Ratio: 0 / 5
La fraternidad de los Rosacruces es mundialmente conocida como la antigua Orden Mística de la rosa Cruz, con frecuencia abreviada en AMORC. Su símbolo: una cruz con una sencilla rosa en el centro.
Los Rosacruces se auto definen de la siguiente manera:
"Los rosacruces son una Orden Fraternal. Son un grupo de hombres y mujeres progresistas, interesados en agotar las posibilidades de la vida, mediante el uso sano y sensato de su herencia de conocimientos esotéricos y de las facultades que poseen como seres humanos. Estos conocimientos, que ellos fomentan y enriquecen con nuevos hallazgos, abarcan todo el campo de los esfuerzos humanos y todo fenómeno del universo conocido por el hombre" El Dominio de la Vida, (publicación oficial), pág. 16.
Ratio: 0 / 5
Contesto con cuanto dice el "Diccionario de las Religiones", dirigido por el Cardenal Paul Poupard, Herder, Barcelona 1987, pp. 1546-1547 :
"Es menos una secta religiosa que un sincretismo de origen gnóstico y alquímico, de tipo iniciático, que propone una síntesis del conocimiento de la naturaleza, del secreto de las fuerzas cósmicas, del misterio del tiempo y del espacio, o de los poderes místicos de las religiones o sabidurías de Egipto, e Babilonia, de Grecia y de Roma. La Antigua y Mística Orden de la Rosacruz (AMORC) se inspira además en el cristianismo.
Ratio: 5 / 5
Hechicero vs. Sacerdote
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha buscado de conocer y dominar lo oculto, lo divino...
¿Qué diferencia hay entre un hechisero y un sacerdote, entre un milagro y el arte de la magia?
Este es un tema apasionante, y que a través del tiempo a presentado mucha confusión para el hombre, ya que debido a la natural tendencia de este hacia lo desconocido, su actividad es sujeta a sus propios descubrimientos... Y es que el hombre desde la prehistoria de los tiempos, fue dominando con paso titubeante e imparable a su medio ambiente. Una forma de expresar este dominio fue el ponerle nombre a las cosas: "El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales de campo" (Gen 2, 20)... Tener la palabra es dominar la cosa que ella significa...
Invítanos a predicar tu grupo, movimiento, parroquia o diócesis
Cursos, conferencias congresos