DASM Escuela de apologetica online

Banner dasm

RETP Apologetico en 7 minutos

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Noticias de ¡Impacto! México.


La sanación sólo por la fe es común en muchos grupos pentecostales y tiene sus consecuencias. En Cd. Juarez México se dio un caso que es común en muchos lugares pero ignorado por unos y ocultado por otros. Se trata de la creencia de la "sanación solamente por la fe" practicada por sectas pentecostales y algunas iglesias evangélicas.


 

 

Estimado Sr. Director:

Por medio de el Diario de Juárez he estado al tanto de la noticia relacionada con la muerte de el niño Pedrito que según la creencia de su papa, que es pentecostal, Dios lo iba a curar con la pura oración y no era necesario llevarlo con el médico.

 

Respecto a esto quisiera comentar dos cosas que me llaman la atención:

 

1) En los artículos aparecidos se transmite la idea de que al parecer se trata de un caso aislado el de el Sr. Patricio Aguilar que de una manera "individual" adopto esta creencia. Incluso en uno de los artículos se menciona que ese caso no tuvo que ver con las enseñanzas de ese grupo ni con la Biblia.

 

En realidad esto no es plenamente así por lo siguiente:

a) Este grupo religioso fue fundado aproximadamente en 1906 en California,Estados Unidos y desde su origen han puesto mucho énfasis en los dones y carismas, incluyendo el don de sanción por la Fe. De ahí que se les llame pentecostales, porque subrayan ,yo diría que exageran, los dones que se manifestaron en pentecostés. Este grupo se ha dividido en cientos de pequeños grupos que tienen rasgos muy comunes pero al mismo tiempo independientes. De ahí vienen otros grupos como asambleas de Dios, puerta del cielo, vino nuevo, apostólicos etc. fragmentacion manifestada por investigadores, historiadores y sociólogos.

b) La sanación sólo por la pura fe es parte esencial de la doctrina de algunos grupos que siguen esta línea. Es su distintivo. Muchos hemos visto sus campañas anunciadas de "milagros y sanación". Basta recordar la que se realizo hace algunos años cerca de futurama tecnológico y las pintas de bardas con el mismo titulo. Esto lo hacen aquí y en los lugares donde se encuentran.

c) Un aspecto muy importante es que el fanatismo y exageración respecto a que no es necesario acudir al medico porque Dios sana con la pura oración se da en las sectas en diferentes niveles. Generalmente entre mas bajo sea el nivel socio económico mas al pie de la letra lo toman y rechazan asistir al medico. Por el contrario, cuando son de un nivel mas alto se muestran mas flexibles con esta creencia. Esta es una realidad que si ustedes hacen un investigación entre los miembros de este grupo lo podrán confirmar. Ojalá la pudieran realizar.

d) Esta actitud fundamentalista de que solo Dios sana rechazando la medicina porque la Biblia lo prohíbe, desde hace muchos años que se practica en los diferentes niveles ya mencionados. Las consecuencias tan lamentables que hemos conocido muchas personas las hemos denunciado previniendo a la gente de una pésima interpretación de la Biblia.

e) Cualquier persona que tiene un familiar o conocido de los grupos que creen esto sabe que esta es una de sus creencias y como muchas veces han dicho: "si la persona no se sana es porque le falta fe ". Con esta frase se "lavan las manos" para dar un pretexto del porque no se sano la persona.

 

2) La razón fundamental por la que hago esta aclaración no es para señalar culpables, sino para poner al descubierto hasta donde se puede llegar con el fanatismo y el fundamentalismo que algunas sectas promueven y alertar a las personas a ser mas críticos cuando escuchen las clásicas frases de no vayas al medico con la pura oración te vas a curar. Si es creyente lo normal seria orar y al mismo tiempo ir con el medico (Eclesiástico 38, 1-10).

Al mismo tiempo es increíble que las autoridades no hagan nada por defender a los pequeños de la ignorancia de sus padres. No hablo de castigar a los padres sino de hacer algo para que por ningún motivo esto vuelva a suceder. Porque por lo que han dicho parece que los otros hijos y otros niños de personas con esta creencias, que son muchos, están condenados a morir el día que se enfermen de gravedad y los padres sigan con su creencia de no hacer mas que pura oración.

 

>>· ¿Como es posible que las autoridades a las que les corresponde no hagan algo?
>>· ¿Acaso una creencia religiosa esta por encima de el valor de la vida humana?
>>· ¿Que por ser niños no tienen el derecho fundamental a vivir?
>>· ¿No será esta una forma de violencia institucionalizada peor que otras ya existentes?
>>· ¿Por que no interviene la comisión de derechos humanos?
>>· ¿No seria posible quitarle la tutela a quien cometa esta atrocidad?
>>· ¿Acaso en otros países toman la misma actitud de indiferencia jurídica?
>>· ¿Cuantos casos similares no habrán ocurrido y permanecen ocultos?

 

El fanatismo de algunas sectas es de graves consecuencias. Hay que estar alerta a eso.

Unos libros excelentes para no estancarse en la vida espiritual son:

 

Por Martín Zavala M.P.D.

 

 Como Responder a los Testigos de Jehova - Martin Zavala 
 
Respuestas Catolicas Inmediatas
 Respuestas catolicas inmediatas

 


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 

Dios te siga bendiciendo en abundancia.


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

Para profundizar este tema te recomiendo los CD's de defensa de la fe en www.defiendetufe.com

 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.