qué dejar nuestro testimonio guardado por no arriesgarnos a contaminarnos con una doctrina o creencia?

RESPUESTA. Los católicos no guardamos nuestro testimonio, si lo hiciéramos no publicaríamos este tipo de cosas en nuestros muros. Por otra parte muchos que se arriesgan a escuchar doctrina protestante sin conocer la nuestra, siendo débiles en la fe, se quedan con ellos, sin darse cuenta que han dejado atrás un tesoro incalculable que cambiaron por unas cuantas perlitas de oro. Además ¿Tú animarías a tu hijo a tomar una serpiente sabiendo que esta lo puede morder?

 

¿Pero los cantos protestantes son cristo céntricos o no? ¿Qué es lo que no alcanzamos a captar?

RESPUESTA. Aparentemente es así, pero, a través de ellos inyectan en la mente de las personas sus creencias, por ejemplo, un canto con esta letra: "porque la sangre del cordero me ha CUBIERTO y yo quiero albar a mi Creador"... Aquí todo parece correcto, pero, eso que puse en mayúsculas es un invento de Martín Lutero, pues el creía que podíamos estar podridos por dentro y sin embargo la sangre de Cristo cubría (solo exteriormente) nuestro ser. Nosotros creemos que la santificación se da desde lo más profundo de nuestro ser, tanto interior como exteriormente... ESTO ES UNA ENORME DIFERENCIA.

 

Y sigue el canto diciendo: "y le doy gracias porque AHORA SALVO SOY"... Nuevamente es algo incorrecto que Martín Lutero invento, pues, con esto trato de auto convencerse de que haga uno lo que haga la salvación no se puede perder, el decía: "Si tu eres un predicador de gracia, entonces predica una verdad y no gracia ficticia; si la gracia es verdad tú debes llevar un pecado verdadero y no ficticio. Dios no salva la gente que son solamente pecadores ficticios. Sé un pecador y peca valientemente, pero cree y regocíjate en Cristo aún más valientemente...mientras estemos aquí [en este mundo] tenemos que pecar... Ningún pecado nos va a separar del cordero, aun cuando cometamos fornicación y asesinato miles de veces al día" (carta a Melanchthon, Agosto 1,1521. LOS TRABAJOS DE LUTERO, VOL. 48) ¿Acaso podemos aceptar semejante tontería? ¿Puede inspirar el Espíritu Santo semejante grosería?

 

¿Entonces los católicos somos gente cerrada?

RESPUESTA. NO, más bien somos gente precavida, si fuéramos de mente cerrada no nos tomaríamos la molestia de investigar cuidadosamente la doctrina protestante.

 

¡Pero! ¿No es esto falta de caridad para con nuestros hermanos separados?

RESPUESTA. Definitivamente no, San Roberto Belarmino decía: "hay que practicar la caridad de la verdad"... y esto es precisamente lo que hacemos, es nuestra obligación.

 

Pero si Jesús dijo amen a sus enemigos ¿Por qué no lo hacemos?

RESPUESTA. Si lo hacemos, y ciertamente eso dijo Nuestro Señor, pero existe una enorme diferencia entre amar a nuestros enemigos y aceptar sus errores. Nuestra obligación es amar al pecador, más no su pecado... y los católicos no consideramos como enemigos a nuestros hermanos separados eso sería falta de caridad...parafraseando a San Agustín, él decía: "al hereje debemos tratarlo como un medico trata a un enfermo"... ósea debemos aguantar pacientemente sus quejas, escucharlo detenidamente, para después darle su medicina (biblia-historia-patrística-sentido común etc.)

 

¿Debemos estar unidos por el amor que no? ¿SI el amor es fruto del Espíritu Santo?

RESPUESTA. Eso es una verdad a medias, porque aparte del amor tenemos que estar unidos en "un solo cuerpo, una sola fe, un solo bautismo" (cf. Ef 4, 4-6). La Unidad querida por Cristo no era solamente espiritual, debía ser una Unidad palpable, que se pudiera comprobar (cf. Jn 17, 21-> o leer todo el capítulo; Mt 5,14). Porque espiritualmente estamos unidos con todos aquellos que buscan a Dios sinceramente en las diferentes religiones no cristianas, sin embargo, para los cristianos la unidad debe ser tangible, verificable, así que hablar del amor es quedarse demasiado cortos, y más porque las diferencias se deben soportar y congraciar UNIDOS, como bien lo decía San Pablo: "Sopórtense unos a otros" (Ef 4,3). Pues, el miraba las diferencias pero tenía muy claro la importancia de la unidad visible que debía haber.

 

¿Cada quién gasta su dinero donde quiere, cual es el problema?

RESPUESTA. Efectivamente, así es, cada quien gasta su dinero donde quiere y como quiere, pero con esta respuesta solo nos excusamos y no afrontamos con responsabilidad nuestra obligación para con nuestra doctrina. Sí uno invierte en música protestante, al mismo tiempo está ayudándolos en sus misiones a propagar de una manera efectiva su doctrina. Como personas siempre nos excusamos y enfatizamos nuestros derechos, pero se nos olvidan nuestros deberes. Habiendo tanta música católica bien hecha ¿Por qué no comprarla y compartirla? ¿Por qué no ayudar a nuestros hermanos en su precioso ministerio? También es nuestra responsabilidad gastar nuestro dinero adecuadamente o ¿Acaso alguien que se diga católico va a donar para un abortista? Los abortistas matan una vida corporal, pero las doctrinas sectarias pueden matar nuestra vida espiritual.

 

¿Hay alguna predicación o algo parecido para profundizar un poco más en el tema?

RESPUESTA. Sí, una muy buena predicación al respecto la da el Doctor Fernando Casanova, ex pastor protestante... Martín Zavala Misionero de la palabra de Dios en su sitio web (www. defiendetufe. org) tiene un tema al respecto y también tiene un curso por correspondencia buenísimo en el que trata todos estos temas.

 

CONCLUSIÓN. Si te gustaron estas repuestas basadas en preguntas reales te pido que lo compartas en tu muro. Esto lo hice para orientar a los católicos que anden despistados al respecto. Yo no tengo ninguna objeción porque los protestantes escuchen su música (que lo hagan, es de ellos) en lo que si estoy en total desacuerdo es que los católicos inviertan tiempo y dinero en música (doctrina) protestante... les dejo para que mediten esto que dijo San Pablo: "todo me es permitido pero no todo me conviene" (1 Cor 6,12). BENDICIONES.

 

Autor: Gonzalo Cabrera

 

Respuestas catolicas  Respuestas catolicas inmediatas
Alla en la Eternidad CD  Alla en la Eternidad Noel Jaimez CD

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.