Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

padre luis toro

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

"Honrarás a tu padre y a tu madre..."
Exodo 20:12

Este mandamiento fue escrito por Dios. Jesucristo es Dios. ¿No crees que El obedeció su propio mandamiento?
"Y bajó con ellos y volvió a Nazaret, y estaba sometido a ellos, y su madre conservaba todas estas palabras
(repasándolas) en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría, como en estatura, y en favor ante Dios y ante los hombres."
Lucas 2:51-52

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

MARIA TUVO OTROS HIJOS...? Los tuvo como dicen los protestantes o cristianos evangelicos o la biblia dice otra cosa?

 

MATEO 13:55-56, y MARCOS 6:3, ambos dicen, "No es éste el carpintero, el Hijo de María, el hermano de SANTIAGO, y JOSE, y de JUDAS y SIMON? Y no están Sus hermanas aquí con nosotros?" (Nota! Solamente el'carpintero' es llamado 'EL Hijo de María', no 'Un Hijo de María') Algunas personas se refieren a estos versículos como 'prueba', que María tuvo otros niños. Ver también: Mt 12:46, Mc 3:31, Lc 8:19, Jn 7:5.

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Por qué alguien querría honrar a María? Después de todo, Jesucristo es supremo y deberíamos ir directamente a Él. No la necesitamos... o ¿sí? Examinemos esta pregunta con las Escrituras y con los poderes propios de la razón que DIOS nos dió .

 

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Si han leído algún otro de mis archivos divulgados en este website llamados "Tipos y Sombras", deben haber aprendido que el Viejo Testamento presenta prototipos de personas, objetos, y sucesos en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, los "tipos" en el Viejo Testamento de Jesucristo son numerosos, Adam, Abraham, José, Moisés, y David. El "tipo" del Viejo Testamento es siempre inferior a la realidad del Nuevo Testamento, o "antitipo", y a veces es lo opuesto. Adam es un "tipo" de Jesucristo, y Jesús es llamado "El Ultimo Adam" en 1Cor 15:45.

 

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para poder entender propiamente este documento, recomiendo al lector que se refiera a los versículos sugeridos en el orden que aparecen, para después regresar a esta página...

La Bendita Virgen María es "La Nueva, o Segunda Eva"...

"Mujer, ¿Eso qué tiene que ver conmigo? --respondió Jesús-- Todavía no ha llegado mi hora."
Juan 2:4
Este es el versículo fundamental, en el que Jesús afirma que, Él es el segundo Adán, y su madre María es la Segunda Eva.
Para poder poner este versículo en la perspectiva correcta, debemos observar como la palabra mujer es usada en varias ocasiones en el Antiguo y Nuevo Testamentos.
De la costlla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer Génesis 2:22. En el siguiente versículo, Adán exclamó, "Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará mujer porque del hombre fué sacada". Tomen en cuenta que la primera mujer vino del hombre, y después de ésto el hombre vino de la mujer. Adán es un "tipo" de Jesucristo como se especifica en Romanos 5:14 y 1Corintios 15:44-49.
En Génesis 3, la palabra mujer es mencionada ocho veces. En Génesis 3:15 tenemos el Protoevangelio, la promesa de un redentor luego de la caída del hombre, una mujer, cuyo Hijo (él) aplastará la cabeza de la serpiente. ¿Notese que el Mesías y Su Madre están juntos en Génesis 3:15?
Aparecen juntos en el primer libro de la Biblia, y les enseñaré que igualmente, están juntos en el último libro de la Sagrada Escritura.

 

Leer más...

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.