Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

1. Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera.
"Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.


2. Sabemos por las Sagradas Escrituras. La Iglesia Católica* es la única Iglesia en la tierra que está de acuerdo con el molde de la Iglesia que Jesucristo fundó, y como está Planificada para nosotros en la Biblia. No existe ninguna otra Iglesia Cristiana en el mundo que lleve a efecto este plan como lo hace la Iglesia Católica.

Compara tu Iglesia con lo que la Sagrada Escritura ha dicho que debería ser.

* La Iglesia Católica aquí, incluye todos los ritos que tienen siete Sacramentos y un Sacerdocio válido.


3. Sabemos porque el Reino de DIOS prometido en la Sagrada Escritura es la Iglesia Católica*.
Nota: San Mateo a menudo usó en su lugar el término Reino del Cielo, porque él dirigía su Evangelio a los Judíos, y ellos estaban prohibidos de incluso decir el nombre de DIOS.
*Lumen Gentium I,3-5

¿Por qué Jesucristo fue encarnado en primer lugar? ¿Fue para dejarnos con un libro, o para establecer una Iglesia? Bien, Él nos dice por qué:
"Pero Él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado.»"
Lucas 4:43

"Os digo, en verdad, algunos de los que están aquí, no gustarán la muerte sin que hayan visto antes el reino de Dios".
Lucas 9:27
Jesucristo fundó Su Iglesia poco después de haber dicho esto, y algunos de los que ahí estaban, vivirían para verlo.

"Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido"

Lucas 19:10
¿Y cómo nosotros, que somos los perdidos, nos salvaremos?
Es a través de la Iglesia que Jesucristo fundó en la tierra.

"El Reino de DIOS se puede encontrar en donde el Cuerpo de Cristo se encuentra."
San Alfonso de Ligori

"Dondequiera que aparece el Obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."
San Ignacio de Antioquía, Carta a los Esmirnianos 8, 107 D.C.

Donde se pueda encontrar a Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, ahí está el Reino de DIOS.


4. Sabemos porque es la Iglesia Católica la que es "Pilar y Fundación de la Verdad", no la Biblia, como lo reitera 1Timoteo 3:15. Ninguna Iglesia no-Católica puede reclamar esto, porque ni una sola de ellas existió sino hasta casi 1500 años después de que 1Timoteo fuera escrito.

 

5. Sabemos porque la Iglesia Católica está firmemente Implantada en Roca Sólida.

"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA."
Mateo 7:24-25
Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..."
Mateo 16:18

 

Los no-Católicos dicen que Pedro no es la "roca" porque la palabra griega usada para "roca" en este versículo significa una pequeña piedrecilla. De inmediato y obviamente, para empezar hay un problema de traducción aquí. Los Escolares han determinado que Mateo no fue escrito en Griego, sino en Arameo, y fue posteriormente traducido al Griego, así es que tenemos que ir al lenguaje original usado para encontrar el verdadero significado de este versículo.

Pedro fue llamado por Cristo "Cephas" o "Kepha(s)" en Arameo, Mateo 16:18, que significa una masa grande de roca. Cristo dijo esto estando en Cesárea de Filipo, ubicado en una gran masa de roca. Ver Mateo 16:13. La palabra Aramea que describe una piedra pequeña es "evna". "Kepha", cuando se traduce al lenguaje Griego significa "Petra" (una piedra grande) o "Petros" (una piedra pequeña). Sin embargo, diferente a las palabras Arameas que no tienen género, algunas palabras Griegas sí lo tienen, y Petra es femenino. Los traductores del Arameo al Griego, cambiaron la palabra al género masculino o "Petros" porque no estaban dispuestos a asignar un nombre de género femenino a un hombre.


En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía.
Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

 

Algunos dicen que Mateo 16:18 está basado en la "confesión" de Pedro y no en Pedro, la persona. Primero que nada, el Contexto claramente muestra que el versículo está basado sobre la persona de Pedro, y no en su confesión de fe. En el versículo 17, Jesús bendijo la persona. En el versículo 19, Él bendijo a Pedro, la persona una segunda vez, al darle, y solamente a él, las llaves. Claramente estos tres versículos significan una gran y especial bendición otorgada sobre la persona de Pedro.
Segundo, la Iglesia Católica está construida sobre confesores, y no en confesiones.

"Donde Pedro está, está la Iglesia. Y donde la Iglesia está, no hay muerte, sino vida eterna."
San Ambrosio, Sobre los Doce Salmos, 40,30, 397 D.C.

"Sois Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús, en quien todo el edificio armónicamente trabado crece para templo santo en el Señor."
Efesios 2:20-21

"Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE INSENSATO QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ARENA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, IRRUMPIERON CONTRA AQUELLA CASA Y CAYO, Y FUE GRANDE SU RUINA."
Mateo 7:26-27
Otras iglesias Cristianas han sido fraccionadas y separadas en más de 36,400* pedazos porque no fueron fundadas por Jesucristo y por lo tanto no fueron construidas sobre Roca.

"Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los constructores."
Salmo 127:1
*Enciclopedia Mundial de la Cristiandad, edición 2001, una publicación Protestante.


6. Sabemos porque solo la Iglesia Católica tiene la Verdad Completa.

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por Mí."
Juan 14:6
Puesto que Jesucristo es la verdad, entonces la Iglesia que Él fundó y guía, tiene toda la verdad.

Puede haber sólo una verdad. Si todas las Iglesias Cristianas enseñaran toda la verdad, entonces habría solamente una Iglesia Cristiana. Sin embargo, este no es el caso, porque hay literalmente miles de iglesias Cristianas hoy, cada una enseñando algo diferente de las otras. ¿Cómo puede ser posible que cada una de ellas tenga toda la verdad? Razonando, es obvio que solamente una de estas iglesias puede tener la verdad completa. El asunto sería encontrar cuál es.
¿Cómo encontramos la verdad? Con pruebas.

"Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos."
Santiago 2:10
Así encontramos las iglesias que no guardan toda la ley, y por proceso de eliminación, podemos determinar cual Iglesia tiene toda la verdad.
Pondré solamente una pregunta de prueba, la cual eliminará al 99% de las miles de iglesias Cristianas:
"Así pues, hermanos, manteneos firmes y CONSERVAD LAS TRADICIONES QUE HABÉIS APRENDIDO DE NOSOTROS, DE VIVA VOZ O POR CARTA."
2Tesalonicenses 2:15

Obviamente, "APRENDIDO DE NOSOTROS DE VIVA VOZ", significa mantener las Tradiciones Apostólicas. Cada Iglesia no-Católica que se rehusa a mantener estas Tradiciones, está por lo tanto negando parte de la Sagrada Escritura.


7. Sabemos porque es la única Iglesia que tiene la Autoridad, Dada a ella por el Mismo Jesucristo. Cristo no dejó al mundo privado de Su voz.

"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza, a Mí me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a Mí, rechaza a Aquel que me envió."
Lucas 10:16

Si tú rechazas a la Iglesia que Jesucristo fundó, lo rechazas a Él y por consecuencia al Padre.

"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. SI LES DESOYE A ELLOS, DÍSELO A LA IGLESIA. Y SI HASTA A LA IGLESIA DESOYE, SEA PARA TI COMO EL GENTIL Y EL PUBLICANO."
Mateo 18:15-17

Entonces, ¿A quien dio Jesucristo la autoridad final? ¿A un libro? No, Él se la dio a la Iglesia que Él fundó.

"Si no fuera por la autoridad de la Iglesia, yo no creería el Evangelio."
San Agustín, Contra la Carta de Mani 5:6


8. Sabemos porque la Iglesia Católica es un Cuerpo Vivo.
Al leer los Hechos de los Apóstoles nos damos cuenta que desde el momento en que el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles (Hechos 2:1-4), Él ha permanecido en la Iglesia Católica (Juan 14:15-18), la cual es el Cuerpo de Cristo, para hacerla un "Cuerpo Vivo"
"No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven."
Lucas 20:38

Si tenemos una "Cabeza Viva" en Jesucristo, también tenemos un 'Cuerpo Vivo" en la Iglesia, una unidad que el Espíritu Santo posibilita al permanecer en ella y al distribuir Sus dones para que pueda dar frutos.

Cada miembro de la Iglesia Católica recibe al Espíritu Santo, el Dador de Vida, con los Sacramentos. En la Misa, la Iglesia Católica vive la Muerte y Resurrección de Cristo, y es en la Sagrada Eucaristía que encontramos la "Fuente de Vida y Santidad". Leer 1Corintios 11:23-30.

"Hecho está: Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, Yo le daré del Manantial del Agua de la Vida gratis."
Apocalipsis 2:16

La Iglesia Católica trabaja para llevar a Jesús a la humanidad. El Padre Francisco Martín, escolar de las Escrituras escribió: "La Iglesia es la Novia, y ella muestra al mundo que su Esposo esta vivo al vivir por Su poder, recibiendo vida de Él. Si nos aferramos a lo que el Señor ha derramado sobre nosotros, Su Espíritu, el mundo sabrá que la Iglesia es verdaderamente la esposa de un DIOS vivo."

¿Cómo se asegura la Iglesia Católica de que sea un cuerpo vivo?

Primero a través de los Sacramentos. Con cada Sacramento recibimos, en nuestras diferentes capacidades, el Paráclito, el Dador de Vida, el Espíritu Santo. Sin el Espíritu Santo no hay vida.


9. Sabemos porque la Iglesia Católica es el Cuerpo Místico de Cristo.
Como tal es: las manos y los pies visibles del Dios invisible.
"Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Si todo él fuera oído ¿donde estaría el olfato? Mas ahora, Dios ha dispuesto los miembros, cada uno de ellos en el cuerpo, como Él ha querido. Y si todos fueran un mismo miembro ¿dónde estaría el cuerpo? Mas ahora son muchos los miembros, pero uno solo el cuerpo. NO PUEDE EL OJO DECIR A LA MANO:
« NO TE NECESITO » NI TAMPOCO LA CABEZA A LOS PIES: « NO TENGO NECESIDAD DE VOSOTROS »."
1Corintios 12:17-21

"Mas no por esto se vaya a pensar que la Cabeza, Cristo, al estar colocada en tan elevado lugar, no necesita de la ayuda del Cuerpo. Porque también de este místico Cuerpo cabe decir lo que San Pablo afirma del organismo humano: No puede decir... la cabeza a los pies: no necesito de vosotros. Es cosa evidente que los fieles necesitan del auxilio del Divino Redentor, puesto que Él mismo dijo: Sin mí nada podéis hacer; y, según el dicho del Apóstol, todo el crecimiento de este Cuerpo en orden a su desarrollo proviene de la Cabeza, que es Cristo. Pero a la par debe afirmarse, aunque parezca completamente extraño, que Cristo también necesita de sus miembros. En primer lugar, porque la persona de Cristo es representada por el Sumo Pontífice, el cual, para no sucumbir bajo la carga de su oficio pastoral, tiene que llamar a participar de sus cuidados a otros muchos, y diariamente tiene que ser apoyado por las oraciones de toda la Iglesia. Además, nuestro Salvador, como no gobierna la Iglesia de un modo visible, quiere ser ayudado por los miembros de su Cuerpo místico en el desarrollo de su misión redentora. Lo cual no proviene de necesidad o insuficiencia por parte suya, sino más bien porque Él mismo así lo dispuso para mayor honra de su Esposa inmaculada. Porque, mientras moría en la Cruz, concedió a su Iglesia el inmenso tesoro de la redención, sin que ella pusiese nada de su parte; en cambio, cuando se trata de la distribución de este tesoro, no sólo comunica a su Esposa sin mancilla la obra de la santificación, sino que quiere que en alguna manera provenga de ella. Misterio verdaderamente tremendo y que jamás se meditará bastante, el que la salvación de muchos dependa de las oraciones y voluntarias mortificaciones de los miembros del Cuerpo místico de Jesucristo, dirigidas a este objeto, y de la cooperación que Pastores y fieles -singularmente los padres y madres de familia- han de ofrecer a nuestro Divino Salvador.

Mystici Corporis Christi (Sobre el Cuerpo Místico de Cristo, párrafo 19)
Papa Pío XII, Encíclica Promulgada el 29 de Junio de 1943


10. Sabemos por su Visibilidad. No se puede gobernar una Iglesia invisible, solamente una visible.

"Nadie enciende una lámpara y la pone en sitio oculto, ni bajo el celemín, sino sobre el candelero, para que los que entren vean el resplandor."
Lucas 11:33

Jesucristo dijo, "No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte."
Mateo 5:14

"Sucederá en días futuros que el monte de la Casa del Señor será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas. Confluirán a él todas las naciones, y acudirán pueblos numerosos. Dirán: «Venid, subamos al monte del Señor, a la Casa del Dios de Jacob, para que Él nos enseñe sus caminos y nosotros sigamos sus senderos.» Pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra del Señor."
Isaías 2:2-3

Hay muchos versículos en las Sagradas Escrituras que se refieren a "El Monte del Señor", y a subir el monte a la Casa de DIOS, Éxodo 3:1, Números 14:40, Salmo 48:1-4, Isaías 2:2-3, 11:9, 25:6-12, 30:29, 65:11, 25, 66:20, Jeremías 31:23,
Ezequiel 11:23, 20:40, Daniel 9:16, 20, Joel 2:1, 3:17, Mica 4:1-2, Ageo 1:8, Zacarías 8:3, Mateo 5:14

Jesús también dijo, "Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano. Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo."
Mateo 18:17-18

 

¿Cómo entonces se puede aplicar este mandato a una Iglesia invisible, y cómo se puede aplicar el 'atar y desatar' en la tierra a una Iglesia invisible?

"...Como el Padre me envió, también yo os envío." Juan 20:21
"Quien a vosotros os escucha, a Mí me escucha." Lucas 10:16

Claramente, DIOS ha establecido una Iglesia visible al servicio del DIOS invisible.

"De cuanto venimos escribiendo y explicando, Venerables Hermanos, se deduce absolutamente el grave error de los que a su arbitrio se forjan una Iglesia latente e invisible, así como el de los que la tienen por una institución humana dotada de una cierta norma de disciplina y de ritos externos, pero sin la comunicación de una vida sobrenatural. Por lo contrario, a la manera que Cristo, Cabeza y dechado de la Iglesia, no es comprendido íntegramente, si en Él se considera sólo la naturaleza humana visible... o sola la divina e invisible naturaleza... sino que es uno solo con ambas y en ambas naturalezas...; así también aconteces en su Cuerpo místico, toda vez que el Verbo de Dios asumió una naturaleza humana pasible para que el hombre, una vez fundada una sociedad visible y consagrada con sangre divina, fuera llevado por un gobierno visible a las cosas invisibles"

Mistici Corporis Christi (Sobre el Cuerpo Místico de Cristo), párrafo 30
Papa Pío XII, Encíclica promulgada el 29 de Junio de 1943.


11. Sabemos porque la Iglesia Católica es la única Iglesia Cristiana que siempre ha tenido una Cabeza Visible sobre la tierra, un "Padre Modelo", así como DIOS había modelado para su gente desde los comienzos, desde el tiempo de Adán y Eva. DIOS siempre trató con Su gente a través de un hombre.

"Y dijo Faraón a José: « Después de haberte dado a conocer Dios todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás al frente de mi casa, y de tu boca dependerá todo mi pueblo. Tan sólo el trono dejaré por encima de ti » Dijo Faraón a José:
« Mira: te he puesto al frente de todo el país de Egipto » Y Faraón se quitó el anillo de la mano y lo puso en la mano de José, le hizo vestir ropas de lino fino y le puso el collar de oro al cuello."
Génesis 41:39-42


12. Sabemos porque la Iglesia Católica tiene una Jerarquía* en su sistema de gobierno, tal como Jesucristo lo había instituido. Él es la Cabeza, Efesios 1:22; 5:23; nosotros somos el cuerpo, Colosenses 1:24. La Cabeza le dice al cuerpo lo que tiene que hacer. El cuerpo no se lo dice a la cabeza. Muchas otras iglesias Cristianas están controladas por un voto del cuerpo, como en una Democracia, la cual a cambio, informa a la cabeza de sus decisiones.
*Lumen Gentium III

 

13. Sabemos porque es un cuerpo vivo, La Iglesia Católica no Puede ser Confundida o Separada* de su Cabeza, Jesucristo.

*Dominus Iesus, Carta del Vaticano entregada por el Cardenal Ratzinger, 5 de Septiembre, 2000

 

14. Sabemos porque la Iglesia Católica está Basada en Jesucristo. La Biblia está basada en la Iglesia Católica. La Biblia es un libro Católico. El Nuevo Testamento fue escrito por Católicos. Los Cánones de ambos Testamentos fueron decididos por Católicos, y la Palabra escrita de DIOS fue Fielmente Preservada a través de las eras por Católicos. Todas las otras iglesias Cristianas son Basadas en la Biblia, con una Biblia Tomada de la Iglesia Católica.
Jesucristo fundó una Iglesia (Mateo 16:18). Él no le ordenó a nadie que escribiera un Evangelio.
La Palabra de DIOS es una persona, y no un libro (Juan 1:1,14).
La Iglesia Católica está basada en la Palabra de DIOS sola y no en la Escritura sola.

 

15. Sabemos porque fue la Iglesia Católica la que, en el siglo IV, ejercitó su autoridad al Decidir Cuáles Libros de la Biblia Componen la Biblia.

"La Iglesia reconoció su imagen en los libros inspirados de la Biblia. Así es como determinó el Canon de la Escritura."
Pr. Ken Baker

Esto también muestra que la Biblia vino de la Iglesia, y que la Iglesia no vino de la Biblia. La Iglesia Católica es la Madre de la Biblia, no la hija.
LA BIBLIA ES UN LIBRO CATÓLICO.

Para aquellos que niegan que la Biblia es un Libro Católico, el fundador del Protestantismo, Martín Lutero, concluye que la Biblia es de verdad un Libro Católico.

Él dijo:
"Estamos obligados a conceder a los Papistas que ellos tienen la Palabra de DIOS, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos, no tendríamos conocimiento alguno de ella."
Martín Lutero, comentario sobre San Juan.

¿No es extraño que otras Iglesias Cristianas tengan que admitir (pues usan el mismo canon) que la Iglesia Católica tomó una decisión infalible cuando decidió cuales libros del Nuevo Testamento son inspirados y cuales no lo son, y al mismo tiempo estas mismas Iglesias rechazan el Canon del Antiguo Testamento decidido por los mismos Obispos en los mismos Concilios?

 

16. Sabemos porque fue la Iglesia Católica sola, la que fielmente Preservó las Sagradas Escrituras a través de los siglos, debido a los esfuerzos de dedicados Monjes en los Monasterios, quienes dieron años de sus vidas para transcribir a mano las copias de ellas.

 

17. Sabemos porque la Iglesia Católica siempre ha enseñado que la Palabra fue Escuchada y no Leída por las masas, durante siglos antes de la invención de la imprenta en 1450. Había tan pocas Biblias escritas que ellas eran guardadas en las Iglesias y leídas a la gente. Aparte de esto, la mayoría de la gente era analfabeta y no podía leer la Palabra escrita. Aquellos que podían leer o pagar una copia escrita a mano eran muy pocos. El costo era prohibitivo, cada copia siguiente tomaba veinte años de la vida de los Monjes para duplicarla.

La Palabra que es oída, se llama "Tradición".
"Así pues, hermanos, manteneos firmes y CONSERVAD LAS TRADICIONES QUE HABEIS APRENDIDO DE NOSOTROS, DE VIVA VOZ O POR CARTA."
2Tesalonicenses 2:15

Contrasta esto con lo que los defensores de Sola Scriptura te dirán. Ellos han dicho que hay miles de manuscritos (por millones de gente) y que la gran mayoría de las masas no eran analfabetas y que podían costear el pagar el salario de 20 años de trabajo de una persona. Los libros de historia secular de ese tiempo no concuerdan con esto para nada. No hay registro escrito antes de la reforma sobre la falsa doctrina de Sola Scriptura.

 

18. Lo Sabemos por su Antiguedad. La Iglesia Católica es la única Iglesia Cristiana que puede trazar su origen en progresión ascendente por casi 2000 años. Todas las otras denominaciones Cristianas pueden solamente retroceder unos cientos de años a lo más para llegar a su origen. Aquí están los fundadores y las fechas de algunas de las principales Iglesias.
Están por orden de tiempo:

* 30 D.C., La Iglesia Católica fue fundada por Jesucristo.
Mateo 16:18, Juan 19:34, Hechos 2:1-4, 1Timoteo 3:15
* 1521, Martín Lutero comienza el Protestantismo al formar la Iglesia Luterana, cuando él se aleja de la
Iglesia Verdadera que había existido por 15 siglos.
* 1521, Thomas Munser, un sacerdote Católico, comenzó los Anabautistas en el mismo año que lo hizo Lutero.
El Protestantismo empezó a dividirse a sí mismo inmediatamente. Por el año 1600 había 100 divisiones.
En 1900 había 1000, y hoy hay sobre 36,400. ¿Dónde está el "Un Rebaño" de Juan 10:16?
* 1525, Menonitas la comenzó Grebel, Mantz, y Blaurock en Suiza.
* 1534, Enrique VIII comenzó la Iglesia de Inglaterra (Anglicana).
* 1536, Juan Calvin, enseñando predestinación formó los Calvinistas.
* 1560, Juan Knox, quien estudió con Lutero, comenzó los Presbiterianos.
* 1582, Los Congregacionalistas iniciada por Rob Brown, como una rama del Puritanismo.
* 1609, Juan Smyth formó los Bautistas en Holanda.
* 1639, Roger Williams comenzó los Bautistas en América. Estos se han dividido severamente desde entonces.
* 1647, Jorge Fox comenzó los Quakers en Inglaterra.
* 1739, Juan y Carlos Wesley comenzaron los Metodistas.
* 1770, Los Universalistas comenzaron con Juan Murray en Nueva Jersey.
* 1774, Theophilus Lindley comienza los Unitarios.
* 1789, Samuel Seabury comienza los Episcopales.
* 1793 a 1809, las Iglesias de Cristo tenían cuatro fundadores separados.
* 1803, Los Evangélicos fueron fundados por Jacob Albright en Pensilvania.
* 1830, Joseph Smith fundó los Mormones en Palmira, Nueva York.
* 1860, William Miller, un campesino, comienza los Adventistas.
* 1863, Ellen Gould White comienza los Adventistas del Séptimo Día.
* 1865, William Booth comienza el Ejército de Salvación.
* 1879, Mary Baker Eddy comienza los Científicos Cristianos.
* 1879, Carlos Russell comienza los Testigos de Jehová.
* 1875, Nueva Era, comenzada por Helena Blavatsky. *COL 2:8
* 1895, French Abbe, Alfred Loisy y el Jesuita inglés, Jorge Tyrrell comenzaron el Modernismo.
* El Modernismo fue condenado por el Papa Pío X en 1907.
* 1901, Pentecostalismo fue comenzado en los Estados Unidos.
* 1914, Felix Manalo comienza Iglesia ni Cristo.
* 1914, La Asamblea de DIOS fue empezada por una Asamblea General en Arkansas.
* 1919, La Iglesia del Nazareno fue empezada por un Sindicato en una Asamblea General.
* 1930, Iglesias Independientes de América, un consorcio de iglesias.
* 1934, Los Evangélicos Reformados fue empezada por una Unión en una Asamblea General.
* 1952, L. Ron Hubbard comienza la Iglesia de Cienciología.
* 1965, Chuck Smith comienza la Capilla del Calvario.
* 1968, Los Discípulos de Cristo, separados de las Iglesias de Cristo.
* 1974, Ken Gullickson comienza la Viña de Camaradería Cristiana.
* Evangelio Pentecostal, y otros grupos Pentecostales, son unos de los cientos de las nuevas sectas fundadas
por hombres en el siglo XX.

"¿Ha sido Cristo dividido?" 1Corintios 1:13
"Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los constructores."
Salmo 127:1

 

19. Sabemos por las Cuatro Marcas las cuales solamente la Iglesia Católica tiene.
CIC (Catecismo de la Iglesia Católica) 813-822

 

20. Sabemos por su Durabilidad. Es la más antigua, y la organización que más ha durado sobre la tierra hasta ahora. Muchas enciclopedias seculares lo corroboran.

"...Ningún arma forjada contra ti tendrá éxito, e impugnarás a toda lengua que se levante a juicio contigo. Tal será la heredad de los siervos del Señor y las victorias que alcanzarán por mí - oráculo del Señor."
Isaías 54:17

"Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. NO SEA QUE TE ENCONTREIS LUCHANDO CONTRA DIOS."
Hechos 5:38-39
Debo preguntarte. En los casi 2000 años de la historia de la Iglesia Católica,
¿Cuántos han tratado de derrocarla y fallado? ¿Que mensaje, si te ha dejado alguno, concluyes de Hechos 5:38-39?

 

21. Sabemos por los Escritos de los Profetas del Antiguo Testamento.

En 2 Samuel, DIOS anticipa la Iglesia, la que "la Semilla de David", Jesucristo fundará.
"Sí, cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres, yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. ÉL EDIFICARA UNA CASA PARA MI NOMBRE Y YO AFIANZARE PARA SIEMPRE SU TRONO REAL."
2Samuel 7:12-13


Esta es una garantía clara de la Santidad y perpetuidad de la Iglesia que Cristo fundó, la Iglesia Católica. Todas las otras iglesias Cristianas llegaron cerca de 1500 años después de Su crucifixión.

Isaías, quien en forma tan certera predicó muchas cosas acerca de Jesucristo, incluyendo los detalles de Su pasión en Isaías 53, también dio los detalles de la Iglesia que Jesucristo fundaría.
"Y en cuanto a Mí, esta es la alianza con ellos, dice el Señor. Mi espíritu que ha venido sobre ti y mis palabras que he puesto en tus labios no caerán de tu boca ni de la boca de tu descendencia ni de la boca de la descendencia de tu descendencia, dice el Señor, DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE."
Isaías 59:21
Esto claramente garantiza la perpetuidad y la ortodoxia de la Iglesia Católica.

"Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los constructores. Si el Señor no vigila la ciudad, en vano vigila la guardia."
Salmo 127:1
¿Qué significa este versículo para ti, si no puedes trazar el origen de tu iglesia todo el camino de vuelta a Jesucristo?

Jeremías dijo un ejemplo corto entre muchos.
"Yo mismo reuniré los restos de mis ovejas, de todas las tierras en que las he dispersado, y las volveré a sus prados, y crecerán y se multiplicarán. Y LES DARE PASTORES QUE DE VERDAD LAS APACIENTEN, Y YA NO HABRAN DE TEMER MAS, NI ANGUSTIARSE NI AFLIGIRSE, PALABRA DEL SEÑOR."
Jeremías 3:15, 23:3-4
La Iglesia Católica alimenta a sus ovejas la verdad de DIOS.

 

Daniel también dijo:
"En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino QUE JAMAS SERA DESTRUIDO, Y ESTE REINO NO PASARA A OTRO PUEBLO. PULVERIZARA Y ANIQUILARA A TODOS ESTOS REINOS Y EL SUBSISTIRA ETERNAMENTE."
Daniel 2:44

"A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, Y SU REINO NO SERA DESTRUIDO JAMAS."
Daniel 7:14

Estos versículos claramente garantizan la inquebrantabilidad y perpetuidad de la Iglesia Católica. Son una advertencia clara contra aquellos que quieran atacarla.

 

Miqueas agrega a las profecías:
"Sucederá en días futuros que el monte de la Casa del Señor será asentado en la cima de los montes, y se alzará por encima de las colinas. Y afluirán a él los pueblos, acudirán naciones numerosas y dirán: « Venid, subamos al monte del Señor, a la Casa del Dios de Jacob, PARA QUE ÉL NOS ENSEÑE SUS CAMINOS, Y NOSOTROS SIGAMOS SUS SENDEROS. PUES DE SION SALDRA LA LEY, Y DE JERUSALEN LA PALABRA DEL SEÑOR »."
Miqueas 4:1-2
Esto, claramente expuesto por Miqueas, nos dice que la Iglesia que Dios establecerá, será una Iglesia que enseñará en todo el mundo, y que estará sobre la Montaña para que Todos la Vean, y que tendrá Autoridad para enseñar la Palabra de DIOS.
Fue sobre una montaña, el Monte Sinaí, en el cual Moisés recibió las enseñanzas de DIOS, escritas sobre tablas de piedra (Éxodo 31,18) Esto es un claro Tipo de la Iglesia Católica y su autoridad de enseñanza.
Jerusalén como se ve aquí es la Nueva Jerusalén, la Esposa de Cristo (Jeremías 7:34, Apocalipsis 19:7-8, 21:2), la Iglesia.

 

Ageo escribe:
"Haré estremecer a todas las naciones: entonces afluirán los tesoros de todas las naciones y llenaré de gloria esta Casa, dice el Señor de los ejércitos. ¡Son míos el oro y la plata! –oráculo del Señor de los ejércitos–. La gloria última de esta Casa será más grande que la primera, dice el Señor de los ejércitos, y en este lugar yo daré la paz –oráculo del Señor de los ejércitos–."
Ageo 2:7-9
"Los Tesoros de todas las Naciones" puede solamente significar Jesucristo, y la Iglesia que Él construirá, la indefectible Iglesia Católica, es la "última Casa" más grande en gloria que la que reemplazó. La misma Iglesia que perdurará hasta el fin del mundo (Mateo 28:20)

Zacarías escribió:
"Así dice el Señor: Me he vuelto a Sión, y en medio de Jerusalén habito. JERUSALEN SE LLAMARA CIUDAD FIEL, Y EL MONTE DEL SEÑOR DE LOS EJERCITOS, MONTE SANTO."
Zacarías 8:3
Jerusalén aquí, es por supuesto, la Nueva Jerusalén, como descrito antes. Es la Iglesia Católica la que es la "Ciudad fiel" y el "Monte del Señor de los Ejércitos".

Malaquías escribió esto:
Malaquías 1:11
Él escribió una descripción clara del Sacrificio que se ofrece en cada Misa Católica.

 

22. Sabemos porque el Hilo de la Iglesia Católica es Tejido a Través de las Sagradas Escrituras desde el primer libro de Génesis al último, Apocalipsis. Sin embargo, el hilo no termina con Apocalipsis, continúa intacto, donde la revelación pública de DIOS termina, y sigue a través de las eras por casi 2000 años de una historia ricamente registrada hasta este día.

 

23. Sabemos por la Sagrada Escritura, que es una continua historia desde el comienzo hasta el fin. Es el relato de la Historia de la Salvación de DIOS, a través de una serie de Alianzas que Él hizo con la humanidad. Cada convenio sucesivo abarcó a un mayor grupo de gente, hasta la última alianza, la cual incluyó a todo el mundo, la Iglesia Universal, la Iglesia Católica.

"Sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, (local), en toda Judea y Samaria, (esparciéndose) y hasta los confines de la tierra (todo el mundo)."
Hechos 1:8

 

24. Sabemos porque es solamente la Iglesia Católica Quien Tiene Todas las Piezas del Rompecabezas.
Puedes preguntar, ¿"Cual Rompecabezas"?
Toda la Escritura y la Historia de la Salvación de DIOS es como un rompecabezas gigantesco, una imagen del plan de Dios para nosotros. Las iglesias no-Católicas tienen un gran vacío en su rompecabezas con muchas piezas perdidas. Por esta razón ellos nunca verán la imagen completa.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que quiero decir:

Ellos se están perdiendo de toda la historia de la Iglesia, casi 1500 años, desde el final del Libro del Apocalipsis hasta los comienzos de la Reforma. La historia está ciertamente ahí, registrada, pero ellos simplemente rehúsan leerla.

Ellos se están perdiendo de los siete libros y partes de al menos dos más de las Sagradas Escrituras, simplemente porque un hombre decidió que había que removerlos.

Ellos se están perdiendo de muchas piezas de la rica Tradición Apostólica, simplemente porque cuando se separaron ellos mismos de la Única Iglesia Verdadera, ellos no podían ya reclamarla.

Ellos se están perdiendo de cinco de los siete Sacramentos, los cuales fueron instituidos en el Nuevo Testamento y los cuales estaban en uso por la Iglesia Católica durante casi 1500 años antes de la Reforma.

Ellos se están perdiendo a todos los Santos y sus obras maravillosas.

La Iglesia Católica tiene todas las piezas enlistadas.

 

25. Sabemos por su Indefectibilidad, como se muestra en Efesios 5:25-27.
"Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó Él mismo por ella, para santificarla, purificándola con la palabra en el baño del agua, A FIN DE PRESENTARLA DELANTE DE SI MISMO COMO IGLESIA GLORIOSA; SIN MANCHA NI ARRUGA NI NADA SEMEJANTE, SINO SANTA E INMACULADA"

 

26. Sabemos porque la Iglesia Católica es La Novia de Cristo.
¿Notaste en la categoría anterior, que la Iglesia (singular), es mencionada dos veces en estos tres versículos, y que San Pablo se refiere a la Iglesia como la cuatro veces, y como ella una vez?
Es por lo tanto apropiado que la Iglesia lleve el título de "La Novia de Cristo".

"Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, LO MISMO QUE CRISTO A LA IGLESIA, pues somos miembros de su Cuerpo. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. GRAN MISTERIO ES ESTE, LO DIGO RESPECTO A CRISTO Y LA IGLESIA."
Efesios 5:29-32

"Y el Señor Mismo dijo en el Evangelio: « De manera que ya no son dos sino una sola carne » (Mateo 19:6). Como lo habéis visto bien, hay en efecto dos personas diferentes y, no obstante, no forman más que una en el abrazo conyugal... Como cabeza Él se llama 'esposo' y como Cuerpo 'esposa'.
San Agustín de Hipona, CIC. 796

"Por cuanto nos ha elegido en Él antes de la fundación del mundo, PARA SER SANTOS E INMACULADOS EN SU PRESENCIA, EN EL AMOR."
Efesios 1:4.

Compara este versículo con Efesios 5:27 en la categoría anterior.

"Porque como se casa joven con doncella, se casará contigo tu edificador, y con gozo de esposo por su novia se gozará por ti tu Dios."
Isaías 62:5

 

"¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán."
Mateo 9:15. Ver también Marcos 2:19-20

"El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, el que asiste y le oye, se alegra mucho con la voz del novio. Esta es, pues, mi alegría, que ha alcanzado su plenitud. Es preciso que él crezca y que yo disminuya."
Juan 3:29-30

"...Pues os tengo desposados con un solo esposo para presentaros cual casta virgen a Cristo."
2Corintios 11:2

Lee la parábola de las diez vírgenes y el Novio en Mateo 25:1-13

Si La Iglesia Católica es la novia de Cristo, ¿Puede ser Él, esposo de otras iglesias?
No, como nosotros, Él puede tener una novia solamente, puesto que más de una sería pecado de poligamia.

 

27. Sabemos porque la Iglesia Católica tiene periódicamente Concilios de la Iglesia para solucionar disputas y problemas que surgen de vez en cuando.

"Por falta de dirección cae el pueblo; donde abunda el consejo hay bienestar."
Proverbios 11:14

El primer Concilio de la Iglesia fue el Concilio de Jerusalén en el año 49 D.C. como descrito en Hechos 15:1-29 en el que
una disputa doctrinal tenía que decidirse y hubo un debate, la primacía del primer Papa, Pedro, fue voceada (vs 7). Después de eso la asamblea se calmó (vs 12). Los Apóstoles compusieron una carta (vs 23) en la cual escribieron que ellos guiados por el Espíritu Santo estaban de acuerdo con las decisiones acordadas (vs 28).
"Los Apóstoles hablaron. La materia fue resuelta."

A través de los siglos, ha habido muchos Concilios de la Iglesia. Ellos son normalmente convocados para resolver disputas, y las materias del día, igual como en el primero.
Ahora es: "Roma ha hablado, la materia esta resuelta."

 

28. Sabemos por las Enseñanzas de los Concilios de la Iglesia a todo el mundo y a las cuales todos los Cristianos se adhieren en muchos aspectos.
Fueron los Concilios de la Iglesia Católica los que han definido muchas doctrinas usadas hoy por ambos, los Católicos y los Protestantes.

"Por falta de dirección cae el pueblo; donde abunda el consejo hay bienestar."
Proverbios 11:14
"Los consejos aseguran el éxito de los proyectos; no hagas la guerra sin previa deliberación".
Proverbios 20:18

 

El primer Concilio de la Iglesia que se realizara, fue el Concilio de Jerusalén 48-50 D.C. (Hechos 15:1-35), en el cual Pedro dijo:
"Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días ME ELIGIO DIOS entre vosotros para que por MI BOCA OYESEN LOS GENTILES LA PALABRA DE LA BUENA NUEVA Y CREYERAN."
Hechos 15:7

Los Concilios de la Iglesia son presididos por el Obispo de Roma, el Papa, en conjunto con los otros Obispos y...
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros otras cargas fuera de éstas necesarias".
Hechos 15:28

Aquí hay unos cuantos ejemplos de doctrinas que han surgido de los Concilios de la Iglesia:

No encontrarás la palabra "Trinidad" en la Sagrada Escritura. La doctrina de la "Santísima Trinidad" fue definida en el Concilio de Nicea en el año 325 D.C.

El "Credo Niceno", el cual es recitado en muchas iglesias Protestantes como en la Católica, vino del Concilio de Nicea en el 325, y fue revisado, en cuanto a las palabras usadas hoy en día, durante el Primer Concilio de Constantinopla, en el año 381.

 

Los Cánones del Antiguo y del Nuevo Testamento fueron decididos por el Concilio Católico de Roma en el 382, el de Hipona en el 393, y el de Cartago III en el 397.

Los Concilios Católicos de Efeso en 431, y el de Calcedonia en 451, precisaron la doctrina que define a Jesucristo como una persona con dos naturalezas, la Unión Hipostática.

El Primer Concilio Católico de Lyón en 1245 concretó la doctrina que define al Espíritu Santo procedente del Padre y del Hijo.

 

29. Sabemos por la Sucesión Apostólica.

"Sean pocos sus días, que otro ocupe su cargo."
Salmo 109:8
"... Y también: Que otro reciba su cargo."
Hechos 1:20
"Yo, cual prudente arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él."
1Corintios 3:10

"Sois edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús, en quien todo el edificio armónicamente trabado crece para templo santo en el Señor."
Efesios 2:20-21

La sucesión de los Obispos de Roma, los Papas, puede ser trazada todo el camino en una Línea Intacta hasta llegar a San Pedro.

 

30. Sabemos por la Veracidad en la Enseñanza de la Sucesión desde Jesucristo hasta los Obispos y Sacerdotes de la Iglesia Católica actual.
Aquí hay un camino que muestro como ejemplo.

De Jesucristo a los Apóstoles.
"Como el Padre me envió, también Yo os envío".
Juan 20:21


"Quien acoja al que yo envíe me acoge a Mí, y quien me acoja a Mí, acoge a Aquél que me ha enviado".
Juan 13:20
"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza, a Mí me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a Mí, rechaza a Aquel que me envió."
Lucas 10:16
"Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa".
Juan 16:13
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros otras cargas fuera de éstas necesarias". Hechos 15:28

De los Apóstoles a San Pablo:
"Luego, al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo también a Tito. Mas subí a raíz de una revelación y la expuse, pero privadamente a los más autorizados, el Evangelio que predico entre los gentiles, por no correr quizá, o haber corrido en vano."
Gálatas 2:1-2
Aquí, Pablo fue a los Apóstoles para que le confirmaran que su enseñanza estaba de acuerdo con la de ellos.

De San Pablo a Timoteo y después a los Obispos.
"...y lo que me oíste en presencia de muchos testigos, eso mismo transmítelo a hombres fieles, los cuales serán aptos para enseñarlo a otros."
2Timoteo 2:2
San Pablo, efectivamente dijo: Ahora ustedes enseñen a otros, y ellos enseñarán a otros la verdad que recibí de los Apóstoles, quienes la recibieron de la Verdad Misma, la Palabra, Jesucristo. Esta sucesión de verdad se muestra por la verdad que no cambia en las enseñanzas de la Iglesia Católica.

 

31. Sabemos por los cientos de años de Obras Escritas por Los Padres de La Iglesia y escritores eclesiásticos, en donde en aquél tiempo profesaron las Mismas Creencias que la Iglesia Católica practica hoy día. Aquí hay un pequeño ejemplo de los miles de escritos que están disponibles a cualquiera.

*San Ireneo (140-202), escribió una obra monumental llamada "Contra las Herejías", la cual es usada por los escolares hoy.

*Eusebio de Cesárea (263-339) escribió 10 volúmenes de la Historia de la Iglesia Católica. El cubrió la Historia de la Iglesia desde antes del nacimiento de Cristo hasta alrededor del año 330 D.C.

*San Agustín (354-430) fue escritor muy prolífico. Él escribió cientos de cartas, ensayos, y libros. Recientemente leí sus "Confesiones", y en lo referente a la Iglesia, era casi como si hubiera escrito en este año. En su vasta colección, mencionó la Iglesia Católica por su nombre, más de 300 veces.

Todos los escritos mencionados aquí, están disponibles en el Internet, para que los bajen gratuitamente.

"Profundizar en la historia es cesar de ser Protestante"
Cardenal Juan Newman

El que no conoce la historia está condenado a repetirla.

 

32. Sabemos por los Escritos de los Primeros Padres y escritores de la Iglesia desde los comienzos, en los cuales dijeron que la Iglesia Católica es la Verdadera Iglesia que Jesucristo fundó.

"Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbíteros) como a los Apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella Eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como DONDEQUIERA QUE ESTE JESUCRISTO, ALLI ESTA LA IGLESIA CATOLICA. No es lícito celebrar el bautismo o la Eucaristía sin el obispo, pero lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido."
San Ignacio de Antioquía, Carta a los de Esmirna, 107 D.C.

"Decimos, por lo tanto, que en substancia, en concepto, en origen y en eminencia, la antigua Iglesia Católica está sola..."
San Clemente de Alexander, Misceláneos, 7:17:107:3, 202 D.C.

"No puede tener a DIOS como Padre quien no tiene a la Iglesia como su Madre."
San Cipriano de Cartago, La Unidad de la Iglesia Católica, 6, 251 D.C.

"Es, por lo tanto, la Iglesia Católica sola quien retiene la verdadera devoción. Esta es la fuente de la verdad, ésta es el domicilio de la fe, ésta es el templo de DIOS."
Lactancio, Las Instituciones Divinas, 4:30:1, 304 D.C.

"Pero también lo que va al punto, notemos que la tradición, enseñanzas y fe de la Iglesia Católica desde los comienzos, mismas que el Señor dió, fueron predicadas por los Apóstoles, y preservadas por los Padres. Sobre ello fue fundada la Iglesia; y si alguien se aleja de ella, no es ni debe ser llamado Cristiano."
San Atanasio, Cuatro Cartas a Serapion de Thmuis, 1:28, 359 D.C.

"Cristiano es mi nombre, y Católico mi apellido. El uno me designa, mientras el otro me especifica. Así soy validado y puesto aparte. Cuando somos llamados Católicos es por apelación, nuestra gente se mantiene aparte de cualquier nombre hereje."
San Paciano de Barcelona, Carta a Sympronian, 1:4, 375 D.C.

"Debemos asirnos a la religión Cristiana y a la comunicación en su Iglesia, la cual es Católica, y es llamada Católica no solamente por sus miembros sino incluso por todos sus enemigos."
San Agustín de Hipona, La Verdadera Religión, 7:12, 390 D.C.

"Es un hecho que la Iglesia es llamada Católica porque verdaderamente abraza la totalidad de esa verdad, algunas partículas de la cual pueden ser encontradas incluso en varias herejías."
San Agustín de Hipona, Carta de Agustín a Vicente el Rogatista, 93:7:23, 408 D.C.

Hay cientos más por cantidades de escritores.

Nota: Todas estas citas han sido traducidas literalmente del inglés.

 

33. Sabemos por los cientos de años de auténticos Escritos de la Iglesia en los cuales la Iglesia Católica es mencionada por su nombre, Cientos de veces.

Encuentro necesario repetir lo que ya he dicho:
"El que no conoce la historia, está condenado a repetirla."

 

34.
Sabemos porque Jesucristo no le ordenó a nadie que escribiera un Evangelio.
Sin embargo, Él ordenó que su Iglesia debía ser una Iglesia que Enseña .

"Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como MAESTROS..."
1Corintios 12:28

"Y les dijo: « Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación »."
Marcos 16:15

"...y lo que me oíste en presencia de muchos testigos, eso mismo transmítelo a hombres fieles, los cuales serán aptos para enseñarlo a otros."
2Timoteo 2:2

Al lado del sistema de educación pública, en tamaño, está el sistema de educación Católica. Estos colegios Católicos pueden ser encontrados en la mayoría de las comunidades.

Hay más de 30 Colegios de estudios superiores Católicos y más de 40 Universidades Católicas en Estados Unidos solamente. Hay muchos más esparcidos a través del mundo. Estas cifras no incluyen los Seminarios Católicos, que son numerosos.

No hay otra iglesia Cristiana que siquiera se asemeje a la Iglesia Católica en su habilidad para enseñar .

Muchas otras iglesias Cristianas ponen énfasis en un libro.

 

35.
Sabemos por la Consistencia en la Enseñanza de la Iglesia Católica durante casi 2000 años. La enseñanza de la Iglesia Católica no ha cambiado, simplemente porque la verdad no cambia. La Iglesia ha sido frecuentemente acusada de cambiar sus enseñanzas en varias materias. Sin embargo, estas acusaciones son infundadas cuando los hechos salen a luz.
Una de las principales acusaciones falsas que los detractores gustan reiterar es que la Iglesia Católica cambió su enseñanza referente a "Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación." (Lumen Gentium II,16)
Contrasta esta consistencia Católica con la inconsistencia de lo que otras iglesias Cristianas han pensado.

Aquí hay un ejemplo de muchos...
En los comienzos de 1930, la Conferencia de Lambeth de los Anglicanos absolvió la Contracepción sobre una base limitada. Después, muchas sectas no-Católicas le siguieron, cada una yendo más y más lejos de las enseñanzas de la Sagrada Escritura. Muchas ahora, endorsan firmemente la contracepción.

 

36.
Sabemos porque es la Iglesia Católica la que Desarrolla la Doctrina Existente . Esto contrasta con los cargos de los calumniadores de que está constantemente proclamando una "nueva" doctrina. La Iglesia ha enseñado siempre que la Pública Revelación Divina fue sellada cuando el último Apóstol murió. Esta es una verdad. Sin embargo, entendiendo que esa Revelación Pública es un proceso continuo hasta el final de los días, la mente finita del hombre se esfuerza por discernir la mente infinita de DIOS. Es simplemente un problema de un mejor y más completo despliegue de lo que DIOS le ha revelado a la humanidad.
La Iglesia lo llama el Depósito de la Fe.
"La fe entregada una vez a los Santos".
Judas 3.
Sin embargo, el entendimiento total del DIOS infinito por seres finitos no es posible.
"Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, OS GUIARA HASTA LA VERDAD COMPLETA..."
Juan 16:13

 

"Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos..."
Hebreos 1:1-2.

No habrá mas Revelación Pública. Cristo fue el cumplimiento de la ley del Antiguo Testamento.
Mateo 5:17.

Hay solamente un maestro, Jesús el Cristo.
Mateo 23:10.

Los Apóstoles vieron en Cristo, "La plenitud de los tiempos"
Gálatas 4:4.

"...y lo que me oíste en presencia de muchos testigos, eso mismo transmítelo a hombres fieles, los cuales serán aptos para enseñarlo a otros."
2Timoteo 2:2.

"Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste...".
2Timoteo 3:14.

"Porque en darnos, como nos dio, a su Hijo -que es una Palabra suya, que no tiene otra-, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar....porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en él todo, dándonos el 'Todo, que es Su Hijo'. El que ahora quisiese preguntar a Dios o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra cosa o novedad. "
San Juan de la Cruz, Subida al Monte Carmelo, 2,22, 3-5.

Ver el Catecismo de la Iglesia Católica, CIC 65-67

Toma muchos siglos para extractar los tesoros y misterios de la Revelación Divina.

 

37.
Sabemos por la Roca sólida, Sin vacilaciones, Fidelidad en la Enseñanza de la Iglesia Católica. Antes, al principio del siglo XX, casi todas las Iglesias Cristianas estaban de acuerdo en varios puntos. Estaban unidas al estar en contra del Divorcio, Contracepción, Aborto, el Acto Homosexual, Uniones Sagradas, y más. Una por una, muchas iglesias Protestantes han ido aceptando estas prácticas pecadoras a pesar de que estas están estrictamente en contra de la voluntad de DIOS.
La Iglesia Católica no acepta ni aceptará estas cosas, como DIOS, no cambia en su doctrina y se adhiere a la voluntad de DIOS sin importarle lo que el mundo secular piense.
La Iglesia Católica obedece las directivas de la Cabeza, mientras que algunas iglesias Cristianas se someten a la voluntad del cuerpo.

"Así como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las mujeres lo han de estar a sus maridos en todo."
Efesios 5:24

Como se mencionara antes, DIOS ha garantizado Ortodoxia Perpetua para Su Iglesia.

 

38.
Sabemos por la Infalibilidad de la Iglesia Católica cuando se trata de discernimiento, al definir el significado de la Sagrada Escritura. La Iglesia Católica tiene solamente una fuente de autoridad para la interpretación de la Sagrada Escritura. Esa fuente es el Papa, en conjunto con todos los Obispos del mundo (sobre 3500), todos ellos teniendo credenciales intachables, y todos hablando con una voz unificada y estando todos bajo la guía del Espíritu de Verdad.
"Roma Ha Hablado, el Asunto está Resuelto".
San Agustín

 

¿Has escuchado que hay un Espíritu de la Verdad y un Espíritu del Error?
"NOSOTROS SOMOS DE DIOS. QUIEN CONOCE A DIOS NOS ESCUCHA, QUIEN NO ES DE DIOS NO NOS ESCUCHA. EN ESTO CONOCEMOS EL ESPIRITU DE LA VERDAD Y EL ESPIRITU DEL ERROR."
1Juan 4:6

 

Contrasta esto con las otras iglesias Cristianas (sobre 36,400 denominaciones), todas interpretando las Escrituras como les parece conveniente. Hay miles de sectas, todas enseñando una interpretación diferente de la misma Biblia. Millones de Protestantes se ven a sí mismos como un "pequeño papa". Esta es precisamente la razón por la que no hay unidad en el Protestantismo, y el por qué de las divisiones del Cuerpo de Cristo en tantos pedazos. Una iglesia Protestante en mi área se dividió en dos recientemente por una disputa sobre la interpretación de las Escrituras. Los Bautistas se han separado de nuevo recientemente (tienen el mayor número de rupturas) sobre una disputa acerca de la ordenación de mujeres.
Los Metodistas se han dividido de nuevo por otra disputa doctrinal acerca de lo que ellos llaman "Uniones Santas (no-santas)". Lo raro aquí es que todos estos "pequeños papas" dicen lo mismo, "El Espíritu Santo me dijo". ¿Cuál Papa tiene el Espíritu de Verdad? y ¿cuales "papas" tienen el espíritu del error?.

¿Quién en el Protestantismo tiene la autoridad para decidir una disputa entre dos lados, sobre la Escritura ?
¿Quién en el Protestantismo puede hablar con autoridad para resolver la materia?
¿Quién en el Protestantismo verdaderamente tiene el Espíritu de la Verdad?
¿Por qué es permitida la interpretación de las Escrituras en el Protestantismo?
Para los que no son Católicos, y que profesan seguir las enseñanzas de las
Escrituras, ¿por qué ignoran los siguientes versículos?

"Pero, ante todo, tened presente QUE NINGUNA PROFECIA DE LA ESCRITURA PUEDE INTERPRETARSE POR CUENTA PROPIA.
2Pedro 1:20
Más claro, imposible, NO debe haber INTERPRETACION PRIVADA de las Sagradas Escrituras.
La Epístola de San Pedro nos advierte sin ambigüedad, NO lo hagas, sin embargo, los no Católicos lo hacen igual.

Aquí hay otro:
"Aunque hay en ellas algunos pasajes difíciles de entender, que los ignorantes y superficiales deforman, como lo hacen, por lo demás, con las otras Escrituras para su propia ruina."
2Pedro 3:16

 

¡Ay! La última parte da miedo. ¿De quienes ha hablaba Pedro aquí? No podía ser del Papa con los 3500 Obispos porque, por seguro, ellos no son ignorantes. Tampoco son débiles porque ellos están implantados sobre la Roca de Pedro. No pueden distorsionar las Escrituras ya que son, como una sola voz de autoridad, bajo la guía del Espíritu Santo. San Pedro tenía que haber estado hablando de todos aquellos 'pequeños papas' que interpretan las Escrituras por ellos mismos como se mencionara anteriormente.

 

Otro más:
"Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?» Él contestó: ¿COMO LO PUEDO ENTENDER SI NADIE ME HACE DE GUIA?.."
Hechos 8:30-31
¿No es esto exactamente lo que la Iglesia Católica hace? Un Apóstol interpretó el significado de las Escrituras para el hombre. Hoy, los Sucesores de los Apóstoles, el Papa, y los Obispos la interpretan para nosotros. En el Protestantismo no hay uno que les muestre, es la opinión privada, individual, de cada persona.

¿Cuales fieles siguen las enseñanzas de la Sagrada Escritura en estos versículos, y quienes no?

"La Biblia es un libro sobrenatural y puede ser entendido solamente con ayuda sobrenatural."
A.W.Tozer 1897-1963

 

39.
Sabemos porque la Iglesia Católica Interpreta la Sagrada Escritura siempre discerniéndola en su Contexto, y tomando en cuenta los Sentidos en los cuales fue escrita, y considerando las costumbres de la gente de ese tiempo, y su lenguaje del día. La Iglesia también conoce las Dificultades de Traducción las cuales conducen a muchos "ignorantes" a la desviación y al error.

El onceavo mandamiento, "No tomarás las Escrituras Fuera de Contexto."
Nunca tomes un versículo o dos y el significado aparente de ellos mismos sin tomar en consideración los versículos que los rodean.
Ejemplos:
Los Protestantes tratan de "probar' la legitimidad de Sola Scriptura con tan solo dos versículos, ellos encontrarían que no dicen lo que ellos creen que dicen. Lee el 'enlace' para la prueba.

Mateo 23:9, no llames a un hombre Padre es tomado fuera de contexto.

1Timoteo 2:5, hay solamente un Mediador es tomado fuera de contexto.

"Un texto sin contexto es un pretexto."

Siempre deberíamos tomar en cuenta el lenguaje del día, el significado de las palabras como fueron escritas entonces, y no con el aparente significado de hoy. El lenguaje de ese período o época era muy claro. Sin embargo, al pasar por muchas traducciones, han hecho el significado menos preciso, interpretarlo hoy (era moderna) puede perder el significado básico. Un ejemplo excelente es el uso (mal uso) o significado que le dan los Protestantes a la palabra "Hermanos". Otro ejemplo es Todos han pecado, Romanos 3:23.

Aquí hay un ejemplo en que se usan los Sentidos equivocados de las Escrituras.
Los Protestantes toman prácticamente toda la Biblia en sentido literal. ¿Por qué entonces cuando se trata de Juan Capítulo 6, ellos dicen que es figurativo cuando no existe sentido figurativo en ningún versículo?

 

40.
Sabemos porque la Iglesia Católica es fiel a las enseñanzas de la Sagrada Escritura. NO Distorsiona la Escritura para conformar sus enseñanzas, como lo hacen muchas denominaciones no-Católicas, quienes crean sus propias enseñanzas para ser "diferentes" de las otras, y deliberadamente tergiversan la Sagrada Escritura para acomodarla a sus falsas enseñanzas.

"Aunque hay en ellas algunos pasajes difíciles de entender, que los ignorantes y superficiales deforman, como lo hacen, por lo demás, con las otras Escrituras para su propia ruina."
2Pedro 3:16


41.
Sabemos por la roca sólida, Taburete con Tres Soportes sobre el cual la Iglesia Católica se asienta.

Cada soporte tiene su lugar en lo que se llama El Depósito de la Fe. Primero, es la Sagrada Escritura. Segundo es la Sagrada Tradición (2Tes 2:15). Por último, es el Magisterio de la Iglesia el cual es el maestro con la autoridad, intérprete y protector de la Sagrada Escritura y de la Sagrada Tradición.
Dos soportes no pueden sostenerse solos sin el apoyo del tercero.
Durante la reforma Protestante, los reformadores rompieron con la Iglesia Católica, por ello perdieron un soporte, la autoridad de enseñanza de la Iglesia, el Magisterio. Como resultado de esta acción, ellos no pudieron reclamar la riqueza de la Sagrada Tradición. Ellos mismos se forzaron a cortar un soporte del taburete, mismo que la Cristiandad había estado usando por casi 1500 años.
Ellos fueron forzados a volcarse al único soporte que les quedaba, la Sagrada Escritura, la cual fue tomada de la Iglesia Católica, ¿recuerdas?
Como todo lo que les quedaba era la Sagrada Escritura y ninguna autoridad, ellos inventaron la falsa tradición, hecha por el hombre, de Sola Scriptura y la declararon como Sola Autoridad.
¿Cómo puedes tener un libro infalible sin tener un interprete infalible para él?
¿Cuál es el propósito de la Corte Suprema de cada país?
¿Dónde está la autoridad del Protestantismo para resolver disputas interpretativas?
¿Quién en el Protestantismo tiene la autoridad para hacerlo?
El taburete de un soporte del Protestantismo se balancea de aquí para allá continuamente, movido por el viento de opiniones privadas.

¿Sobre cuál taburete confiarás tu salvación eterna?

 

42.
Sabemos porque es la Iglesia Católica la que sigue las enseñanzas de la Sagrada Escritura, Resguardando la Tradición Sacra."

¿Depende la fe de leer la Sagrada Escritura? ¿Que dice la Biblia?
"Por tanto, la fe viene de la PREDICACION, Y LA PREDICACION, POR LA PALABRA DE CRISTO."
Romanos 10:17

"Así pues, hermanos, MANTENEOS FIRMES Y CONSERVAD LAS TRADICIONES QUE HABEIS APRENDIDO DE NOSOTROS, DE VIVA VOZ O POR CARTA."
2Tesalonicenses 2:15

"Ten por norma las palabras sanas QUE OISTE DE MI en la fe y en la caridad de Cristo Jesús."
2Timoteo 1:13

"Y CUANTO ME HAS OIDO EN PRESENCIA DE MUCHOS TESTIGOS, CONFIALO A HOMBRES FIELES, QUE SEAN CAPACES, A SU VEZ, DE INSTRUIR A OTROS."
2Timoteo 2:2

 

Todos estos versículos, y muchos otros, nos mandan poner atención a la Palabra Oral también, así como guardar y proteger la Palabra escrita de Dios.
La Palabra Oral de DIOS es llamada Tradición Apostólica, o la Palabra no Escrita de DIOS, transmitida de generación en generación. La Iglesia Católica ha conservado fielmente la Palabra no Escrita por casi 2000 años. En el siglo XVI, cuando el Protestantismo comenzó, los reformadores perdieron el brazo instructor de la Iglesia, el Magisterio, sin poder aseverar que conservaban las Tradiciones Apostólicas, por eso las rechazaron. Las pusieron en una categoría de 'tradiciones hechas por el hombre' objetando así la categoría completa.
Sin embargo, ellos sí se inventaron tradiciones de ellos mismos, como la de Sola Scriptura e Interpretación Individual de la Sagrada Escritura. Simplemente declararon a la Biblia como la única autoridad y si no se encuentra en la Biblia, entonces no pasó, por lo tanto no existe.
No es extraño que las creencias referentes a Sola Scriptura e interpretación individual, ¿No se encuentren en la Biblia tampoco?

Aquí hay algunas tradiciones que vinieron de la Iglesia Católica, las cuales conservan los Protestantes igual que los Católicos, y ninguna de ellas aparece en la Biblia:

*El Credo Niceno. Muchos Protestantes dicen, "Creemos en una, santa Iglesia Católica y Apostólica, palabras del Credo Niceno. Algunos tratan de eliminar la palabra "Católica" sustituyéndola por "Universal", pero significa la misma cosa.

*El Escritor del Evangelio de Mateo. Un predominante número de Cristianos reconocen que era Mateo.
*El Escritor del Evangelio de Marcos. Casi todos los Cristianos dicen que era Marcos.
*El Escritor del Evangelio de Lucas. Casi todos los Cristianos aceptan a Lucas.
*El Escritor del Evangelio de Juan. Casi todos los Cristianos lo llaman Juan.
*El Fin de la Revelación Pública cuando el último Apóstol murió.
*El Calendario Gregoriano, el que todos usamos.
*La Fecha de Navidad, Diciembre 25, la cual todos los Cristianos reconocen.
*La Fecha de Pascua de Resurrección, la cual Católicos y Protestantes reconocen.
*La Fecha del Miércoles de Ceniza, usada por muchas denominaciones Protestantes también.
*El Ritual de recibir cenizas el Miércoles de Cenizas, hecho ahora por algunos Protestantes.
*La Época de Adviento.
*La Época de Cuaresma.
*El Canon del Nuevo Testamento, el cual usan todas las iglesias Cristianas.
*El Calendario Litúrgico Católico, el cual muchas denominaciones Protestantes siguen.
*El Rezo del Rosario, hecho ahora fielmente por muchos Protestantes.
*La Veneración de los Santos, para algunos de ellos, todos los cuales fueron declarados santos por la Iglesia Católica. No encontrarás a San Pedro, o San Pablo, o San Mateo, o San Marcos, o San Lucas, o San Juan, nombrados como "Santos" en la Sagrada Escritura. Sin embargo, todos los Cristianos llaman a estas personas "Santos".

¿Cómo entonces, pueden los Protestantes decir que los Católicos no deberían mantener las tradiciones cuando ellos mismos mantienen muchas tradiciones Católicas?

*Ahora tenemos los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, todos escritos por Moisés, quien aparece por primera vez en Éxodo 2:2. ¿Cómo podría haber escrito Génesis entonces, sino por la Tradición Oral pasada de generación en generación? ¿Y San Lucas? Él fue uno de los primeros convertidos. Su nombre es mencionado por primera vez en Colosenses 4:14. ¿Cómo entonces pudo él escribir su Evangelio y el libro de los Hechos, si no hubiera sido por la Tradición Oral? Leer Lucas 1:1-4. Su prólogo dice, "...la Palabra ENTREGADA A NOSOTROS..." ¿no es esto Tradición oral?

¿Dónde dice en la Biblia que la Palabra está limitada a lo que está escrito?

 

43.
Sabemos porque la Iglesia Católica enseña que Todo NO está en la Biblia. Muchas otras denominaciones Cristianas enseñan que todo está en la Biblia, "Si no está en la Biblia, simplemente no existe o no es verdad", aunque la Biblia. Sin embargo, la Biblia misma no dice, de ninguna manera, que esté completa.

De hecho dice que hay muchas cosas que no están en ella, y que se enseñarán en el futuro.

"Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que HABLARA LO QUE OIGA, Y ANUNCIARA LO QUE HA DE VENIR."
Juan 16:12-13
Algunos versículos expresando que no todo está en la Biblia son:
Marcos 4:33-34, 6:34, Juan 20:30-31, 21:25, 2Tesalonicenses 2:15.

Aquí hay algunas cosas que los no-Católicos aceptan, aunque no se encuentran en la Biblia.
*La palabra 'Trinidad'.
*La palabra 'Encarnación'.
*La palabra 'Biblia'.
*La palabra 'Protestante'.
*Las palabras 'El Canon del Nuevo Testamento'.
*Las palabras 'Sola Scriptura'.
*La falsa doctrina hecha por el hombre, Sola Scriptura.
*La palabra 'Éxtasis'.
*La palabra 'Papista'.
*La palabra 'Popish'.
*La palabra 'Romish'.
*La edad de responsabilidad.
*Llamados al Altar.

Aquí hay algunas de las cosas que no están en la Biblia y que los no-Católicos rechazan simplemente porque son de orientación Católica.
*La completa Historia de la Iglesia Cristiana desde el último libro de la Biblia hasta la reforma.
*Los Escritos de los Padres de la Iglesia.
*El Canon del Antiguo Testamento.
*La palabra 'Purgatorio'.
*La palabra 'Papa'.

 

44.
Sabemos porque la Iglesia Católica Tiene una Filosofía de "Y", mientras que las iglesias Protestantes tienen una de "No/O".

Protestantes

Católicos
Biblia solamente, no-tradición (excepto la de ellos). Biblia y Tradición Apostólica.
Si no está en la Biblia, no es verdad. Todo no está en la Biblia y hay muchas otras fuentes.
Un Mediador solamente, no otros intercesores. Un Mediador solamente, y muchos intercesores.
Salvados por fe solamente, no obras. Salvados por Fe y Obras.
Jesús solamente, no-veneración para María. Jesús único Salvador, y veneración a la Santísima Virgen María.

 

45.
Sabemos porque la Iglesia Católica No Enseña un "Evangelio Para Complacer al Oído".
Algunas iglesias Cristianas enseñan solamente lo que ellos piensan que los miembros quieren oír.

"Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades."
2Timoteo 4:3

La Iglesia Católica enseña todo el Evangelio, y no omite lo que pueda ser doloroso para algunos.

 

46.
Sabemos porque la Iglesia Católica enseña que Nuestra Salvación NO Está Garantizada Simplemente por Aceptar a Jesucristo Como Nuestro Señor y Salvador como algunas sectas no-Católicas enseñan. Hemos sido redimidos por el sacrificio de Jesucristo en la cruz. La salvación, sin embargo, es un proceso continuo, el cual envuelve nuestra Co-operación con DIOS. Esta es la enseñanza de la Sagrada Escritura. Piensa por un minuto. Si somos "salvados", entonces podemos hacer todo lo que deseamos sin temor a perder nuestra salvación. ¿Qué propósito tendrían entonces los Diez Mandamientos?
¿Qué propósito tendría cualquier iglesia en la tierra? ¿Murió Jesucristo en la cruz para que nosotros pudiéramos pecar?
"A ninguno manda obrar impíamente, a ninguno da permiso para pecar."
Eclesiástico 15:21
La pregunta, "¿Eres Salvo?", es una invención de las sectas Evangélicas Protestantes. Aquellos que ridiculizan a la Iglesia Católica por canonizar a personas como Santos, están en realidad canonizándose a ellos mismos cuando proclaman que han sido "salvados".

El proceso de salvación...

Fuimos salvados en el pasado:
Romanos 5:1-2, 8:24, Efesios 2:5-10, 2Timoteo 1:9, Tito 3:5.

Estamos siendo salvados ahora:
1Corintios 1:18, 15:2, Filipenses 2:12, Hebreos 10:14, 1Pedro 1:8-9, 2:1-2.

Seremos salvados en el futuro:
Mateo 10:22, 24:13, Marcos 8:35, Hechos 15:11, Romanos 5:9-11, 6:16, 13:11, 1Corintios 3:15, 5:5,
Gálatas 2:17, 5:4-5, Hebreos 9:28, Apocalipsis 21:6-7.

Podemos perder nuestra salvación:
Mateo 7:21, 24:44-51, 25:31-46, Romanos 11:22, 1Corintios 9:27, 10:11-12, Gálatas 5:4, Filipenses 2:12,
2Timoteo 2:11-13, Hebreos 6:4-6, 10,26-27, Apocalipsis 21:8, 27.

"ASI PUES, EL QUE CREA ESTAR EN PIE, CUIDE DE NO CAER."
1Corintios 10:12

"...TRABAJAD CON TEMOR Y TEMBLOR POR VUESTRA SALVACION
Filipenses 2:12

DIOS nos creó sin nuestra cooperación, pero no nos salvará sin nuestra cooperación.

 

47.
Sabemos porque es la Iglesia Católica solamente la que enseña la Doctrina del Purgatorio .
Contraria a lo que los detractores dicen, la doctrina del Purgatorio es muy Bíblica. El problema es que simplemente ellos no saben lo suficiente para discernirlo en las Sagradas Escrituras. También han atado sus propias manos al remover los siete Libros Canónicos de la Biblia. Un versículo clave que no tienen es 2Macabeos y en el capítulo 12:46 dice, "Es, pues, un pensamiento santo y saludable el rogar por los difuntos, a fin de que sean libres de sus pecados". Ni aquellos en el infierno, o en el cielo, necesitan nuestras oraciones, porque en lo anterior ellos son condenados, y en lo último han alcanzado salvación eterna.
Aquellas almas que no están en ninguno de los dos lugares, necesitan nuestras oraciones, porque DIOS dijo, que nada manchado puede entrar en el cielo, Apocalipsis 21:27.
Los Católicos oran por los muertos individualmente en cada Misa. Hay incluso una Misa especial llamada Misa Requiem.
Siento tristeza por aquellos no-Católicos que han muerto, porque no tienen a nadie que ore por ellos.

 

48.
Sabemos por su Nombre: Católica, que significa Universal, abarca todo, toda la gente, todas las enseñanzas, todos los lugares, y por todo el tiempo.
Esto se puede leer en Mateo 28:19-20, por los tres "Todo".
"Id, pues, y haced discípulos a TODAS las gentes bautizándolas en el nombre
del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar TODO lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros TODOS los días hasta el fin del mundo."

 

49.
Sabemos por la Unidad de la Iglesia Católica en la Familia de DIOS.
La IGLESIA MILITANTE, que somos todos nosotros en la tierra, la IGLESIA SUFRIENTE, que son todos aquellos en el Purgatorio , y la IGLESIA TRIUNFANTE que son aquellos en el Cielo, estando todos unidos en una familia llamada "La Comunión de los Santos". Cuando recibimos la Comunión, el Sacerdote dice: « El Cuerpo de Cristo », y nosotros respondemos « Amén », que significa « Así Sea ». Es una afirmación de lo que el Sacerdote ha dicho, que estamos todos unidos en Un Cuerpo de Cristo, Una Creencia, Una Familia, Uno, Unión, Comunión.

"Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob" "No soy un Dios de muertos, sino de vivos."
Mateo 22:32, Marcos 12:26-27
¿Suena esto como que los muertos están realmente muertos, o están vivos? DIOS nos ha dicho que no morimos.

"Y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén."
Lucas 9:30-31.
No solamente estaban esos dos Santos vivos, sino que ellos hablaron, e incluso le hablaron a Él de los sucesos futuros.

 

50.
Sabemos por la Tipología de la Escritura con la que el Antiguo Testamento prefigura al Nuevo Testamento, la gente, y los sucesos en él acontecidos. La Iglesia Católica está bien representada, pero otras iglesias Cristianas no lo están.
Los "tipos" del Antiguo Testamento apuntan hacia las realidades del Nuevo Testamento.

 

51.
Sabemos porque la Iglesia Católica tiene Diáconos, Sacerdotes, y Obispos, como los Apóstoles la habían organizado en el comienzo de la Iglesia Cristiana.

"Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra."
Hechos 6:2-4
La palabra "Diácono" se deriva del griego "Diakonos", la cual significa "Sirviente".
Esteban fue elegido como el primer Diácono (Hechos 6:5) y también fue el primer mártir Cristiano.
Hechos 7:54-60.

"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído."
Hechos 14:23
"El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y ESTABLECIERAS PRESBITEROS EN CADA CIUDAD, COMO YO TE ORDENE."
Tito 1:5
Cada Iglesia tenía su propio sacerdote entonces, igual como es ahora.

"Él mismo dio a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros."
Efesios 4:11

"Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble remuneración, principalmente los que se afanan en la predicación y en la enseñanza."
1Timoteo 5:17

"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los Presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor."
Santiago 5:14

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como Obispos para pastorear la Iglesia de Dios, que Él se adquirió con la sangre de su propio Hijo.
Hechos 20:28
¿Entendiste, por este versículo, exactamente quien gobierna la Iglesia de DIOS?
Lucas escribió que Pablo estaba hablando a los Presbíteros (Hechos 20:17). Este es un claro pasaje referente a la Sucesión Apostólica y que los Obispos existentes y los venideros gobernarían la Iglesia de DIOS. También, es un mensaje claro de que la Iglesia de DIOS en la tierra tiene que ser Visible para que tenga gente visible gobernándola. ¿Cómo podrían los Obispos visibles gobernar una Iglesia invisible?

"Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipo, con los Obispos y Diáconos."
Filipenses 1:1

¿Tiene tu Iglesia Diáconos, Sacerdotes y Obispos?
La Iglesia que Jesucristo fundó, los tuvo entonces, al igual que la Iglesia de hoy los tiene.

 

52.

Sabemos porque solamente la Iglesia Católica tiene un Sacerdocio Válido, el cual fue creado por DIOS para ofrecer sacrificio a perpetuidad.

"Seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa..."
Éxodo 19:6

Estos versículos pronto siguieron la rebelión de Korah (Coré) contra el Sacerdocio Aarónico en Números 16. Al leer lo siguiente, no solamente vemos el Sacerdocio a perpetuidad, sino la "Ofrenda Sagrada" la cual prefigura la Sagrada Eucaristía.

"...Tú y tus hijos contigo llevaréis las culpas de vuestro sacerdocio."
Números 18:1

"...Pero tú y tus hijos os ocuparéis de vuestro sacerdocio en todo lo referente al altar y a todo lo de detrás del velo y prestaréis vuestro servicio. Yo os he dado en PURO DON VUESTRO SACERDOCIO...
Números 18:7

 

"Dijo el Señor a Aarón: «Yo te doy el servicio de lo que se reserva para mí.
TODO LO CONSAGRADO (un 'tipo' de la Sagrada Eucaristía) por los Israelitas TE LO DOY A TI Y A TUS HIJOS , COMO PORCION TUYA, POR LEY PERPETUA »."
Números 18:8

"Esto es lo que será tuyo de las COSAS SACRATISIMAS, del manjar que se abrasa: todas las ofrendas que me restituyan los israelitas, como OBLACION, (ver Malaquías 1:11 ) como sacrificio por el pecado, o como sacrificio de reparación, son sacratísimas: serán para ti y para tus hijos. LAS COMEREIS EN LUGAR SANTISIMO, las comerán todos los varones y serán COSAS SANTAS PARA VOSOTROS."
Números 18:9-10

"...Yo te doy todas las ofrendas que los israelitas ponen aparte para el Señor. Te las doy a ti, a tus hijos y a tus hijas, como un DERECHO IRREVOCABLE. Esta será una alianza de sal –una alianza eterna– para ti y tu descendencia, delante del Señor."
Números 18:19

"...Es DECRETO PERPETUO PARA VUESTROS DESCENDIENTES"
Números 18:23

"...ASI NO PROFANAREIS LAS COSAS CONSAGRADAS POR LOS ISRAELITAS Y NO MORIREIS."
Números 18:32

Nótese como esto va junto con:
"Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, COME Y BEBE SU PROPIO CASTIGO. "
1Corintios 11:27-29

Los cimientos del Antiguo Testamento para el Sacerdocio Perpetuo fueron continuados en el Nuevo Testamento no por la orden del sacerdocio Aarónico de los Judíos (Hebreos 7:11), sino por la orden del Sacerdocio de Melquisedec, quien era Rey y Sumo Sacerdote, una figura de Jesucristo.
Ver Hebreos 7:1-25

 

53.
Sabemos porque solamente un Sacerdote Católico Puede Actuar "En Persona Cristi", esto es, en la Persona de Cristo (2Corintios 2:10), prácticamente él llama la Palabra con su palabra durante la consagración de la Sagrada Eucaristía y en el Sacramento de la Reconciliación.

 

54.
Sabemos por la Misa, la forma mas elevada de oración, la cual fue instituida por Jesucristo en la Última Cena,
Mateo 26:26-28, y la cual no encontrarás en las otras Iglesias.

"Pero desde la salida del sol hasta su ocaso, mi Nombre es grande entre las naciones, y EN TODO LUGAR SE PRESENTA A MI NIMBRE UN SACRIFICIO DE INCIENSO Y UNA OFRENDA PURA; PORQUE MI NOMBRE ES GRANDE ENTRE LAS NACIONES, dice el Señor de los ejércitos.
Malaquías 1:11

La Iglesia Católica ofrece el sacrificio, una oblación pura, en todo lugar. Hay una Misa celebrándose en alguna parte del mundo cada minuto de cada día.

 

55.
Sabemos porque es la Iglesia Católica la que Venera al Cristo Crucificado en la Cruz. La mayoría de las comunidades eclesiales no-Católicas han removido el Cuerpo de Cristo de la Cruz y tienen solamente una cruz de dos pedazos de madera. Esto es absurdo y una contradicción. Al hacerlo así, ¿En dónde está el sacrificio "desde la salida del sol hasta su ocaso" y en cada lugar como se lee en Malaquías 1,11?

El Padre Benedict Groeschel dijo una vez, "La gente puede identificarse con Cristo Crucificado, porque todos tenemos cruces que acarrear. Pero nadie puede identificarse con Cristo Elevado, porque ninguno de nosotros ha sido elevado de la muerte".

 

56.
Sabemos por el hecho de que la Sagrada Escritura nos dice que hay que Celebrar la Partición del Pan a Menudo, como la Iglesia Católica lo ha hecho siempre en el sacrificio de la Misa.

"Este es mi Cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío." Lucas 22:19

"Asimismo también la copa, después de cenar diciendo: Esta copa es la Nueva Alianza en mi Sangre. Cuantas veces la bebiéreis, hacedlo en recuerdo mío. PUES CADA VEZ QUE COMEIS ESTE PAN Y BEBEIS ESTA COPA, ANUNCIAIS LA MUERTE DEL SEÑOR, HASTA QUE VENGA "
1Corintios 11:25-26

"Cada vez que coméis este pan", ¿te dice algo esto? me parece que quiere decir más de una vez, frecuentemente, ¿verdad? Puedes volver al cuadro anterior donde digo que hay una Misa celebrándose cada minuto de cada día y releer Malaquías 1:11.

Si lees lo que los Apóstoles dijeron en varios versículos, verás que cuando ellos se reunían, partían el pan.
Hechos 2:42, ASIDUAMENTE a la fracción del pan.
Hechos 2:46, TODOS LOS DIAS partían el pan.
Hechos 20:7, SEMANALMENTE para la fracción del pan.

Partir el pan es el sacrificio Eucarístico de la Misa. En la mayoría de las Iglesias Católicas hay sacrificio de la Misa al menos una vez al día. ¿Por qué entonces, si la Escritura usa la palabra "a menudo", "diariamente" y "semanalmente", porqué otras iglesias Cristianas "parten el pan" solamente una vez al mes, cuatro veces al año, o una vez al año?

 

57.
Sabemos porque la Santa Misa Católica es Bíblica.

*Fue iniciada por Jesucristo en la Ultima Cena, "haced esto en recuerdo Mío", Lucas 22:19.
*El Día del Señor, debe ser el Domingo." El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la
fracción del pan", Hechos 20:7.
*Debe ser a menudo, incluso cada día, Hechos 2:46.
*Confesamos mutuamente nuestros pecados, y oramos los unos por los otros, Santiago 5:16.
*Damos gracias a DIOS, 1Tesalonicenses 1:13.
*Tiene la Liturgia de la Palabra, Hechos 2:42, Hebreos 2:12.
*La Palabra puede ser solamente abierta por el Sumo Sacerdote, Apocalipsis 5:8.
*El Sacerdote, actuando en Persona Cristi (en la persona de Cristo), es el único que puede abrir la Palabra,
y leer el Evangelio, 2Corintios 2:10.
*La Biblia entera, es leída y predicada en la Misa en un período de tres años y después el ciclo es repetido una y otra
vez, Apocalipsis 14:6.
*Bendito es el que viene en el Nombre del Señor, Lucas 13:35, 19:38.
*Decimos Santo, Santo, Santo, Isaías 6:3, Apocalipsis 4:8.
*Hay cantos, Apocalipsis 14:3.
*Unidas están la Iglesia Triunfante, la Iglesia Militante, y la Iglesia Sufriente, Apocalipsis 5:13.
*Tenemos un altar para ofrecer el sacrificio, Hebreos 13:10.
*Levantamos nuestros corazones, Apocalipsis 11:12.
*Hosanna en las alturas, Mateo 21:9.
*Es una oblación pura, Malaquías 1:11.
*"Este es Mi Cuerpo", Mateo 26:26.
*He aquí el "Cordero de Dios", Juan 1:29.
*Aquellos que no están en comunión con la Iglesia Católica, no deben participar de la Sagrada Eucaristía,
1Corintios 11:27-29, Hebreos 13:9-10.
*Se lleva a cabo una colecta, 1Corintios 16:1-2.
*Se usan candeleros, Apocalipsis 1:13.
*Se usa incienso, Lucas 1:9-10, Apocalipsis 5:8, 8:3-4.
*Se ofrecen oraciones con las oraciones de los santos, Apocalipsis 5:8, 8:3-4.

 

58.
Sabemos porque durante la Misa levantamos nuestros corazones y participamos en el Cielo sobre la Tierra.
Por un breve momento, el tiempo se detiene y somos sumergidos en la Misa como un cuerpo, en la belleza más sublime, en la cual un hombre mortal se puede encontrar a sí mismo. ¡Ese breve momento es eternidad!

 

59.
Sabemos porque la Iglesia Católica fielmente sigue a su fundador al cumplir con Su mandamiento de Alimenta mis Ovejas (Juan 21:15-17). Jesucristo es el Pastor y nosotros las ovejas.
¿A quien le remarcó Él esto? A Simón Pedro, a quien le había dado las llaves del Reino de los Cielos en Mateo 16:19
Los Católicos son frecuentemente acusados de estar privados de la Biblia, pero los hechos son, que los sacerdotes y los lectores leen desde el púlpito casi toda la Biblia en un ciclo de tres años, y lo han hecho por siglos. Las únicas partes omitidas son algunas de las genealogías. Consecuentemente, cada tres años, todos los Católicos han escuchado casi todo lo que está escrito en las Sagradas Escrituras.

*La Iglesia Católica alimenta a la persona con casi toda la Sagrada Escritura cada tres años.
*La Iglesia Católica alimenta el alma con la Verdadera Presencia de Jesucristo cada día.

Nombra otra Iglesia Cristiana que alimente sus ovejas en cuerpo y en espíritu, como lo hace la Iglesia Católica.

 

60.
Sabemos porque la Iglesia Católica tiene, y siempre ha tenido Siete Sacramentos, igual como los tenía casi 2000 años atrás. Este es otro ejemplo de la Fidelidad a la cual la Iglesia Católica se adhiere en las enseñanzas de Jesucristo y de la Sagrada Escritura.
Por casi 1500 años hubo siete Sacramentos en la Cristiandad. Ahora, la mayoría de las otras iglesias Cristianas solamente tienen dos Sacramentos.
¿Con qué autoridad fueron los otros cinco removidos? Fueron removidos por un Monje Católico, Martín Lutero, el fundador del Protestantismo, quien no tenía ninguna autoridad para hacerlo. Lutero fue censurado por el Rey Enrique VIII por haberlo hecho, y su Canciller, Santo Tomás Moro, trató en vano de hacerlo cambiar de idea para reincorporarlos.

Bautismo: Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-16, Juan 3:1-5, Hechos 8:26-39, Romanos 6:3-4, Efesios 4:4-7.
Reconciliación: Mateo 16:19, Lucas 5:17-26, 7:36-50, 13:1-5, Juan 8:3-11, 20:23.
Confirmación: Hechos 1:8, 2,1-4, 8:14-20, 19:1-7, 2Corintios 1:21-22, Efesios 1:13.
Sagrada Eucaristía: Malaquías 1:11, Mateo 26:26-28, Marcos 14:22-27, Lucas 22:19-20, Juan 6:Todo,
1Corintios 10:16-17, 11:17-29, Hebreos 7:8,9.
Matrimonio: Génesis 2:18-24, 1Corintios 7:2-8, Efesios 5:21-33.
Ordenes Sagradas: Lucas 5:1-11, Juan 1:35-39, 15:15-16, 20:19-23, Hechos 6:3-6, 13:3, 1Corintios 11:19-27,
2Timoteo 1:6, Hebreos 5:1-5, 1Pedro 2:5-11.
Unción de los Enfermos: Marcos 6:13, 16:18, Santiago 5:14-15.


61.
Sabemos porque la Iglesia Católica Bautiza a Todas las Personas sin importar la edad. Esto no pasa en muchas denominaciones no-Católicas, las cuales no bautizan a los niños. No hay nada en el Nuevo Testamento que diga que Jesucristo excluyó a los niños del Bautismo. Por el contrario, Él ordenó:

"Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos." Mateo 19:14

"Le presentaban también los niños pequeños para que los tocara, y al verlo los discípulos, les reñían. Mas Jesús llamó a los niños, diciendo: «Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis; porque de los que son como éstos es el Reino de Dios»."
Lucas 18:15-16
Las palabras de Jesucristo en este versículo expresan exactamente la práctica de la Iglesia Católica.

"En verdad, en verdad te digo: EL QUE NO NAZCA DE AGUA Y DE ESPIRITU NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS."
Juan 3:5

Nacemos con el pecado de Adán y el Sacramento del Bautismo remueve ese pecado y hace al alma agradable a Dios. La Escritura es muy clara, todos debemos ser bautizados para poder alcanzar la salvación.

 

62.
Sabemos porque la Iglesia Católica No Acepta el Divorcio, para guardar las enseñanzas de Jesucristo. El Matrimonio como Sacramento, ha sido rechazado por la mayoría de las denominaciones no-Católicas, y al hacerlo, han aceptado el divorcio como sistema de vida.

Sin embargo, las Sagradas Escrituras, por el contrario, nos dicen lo siguiente:
"Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?» Él respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. PUES BIEN, LO QUE DIOS UNIO NO LO SEPARE EL HOMBRE»." Mateo 19:3-6
No hay palabras más claras que las de la última frase, pero las iglesias no-Católicas desobedecen y permiten la separación de una carne. Cuando "Una Carne" se parte, ¿se convierte en dos mitades?

¿Cuál fue la primera alianza que Dios hizo con el hombre? Fue la alianza del matrimonio en el primer libro de la Biblia, Génesis 2:21-25. Mira el último párrafo del último libro de la Biblia en Apocalipsis 22:17, ¿a quién se menciona? A una novia. Yo diría que Dios está tratando de decirnos algo aquí, que el matrimonio es muy importante para Él.

 

63.
Sabemos porque la Iglesia Católica Tiene un Proceso de Anulación el cual está lejos del divorcio.
En el cuadro anterior, las palabras claves escritas por Jesucristo en Mateo 19:6 son: "Lo que Dios unió no lo separe el hombre."

¿Qué significa eso exactamente? Significa que el matrimonio es un contrato entre tres personas, no solamente dos. Estas tres personas son, el esposo, la esposa, y DIOS. Si Dios unió a dos en una carne, no se puede romper el contrato, excepto por la muerte del esposo o esposa. Sin embargo, hay impedimentos en el matrimonio donde Dios no lo reconocería como matrimonio válido, si no se ajusta a su plan de salvación. Entonces se usa el proceso de anulación.

El principal criterio para el matrimonio es el amor entre ellos y por los hijos nacidos. Está en el plan de Dios el perpetuar la raza humana. Entonces somos co-creadores con Dios.
"Y bendíjolos Dios, y díjoles: Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla..."
Génesis 1:28
Hay varias razones válidas para obtener la anulación. Una de las razones básicas es cuando una de las partes frustra el plan de Dios al declarar que no desea tener hijos. Una anulación puede ser obtenida al no participar en la procreación, que es el plan de Dios y por lo tanto, un hombre y una mujer no han llegado a ser uno. Otros indicadores son también considerados y estudiados para determinar las mejores soluciones.

 

64.
Sabemos por las muchas Maravillas de Dios que encontramos en la Iglesia Católica y las cuales no encontramos en ninguna otra parte.

 

65.
Sabemos porque la Iglesia Católica no es un Menú de Cafetería. No hay regodeos o elección como encuentras en otras iglesias Cristianas. La Iglesia Católica está Centrada en Cristo, no está centrada secularmente.
¿Cuántas veces has escuchado a la gente decir algo similar a "Me cambié de esta iglesia a la otra, y a la otra, buscando una que se acomode a mí y a mi estilo de vida? La Iglesia Católica no es una Iglesia que se somete a tonterías, sino que sigue fielmente las enseñanzas de Jesucristo y ofrece el sacrificio de la Misa. Es la Iglesia de Verdad que no se doblegará a los caprichos de sus miembros. Si un 99% de todos los Católicos quisiera cambiar la doctrina de la Iglesia, no sería cambiada, si se opone a las enseñanzas de Jesucristo.

 

66.
Sabemos porque la Iglesia Católica, y solamente la Iglesia Católica, tiene la Verdadera Presencia de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, Mateo 26:26-28.
Es la primera maravilla del mundo, la fuente, centro, y cima de la Iglesia Católica.
Es el mayor regalo de Dios a nosotros.
Es Realmente Jesucristo dándose por completo a nosotros, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, cada vez que Lo recibimos en la Sagrada Comunión.
Los que se mofan y los no creyentes de otras iglesias Cristianas insisten en que es solamente un "gesto simbólico", que no es la Verdadera Presencia. Puedo aclararles esto al decir que están en lo correcto al decirlo si se refieren a sus propias celebraciones. Solamente ES un "gesto simbólico" para ellos. No tienen el Sacramento de las Ordenes Sagradas, la Imposición de las Manos, la Sucesión Apostólica de los Obispos transferida a ellos de los Apóstoles. Esto capacita la habilidad de los Sacerdotes para invocar la Palabra con sus palabras, por el poder del Espíritu Santo, cambiando la substancia de pan ordinario y vino en la substancia del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.

Hay que notar entonces, que ninguno de los no creyentes tiene la autoridad para decir que es solamente un símbolo para los Católicos también.

Les he pedido por años que me muestren el "simbolísmo" en Mateo 26:26-28, y no ha habido una persona que lo pueda hacer. Jesucristo dijo "Este Es Mi Cuerpo", ¿verdad?
Debe ser verdad si Él lo dijo.

"... ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que Él ha enviado."
Juan 5:38

"La celebración Protestante es como que ellos leen el menú, mientras nosotros gozamos la cena."
Cita del Dr. Scott Hahn.

Donde está la Verdadera Presencia de la Sagrada Eucaristía, ahí está Jesucristo. Donde Jesucristo está, ahí está la Iglesia Católica. La Sagrada Eucaristía es la fuente, centro, y cima de la Vida Cristiana.

 

67.
Sabemos porque Los Apóstoles Sabían Muy Bien Que No Había Nadie Más a Quien Volverse. La Verdad Era Jesucristo y Su Iglesia Única.
"Le respondió Simón Pedro: « Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna »."
Juan 6:68
Jesucristo había recién terminado Su enseñanza sobre Su verdadera presencia en la Sagrada Eucaristía en Juan 6:31-66. En el versículo 53, Él dijo, "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."
Los no creyentes en Su verdadera presencia en la Eucaristía se alejaron de Él en Juan 6:66 (¿666?) y no volvieron. Él no se retractó de Su enseñanza, en el versículo 67, Él preguntó al resto si deseaban irse también. La mayoría de las comunidades eclesiales no-Católicas no creen Sus palabras en Juan 6 tampoco, y se fueron. La Iglesia Católica cree las palabras de su fundador, Jesucristo.

 

68.
Sabemos porque solamente la Iglesia Católica tiene la Adoración Eucarística, un regalo inimaginable de DIOS.

"En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo..."
Mateo 27:51. Ver Éxodo 26:31-34, 30:10, y Hebreos 10:19

"Es una señal de que la Antigua Alianza que DIOS había hecho con los Judíos había terminado, y para la Nueva Alianza era el comienzo. El velo del templo colgaba al frente del Santuario más Sagrado y del Arca de la Alianza. Estaba prohibido pasar a través de el excepto por el sumo sacerdote, y solamente podía hacerlo una vez al año. Es un símbolo o 'Tipo' de la separación de Dios de Su gente. El 'Arquetipo' es el cuerpo ultrajado de Cristo. Cuando el velo fue destrozado, la barrera entre DIOS y hombre fue levantada."
Obispo Fulton J. Sheen.

"Teniendo, pues, hermanos, PLENA SEGURIDAD PARA ENTRAR EN EL SANTUARIO EN VIRTUD DE LA SANGRE DE JESUS, POR ESTE CAMINO NUEVO Y VIVO, INAUGURADO POR ÉL PARA NOSOTROS, A TRAVES DEL VELO, ES DECIR, DE SU PROPIA CARNE, Y CON UN SUMO SACERDOTE AL FRENTE DE LA CASA DE DIOS, ACERQUEMONOS CON SINCERO CORAZON, EN PLENITUD DE FE..."
Hebreos 10:19-22

El Dios inalcanzable del Antiguo Testamento se ha hecho alcanzable en el Nuevo.

¿Cuántas iglesias no-Católicas pueden decir, "Ven, acércate y adora al Jesucristo real"?

 

69.
Sabemos por los miles de Santos que la Iglesia Católica ha producido. Cuando hay una necesidad para combatir herejías, DIOS hace brotar otro Santo para ayudar a Su Iglesia. Ha pasado una y otra vez.

 

70.
Sabemos por la Veneración perpetua dada por la Iglesia Católica, a la Santísima Virgen María, la Madre de DIOS, desde los comienzos de la Iglesia. Esto se muestra en cientos de escritos de los Padres de la Iglesia y otros escritores eclesiásticos en cada siglo desde el primero hasta hoy. Las doctrinas referentes a ella fueron también definidas en los Concilios de la Iglesia, y en las cartas Papales.
¿Has pensado alguna vez que como madre, ella le dio guía materna a su Hijo durante su infancia?
En otras palabras, ella le dijo al Creador del universo lo que tenía que hacer, y Él la obedeció.

"Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía SUJETO A ELLOS."
Lucas 2:51.

Jesús pasó 30 años educando a Su madre, pero solamente 3 años educando a Sus Apóstoles. Siempre me sorprende la inhabilidad de los detractores para distinguir entre las palabras "venerar" y "rendir culto". Revisen el diccionario, y le pido a cualquiera que me muestre un documento oficial Católico que diga que los Católicos "rinden culto" a la Santísima Virgen María.

El fundador del Protestantismo dijo:
"La veneración de María está grabada en lo más profundo del corazón humano."
Martín Lutero, (Sermón, 1 de Septiembre de 1522)

 

71.
Sabemos por las muchas prefiguraciones dramáticas de la Madre de la Iglesia Católica, la Bendita Virgen María, en el Antiguo Testamento, representándola como la Madre Reina del Rey, y en muchos otros roles. Si el Rey de Reyes nos vino a través de ella, entonces ¿Por qué no podemos nosotros ir a Él a través de ella? ¿Por qué no vino Él directamente a nosotros en vez de hacerlo a través de ella primero? Si queremos trazar nuestra herencia desde Adán, tenemos todos que ir a través de una mujer para hacerlo.

 

72.
Sabemos porque los Católicos Aman y Honran a la Bendita Virgen María, mientras que los no-Católicos la atacan constantemente.

Aquí hay otro ejemplo de cómo aquellos que se autodenominan 'Cristianos', y que proclaman seguir la Biblia, realmente no lo hacen:

"... por eso desde ahora TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARAN BIENAVENTURADA"
Lucas 1:48

Examinemos esta declaración hecha por la Madre de DIOS:

Las palabras "desde ahora", significan desde el tiempo que las dijo hasta toda la eternidad.
"Todas las generaciones", significa cada persona en cada siglo hasta el fin del mundo.
"Llamarán" indica una orden, no una sugerencia.
"Llamarán Bienaventurada", significa exactamente eso.
Cuando los Católicos invocamos su nombre decimos "Bendita ó Bienaventurada Virgen María".
Sin embargo, cuando escuchamos las críticas de los no-Católicos, nunca agregan la palabra "Bienaventurada ó Bendita". Siempre dicen, María esto o lo otro refiriéndose a ella. Esta actitud es una violación directa a lo ordenado por las Escrituras, y es indicativo de quien se niega a llamarla "Bendita".

El fundador de la Reforma, Martín Lutero, sentía un gran Amor por la Madre de DIOS, al igual que otros reformistas. ¿Por qué es que la mayoría de las iglesias Protestantes han rechazado cualquier veneración a ella ahora, siendo contrario a las creencias de sus fundadores?

Cuando criticas la Obra Maestra, criticas al Maestro.
Cuando enfrentes a su Hijo después de la muerte, preferiría que Él dijera:
"Si, Mi Madre ha hablado de ti a menudo"
Aquellos que la atacan corren el peligro de escucharlo preguntar, ¿Por qué calumniaste a Mi madre?
¿Qué le dirías a alguien que calumnia deliberadamente a tu madre?

"Que nadie presuma de esperar la misericordia de DIOS, si se atreve a menospreciar u ofender a la madre de DIOS".
San Luis de Montfort

 

73.
Sabemos por la Hermosa Oración, "Ave María" y por el Rosario las Cuales Vinieron a Través de la Iglesia Católica.

Esto es lo que dijo el fundador del Protestantismo acerca de la hermosa oración a la Madre de DIOS:
"Nuestra oración debe incluir a la Madre de Dios... Lo que el Ave María dice es que toda la gloria debe ser dada a Dios, usando estas palabras: "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. ¡Amén!
Te das cuenta que estas palabras no son oración, sino que con ellas damos alabanza y honor...Podemos usar el Ave María como una meditación, en la cual recitamos la gracia que Dios le ha dado. Segundo, podemos agregar un deseo, que todos la conozcan y la respeten... Al que no tiene fe, se le aconseja que se abstenga de decir el Ave María."
Martín Lutero, (Libro de Oración Personal, 1522). (Traducción literal del inglés.)

¿Por qué los Protestantes de hoy ignoran las enseñanzas de su fundador, quien fue el primer Protestante?

No se puede decir "Ave María" sin tener el "Ave Jesús" como eco a través del universo. Padre Corapi

 

74.
Sabemos por la Veneración de los Santos, quienes son todos Católicos, a quienes admiramos como modelos de santidad, tenacidad, perseverancia y de todas las virtudes que ellos puedan poseer. La diferencia entre un Santo y el resto de nosotros, es que cuando ellos cayeron, se levantaron de nuevo y siguieron adelante. Ellos nunca renunciaron. Hemos sido bendecidos con hermosos modelos masculinos y femeninos. En un mundo de caos e inmoralidad, somos capaces de mirar a nuestros hermanos y hermanas, los Santos, como guías. Si necesitas edificar tu vida espiritual, debes leer la Vida de los Santos. Si tienes problemas en la vida, como todos tenemos, entonces lee como ellos lidiaron con los mismos problemas. ¿Para qué inventar la rueda de nuevo cuando puedes ganar de la experiencia y resolver los problemas con éxito? No hay un problema diario que un Santo no haya experimentado antes. Los no-Católicos no lo han vivido antes, ellos han perdido mucho al ignorar las obras de los Santos.

 

75.
Sabemos por las Reliquias de Muchos Santos no Deteriorados, cuyos cuerpos intactos no encuentran explicación científica. Muchos de ellos se pueden ver hoy. Una niña joven que murió en 1333, Beata Imelda Lambertini, se ve hoy como una Bella Durmiente después de 667 años de muerta. Ella se puede ver hoy en Bologna, Italia, igual como he descrito. ¿Cuántos no-Católicos ni siquiera han escuchado de los Santos cuyos cuerpos no han sido deteriorados?

 

76.
Sabemos por los miles de Mártires Católicos que han dado sus vidas para que la Iglesia viva.
"La sangre de los mártires llegó a ser la semilla de la Iglesia".
Tertuliano

Desde los comienzos, los fieles Católicos fueron asesinados por su creencia en Jesucristo. Es difícil imaginar el coraje que ellos debieron haber tenido para sacrificar sus vidas voluntariamente por la fe.
* San Pedro, el primer Obispo de Roma, fue crucificado cabeza abajo en Roma en el 67 D.C. Su tumba y sus restos
permanecen bajo el altar principal de la Basílica de San Pedro en Roma.
* San Pablo fue decapitado en Roma en el 67 D.C Su tumba y sus restos se encuentran en la Iglesia de San Pablo en Roma.
* San Clemente de Roma, Papa, fue lanzado al Mar Negro en el 1000 D.C. Sus restos fueron llevados a Roma y enterrados allí.
* San Ignacio, el Obispo de Antioquía, fue destrozado por los leones en el circo Romano en el 107 D.C. Él fue el primero en
mencionar el nombre de la Iglesia Católica en sus escritos.
Todos los Papas de los primeros 300 años de la Iglesia fueron martirizados. Con un hecho como es este, ¿por qué alguien habría de aceptar esa posición durante esos siglos de persecución extrema?

 

77.
Sabemos por las muchas Reliquias que la Iglesia Católica tiene en su posesión.
Entre ellas:
El pesebre en el cual el Niño Jesús fue colocado después de Su nacimiento. Lucas 2:7
La Reliquia de la Verdadera Cruz sobre la cual Jesucristo fue crucificado. Juan 19:17-18
La inscripción "INRI" de la Verdadera Cruz, llamada "Titulus Crucis". Juan 19:19
Los Clavos que sostuvieron a Jesús en la cruz. Juan 20:25
La punta de la Lanza de San Longinus que penetró el costado de Jesús. Juan 19:34
La Corona de Espinas y las espinas individuales de ella. Juan 19:2
La Mesa usada para la Última Cena está en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma. Mateo 26:20
La Scala Santa, los peldaños por los cuales Jesucristo subió para encontrarse con Poncio Pilato.
Las Cadenas de San Pedro, en la Iglesia de San Pedro en Cadenas, Roma. Hechos 12:6-7

Hay muchas más que no están en esta lista. Todas pueden ser vistas al visitar las varias Iglesias en las cuales se encuentran. Muchas están en exposición en "Santa Groce en Gerusalemme", la Iglesia dedicada a la Santa Cruz, en Roma.

 

78.
Sabemos por los numerosos Milagros Eucarísticos los cuales han sido manifestados a nosotros por más de un milenio. Estos han sido investigados y verificados por la Iglesia Católica y diversas fuentes seculares, encontrándose que no hay explicación científica. No existe un milagro Eucarístico en las otras iglesias Cristianas fundadas después del 1500, porque ninguna de ellas tiene un sacerdocio válido para poder invocar "la Palabra" con sus palabras. Consecuentemente, ellos tienen solamente una presencia simbólica, mientras la Iglesia Católica tiene la "Verdadera Presencia" de Jesucristo.
Ver 1Corintios 10:15-16, y 1Corintios 11:23-30

 

79.
Sabemos por la abundancia de Historias Bíblicas, las cuales responden a las objeciones presentadas contra la Iglesia Católica por los no-Católicos. Aquí expongo algunos ejemplos de materias. Existen muchas más objeciones a la enseñanza Católica de las respondidas en este sitio, que no están aquí...

La fundación Bíblica para la Autoridad de la Iglesia Católica.
La fundación Bíblica para la Familia de DIOS.
La fundación Bíblica para nuestra Salvación.
La Bendita Virgen María como La Reina del Cielo.
La Bendita Virgen María como La Nueva Eva .
La Bendita Virgen María como La Nueva Arca de la Alianza.
La Bendita Virgen María como La Madre de DIOS.
La Bendita Virgen María como La Madre de la Iglesia .
La Bendita Virgen María como La Inmaculada Concepción.
La Bendita Virgen María y los "Otros Hijos"???
La fundación Bíblica para el Papado.
La fundación Bíblica para el Magisterio y el Papa.
La fundación Bíblica para la Confesión de los Pecados al Sacerdote.
La fundación Bíblica para la Verdadera Presencia de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía.
La fundación Bíblica para el Purgatorio.
La fundación Bíblica contra el Aborto.
La acusación falsa de que la Iglesia Católica enseña una "Nueva Doctrina".
La acusación falsa de que la Iglesia Católica es Anticuada y demasiado Rígida.
La acusación falsa de que los Católicos "Adoran Idolos".

 

80.
Sabemos porque los Apóstoles fueron la Fundación de la Iglesia Católica, como mencionado anteriormente.

"Y así los puso Dios en la Iglesia, PRIMERAMENTE COMO APOSTOLES; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros..."
1Corintios 12:28

Deberíamos ya estar convencidos de que la Iglesia Católica es la única y verdadera Iglesia fundada por Jesucristo, y que todas las otras iglesias Cristianas ni siquiera habían aparecido en escena hasta mucho más de 1400 años después. Para ese entonces, todos los Apóstoles estaban ya muertos desde hacía largo tiempo.

La Iglesia Católica puede decir que los Apóstoles eran Católicos, por muchas razones:

 

A.
*La Iglesia Católica sigue fielmente las enseñanzas mientras las otras iglesias no lo hacen, como hemos visto en demasiados versículos:

La Iglesia es el pilar y fundación de la verdad, 1Timoteo 3:15. No lo es la Biblia.
La Iglesia es la autoridad final, no la Biblia, Mateo 18:15-18
No debe haber interpretación privada de las Sagradas Escrituras, 2Pedro 1:20
Manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta,
2Tesalonicenses 2:15.
Por sus OBRAS un hombre es justificado y NO por fe solamente, Santiago 2:24
Debemos creer lo que Él dijo, o le hacemos un mentiroso, 1Juan 5:10
¿Cuántos niegan Su palabra en Mateo 26:26?
Muéstrenme el simbolismo en este versículo, y en lo que los Apóstoles enseñaron en 1Corintios 10:15-16 y en 11:23-30.
NO todo está en la Biblia, Juan 16:13; 20:30-31; 21:25

 

B.
*La Didache contiene las enseñanzas de los Apóstoles y las mismas cosas que enseña la Iglesia Católica, que muchas otras iglesias Cristianas no enseñan para nada.
1. Deberás confesar tus transgresiones en la Iglesia, Did 4:14, el Sacramento de Reconciliación.
2. Bautismo por agua roseada es aceptable, Did 7:3. Muchas otras iglesias insisten en la inumersión solamente.
3. Elijan ustedes mismos Obispos y Diáconos, Did 15:1. ¿Tiene tu iglesia Obispos y Diáconos?
4. En el Día del Señor (Domingo)... parte el pan y da gracias, Did 14:1. Esto es en Domingo, no en Sábado como otras iglesias insisten.
5. "Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues sobre
ésto dijo el Señor: "No deis lo que es SANTO a los perros." Did 9:5.
Esta es la Verdadera Presencia de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía. Si no lo fuera, ¿Cómo podría ser Santo? ¿Cuántas otras iglesias no siguen las enseñanzas de los Apóstoles en esta materia y la siguen llamando un símbolo?

 

C.
*Los restos de todos los Apóstoles están en las Iglesias Católicas, al igual que todos los que escribieron los Evangelios.
Nota: Algunas reliquias están divididas entre las Iglesias Católicas.

San Pedro en la Basílica de San Pedro en Roma.
San Pablo en la Iglesia de San Pablo en Roma.
San Mateo en la Catedral de San Mateo en Messina, Sicilia.
San Santiago el Grande en la Iglesia de San Santiago en Compostela, España.
San Santiago el Menor (el Justo) en la Basílica de los Santos Apóstoles en Roma.
San Bartolomeo en la Iglesia de San Bartolomeo en la isla, Roma.
San Andrés en la Catedral de Amalfi en Italia.
San Felipe en la Iglesia de Dodici Apostoli en Roma, Basílica de los Doce Santos Apóstoles.
San Simón en el Vaticano, bajo el Altar de la Crucifixión.
San Judas en la Basílica de San Pedro en Roma.
San Tomás en la Catedral de Santo Tomás en Mylapore, India.
San Matías en San Mateo Abbey en Trier, Alemania, y en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.
San Juan en las ruinas de la Basílica de San Juan en Efeso, Turquía.

"Edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la Piedra Angular Cristo Mismo."
Efesios 2:20

 

D.
*Aunque no fue un Apóstol, escribió el Evangelio de Marcos.
San Marcos está en la Iglesia de San Marcos en Venecia, Italia.

*Aunque no fue un Apóstol, escribió el Evangelio de Lucas.
San Lucas se encuentra en la Basílica de Santa Giustina en Padua, Italia.

*El primer Mártir Cristiano. Hechos 7:60
San Esteban está en Roma en la Basílica de San Lorenzo Fuera de las Murallas.

*La primera persona que llegó a la tumba del Cristo resucitado. Juan 20:1
Santa María Magdalena, en la Basílica de San Maximin en Villalata, Francia.

*Produjo la primera Biblia conteniendo el Antiguo y el Nuevo Testamento, la Vulgata Latina.
San Jeromé está en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.

*Uno de los más grandes teólogos Católicos de todos los tiempos, Santo Tomás de Aquino está en la Iglesia de San Sernin en Toulouse, Francia.

E.
*Por último, hay una razón muy obvia. Simplemente que la Iglesia Católica era la UNICA Iglesia Cristiana en el tiempo de los Apóstoles, por lo tanto, todos tenían que ser Católicos.

No hay, y nunca ha habido, un Apóstol en ninguna otra iglesia, sino en la Iglesia Católica.

 

81.
Sabemos porque es la Iglesia Católica la Nueva Jerusalén como se describe en la Biblia. La antigua Jerusalén fue destruida en el año 70 D.C por el general Romano, Tito. Su destrucción fue profetizada por Jesucristo en Mateo 24. San Juan escribió el Libro del Apocalipsis alrededor de 20-30 años más tarde, y en él describe a la Nueva Jerusalén.
"Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo."
Apocalipsis 3:12.
Este versículo está lleno de interesantes detalles. ¿Quién es "el" que será el Pilar? El precedente fue establecido en Gálatas 2:9 donde tres de los Apóstoles (queriendo decir, uno que es el enviado) fueron llamados "Pilares". Ya he mostrado que todos los Apóstoles fueron Católicos.

El "Pilar en el Templo" es la Iglesia Católica en 1 Timoteo 3:15 como ya se ha dicho.

"El Templo de mi DIOS es la "Ciudad que está establecida en la Montaña, la cual no puede ser escondida", la Iglesia Católica Visible, como ya se ha analizado. Apocalipsis 3:12 la llama "La Nueva Jerusalén".

"Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo. Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: « Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios - con - ellos, será su Dios. »"
Apocalipsis 21:2-3
"La Nueva Jerusalén", la "Novia engalanada para Su Esposo", es la Novia de Cristo, la Iglesia Católica, como ya se ha analizado. ¿No baja DIOS del Cielo a la Tierra durante cada Misa, cuando el sacerdote invoca la Palabra con sus palabras durante la consagración de la Sagrada Eucaristía? Por último, DIOS está ciertamente presente con nosotros en la Iglesia Católica, en la Sagrada Eucaristía, durante la Adoración Eucarística, y en el Santo Tabernáculo.

 

82.
Sabemos porque la Iglesia Católica es Nuestra Madre.* Por eso la Llamamos "Madre Iglesia".
*Lumen Gentium I,6

Como ya he mostrado previamente que la Iglesia Católica es la Nueva Jerusalén, podemos ver por las Escrituras que la Iglesia es Nuestra Madre:

"Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésa es nuestra madre, pues dice la Escritura: Regocíjate estéril, la que no das hijos; rompe en gritos de júbilo, la que no conoces los dolores de parto, que más son los hijos de la abandonada que los de la casada. Y vosotros, hermanos, a la manera de Isaac, sois hijos de la Promesa."
Gálatas 4:26-28

¿Qué hace una buena madre por sus hijos? Ella los ama. Los alimenta. Atiende sus necesidades. Los vigila y protege como el pastor a sus ovejas.

"Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios mantienen el testimonio de Jesús."
Apocalipsis 12:17

 

83.
Sabemos porque Jesucristo Ama la Única Iglesia que Él Fundó.
"Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada."
Efesios 5:25-27
Como hay más de 36,400 iglesias no-Católicas, cada una enseñando una "verdad" diferente, nombra una que pueda reclamar el "no tener mancha ni arruga". La Verdad es UNA, ¿recuerdas?

 

84.
Sabemos por las muchas Profecías hechas por profetas Católicos del pasado.
"Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como Apóstoles; en segundo lugar COMO PROFETAS, en tercer lugar como maestros..."
1Corintios 12:28

Hay que notar que Jesucristo fue el último Profeta (como Hijo de Dios) de revelación pública.
(Hebreos 1:1-2) Los profetas posteriores han revelado sucesos y acontecimientos futuros, pero ninguna nueva revelación pública.

Comenzando en el primer siglo hubo profetas que, con absoluta precisión, describieron los tiempos en que vivimos hoy. Solamente para mostrarte que la Profecía Católica continúa hasta este día, aquí hay un ejemplo reciente de una hecha por el Papa Pablo VI en 1968, la cual claramente ha sido cumplida.

¿Sabes de algún profeta de otras iglesias Cristianas que haya hecho profecías acertadas tales como las que se muestran en la página de Profecías de arriba?

 

85.
Sabemos por los muchos Milagros auténticos y verificados en la historia de la Iglesia Católica.

El milagro de Fátima en Portugal fue presenciado por más de 70,000 personas el 13 de Octubre de 1917, y fue bien documentado por la prensa secular. Por un período de varios meses, la Bienaventurada Virgen María reveló a tres niños, el nacimiento del comunismo un mes antes de que la revolución comunista empezara en Rusia. Ella predijo el fin de la Primera Guerra Mundial, y el comienzo de una nueva y peor guerra durante el Pontificado del Papa Pío XI. Este Papa fue elegido en 1922, cinco años después que el mensaje fuera revelado, y murió en 1939. La Segunda Guerra Mundial comenzó de hecho en 1938, 21 años después de que la Madre de DIOS revelara que vendría, y de hecho comenzó durante el Pontificado del Papa Pío XI. La Bendita Virgen María también había predicho que la caída del comunismo vendría en Rusia, solamente años después que Rusia había esparcido sus errores por todo el mundo. Estas profecías fueron todas cumplidas, y comenzando en 1989, la gran temida Unión Soviética, cae sin un disparo de bala o bomba, mientras el mundo entero contenía la respiración. ¿Cómo pudo pasar esto sin que hubiera habido dolor y sangre, excepto por un milagro de DIOS? Fue un claro cumplimiento de la profecía de Fátima.

El cuerpo de Jacinta, una de las niñas, se mantiene incorrupto.

 

El Milagro de Lourdes ocurrió en 1858. El Papa Pío IX había definido el dogma de la Inmaculada Concepción en 1854. Cuando la visionaria, Santa Bernardita, le preguntó a la Bendita Virgen María, quien se le había aparecido a ella, cuál era su nombre, ella replicó: "Yo soy la Inmaculada Concepción", con ello confirmó desde el cielo lo que el Papa había declarado en la tierra cuatro años antes. Una fuente milagrosa de agua de sanación surgió de la tierra y han habido milagros muy bien documentados con esa agua como resultado. Hasta hoy día, millones de peregrinos van a Lourdes, Francia, cada año, a sumergirse en su agua, y las sanaciones continúan. El cuerpo de Bernardita se mantiene incorrupto.

Tenemos la milagrosa aparición de la Bendita Virgen María a Juan Diego en 1531, en lo que ahora es la ciudad de México, en la cual dejó una Imagen de sí misma plasmada en su tilma. Esta imagen ha desafiado todas las explicaciones científicas sobre su producción. El tipo de género de la manta donde está impresa, se desintegra comúnmente en aproximadamente 20 años, y esta imagen y el género están en perfectas condiciones después de más de 450 años. Puede ser vista en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México.

Leer acerca del Milagro de Lepanto en 1571, una batalla entre una gran fuerza Musulmana y una Cristiana mucho menor, la cual previno la expansión del Islam en toda Europa. Este evento es recordado en los libros de historia como también en los archivos del Vaticano.

Un suceso milagroso más reciente ocurrió en Akita Japón en las décadas de los 1970 y 1980.
Es Nuestra Señora de Akita.

Estos son solamente unos pocos ejemplos de milagros seculares y de la Iglesia que han sido verificados, existen muchos más. Para aquellos que se burlan de estos eventos dentro de la Iglesia Católica, debo señalarles su poca creencia en las Sagradas Escrituras, donde San Pablo claramente estipula que sucederán en la Iglesia que Jesucristo fundó. Si estos detractores se niegan a creer en estos milagros, entonces me veo obligado a decir que ellos simplemente están en la iglesia equivocada...

 

"Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte. Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como Apóstles; en segundo lugar como Profetas; en tercer lugar como Maestros; luego, los MILAGROS; luego, EL DON DE CURACIONES (Lourdes como ejemplo), De Asistencia , De Gobierno, y diversidad de lenguas.
1Corintios 12:27-28

Nunca he escuchado de Milagros como estos en ninguna otra iglesia Cristiana.
No he escuchado de tantas Sanaciones Milagrosas, médicamente comprobadas, en otra iglesia Cristiana, como las hay en Lourdes.


86.
Sabemos por los Muchos Misterios en la Iglesia Católica los cuales no tienen explicación científica.

Un Misterio es algo que no es completamente entendido. Es algo que es incomprensible a la razón. La ciencia no ha sido capáz de explicar el proceso por el cual estas imágenes fueron formadas. Sin embargo, la ciencia HA SIDO capáz de mostrar que ellas no fueron formadas por artesanía, pintura, o procesos fotográficos, o por ningún proceso desarrollado por el hombre.
*El Sudario de Turín.
*La Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.
*El Velo de Verónica.
*El Sudarium Christi.

 

87.
Sabemos por las Muchas y Variadas Devociones en la Iglesia Católica.

*Adoración Eucarística.
*Bendición.
*El Santo Rostro de Jesús.
*El Sagrado Corazón de Jesús.
*Las Estaciones de la Cruz.
*La Cinco Llagas de Jesús.
*La Santa Cruz.
*La Coronilla de la Divina Misericordia.
*El Oficio Divino.
*Las Alabanzas Divinas.
*El Inmaculado Corazón de María.
*El Rosario.
*Las Novenas.
*Las Misiones.
*Los Retiros.
*Las Velas y veladoras.

Estas devociones varias son para diferentes tipos de gente, a fin de saciar las diversas necesidades espirituales, desde la más simple hasta la más profunda, el consuelo del Rosario, la fe de una Novena, la estimulación espiritual de una Misión; simples palabras de amor a Dios; y el amor más intenso dado a Dios que es la Misa diaria. Como niños, repetimos una y otra vez a nuestro Dios, nuestro Creador, "Te amo, Te amo, Te amo". Esta no es una repetición vana, sino una manifestación de amor inmenso.

La mayoría de las iglesias no-Católicas no ofrecen ninguna de estas devociones. Algunas ofrecen unas pocas.

 

88.
Sabemos por el Esplendor de la Gran Cantidad de Tesoros de Arte Invaluables que hay en la Iglesia Católica, los cuales han estado por siglos; es la patrona de las artes.

*La Capilla Sixtina con los murales y techos pintados por Miguel Angel.
*La Pieta de Miguel Angel.
*El Moisés de Miguel Angel.
*La Transfiguración por Rafael.
*La Galería Borghese la cual contiene muchas obras maestras de arte.
*El Vaticano tiene cientos de invaluables tesoros, pinturas, estatuas, mosaicos, etc.

Bastantes de los más grandes artesanos que el mundo ha visto, dedicaron sus talentos y años de sus vidas a realizar el trabajo de Dios para la Iglesia que Jesucristo fundara. Vemos que el gran arte, en todas sus formas y figuras, no solamente viene a decorar nuestras Iglesias y el Vaticano, sino que es un reconocimiento a los talentos artísticos que Dios ha dado a unos pocos escogidos. El arte representa lo que el alma quiere manifestar. Los escritores, escriben; los fotógrafos toman fotografías, los pintores, escultores y arquitectos hacen lo suyo para manifestar su fe. Ellos representan el "esplendor" real, el que viene de las almas de los fieles. Cada artista ofrece a Dios lo mejor que tiene. Cuando el Señor le pidió a Moisés que construyera el Tabernáculo, Él pidió solo lo mejor, y ciertamente Él lo consiguió.

No hay otra Iglesia Cristiana en el mundo que siquiera se acerque al esplendor de los tesoros de la Iglesia Católica. ¿En dónde se debería encontrar tal belleza artística, sino en la gloria de la Casa de DIOS?

 

89.
Sabemos por los bien documentados Exorcismos que la Iglesia Católica ha oficiado durante casi dos milenios. La definición de Exorcismo es " Expulsar los malos espíritus por un Sacerdote delegado por el Obispo para tal propósito".

"Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos PARA EXPULSARLOS, y para curar toda enfermedad y toda dolencia."
Mateo 10:1

"... el Reino de los Cielos está a mano (la Iglesia) curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, EXPULSAD DEMONIOS."
Mateo 10:8

"También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; Y TODOS ERAN CURADOS."
Hechos 5:16. Ver también Hechos 19:13-16

Algunas denominaciones Protestantes dicen que la Iglesia Católica fue fundada por Satanás. Yo tengo este versículo para ellos:
"Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: « Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir. Si Satanás expulsa a Satanás, contra sí mismo está dividido: ¿Cómo, pues, va a subsistir su reino? »".
Mateo 12:25-26
Si la Iglesia Católica fue fundada por Satanás, entonces ¿Cómo se explican los Exorcismos de Satanás y sus demonios hechos por la Iglesia Católica? ¿Cómo es que la Iglesia Católica se ha mantenido en pie por casi 2 milenios? Yo lo puedo explicar fácilmente. Los demonios que son expulsados no vinieron de la Iglesia Católica en primer lugar, sino de las sectas que hacen esta ridícula acusación.

¿Quién otro, más que un Sacerdote Católico, tiene la habilidad de expulsar demonios? ¿Has escuchado alguna vez de otra persona que pudiera hacer tal cosa? ¿Qué otra Iglesia Cristiana puede efectuar exorcismos victoriosos?

 

90.
Sabemos por su Tamaño y Rápido Crecimiento, con más de 1,057,000,000* (un billón, cincuenta y siete millones) de miembros, o un sexto de la población total de la tierra, en Febrero del año 2000. Este es un aumento de más de 40 millones, desde Diciembre de 1997, más de la mitad del total de miembros de la más grande denominación singular no-Católica. En el 2001, la Iglesia Católica creció a más de 1,070,540,000* miembros, otros 216,000,000* más Ortodoxos. La Iglesia Católica es la Iglesia de crecimiento más rápido en el mundo. Todas las 36,400 diversas denominaciones no-Católicas, colectivamente sumadas, son menos que el número de miembros Católicos.
Aquellos detractores de la Iglesia Católica que dicen que el número es irrelevante, están diciendo en efecto que Satanás está ganando almas y que Dios las está perdiendo. Están diciendo que más personas son convencidas por la mentira del padre de las mentiras, Juan 8:44; que por la verdad de Dios, Juan 14:6. Ellos han olvidado, o tal vez nunca supieron, que Satanás solamente puede hacer lo que Dios le permite hacer. Yo preferiría creer que Dios es la mayor atracción ¿no crees?

¿Que otra iglesia Cristiana puede proclamar, "Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones...", como lo puede la Iglesia Católica?

*Enciclopedia Mundial Cristiana, Abril 2001.

 

91.
Sabemos porque la Iglesia Católica es adamantemente Pro-Vida. Es la organización que más combate en la tierra la "Cultura de la Muerte" en la cual vivimos hoy. Pro-Vida estimula el deseo de proteger y promover el don de vida humana. Esto incluye el refrenarse de consumir anticonceptivos, ligación de trompas, vasectomía, y del otro lado del espectro: eutanasia, suicidio asistido, incluso la pena de muerte a criminales. Estos métodos indican que la vida no es importante y que puede ser eliminada de acuerdo a la discreción de otros. La vida comienza cuando DIOS crea un alma para un óvulo y un esperma, cuando se encuentran en las entrañas de la futura madre. El alma es la vida del cuerpo. ¿Por qué es tan difícil entender que la vida comienza en la concepción? ¿Qué causa al óvulo el comenzar inmediatamente a multiplicar sus células? ¿No es vida? Si no lo es, entonces ¿me podrías decir que es? ¿Tiene un "Pedazo de Carne" y latidos de corazón? ¿Patea en el vientre?

"...no matarás el hijo en el seno materno, ni quitarás la vida al recién nacido..."
La Didache 2:2, la enseñanza de los Apóstoles.

"Y Cuando extienden sus manos, yo cierro los ojos; por más que multipliquen las plegarias, yo no escucho:
¡las manos de ustedes están llenas de sangre! ¡Lávense, purifíquense, aparten de mi vista la maldad de sus acciones! ¡Cesen de hacer el mal!".
Isaías 1:15-16

La Iglesia Católica es perseguida de todas partes por su constante posición en contra del aborto. La Iglesia no cambiará nunca sus enseñanzas contra esta barbarie en contra de las víctimas más indefensas, los bebés en el vientre. Varias otras iglesias, que se llaman a sí mismas "Cristianas" han ablandado su posición e incluso algunas lo han aceptado. Los que apoyan el aborto se llaman por el satánico nombre de "Pro-Elección", el cual enmascara el verdadero nombre que es simplemente "Asesinato Legalizado". La gente que es "Pro-Elección" está en contra de DIOS y de Su Iglesia Católica, que es "Pro-Vida". ¿De cuál lado estas tú? ¿Cuál lado crees que ganará?

"Una nación que mata a sus propios niños, es una nación sin esperanza."
Papa Juan Pablo II

 

92.
Sabemos por las Personas que han partido antes que nosotros en la Iglesia Católica. Descansamos sobre hombros de Gigantes, quienes han hecho contribuciones de grandes méritos.
*Los Doctores de la Iglesia, los más altos de los Gigantes, y todos son Santos.
*Santo Tomas de Aquino, llamado el Aristóteles de la Cristiandad. Sus muchos escritos son estudiados hoy en todo el mundo. Su "Suma Teológica" es el punto de referencia para la verdad Católica Cristiana en teología.
*Johann Gutenberg, Católico, es acreditado con una de las más (o la más) grandes invenciones de todos los tiempos, la imprenta. El primer libro impreso fue una Biblia Católica.
*Cardenal Juan Newman, un convertido de la Iglesia Anglicana, es acreditado con muchos escritos extraordinarios de su camino hacia la Iglesia Católica. El no tuvo miedo de leer la historia de la Iglesia Cristiana y cuando lo hizo, escribió: "Profundizar en la historia es dejar de ser Protestante".

 

93.
Sabemos por el Influjo de Intelectuales a la Iglesia Católica. Hay estudios demostrando que los Protestantes bien informados, quienes previamente eran abiertamente anti-Católicos, sin tener una mente cerrada a la verdad, están ingresando a la Iglesia Católica en números crecientes. Todo lo que hay que hacer para ver esto, es sintonizar a E.W.T.N. y ver cuántos ex-ministros protestantes tienen sus propios programas o están de visita en ellos. Estas personas son Cristianos Bíblicos, han pasado años estudiando la Sagrada Escritura. Muchos tenían preguntas que simplemente no tenían respuesta en los círculos Protestantes. Una gran pregunta era: "¿En dónde están los documentos de la Iglesia Primitiva?" En la búsqueda, ellos encontraron que los únicos documentos auténticos que pudieron encontrar, estaban en las fuentes Católicas, los Padres de la Iglesia. Una vez que ellos empezaron a leer la historia de la Iglesia que Cristo fundó, descubrieron que no hay otra más que la Iglesia Católica. Se probaron a sí mismos que "Profundizar en la historia es dejar de ser Protestante" (Cardenal Newman). Es precisamente por esta razón que el clero y los maestros Protestantes le dicen a sus oyentes que no lean a los Padres de la Iglesia y los escritores de los primeros tiempos.

"En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia."
Romanos 1:18
Este versículo, por sí mismo, debería detener a cualquier persona que ame a Dios de esconderle la verdad a nadie.

"... mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación."
Romanos 2:8

Una persona que no ignora la historia de la Iglesia, invariablemente será conducida a la Iglesia Católica.

En contraste al influjo, está la partida de Católicos a otras iglesias Cristianas. Estas personas son las que no estaban bien informadas, no sabían nada de lo que estaban dejando, o tenían malos entendidos de lo que la Iglesia Católica realmente enseña. El número, sin embargo, muestra que el influjo es mucho mayor que el de los que se van.
"No hay más de 100 personas en el mundo que verdaderamente odien a la Iglesia Católica, pero hay millones que odian lo que perciben que es la Iglesia Católica."
Obispo Fulton J. Sheen.

 

94.
Sabemos por la profunda Proliferación de la Iglesia Católica en el mundo.
Jesucristo dijo:
"Id, pues, y haced discípulos de TODAS LAS NACIONES..." Mateo 28:19
"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación." Marcos 16:15
"... y se predicará en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén." Lucas 24:47
Él ordenó a Pedro, el primer Obispo de Roma, el primer Papa, que alimentara a Sus ovejas, en Juan 21:15-17
Él le dijo a sus Apóstoles que fueran Sus testigos, "... HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA" en Hechos 1:8

La Iglesia Católica se encuentra en casi todos los países del mundo hoy, en un número mucho mayor que cualquier otra iglesia Cristiana.

 

95.
Sabemos por el vasto despliegue de Servicios de Asistencia.
"Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, DE ASISTENCIA..."
1Corintios 12:28

La Iglesia Católica ofrece más de estos Servicios que cualquier otra Iglesia Cristiana estándo esparcida por todo el mundo. Aquí hay unos pocos ejemplos:

Hospitales Católicos.

Servicios Católicos de Asistencia.

Centros Católicos de Alimentos para los pobres, tales como Pan y Pescados.

La Sociedad de San Vicente de Paul.

Orfelinatos.

Los Caballeros de Colón.

La Legión de María.

Muchos diversos Misioneros, como Maryknoll, en muchos países.

Estoy seguro que has escuchado de Boystown (Ciudad del niño) en Nebraska, la cual fue iniciada por el Padre Flanagan en la década de 1930. Hay ahora 'Boystowns' en muchos otros países del mundo, y su misión es proveer hogares a miles de niños que no lo tienen.

La Congregación de las Misioneras de la Caridad, el grupo de la Madre Teresa de Calcuta, quienes están también en muchas partes del mundo. ¿Quién no conoce a la Madre Teresa? Nombra un grupo de otra Iglesia Cristiana que haya hecho más por los destituídos que éste.

¿Cómo se compara tu iglesia en sus Servicios de Asistencia?

 

96.
Sabemos por las Obvias y Visibles Manifestaciones del Trabajo de DIOS en la Iglesia Católica.

Receta de DIOS:
Toma una Monja Franciscana, sin educación, casi inválida, que no sabía nada de lo que estaba llamada a hacer.
Agrega un capital inicial de mucho menos de US$500.00
Provéela con perseverancia y tenacidad.
Enséñale que el éxito viene con "Puedo", y no con "No Puedo".
Dale la habilidad para atraer personal que sepa lo que está haciendo.
Mezcla bien.


Agrega la "levadura" de DIOS.
El resultado final es La Palabra Eterna E.W.T.N. Red Global Católica.

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, la obra de sus manos anuncia el firmamento; el día al día comunica el mensaje, y la noche a la noche trasmite la noticia. No es un mensaje, no hay palabras, ni su voz se puede oír; MAS POR TODA LA TIERRA SE ADIVINAN LOS RASGOS, Y SUS GIROS HASTA EL CONFIN DEL MUNDO..."
Salmo 19:2-5

"Todos los moradores del orbe y habitantes de la tierra, cuando sobre el Monte se alce la bandera, mirad. Cuando oigas sonar la trompeta, escuchad."
Isaías 18:3

"Acercaos, naciones, a oír, atended, pueblos; OIGA LA TIERRA Y CUANTO HAY EN ELLA, EL ORBE Y CUANTO EN EL BROTA."
Isaías 34:1

"Se proclamará esta Buena Nueva del Reino EN EL MUNDO ENTERO, PARA DAR TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES. Y entonces vendrá el fin."
Mateo 24:14

"¿Es que no han oído? ¡Cierto que sí! POR TODA LA TIERRA SE HA DIFUNDIDO SU VOZ Y HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA SUS PALABRAS."
Romanos 10:18

"A causa de la esperanza que os está reservada EN LOS CIELOS Y ACERCA DE LA CUAL FUISTEIS YA INSTRUIDOS POR LA PALABRA DE LA VERDAD, EL EVANGELIO, QUE LLEGO HASTA VOSOTROS, Y FRUCTIFICA Y CRECE entre vosotros lo mismo que en todo el mundo, desde el día en que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en la verdad."
Colosenses 1:5-6

"Con tal que permanezcáis sólidamente cimentados en la fe, firmes e inconmovibles en la esperanza DEL EVANGELIO QUE OISTEIS, QUE HA SIDO PROCLAMADO A TODA CRIATURA BAJO EL CIELO..."
Colosenses 1:23

E.W.T.N. tiene siete satélites que envuelven el globo. Alcanza Asia, Europa, Africa, Norte América y Latinoamérica, Australia, y Oceanía.
E.W.T.N. no es solamente cualquier cadena de televisión, su transmisión es a nivel mundial.
E.W.T.N. tiene también un sistema de onda corta, EWTN radio, que alcanza a la gente de todo el mundo sin acceso a una televisión.
Hay E.W.T.N. AM y FM radio.
Hay EWTN.COM, la conexión mundial del Internet que presenta los mismos programas.

Todas la profecías Bíblicas enumeradas arriba, han sido cumplidas "Nada más que lo mejor para DIOS", una Monja Franciscana, cuyo nombre es Madre Angélica.
Con todo esto, prácticamente se puede alcanzar a cada persona en el mundo. La Madre Angélica ha dicho "Llegaremos de un modo o de otro".

Nombre otra iglesia Cristiana que se pueda comparar con lo que la Madre Angélica ha hecho.

Muchos visionarios recientes han dicho que cuando (si es que) ciertas predicciones sucedan, el mundo entero será capaz de presenciarlo al mismo tiempo. E.W.T.N. podría muy bien ser el vehículo para hacerlo.

 

97.
Sabemos por el número de Ordenes Religiosas en la Iglesia Católica, cada una con su misión específica, alimentar a los pobres, atender a los enfermos, ayudar a las madres solteras, cuidar a los ancianos, ayudar a los que no tienen techo, asistencia en los desastres, para enseñar la fe, y muchas otras causas de gran valor.

 

98.
Sabemos porque la Iglesia Católica "Se Preocupa Incansablemente de Enviar Evangelizadores Hasta que Queden Plenamente Establecidas Nuevas Iglesias y Estas Continúen la Obra Evangelizadora."
Lumen Gentium II,17

Hay Misioneros Católicos que son enviados a todo el mundo y al parecer no hay día sin que alguno sea martirizado.
"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Mateo 28:19-20

¿Notaste el orden de tareas en estos dos versículos?
Primero, hacer discípulos.
Segundo, Bautizarlos.
Tercero, enseñarle a TODOS lo que Cristo ha encomendado.

 

99.
Sabemos por las grandes y hermosas Catedrales, Basílicas, Santuarios, e Iglesias a través del mundo. San Pedro en Roma es la Iglesia más grande en la tierra, y es solamente una de cuatro Basílicas en Roma. Las otras tres son, San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Hay varias Basílicas menores también, tales como San Lorenzo Extramuros. El Santuario de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. es la Iglesia más grande en los Estados Unidos.

No hay otra denominación Cristiana no-Católica que siquiera se acerque en tamaño, número y belleza a las Iglesias Católicas. Esto es a pesar de los hechos documentados de que el rey Enrique VIII, Lutero, Calvin y otros reformadores, confiscaron Iglesias Católicas, y el Protestantismo mantiene muchas de ellas actualmente.

 

100.
Sabemos por su Increíble Diversidad. No hay otra organización en la tierra que pueda igualar a la Iglesia Católica en esto, con tantas clases sociales, desde reyes hasta campesinos, tantas nacionalidades, culturas, razas, tantas tradiciones, tantos idiomas y dialectos. Todas estas variedades se mezclan en todas partes, como uno, en la Misa Católica. Es igual en todo el mundo. ¿Cómo se puede explicar esto de otra forma que no sea que es el trabajo de DIOS?
La Iglesia Católica la Novia, ciertamente ha cumplido los solemnes mandatos dados a ella por su Originador, Fundador, el Novio, el Señor Jesucristo en:
Mateo 28:19-20, Marcos 1:15; Lucas 24:46-49, Juan 21:15-17, y Hechos 1:8

 

101.
Sabemos por el Increíble Número de Fieles que se Reúnen Para ver al Santo Padre, el Papa, en cualquier parte del mundo que visita. El número varía desde los cientos de miles, a millones cada vez. ¡Hay tantas demostraciones de amor por él en todo el mundo! Cuando visitó Filipinas, se reunieron 5 millones de personas en Manila, 3 millones en París, y en Roma, en Agosto del año 2000, la mayor concentración estimada en Italia fue de 2.5 a 3 millones de personas.

 

102.
Sabemos porque la Semilla Pequeña, el Grano de la Iglesia Primitiva Católica, plantada por Jesucristo y alimentada por los Apóstoles y sus Sucesores, Creció en el magnífico y majestuoso árbol, siendo este la Iglesia Católica de hoy.
"El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas."
Mateo 13:31-32
Nosotros no comenzamos la vida como adultos, sino que lentamente evolucionamos desde niños, mientras se gana conocimiento y fuerza, con el tiempo.
Toma muchos siglos desenvolver los tesoros y misterios de la Revelación Divina.
"Yo planté, Apolo regó; mas fue Dios quien dio el crecimiento."
1Corintios 3:6

El roble tiene todas las cualidades de la bellota,
pero la bellota no tiene todas las cualidades del roble.

 

103.
Sabemos por la Increíble Apertura de la Iglesia Católica.
"No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse." Mateo 10:26
Los archivos e información histórica registrada referente a la Iglesia Católica, están disponibles para ser leídos por todos. Se pueden investigar a través de la Enciclopedia Católica, Bibliotecas de las Universidades. La Iglesia Católica nos invita a todos a leer y estudiar esta vasta información.
Hay literalmente miles y miles de documentos disponibles para el uso público, desde el primer siglo hasta hoy.
Si deseas aprender lo que la Iglesia Católica enseña, ¿A dónde vas?
Si deseas comprar un nuevo Ford, ¿Irías al distribuidor de Chevrolet?
¿Que te dirá acerca de los Fords? De seguro no aprenderás la verdad acerca de ellos.
¿Por qué los Protestantes no van a la fuente, a la Iglesia Católica misma, para aprender la verdad de lo que enseña? ¿Por qué escuchan a los detractores que tratan de desprestigiarla, y creen lo que ellos han dicho sin ir a la fuente de información por ellos mismos para saber cual es la verdad? Los escritos de los Padres de la Iglesia son una mina de oro fascinante de la historia de la Cristiandad. Yo los encuentro fascinantes. Los errores del pasado son revelados. La verdad de las enseñanzas de Cristo es manifestada. ¿Por qué alguien quisiera repetir los errores del pasado? Sin embargo, algunos Protestantes nunca leerán lo que los Padres dijeron, simplemente porque se les ha dicho que no lo hagan en sus iglesias. ¡Qué Pérdida!

 

104.
Sabemos porque, además de la Sagrada Biblia, la Iglesia nos ha dado el Catecismo de la Iglesia Católica. Esta intensa obra para ser leída por todos, contiene las enseñanzas de la Iglesia. Ha llegado a ser una de las fuentes de referencia más usadas, es para Católicos y no-Católicos por igual. Cuando alguien desea saber lo que la Iglesia Católica enseña, entonces debe ir a la fuente de tal información, el Catecismo de la Iglesia Católica. No tiene sentido ir a una fuente no- Católica a averiguar lo que ella enseña. ¿Irías a un distribuidor de Ford a aprender sobre los Chevrolets? ¿Qué te dirían? ¿Qué te dicen los no-Católicos de la Iglesia Católica?

 

105.
Sabemos porque la Iglesia Católica Tiene las Respuestas y las Puede Respaldar con Documentos.
Les he dado cientos de versículos de la Biblia y referencias de documentos oficiales para respaldar lo que he dicho en esta página con los enlaces que he agregado. Los archivos del Vaticano contienen la colección más grande y auténtica de documentos Cristianos en el mundo. Cuando los enemigos hacen acusaciones falsas sobre la Iglesia Católica, siempre les pido que me muestren los documentos que respaldan tal cargo. No me sorprende que ellos nunca parecen tenerlos. Sin embargo, los Católicos pueden proveerlos. La verdad siempre puede ser respaldada con documentos auténticos, no así las falsas acusaciones.

 

106.
Sabemos por la Libertad Religiosa de la Iglesia Católica.
¿Has notado en los Evangelios que Jesucristo nunca discutió con nadie que no estuviera de acuerdo con Sus enseñanzas? Uno de los mejores ejemplos sobre esto, está en el Evangelio de Juan. Los Judíos (representándonos a nosotros) no estaban de acuerdo con Su enseñanza de Su "Verdadera Presencia" en la Sagrada Eucaristía. Ellos se revelaron, como en Juan 6:66 (¿666?) y se alejaron de Él. ¿Los llamó de vuelta? No, los habría dejado ir a todos cuando dijo en Juan 6:67 "¿También vosotros queréis marcharos?"
La Iglesia Católica sigue los pasos de su fundador diciendo lo mismo,
"Aquí está la Verdad. Si no la aceptas, entonces déjala."

Todos somos advertidos de buscar la verdad, y si nos rehusamos a hacerlo, entonces tendremos toda la eternidad para pagar por ello.
"...mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación."
Romanos 2:8
"Por tanto, desechando la mentira, hablad con verdad cada cual con su prójimo, pues somos miembros los unos de los otros."
Efesios 4:25
"... Nada profano entrará en ella, ni los que cometen abominación y mentira, sino solamente los inscritos en el libro de la vida del Cordero."
Apocalipsis 21:27

Ahí lo tenemos. Cada uno debe buscar la verdad por sí mismo. Este es el significado de la Libertad Religiosa, y es la enseñanza de la Iglesia Católica. Cuando quise saber lo que los Protestantes y denominaciones cúlticas enseñaban, obtuve sus documentos, Bautistas, Adventistas, Mormones, Testigos de Jehová, etc. y leí en la fuente lo que ellos enseñaban. Tenía la libertad de mi Iglesia para hacerlo. Sin embargo, en muchas otras denominaciones se enseña que sus doctrinas son la única verdad y se les aconseja que no lean material de otras iglesias, con la excusa de que "Serás corrompido, debes creer lo que decimos y no buscar en otros lugares" Esto es solamente un control de la mente, ciertamente no es Libertad Religiosa.

Todos buscamos la Verdadera Iglesia y cuando la encontramos:
"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre."
Juan 8:32
Si niegas la verdad, entonces perecerás. Ver 2 Tesalonicenses 2:9-12
¿Tienes la libertad en tu iglesia para buscar la verdad por ti mismo, o tu mente está controlada de tal manera que debes creer todo lo que ellos te dicen y solamente leer el material de ellos?
¿Tienes Libertad Religiosa como la tenemos en la Iglesia Católica?

 

107.
Sabemos por los Esfuerzos Ecuménicos de la Iglesia Católica Para Unir a Toda la Cristiandad, en Una, a fin de obedecer las palabras de Jesucristo.

"También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; Y HABRA UN SOLO REBAÑO, UN SOLO PASTOR."
Juan 10:16

No se puede negar que la Iglesia ha estado acercándose a todos nuestros hermanos separados en un esfuerzo para unir a la Cristiandad. Solamente se tiene que ver la cantidad de viajes que el Papa Juan Pablo II ha hecho a todo el mundo en nombre de esta unidad para acercarse a Ortodoxos, Protestantes, Judíos, Islámicos, y otros.

¿Has visto que otra Iglesia atente hacer lo mismo?

 

108.
Sabemos porque El Espíritu Santo Habita en la Iglesia Católica.
Ya he mostrado que la Biblia es un Libro Católico.
Ya he mostrado que todos los Apóstoles y escritores del Nuevo Testamento son Católicos.
Aquí hay unos versículos en los cuales los Apóstoles confirman la presencia del Espíritu Santo:
"Que HEMOS DECIDIDO EL ESPIRITU SANTO Y NOSOTROS no imponeros más cargas que éstas indispensables..."
Hechos 15:28
"Nosotros somos testigos de estas cosas, Y TAMBIEN EL ESPIRITU SANTO QUE HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN."
Hechos 5:32
"Las Iglesias por entonces gozaban de paz en toda Judea, Galilea y Samaria; se edificaban y progresaban en el temor del Señor Y ESTABAN LLENAS DE LA CONSOLACION DEL ESPIRITU SANTO"
Hechos 9:31

 

109.
Sabemos porque el Pilar y la Fundación de la Verdad Lo Ha Dicho. (Lumen Gentium I,8)

La Iglesia Católica no puede callar la verdad, porque si lo hiciera, cometería un pecado de omisión, tampoco puede quedarse en silencio cuando ve que el error se esparce, porque sería un pecado de omisión. Un error fue de hecho esparcido por todo el mundo, cuando las Naciones Unidas anunciaron que todas las religiones del mundo son iguales. La Iglesia casi inmediatamente respondió con el documento, Dominus Iesus,

"Sobre la Unicidad y la Universalidad Salvífica de Jesucristo y de la Iglesia".
A pesar de que hubo críticas de los no-Católicos sobre este documento, no hay nada nuevo en él, sino una reiteración de lo que la Iglesia siempre ha enseñado.
Es simple preguntar, "¿Qué haría Jesucristo en esta situación?"
Él ciertamente hablaría francamente, como muchos versículos del Nuevo Testamento atestiguan que Él lo hizo apenas vio el error. Por sus muchas acciones, la Iglesia Católica sigue los pasos de su fundador Santo, por su imitación de Cristo.

 

110.
Sabemos porque, "Así Como hay Un Cristo, Así Existe Un Cuerpo de Cristo: Una Sola Iglesia Católica y Apostólica.."*
*Dominus Iesus

Usando nuestro intelecto y sentido común, es lógico entender que hay sólo un DIOS, y en Él hay sólo Una Iglesia, la cual enseña sólo Una verdad y tiene sólo Un Bautismo.

"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."
Efesios 4:4-6

 

111.
Sabemos porque es muy simple usar el Sentido Común y Nuestra Habilidad de Razonamiento Humano. Algunas personas tratan de complicar la Palabra de DIOS, pero en realidad es muy sencillo. Jesucristo fundó UNA Iglesia en Mateo 16:18, como se ha señalado muchas veces en este escrito. Hoy, hay sobre 36,400 iglesias que se llaman a sí mismas "Cristianas", y todas enseñan algo diferente a las otras. Nuestro razonamiento y sentido común nos debería decir, "¿Cómo puede ser, si Jesucristo enseñó una verdad?" Consecuentemente, el sentido común debe estar diciéndonos que puede haber sólo una Iglesia Cristiana que enseña toda la verdad. Por el sencillo proceso de eliminación, podemos determinar cuál es la Iglesia verdadera. Pregúntese:

A. ¿Puede mi iglesia ser trazada desde los tiempos de Cristo? Si no lo es, ¿Cómo puede ser la verdadera Iglesia?
B. ¿Encaja mi iglesia en el molde de la Iglesia primitiva de los Apóstoles? Si no, definitivamente no es la verdadera
Iglesia.
C. ¿Puedo trazar una línea intacta de sucesión de autoridad en la enseñanza, los Obispos, desde los comienzos de
la Iglesia que Jesucristo fundó?
D. ¿Puede mi Iglesia ser encontrada en los documentos auténticos de cada siglo, desde el tiempo de Cristo hasta ahora?
E. ¿Mi iglesia decidió cuáles libros de la Biblia son la Biblia?

Preguntas con sentido común como éstas, deberían hacerse y ser respondidas por todos nosotros.
¿Cuántos de nosotros somos capaces de responder a estas preguntas con un rotundo "Sí"?
¿Cuántos de nosotros nos vemos obligados a contestar "No" a todas ellas?
Al usar nuestro sentido común y razonamiento, vemos que las preguntas eliminan a todas las iglesias Cristianas, excepto a una.
Desdichadamente, parece que el sentido común no es tan común actualmente.

 

112.
Sabemos porque la Iglesia Católica es la que Más Habla Para Defender la Moralidad en esta sociedad inmoral del mundo actual.

" ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce, y dulce por amargo!"
Isaías 5:20
"Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles; los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios, que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. Guárdate también de ellos. A éstos pertenecen esos que se introducen en las casas y conquistan a mujerzuelas cargadas de pecados y agitadas por toda clase de pasiones, que siempre están aprendiendo y no son capaces de llegar al pleno conocimiento de la verdad." 2Timoteo 3:1-7, Confraternidad.

¿Suena familiar? Yo diría que "los momentos difíciles de los últimos días" están sobre nosotros, ¿No crees? La Sagrada Escritura nos está diciendo algo. Nos hace un llamado a "despertar". ¿Estamos escuchando?
La Iglesia que Jesucristo fundó está escuchando.
¿Quién es la "Voz que clama en el Desierto" hoy? (Isaías 40:3; Mateo 3:3)
Escucha, y oirás que es la Iglesia Católica.

 

113.
Sabemos por los cientos de Documentos Papales bellamente escritos que se han presentado a todo el mundo a través de los siglos. Ellos cubren muchos aspectos de fe y moral, y son guías para todos. Aquí hay uno excelente y muy profético: Humanae Vitae, lee el párrafo 17 y descubrirás como algo que se advirtió en 1968 es una realidad hoy.
Ve aquí muchos Documentos Papales

 

114.
Sabemos por la Profunda Humildad demostrada por la Iglesia Católica en las acciones de sus miembros en el pasado, al emitir una Apología a DIOS. Una vez más, la Iglesia Católica demostró que sigue las enseñanzas de Jesucristo, no solamente en lo que dice, sino en lo que practica: "Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado."
Lucas 14:11
¿Has escuchado de una iglesia no-Católica que emita una disculpa por los pecados de sus miembros?

 

115.
Sabemos porque la Iglesia Católica Está Basada en la Fe, y no en Emociones.
¿Cuántas veces has escuchado decir, "voy a esta iglesia porque es amena, o tiene linda música, o por la camaradería, o por las actividades para los niños, o por el ministro porque él no habla del infierno o del demonio? Jesucristo fundó una Iglesia que serviría a DIOS, y solamente a DIOS, no a nosotros mismos, ciertamente no a nuestras emociones, o para despertar nuestros sentidos. No se puede conectar la espiritualidad con las emociones.

 

116.
Sabemos porque la historia ha mostrado que cuando una Sociedad Anti-Cristiana Amenaza la Cristiandad, la Gente se Vuelve a la Iglesia Católica para Encontrar Refugio. Esta es una de las razones por la cual la Iglesia Católica ha perdurado por tantos siglos, más que cualquier otra organización Cristiana en la tierra. En la sociedad anti-DIOS en la cual vivimos hoy, no es de sorprenderse que la Iglesia Católica esté experimentando un aumento de Nuevos Católicos.

Durante la batalla de Lepanto en 1571, los Cristianos se fueron a la Iglesia Católica, y oraron el rosario en unión con el Papa. Esto resultó en esa gran victoria sobre los Musulmanes que eran muchos más en número.

Durante la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente 800,000 Judíos buscaron refugio en el Vaticano y se les dio acogida bajo gran riesgo para la Iglesia Católica. Gracias a los esfuerzos de la Iglesia, ellos fueron subsecuentemente salvados de la exterminación Nazi.

La caída del Comunismo, predicha por la Bendita Virgen María en Fátima in 1917, aconteció cuando el líder de un sindicato Polaco le pidió ayuda al Papa Polaco de la Iglesia Católica.

 

117.
Sabemos porque en Su sabiduría y bondad infinitas, DIOS Puede Sacar Algo Bueno de Algo Malo. Esto se ve fácilmente cuando el mayor mal que se haya concebido, la Crucifixión de Jesucristo, se volvió en el mayor bien, la salvación de toda la humanidad.
El mal más grande hecho por el hombre de ese tiempo se centró en Roma, y fue la tiranía del Imperio Romano. El Imperio Romano se desplomó y cayó en el 476 D.C. después de una existencia de casi más de 500 años.
Ahora el centro de toda Cristiandad, la Iglesia Católica, se asienta en la Ciudad del Vaticano, rodeado por Roma. ¿Es solamente una Coincidencia que las ruinas del trono del Imperio Romano antiguo, estén a una corta distancia de la Basílica de San Pedro, la Iglesia más grande en la Cristiandad, y que la cúpula magnífica de la Basílica pueda ser vista desde estas mismas ruinas? ¿O forma parte del plan de DIOS?

"No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien."
Romanos 12:21.
¿Será otra coincidencia que este versículo es parte de la Epístola a los Romanos?

 

118.
Sabemos porque el punto central de toda Cristiandad, la Iglesia Católica, Está Situada en Su Propia Ciudad-Estado, el Vaticano, en el Corazón de lo que Fuera una vez la Roma Pagana, y ahora es la Roma Cristiana. La Iglesia Católica es representada también en las Naciones Unidas como un Estado observador y soberano.

Jesucristo dijo, "... sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra."
Hechos 1:8

La Iglesia Católica es ciertamente testigo de Jesucristo, "hasta los confines de la tierra", cuando atestigua por Él ante todas las naciones de la tierra en las Naciones Unidas. ¿Puedes nombrar una Iglesia Cristiana no-Católica que tenga tal representación?

 

119.
Sabemos porque la Iglesia Católica tiene el Liderazgo de la Cristiandad Para el Mundo Entero. Cuando la Santa Sede emite documentos importantes hay intenso interés de cada sector. Los no-Católicos así como también los Católicos analizan cada palabra y las discusiones abundan, ambos a favor y en contra. Esto se evidencía con la emisión de Dominus Iesus, el 5 de Septiembre del 2000. La retórica continuó por semanas en todos los círculos y el documento fue reportado y analizado por la prensa secular alrededor del mundo. El interés y la atención dados a este documento, como fue para muchos otros, fue monumental, a pesar del hecho que este documento es solamente una reiteración de lo que la Iglesia siempre ha enseñado por casi 2 milenios.

 

Cuando Roma habla, todo el mundo escucha.

120.
Sabemos porque Es Solamente la Iglesia Católica la que Proclama y Celebra los Años de Jubileo.
"Contarás siete semanas de años, siete veces siete años; de modo que el tiempo de las siete semanas de años vendrá a sumar cuarenta y nueve años. Entonces en el mes séptimo, el diez del mes, harás resonar clamor de trompetas; en el día de la Expiación haréis resonar el cuerno por toda vuestra tierra. Declararéis santo el año cincuenta, y proclamaréis en la tierra liberación para todos sus habitantes. Será para vosotros un JUBILEO..."
Levíticos 25:8-10.


Lea Levíticos 25:11-54 y 2:17-24, acerca de lo que acontece durante el año del Jubileo.

El tiempo de un año de Jubileo se muestra en Levíticos 25:8-10 haciendo eco en Ezequiel 40:1.
Ezequiel, en los capítulos 40-47 describe la reconstrucción de Jerusalén, y del templo, que son simbólicos de la Iglesia. Ezequiel en el capítulo 47 describe el flujo de agua del templo (2-5) la cual cubre la tierra. Esto simboliza las gracias que fluyen de DIOS en el año del Jubileo. El agua fluye al desierto cultural, al este de Jerusalén y en el Mar Muerto (8) trayendo vida a lo que estaba muerto.
(Nota: Este párrafo es un sumario parcial de una charla dada por P. Mitch Pacwa, Noviembre, 2000)

"El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor." (Jubileo)
Lucas 4:18-19
En estos dos versículos, Jesús cita a Isaías 61:1-2 para lo que se supone debe pasar en un año de Jubileo.
Las iglesias Cristianas no-Católicas, no proclaman los Años de Jubileo. Sin embargo, la Iglesia Católica, sola, continúa haciéndolo.

 

121.
Sabemos por la Montaña de Evidencias Circunstanciales que Apuntan Directamente a la Iglesia Católica.
Sabemos que Jesucristo fundó solamente una Iglesia en Mateo 16:18.
En Mateo 28:20, Jesucristo prometió que Él estaría con su Iglesia todos los días en cada siglo, y esto significa sin excepciones en el tiempo. Hay solamente una Iglesia Cristiana la cual puede mostrar que ha existido desde el primer siglo y que aún existe hoy. La Iglesia Católica tiene una multitud de documentos genuinos desde el tiempo de los Apóstoles, y en los cuales la Iglesia es nombrada por su nombre cientos de veces. Tiene una biblioteca mucho más extensa que ninguna otra iglesia, tanto que los eruditos de todo el mundo y de variadas religiones investigan sus archivos. La Iglesia Católica tiene información sobre la sucesión de los Papas desde el primero, San Pedro, hasta el Papa actual.


Aquí hay un par de ejemplos de gran peso mostrando que solamente la evidencia arqueológica es suficiente para indicar a la Iglesia Católica. Ellos son, la tumba de San Pedro encontrada bajo el altar principal de la Basílica de San Pedro en Roma, y el descubrimiento de partes de los siete libros Deuterocanónicos en la biblioteca Qumrán de los Pergaminos del Mar Muerto. Estos siete libros fueron removidos de la Biblia por Martín Lutero en el siglo XVI. No hay otra iglesia en la tierra que pueda igualar la abundancia de evidencia proveniente de tantas fuentes diferentes, empezando por la Sagrada Escritura, innumerables Archivos Históricos, Arqueología, y demás.

 

122.
Sabemos porque "La Iglesia Católica Siempre Tiene Lo Que Le Falta al Mundo". G.K.Chesterton...

El Liderazgo Cristiano del Mundo Entero..
Discernimiento...
Moralidad...
Verdad...
Estabilidad...
Dirección Espiritual...
La Verdadera Presencia de Jesucristo...

 

123.
Sabemos porque podemos resumir a la Iglesia Católica en una palabra. Es simplemente MARAVILLOSA.
Cuando entras a una Iglesia Católica, (no así en la mayoría de iglesias no-Católicas), inmediatamente te das cuenta que es verdaderamente La Casa de DIOS, y no solamente una sala o bodega. Su belleza es maravillosa. En su Liturgia es esplendorosa. Es lo más sublime. Hay una sensación intuitiva de la Presencia, de Santidad, que no se encuentra en ninguna otra parte.
Desde las Iglesias más humildes hasta las majestuosas Catedrales, e incluso cuando la Misa es celebrada bajo los árboles o las estrellas, se siente la Divina Presencia. Esto hace vacilar la mente, al aceptar al Creador en Su creación, y en Su Iglesia, en sujeción humilde a Su Reino en la tierra, pues nosotros somos ese Reino.

 

124.
Sabemos Porque Cuando Jesucristo Habla, la Iglesia Católica Escucha.
¿Cuántas hay que no escuchan?
Cuando Él dice, "El que tenga oídos, que oiga." (Mateo 11:15), Su Iglesia oye.

*Él fundó una Iglesia solamente usando la singular "Iglesia", y no "iglesias" en Mateo 16:18.
¿Cuántas iglesias dicen que Él fundó las miles de iglesias diferentes no-Católicas?

*Él nos ordenó escuchar a Su Iglesia, Una, (singular), (Mateo 18:17).
¿Obedecen este mandato todos los Cristianos?

*Él ordenó a través de Sus Apóstoles que salieran sacudiendo el polvo de sus pies de la casa o ciudad en donde
no fueran bien recibidos, o sus palabras (las palabras de Su Iglesia), escuchadas. (Mateo 10:14)
¿Cuántos no escuchan a Su Iglesia?

*Él le dijo a Sus Apóstoles que el que a ellos escucha, lo escucha a Él, y el que los rechaza, a Él lo rechaza
(Lucas 10:16). Jesús no dejó este mundo privado de Su voz, Su voz que es la Iglesia Católica. ¿Escuchas a su
Iglesia Católica, o lo rechazas a Él? Hay solamente dos opciones.

*Él mandó a través de San Pablo que la Iglesia es el Pilar y Fundación de la Verdad (1Timoteo 3:15). ¿Cuántos
niegan este mandato y dicen que es la Biblia y no la Iglesia?

*Él mandó a través de San Pablo que debemos obedecer a nuestros superiores y que nos sometiéramos a ellos.
(Hebreos 13:17). ¿Obedecieron Martín Lutero, y los otros que se separaron durante la reforma?

*Él prometió que estaría con su Iglesia todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). ¿Cuántos niegan
Su promesa y dicen que Él abandonó Su Iglesia después que se escribiera el último libro de la Biblia, o que
Su Iglesia lo abandonó a Él?

*Él prometió que las Puertas del Infierno no prevalecerían contra Su Iglesia (Mateo 16:18).


¿Cuántos dicen que prevalecieron?

*Él dijo, "Ya os lo he dicho, pero no me creéis", (Juan 10:25).
¿Cuántos no le creen cuando Él dijo "Este Es Mi Cuerpo" en Mateo 26:26; o, "Si no coméis la carne del Hijo
del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros", en Juan 6:53?
La Iglesia Católica escuchó Sus palabras, las creyó, y las practica. ¿Cuántos no creen Sus palabras, y dicen
que Él solamente estaba hablando simbólicamente? Nuevamente yo pido, muéstrenme el simbolísmo.

*Él dijo que quien no está con Él, está contra Él, y quien no recoge con Él, desparrama. (Mateo 12:30).
¿Qué quiso decir con esto? Él quiso decir, lo que dijo al orar por ello en Juan 10:16, "... y habrá Un solo
rebaño, Un Solo Pastor." La Iglesia Católica escucha a su Fundador y pone atención a su Palabra al tratar
de unir a todos los Cristianos en Un rebaño, mientras que los no-Católicos siguen dividiendo el Cuerpo de
Cristo en pedazos cada vez más pequeños.

"El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios." Juan 8:47
Ya he mostrado que la Iglesia Católica escucha las palabras de su fundador Jesucristo, porque ella es
de DIOS.

Él dijo, "Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.". Juan 18:37
Nuevamente, La Iglesia Católica escucha Su voz, por lo tanto es de la verdad, como la Sagrada Escritura lo
confirma en 1Timoteo 3:15.
¿Cumple tu iglesia con lo que enlistado aquí?

"QUIEN NO CREE A DIOS, LE HACE MENTIROSO"
1 JUAN 5:10

 

125.
¿Cómo sabemos? ¡En pocas palabras!
Aquí hay un sumario de lo que hemos aprendido hasta ahora acerca de la Iglesia que Jesucristo fundó.

Fue prefigurada por los profetas del Antiguo Testamento.
Tiene a un Fundador Santo en Jesucristo.
Se construyó sobre la Piedra de Pedro y en la base de los Apóstoles.
Dios garantizó que las Puertas del Infierno no prevalecerían contra ella.
Jesucristo dijo que duraría por siempre, pues Él estaría con ella siempre.
Por lo tanto se puede encontrar todos los días, en cada siglo, desde el tiempo que Él lo dijo.
Jesucristo dejó Su legado, el Reino de DIOS, Su Iglesia, al cuidado de los Apóstoles.
Es guiada por el Espíritu Santo. Hechos 15:28
Es una Iglesia viva.


Es el Cuerpo Místico de Cristo.
Ni se puede confundir ni puede ser separada de su cabeza.
El hilo de la Iglesia se teje a través de toda la Sagrada Escritura.
Es una Iglesia basada en Cristo, y así, la Biblia es basada en la Iglesia Católica.
Tiene todas las piezas del rompecabezas.
Es Indefectible. Efesios 5:27
Es la Novia de Cristo.
Es infalible en materias de fe y moral porque es guiada por el Espíritu Santo.
Es infalible en sus enseñanzas de la Sagrada Escritura porque es guiada por el Espíritu Santo.
Encaja en el plano trazado para ella en la Sagrada Escritura.
Es una Iglesia visible que no puede ser escondida.
Jesucristo sería la cabeza invisible y nosotros, el cuerpo de Su Iglesia.
Su Iglesia cubriría la tierra. Mateo 28:19, Hechos 1:8
DIOS designó una Figura visible de Padre para pastorear Su rebaño, como Él siempre lo hizo.
Es el Pilar y Fundación de la Verdad. 1Timoteo 3:15
Tiene la verdad completa.


La Iglesia de DIOS tendría una forma de gobierno jerárquico.
La Iglesia de Dios tendría Obispos, Sacerdotes, y Diáconos en ella.
Tiene un sistema de sucesión Apostólica a fin de perpetuar la Iglesia visible en la tierra.
Es trazable a través de la línea intacta de Sucesión Apostólica desde San Pedro.
Esta línea intacta es mostrada en enciclopedias seculares como en los archivos Católicos.
Tiene una sucesión de verdad al enseñar desde Jesucristo hasta los Obispos de hoy.
Es casi 1500 años más antigua que la iglesia Protestante más antigua.
Tiene la autoridad de abolir o hacer cumplir reglas de conducta.
Tiene la autoridad de perdonar o retener los pecados. Juan 20:21-23
Enseña que no somos automáticamente salvados, sino que nuestra salvación depende de nosotros también.
Tiene la autoridad de formar Concilios cuando se necesita, a fin de asentar los asuntos que surgen. Hechos 15.
Se le dio la autoridad para decidir los Cánones de ambos, el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Escritura.
Decidió el Canon de ambos Testamentos por decisión infalible de varios Concilios.
Desarrolla más finamente la revelación pública revelada
No tergiversa las Escrituras para que estén conforme a sus enseñanzas. Sino que conforma sus enseñanzas a las Escrituras.


Ha copiado fielmente y preservado la Sagrada Escritura a través de los siglos.
Ha aprendido que La Palabra fue Escuchada y no Leída por las masas antes de la imprenta.
Tiene la autoridad final. Mateo 18:15-18
Tiene muchas tradiciones que son seguidas igualmente, por Católicos y Protestantes.
Es una Iglesia de "Y", no de "No/O".
Es una Iglesia que enseña tal cual lo ordena la Sagrada Escritura.
Es consistente en sus enseñanzas y no cambia, como otras iglesias para satisfacer los caprichos de la gente.
Fielmente alimenta las ovejas como lo ordenara Jesucristo.
Es roca sólida y no cambia sus enseñanzas.
Se alza sobre un taburete sólido de tres soportes, Escrituras, Tradición Apostólica, y Magisterio.
Es guardiana de la Sagrada Escritura y de la Sagrada Tradición.
Tiene la Verdadera Presencia de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía. Mateo 26:26
Los Apóstoles sabían que la verdad estaba en Jesucristo y en Su única, verdadera Iglesia.
Tiene Adoración Eucarística.
Ofrece una oblación pura en todo el mundo y a toda hora, en la Santa Misa. Malaquías 1:11
En cada minuto de cada día una Misa se celebra en alguna parte.
Venera a Cristo en la Cruz como un sacrificio y no solamente como una simple cruz, vacía de Cristo.
Predica el Evangelio a todo el mundo. Mateo 24:24
Ha producido miles de Santos Sagrados. La Iglesia venera a la Madre de DIOS. Lucas 1:26-56
La Iglesia venera a los Santos que han hecho tanto por ella.
La Madre de DIOS es también la Madre de la Iglesia. Juan 19:26-27
Tiene los siete Sacramentos.
Trata al matrimonio como un Sacramento.
Tiene un proceso de anulación.
Tiene muchas y variadas Devociones.
Puede ser encontrada por su nombre, Iglesia Católica, en miles de escritos desde los primeros tiempos.
Se puede mostrar desde estos mismos escritos que es la misma Iglesia que Cristo fundó.
Resguarda los restos de todos los Apóstoles y Evangelistas.
Es la Nueva Jerusalén.


Es nuestra Madre Iglesia.
Ha resistido a los estragos de miles de detractores y herejes desde su fundación.
Ha realizado muchos exorcismos con éxito.
Ha sido inmovible en su posición pro-vida.
Tiene numerosos servicios de ayuda. 1Corintios 12:28
Enseña la Palabra de Dios al mundo entero a través de E.W.T.N. y otras fuentes.
Trata de unir a toda la Cristiandad en un rebaño.
Tiene una increíble apertura.
Nos ha dado un extenso Catecismo.
Tiene un vasto influjo de intelectuales.
Ha tenido un crecimiento espectacular, con más de un billón de Católicos en el mundo hoy.
Tiene al Espíritu Santo habitando en ella.
Se ha humillado a sí misma pidiendo perdón a Dios por los pecados pasados de sus miembros.
Es el abogado más elocuente de la moralidad sobre la tierra.
Ha emitido muchos documentos Papales hermosos que son guía para el mundo entero.
Tiene la más grande colección de documentos Cristianos auténticos en el mundo en los archivos del Vaticano.
Es el último refugio para los perseguidos.
Lo es porque el "Pilar y Fundación de la verdad" lo ha dicho.
Lo es porque el sentido común nos dice que es.
Es líder indiscutible de la Cristiandad en el mundo.
Tiene su propia Ciudad-Estado, y es representada en las Naciones Unidas. Hechos 1:8.
Cuando Roma habla, el mundo entero escucha.
Es la única Iglesia Cristiana que proclama los años del Jubileo.
Evidencias circunstanciales señalan a la Iglesia Católica y solamente a ella.
La Iglesia Católica oye y escucha cuidadosamente a Jesucristo, su fundador.
Es simplemente Maravillosa.

Para la Iglesia Católica, la respuesta es "Sí" a todo esto. ¿Cómo se compara tu iglesia?

¿Cuántas otras Iglesias Cristianas pueden decir que se igualan a tal categoría de lo expuesto hasta ahora?

 

126.
Sabemos por la Falta de Unidad Doctrinal en Otras Iglesias Cristianas. La razón nos dice que puede haber solamente una Iglesia que tenga toda la verdad.

"... y habrá UN SOLO REBAÑO, UN SOLO PASTOR."
Juan 10:16

 

"Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad. No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, PARA QUE TODOS SEAN UNO. COMO TU, PADRE, EN MI Y YO EN TI, QUE ELLOS TAMBIEN SEAN UNO EN NOSOTROS, PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME HAS ENVIADO. YO LES HE DADO LA GLORIA QUE TU ME DISTE, PARA QUE SEAN UNO, Y EL MUNDO CONOZCA QUE TU ME HAS ENVIADO Y QUE LOS HAS AMADO A ELLOS COMO ME HAS AMADO A MI."
JUAN 17:17-23

 

"UN SOLO CUERPO Y UN SOLO ESPIRITU, como UNA ES LA ESPERANZA a que habéis sido llamados. UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO. UN SOLO DIOS Y PADRE DE TODOS, QUE ESTA SOBRE TODOS, POR TODOS Y EN TODOS."
Efesios 4:4-6

"Porque quien observa toda la Ley, PERO FALTA EN UN SOLO PRECEPTO, SE HACE REO DE TODOS."
Santiago 2:10

"Y el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener los unos para con los otros los mismos sentimientos, según Cristo Jesús, para que UNANIMES, A UNA VOZ, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."
Romanos 15:5-6

"Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en UNA MISMA MENTALIDAD y UN MISMO JUICIO."
1Corintios 1:10

"Porque aun siendo muchos, UN SOLO PAN Y UN SOLO CUERPO SOMOS, PUES TODOS PARTICIPAMOS DE UN SOLO PAN."
1Corintios 10:17

 

"Lo que importa es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo, para que tanto si voy a veros como si estoy ausente, oiga de vosotros que os mantenéis firmes en UN MISMO ESPIRITU y lucháis ACORDES por la fe del Evangelio."
Filipenses 1:27

Ahí lo tienes, Jesucristo, San Juan, San Pablo, y San Santiago, todos llamando por UNIDAD. Desde el adviento de la Reforma, estos llamados han caído en oídos sordos y han sido ignorados.

De acuerdo con el Almanaque Mundial de 1953, había en Estados Unidos, 20 organizaciones diferentes de Metodistas, 22 de Bautistas, 10 ramas de Presbiterianos, 13 organizaciones de Menonitas, 18 de Luteranos, y muchas divisiones en otras denominaciones.

Hasta hoy las iglesias Protestantes se han multiplicado a más de 36,400 denominaciones y siguen aumentando. Cada vez que una es agregada, el Cuerpo de Cristo se fracciona más y más. ¿Quién tiene la verdad? ¿Cuál es fiel a la Sagrada Escritura y no la "Ofende" en algo?

¿Dónde está, UNA mente, UNA voz, UN juicio, y Uno en espíritu en el Protestantismo?
Aparentemente, ninguna de las miles de denominaciones leyeron los versículos de arriba.

"Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir."
Marcos 3:25

Unidos en UNO, es el plan de Dios.
Dividir y conquistar, es el plan de Satanás.

 

127.
Sabemos por la Analogía de la Escopeta, como lo Señalara Marcus Grodi. (El Sr. Grodi es un ex-ministro Protestante que ahora es Católico.)
Si disparas una escopeta no-Católica y una Católica a la pared, los moldes disparados representarían las opiniones respectivas de aquellos pertenecientes a cada Iglesia, sean liberales, conservadores, etc. En una inspección de cerca del molde Católico, siempre sabríamos que en el centro están el Papa y el Magisterio. Sin embargo, podemos hacer una inspección muy cuidadosa del molde no-Católico, pero ¿cómo podemos determinar quien está en el centro?

 

128.
Sabemos Porque La Iglesia Católica es la Iglesia Cristiana Más Odiada en el Mundo.
Como la Iglesia Católica es el Cuerpo de Cristo, naturalmente ella debe seguir las pruebas y tribulaciones de su fundador y Cabeza. Su cuerpo físico sufrió una persecución y azotes atroces, así Su Cuerpo Místico, padece lo mismo.

Una comparación de Jesucristo y Su Cuerpo Místico. Siendo uno no puede ser separado. Lo que le pasa a Uno, le pasa al otro.

 

Jesucristo perseguido Su Cuerpo Místico, la Iglesia Católica perseguida.
Se rebelan contra Su Autoridad Se rebelan contra su Autoridad. 2Pedro 2:10.
Dijeron, Crucifícalo Han tratado de destruirla por 2000 años.
Se le llama Beelzebub Es manejada por Satanás. Mateo 10:25.
Es un falso mesías Es una iglesia falsa. Lucas 22:70-71.
Se llamó a Sí mismo el Hijo de Dios Proclama ser fundada por DIOS. Mateo 16:18.
Se llamó a Sí mismo Verdad Proclama ser infalible. 1Timoteo 3:15.
Se llamó a Sí mismo Rey Dice ser la Iglesia verdadera. Mateo 16:18.
Él no podía pecar No tiene mancha ni arruga. Efesios 5:27.
Muchos no le creyeron No es creída por muchos. Lucas 22:67
Fue negado por muchos Es negada por muchos. Lucas 22:57-60
Al no entenderlo, se fueron Al no entenderla, se fueron. Juan 6:66
Tuvo falsos acusadores Tiene falsos acusadores. Marcos 14:56-59
Fue ridiculizado Es ridiculizada. Lucas 23:35-37
Fue escandalizado Es escandalizada. Lucas 17:1-2
Fue odiado sin causa Es odiada sin causa. Juan 15:18-25
Su acusador, Judas, muere Sus acusadores mueren, pero la Iglesia vive.
Sus enemigos se tambalean y caen Sus enemigos se tambalean y caen. Juan 18:6
No tenemos otro rey sino el César No la necesitamos, tenemos la Biblia.
¿Puede salir algo bueno de Nazaret? ¿Puede algo bueno salir de Roma? Juan 1:46
Ellos gritaron, "No éste, sino Barrabás" Es rechazada por muchos. Juan 15:18-25
Él cargó Su Cruz Carga su cruz, la cruz de la persecución.
Murió en la Cruz Tiene miles de mártires, muchos en cruces.

1970 años más tarde, Él vive, más fuerte que nunca 1970 años más tarde, vive más fuerte que nunca.

Sin embargo, no importa cuanto traten los perseguidores...
Su Reino durará por siempre, Daniel 7:14, Hebreos 1:8
Su Iglesia perdurará hasta el fin del mundo, como lo prometiera Él en Mateo 28:20
"MIRAD, OS HE DADO EL PODER DE PISAR SOBRE SERPIENES Y ESCORPIONES, Y SOBRE TODO PODER DEL ENEMIGO, Y NADA OS PODRA HACER DAÑO."


Lucas 10:19

"No deis escándalo ni a judíos ni a griegos NI A LA IGLESIA DE DIOS."
1Corintios 10:32
Cualquiera que persiga a la Iglesia Católica se convierte a sí mismo en bloque de tropiezo para la Iglesia de DIOS. Es una clara violación de las Sagradas Escrituras.

" Pues yo soy el último de los apóstoles: INDIGNO DEL NOMBRE APOSTOL, POR HABER PERSEGUIDO A LA IGLESIA DE DIOS."
1Corintios 15:9

 

"No os extrañéis, hermanos, SI EL MUNDO OS ABORRECE." 1Juan 3:13

"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuérais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordáos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. El que me odia, odia también a mi Padre. Si no hubiera hecho entre ellos obras que no ha hecho ningún otro, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y nos odian a mí y a mi Padre. Pero es para que se cumpla lo que está escrito en su Ley: Me han odiado sin motivo."
(Salmo 35:19)
Juan 15:18-25
Yo diría que Jesucristo lo dijo todo en estos versículos escritos con la pluma inspirada de San Juan, ¿no crees?

Nombra otra iglesia que sea tan atacada diariamente como lo es la Iglesia Católica.
Jesucristo nos advirtió, "Y seréis ODIADOS POR TODAS LAS NACIONES por causa de Mi Nombre."
Mateo 24:9

 

"Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. ALEGRAOS Y REGOCIJAOS, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERA GRANDE EN EL CIELO; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros." Mateo 5:11-12

Cada vez que ves a alguien persiguiendo a la Iglesia Católica, o hablando falsamente en contra de ella, alégrate, porque esas personas están ayudando a los Católicos a ganar su recompensa eterna en el Cielo. Es una promesa de Jesucristo Mismo.

 

Un mensaje del Obispo Fulton J. Sheen...

"Si yo no fuera un Católico, y buscara la Iglesia verdadera en el mundo hoy, yo buscaría una Iglesia que no se llevara bien con el mundo; en otras palabras, yo buscaría la Iglesia que el mundo odia. Mi razón para hacer esto sería, si Cristo está en cualquiera de las iglesias en el mundo hoy, Él debe ser odiado aún como lo fue cuando Él estaba en la tierra en persona. Si usted quiere encontrar a Cristo hoy, entonces encuentre la Iglesia que no se lleva bien con el mundo. Busque la Iglesia que es odiada por el mundo, como Cristo fue odiado por el mundo. Busque la Iglesia que se acusa de estar atrasada, como Nuestro Señor fue acusado de ser ignorante y de que nunca aprendió. Busque la Iglesia que los hombres se mofan como de ser socialmente inferior, como ellos se mofaron de Nuestro Señor porque Él vino de Nazaret. Busque la Iglesia que se acusa de tener a un demonio, como Nuestro Señor fue acusado de ser poseído por Beelzebub, el Príncipe de los demonios. Busque la Iglesia que, en temporadas de fanatismo, los hombres dicen debe ser destruida en el nombre de DIOS, como los hombres crucificaron a Cristo y pensaron que ellos le habían hecho un servicio a DIOS. Busque la Iglesia que el mundo rechaza porque reclama ser infalible, como Pilatos rechazó a Cristo porque Él se llamó La Verdad. Busque la Iglesia que es rechazada por el mundo como Nuestro Señor fue rechazado por los hombres. Busque la Iglesia que entre la confusión de opiniones opuestas, sus miembros aman como aman a Cristo, y respetan su Voz como la voz de su Fundador, y la sospecha crecerá. Si la Iglesia no es popular con el espíritu del mundo, entonces no es del mundo, y si no es de este mundo, entonces es de otro mundo. Como es de otro mundo, es infinitamente amada e infinitamente odiada como lo fue Cristo Mismo. Pero sólo lo que es Divino puede ser infinitamente odiado e infinitamente amado. Por lo tanto, la Iglesia es Divina."

 

Monseñor (al momento de escribir) Fulton J. Sheen D.D.
Prefacio a Respuestas en Radio (Preface to Radio Replies) Volumen #1, Fr. Leslie Rumble y Fr. Charles Carty, un Tan Book.

 

129.
Sabemos porque Es la Iglesia Católica Solamente la que No se Somete a Este Mundo, Sino a la Voluntad de DIOS.
Es criticada desde todos los sectores por no realizar cambios seculares e ideas mundanas. Como se señalara anteriormente, otras comunidades eclesiales han "cambiado con los tiempos" una y otra vez al aumentar la presión secular para permitir la anticoncepción, el aborto, el divorcio, etc. Ellos se doblegan a la "voluntad de la gente" en vez de guardar la voluntad de DIOS.

 

DIOS nunca cambia, ¿Por qué entonces ellos cambian sus enseñanzas de acuerdo a los tiempos?
"Mi Reino no es de este mundo..." dijo Jesucristo en Juan 18:36, y Su Reino, como se indicara anteriormente, es Su Iglesia Católica.
"Si fuérais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sóis del mundo, PORQUE YO AL ELEGIROS OS HE SACADO DEL MUNDO, POR ESO OS ODIA EL MUNDO."
Juan 15:19


"Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, PORQUE NO SON DEL MUNDO, COMO YO NO SOY DEL MUNDO. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. ELLOS NO SON DEL MUNDO, COMO YO NO SOY DEL MUNDO." Juan 17:14-16

¿Notaste que en los versículos 14 y 16, Jesucristo se repite a Sí Mismo?
¿Para qué se repite alguien? Para que llegue a casa un mensaje importante.
La Iglesia Católica no es amada por muchos, simplemente porque ella escucha y hace caso de las palabras de su fundador, Jesucristo, en vez de ser dominada por opiniones y presiones seculares. La Iglesia Católica recibió el mensaje.
Como se indicara en el segmento anterior, si la Iglesia Católica no es mundana, por lo tanto es de otro mundo. El Cuerpo de Cristo es del mismo mundo que lo es la Cabeza de Cristo.

 

130.
Sabemos porque La Iglesia Católica es la Fortaleza Inmovible que No se Doblega Ante las Tres Tentaciones Más Grandes de la Humanidad: El Mundo, La Carne, y el Diablo.
1. Contra el mundo, no satisface las presiones mundanas para cambiar a ideas mundanas, sino en vez, sigue las órdenes de Jesucristo.
2. Contra la carne, porque se rige por las más altas normas morales que cualquier otra institución en la tierra.
3. Contra el Demonio, porque, ¿Quién otro efectúa exorcismos de Satanás y sus demonios si no es la Iglesia Católica?

 

131.
Sabemos por el hecho de que los Detractores no han Demostrado, y Nunca Serán Capaces de Demostrar que la Iglesia Católica no es la Iglesia que Jesucristo Fundó. Simplemente hay demasiada documentación de evidencias históricas desmitiendolos, mismas que he listado como ejemplos. Cada iglesia Cristiana puede ser trazada de vuelta al nombre de un fundador humano, excepto una, y esa UNA es la verdadera Iglesia que la Divina persona de Jesucristo fundó.

 

132.
Sabemos porque Aquellos que Hacen Falsas Acusaciones Contra la Iglesia Católica, Nunca Tienen Pruebas Documentadas de Ellas. Solicita siempre al detractor los documentos oficiales que respalden su acusación y verás que no tiene ninguno, lo más es alguna cita de otro detractor, quien a su vez no tenía prueba de lo que dijo.
Los detractores hacen toda clase de falsas acusaciones tratando de probar o desacreditar esto o aquello. Es mi obligación señalar a estas personas lo que la Sagrada Escritura dice acerca de Decir la Verdad siempre, y de las consecuencias que tendrán que enfrentar si persisten en esparcir mentiras y calumnias contra la Iglesia Católica. Lee lo que le pasa a los mentirosos en Apocalipsis 21:27.

A. Ellos acusan a la Iglesia Católica de ser apóstata después de que fuera formada, por lo tanto la Iglesia de hoy, según ellos, no es la misma Iglesia que la original.
Inmediatamente, ellos han llamado a Jesucristo un mentiroso (1Juan 5:10), porque Él prometió estar con Su Iglesia por siempre, Mateo 28:20. Ellos le llaman mentiroso de nuevo al insinuar que las puertas del infierno prevalecieron contra Su Iglesia, Mateo 16:18.

 

Si los detractores piensan que dicen la verdad, entonces ellos deben explicar por qué los historiadores de la Cristiandad, los Padres de la Iglesia, en todos los miles de escritos, no mencionaron ni una vez, o insinuaron semejante "evento monumental". Parecería que la Iglesia que Cristo fundó, al ir en apostasía, sería la noticia más grande, el evento más importante desde la resurrección. Pide los documentos que prueben esta acusación, o que se retracten de ella.

B. Ellos reclaman que "si No lo encuentro en la Biblia, simplemente no sucedió, por lo tanto no se debe creer, o no existe". Pídeles que te muestren en la Biblia donde dice que "todo está en ella". No lo pueden mostrar porque en ninguna parte de la Sagrada Escritura dice eso. Sí dice, sin embargo, que "todo NO está en ella". Ver Juan 20:30-31 y Juan 21:25.
¿Cómo puede esta gente creer en la Trinidad, o en la Encarnación, o incluso en la Biblia misma, si ninguna de estas palabras se puede encontrar en ella? ¿Cómo pueden ellos igualmente creer en las cosas que he mostrado previamente, si ninguna de ellas puede ser encontrada en las Sagradas Escrituras tampoco? Cualquiera que falle al no buscar documentos fuera de la Biblia, nunca tendrá la verdad completa, y la Verdad a Medias realmente no es verdad.

 

C. Ellos tratan en vano de "probar" que a Pedro nunca se le dio la Primacía sobre los otros Apóstoles, y que no pudo haber sido el primer Papa. La evidencia que ellos dan es simplemente tan endeble que casi no existe. Ellos señalan que Santiago presidió el Concilio de Jerusalén, (Hechos 15:13-21). Santiago era el Obispo de Jerusalén, pero los detractores ignoran Hechos 15:7, donde Pedro dijo, "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran." ¿Quién lo eligió? ¡Dios lo hizo! La evidencia de que Pedro recibió la primacía es impresionante. Lee el enlace anterior (primacía) encontrarás una plenitud de evidencia de que a Pedro realmente se le dio la Primacía, por el Padre, por el Hijo, y por la Sagrada Escritura.

D. Ellos atacan a Pedro nuevamente diciendo que él nunca estuvo en Roma, así es que no podía haber sido el primer Papa. ¿Alguna documentación al respecto? Cuando se les pide, ellos dicen que "no la pueden encontrar en la Biblia". Ve punto "B". Hay cantidad de escritos de los Padres de la Iglesia atestiguando el hecho de que Pedro estuvo en Roma, y de hecho fue crucificado ahí en el año 67 D.C. Ese hecho está registrado en escritos seculares de historia de aquellos tiempos. Sin embargo, como lo he dicho antes, los detractores simplemente se niegan a leer la historia documentada de la Cristiandad antes de la Reforma.

Le pregunto a los que niegan que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó:
"Como Él fundó solamente Una Iglesia, expresado claramente en la Escritura en Mateo 16:18 y como realmente Él garantizó la Perpetuidad de la Iglesia en el mismo versículo y en tantos otros, ¿Me pueden decir el nombre de la Iglesia que Él fundó? Después de todo, tiene que estar aquí y debe tener un nombre, ¿Verdad?
Nunca he recibido una respuesta seria a esta pregunta.

 

133.


Sabemos porque los Católicos pueden fácilmente mostrar que Muchas Sectas No-Católicas no Siguen las Enseñanzas de DIOS en la Sagrada Escritura. Sus prédicas y enseñanzas de odio por la Iglesia Católica hacen eco de lo que Satanás, el enemigo de DIOS y su Iglesia diría, no lo que DIOS ha dicho. Esto incluye a grandes denominaciones también.
Somos todos hijos de DIOS, y Jesucristo nos dejó con sólo dos mandamientos. Debemos amar a DIOS y debemos amar a nuestro prójimo. Nuestro prójimo significa "A TODOS".

"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"
Mateo 22:37-39

"Pues toda la ley alcanza su plenitud en este solo precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO."
Gálatas 5:14

"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos."
Juan 14:15

 

Cualquiera que diga que ama a DIOS pero odia a su prójimo, es un hipócrita, y un hereje. La Iglesia Católica es la gente en ella, no los edificios. Cuando atacas a la Iglesia, atacas el Cuerpo de Cristo, que son sus miembros (Romanos 12:5). Un ataque malicioso a la Iglesia es un ataque al Cuerpo, y todo lo que pasa en el Cuerpo es registrado en la Cabeza. ¿Por qué entonces algunas sectas atacan la Iglesia Católica con estas mentiras maliciosas?

* La Iglesia Católica fue fundada por Satanás.
¿En dónde están los documentos? ¿Leíste acerca del Exorcismo anteriormente?

* La Iglesia Católica no es la Iglesia que Jesucristo fundó.
¿Puedes probarlo con documentos?


Nombra la Iglesia que Él fundó por favor, con documentos.

* La Iglesia Católica apostató en el tiempo de Constantino.
Pruebe con documentos históricos esta acusación falsa. Los que acusan están llamando a Jesucristo un mentiroso
(1Juan 5:10) puesto que Él prometió que las puertas del infierno no prevalecerán contra su Iglesia (Mateo 16:18)
y prometió que estaría con ella por siempre (Mateo 28:20)

* La Iglesia Católica es la ramera de Babilonia.
Los detractores malinterpretan Apocalipsis 17:9 "...siete montañas sobre las cuales la mujer se sienta..." Ellos
dicen que Roma tiene siete montañas. Si ellos hubieran estado en Roma, se habrían dado cuenta que Roma tiene
siete colinas muy bajas, no montañas, y las siete están al otro lado del Río Tiber desde el Vaticano.
Cuando escuches esto solamente sonríe y dí "Gracias por confirmarme que la Iglesia Católica es la verdadera
Iglesia que Jesucristo fundó, porque estás haciendo exactamente lo que Jesucristo dijo que harías.
"Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado
Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!"
Mateo 10:25

 

* El Papa es la bestia de 666.
Muéstrame la prueba documentada. Por supuesto, no hay ninguna.

*El Papa ha grabado en su mitra, "Vicario del Hijo de DIOS".
Este título suma 666 en números romanos, pero desafortunadamente para los que lo dicen, no ha sido nunca uno
de sus títulos. Es una tergiversación de "Vicario de Cristo", el cual es uno de sus títulos, pero, ¡no suma 666!
Satanás tiene sus huellas digitales por todas partes en esta acusación.

* Todos los Católicos irán al infierno.
Dime, ¿Cómo sabes quién va al infierno y quién no? ¿Dios te lo dijo?
¿Qué pasa con aquellos que no guardan el mandamiento de DIOS de amar al prójimo? ¿Adónde van?
¿Qué pasó con "No juzguéis y no seréis juzgados" (Lucas 6:37)?

Estas son solamente unas pocas acusaciones que se hacen en contra de la Iglesia Católica por gente que se llaman a sí mismos "Cristianos".

 

¿Por qué algunos de otras denominaciones dicen esto?
Ellos tratan de justificar su existencia calumniando a la Iglesia que Jesucristo fundó. Era parte del plan de los reformadores. Si te separas de la Iglesia de verdad, ¿qué justificación puedes realmente mostrar para hacerlo? Puede haber solamente una verdad, por eso tratan como último recurso de mostrar errores. Si las pruebas del error no se encuentran, entonces inventamos algunas. Esta invención se transforma en mentira.

Es interesante, que todas estas falsas acusaciones desaparecen cuando a los detractores se les pide la documentación histórica de los cargos que hacen en contra de la Iglesia Católica. La única documentación que tienen es simplemente escritos de otro calumniador de la Iglesia.

 

No tengo que nombrar estas iglesias, pues estoy seguro que todos saben quienes son. Los que dicen estas cosas no son obedientes a DIOS y no siguen la Sagrada Escritura.

"Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis".
Mateo 7:18-20

 

La gente que propaga estas mentiras, produce malos frutos, son convictos por sus propias bocas.
Puede haber solamente una conclusión del por qué algunos continuamente atacan a la Iglesia Católica a pesar del mandamiento de DIOS de "Amar al Prójimo". Obviamente el odio por la Iglesia Católica es más grande que el amor por DIOS.

 

Invito a los detractores a que dejen los ataques contra la Iglesia Católica si es que son verdaderos seguidores de Jesucristo, y en lugar de ello, a concentrar sus esfuerzos obedeciendo la Palabra del Señor.

 

134.
Sabemos porque Nadie Puede Encontrar un Versículo en las Sagradas Escrituras Dando Autoridad a Ninguna Persona Para Fundar Otra Iglesia Aparte de la UNICA que Jesucristo Fundó.
Como las comunidades eclesiales no-Católicas se basan en la Biblia y creen en la doctrina hecha por el hombre de Sola Scriptura, ¿Cómo pueden ellos continuar separando el Cuerpo de Cristo en pedazos cada vez más pequeños si la Escritura no les da la autoridad para hacerlo?

 

135.
Sabemos porque Ninguna Iglesia No-Católica, de Ninguna Manera Puede Mostrar que fue Fundada por Jesucristo.
He enviado este escrito a militantes no-Católicos y les he pedido refutarlo y mostrarme UNA PRUEBA de que su iglesia fue fundada por Jesucristo, ellos simplemente no pueden hacerlo.

 

Ninguna puede:
*Trazar su origen de vuelta al tiempo de los Apóstoles.
*Proclamar que los Apóstoles pertenecen a su iglesia.
*Mostrar que tienen un Sacerdocio válido.
*Proclamar la Verdadera Presencia de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía.
*Mostrar que ellos tienen la Autoridad.
*Proclamar la Verdad Total.
*Mostrar que tienen Unidad Doctrinal.
*Adjudicar disputas en las enseñanzas de la Biblia y creencias entre ellos mismos.
*Mostrar que ellos sostienen la misma Doctrina de la Iglesia de los Primeros Tiempos.
*Probar la existencia de la falsa doctrina de Sola Scriptura antes de la Reforma, y de la invención de la
imprenta en 1450.

 

Ellos solamente pueden:
*Trazar su origen de vuelta a un Fundador Humano.
*Trazar su origen de vuelta solamente a menos de 500 años.
*Negar la Autoridad de la Iglesia establecida por Jesucristo. Sin embargo, ellos nunca tienen la prueba
documentada para ello.
*Proclamar que su autoridad es la Biblia solamente, aunque la Biblia no lo diga.
*Proclamar que cada miembro es su propio "papa" referente a las interpretaciones de la Biblia.
*Mostrar su desunión con otras iglesias Protestantes, porque cada doctrina (excepto por la existencia de DIOS),
enseñada por una iglesia no-Católica, niega la otra.

 

136.
Sabemos por la Carencia de Historia de las Iglesias No-Católicas.
Ellos desprecian los documentos históricos genuinos desde que se escribió el Libro del Apocalipsis, alrededor del 90-95 D.C. hasta la reforma que comienza en 1517. Este es un espacio histórico de más de 1400 años que ellos lo tienen en blanco. Hay literalmente miles de escritos históricos disponibles que cubren este período. Hay cientos de escritores ignorados. ¿Cómo pueden ser ignorados 1400 años de historia? en buena conciencia, ¿Se puede decir que buscan la verdad?

 

137.
Sabemos porque las Comunidades Eclesiales no-Católicas Están Desplomándose, o Dividiéndose Cada vez más, Mientras que al Mismo Tiempo, la Iglesia Católica Experimenta un Crecimiento Extraordinario.
En el verano del 2000, los Bautistas del Sur se dividieron nuevamente, esta vez por la ordenación de mujeres, y por lo de que las mujeres deben ser sumisas a sus esposos.
Los Metodistas se separaron por causa de la "Unión No Santa" (ellos la llaman 'unión santa') administrada entre dos mujeres, que fuera aprobada por un Obispo Metodista y cerca de 65 ministros.
Recientemente en mi área, una comunidad independiente se partió en dos por una disputa doctrinal.
La iglesia Anglicana está en serios problemas desde que fue aprobada la ordenación de mujeres en los comienzos de la década de 1990. Desde entonces ellos han perdido más de 1200 sacerdotes y Obispos, y muchos laicos que se han convertido a la Iglesia Católica. Esta es una de las razones, entre muchas, del rápido crecimiento de la Iglesia Católica.
La Iglesia Luterana padeció problemas cuando un homosexual declarado fue ordenado al sacerdocio. ¿Qué sigue? ¿Aprueba DIOS todas estas abominaciones que están directamente en contra de la Sagrada Escritura?

 

138.


Sabemos porque los detractores que dicen que la Iglesia Católica no fue fundada por Jesucristo, son incapaces de nombrar a la persona que Fundó la Iglesia Católica si no fuera Jesucristo. La razón por la cual no pueden mostrar el nombre de una persona humana es simplemente porque no hay ninguna. Nadie a quien nombrar. Sin embargo, los Católicos pueden fácilmente nombrar a aquellos que fundaron las iglesias no-Católicas. Fueron hombres y una mujer, y sus nombres están registrados en los libros de historia. Muchos fueron ex-sacerdotes Católicos. Muchos fueron falsos profetas .

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis...."
Mateo 7:15-16

Los cultos fueron fundados por falsos profetas.
Por nombrar unos pocos, y los frutos que produjeron:

*Adventistas del Séptimo Día, fundada por Ellen Gould White. Ella hizo muchas falsas profecías.
Deuteronomio 13:1-6, 18:10-22

*Testigos de Jehová, fundado por Charles Taze Russell. Ellos escribieron la Biblia de nuevo para acomodarla a sus enseñanzas.
Deuteronomio 4:2; 13:1, Apocalipsis 22:18-19

*Mormones, fundado por Joseph Smith. Él escribió un libro completamente nuevo, el Libro del Mormón, el cual elevó incluso por encima de la Biblia.
Gálatas 1:8-9

*Les daré las URL (direcciones) para que vean las pruebas de lo que he dicho si lo solicitan.

 

139.


Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia Verdadera porque los Satanistas, los enemigos de DIOS, con odio, se Mofan de la Iglesia Católica Solamente, no de las iglesias Reformadas. Ellos se mofan de la Sagrada Eucaristía Consagrada, de la Bienaventurada Virgen María, y de todo lo que los Católicos proclaman Santo. ¿No es extraño que siempre traten de robar la Sagrada Eucaristía para profanarla en misas demoníacas? Ellos bien saben que es la verdadera presencia del enemigo, el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo.
Sé que en mi propia parroquia, algunos han sido vistos tratando de esconder la Sagrada Eucaristía en sus cuerpos sin consumirla, y enseguida intentan abandonar la Misa. Los seguimos y recuperamos a Jesús. Se les ha pagado a los niños para que hagan esta abominación para poder entregar la Hostia Eucarística a los Satanistas para sus acciones diabólicas. Los Satanistas creen que sus actos contra la Sagrada Eucaristía son valederos porque saben que realmente es Jesucristo. Ellos quieren herir a Nuestro Señor de esta manera. Todos debemos observar constantemente para asegurarnos de que esto no suceda.


Durante la Adoración Eucarística, siempre hay un Católico leal presente, para evitar que se la roben y sea removida de la Iglesia. Si la persona o demonio no supiera lo que es, ¿Para qué se la iba a robar?
Mejor prueba no hay.
El demonio sabe muy bien la verdad de la Verdadera Presencia, aunque los no-Católicos la nieguen.

"En la sinagoga había un hombre que estaba poseído por el espíritu de un demonio impuro; y comenzó a gritar con fuerza: « ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios »."
Lucas 4:33-34

 

Otro hombre con un espíritu sucio:
"...y gritó con gran voz: « ¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes »." Es que Él le había dicho: "Espíritu inmundo, sal de este hombre.""
Marcos 5:2-8

"¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También LOS DEMONIOS LO CREEN Y TIEMBLAN"
Santiago 2:19

¿Has escuchado algo sobre los Satanistas entrando a una Iglesia no-Católica para robarse algo que fuera considerado santo por ellos?

 

140.
Sabemos por la incansable Persecución Contra la Iglesia Católica, por dentro y por fuera, desde su concepción. Estas persecuciones fueron predichas por Jesucristo Mismo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versículos. Estos ataques fueron así desde sus comienzos, comenzando por los Judíos. ¡Mira lo que les pasó a ellos! Jerusalén y el templo fueron destruidos y cada sacerdote Judío fue asesinado por los Romanos en el 70 D.C. El judaísmo fue completamente destruido. Después vinieron los Romanos que quemaron a los Cristianos en la estaca y se los dieron de comida a los leones. Ellos y su imperio fueron destruidos en el 476 D.C. Después vinieron los Nestorianos, Arrianos, Vandalos, Musulmanes, Waldenses, Albigensianos, Cataristas, Protestantismo, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazis, Comunismo, Disidentes, y ahora el Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo y Hedonismo. Hay muchos más grupos herejes y creencias que no están en esta lista.

 

"No hay tiempo suficiente en mi día para recitar todos los nombres de las sectas de herejes"
San Ambrosio de Milán, El Misterio de la Encarnación del Señor", 5,35, 382 D.C.

Aquellos que encuentran placer en patear "La Roca", nunca han aprendido que lo que lograrán solamente es herir su propio pie.
Ellos nunca aprendieron tampoco que los que son ignorantes en historia tienden a repetir sus errores.
¿Dónde están estos atacantes hoy? La mayoría se han ido, algunos se han dividido tan grandemente que no tienen ninguna potencia, y algunos aún están con nosotros temporalmente. Siempre surgirán nuevos, como la maleza entre el trigo. Después de todo, no se puede tener una rosa sin espina.

 

"... Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."
Mateo 13:30

 

"Hay un final infeliz para los que atacan a la Iglesia Católica."
San Roberto Bellarmine 1542-1621

"Esta Iglesia es Sacra, la Única Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica, combatiente siempre contra toda herejía. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas inservibles son podadas de la vid. Ella se mantiene arraigada en sus raíces, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno jamás podrán vencerla."
San Agustín de Hipona, Sermón a los Catecúmenos, sobre el Credo, 6,14, 395 D.C.

Después de todo esto, ¿En dónde está la Iglesia Católica hoy?
La Iglesia Católica está aquí, aún de pie, aún predicando y enseñando la verdad de Jesucristo, como lo ha estado haciendo por casi 2000 años, y aún está creciendo.
DIOS ha ganado. Satanás ha perdido.

Con todo lo que está en contra de ella, ¿Cómo es que la Iglesia Católica ha sobrevivido
por casi dos milenios? La respuesta es fácil, puesto que la Sagrada Escritura nos
la da.

 

"No temas, porque yo estoy contigo,
no te inquietes, porque yo soy tu Dios;
yo te fortalezco y te ayudo,
yo te sostengo con mi mano victoriosa.
Sí, quedarán avergonzados y confundidos
los que se enfurecen contra ti;
(las 36,400 piezas ¿tal vez?)
serán como nada y desaparecerán
aquellos que te desafían".
Isaías 41:10-11

 

"Te harán la guerra, mas no podrán contigo, pues contigo estoy yo
- oráculo del Señor - para salvarte."
Jeremías 1:19

¿Sabías que Jesucristo es el salvador de Su Cuerpo, la Iglesia?
"... como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo."
Efesios 5:23

 

Por tanto...

"Si DIOS está con nosotros, ¿Quien en contra de nosotros?"
Romanos 8:31

 

¿Qué fuerza en la tierra puede hacerte trepidar, si el Señor de Señores,
el Rey de Reyes está contigo?

Respuestas Catolicas Inmediatas Respuestas catolicas inmediatas 
 Testimonios - Martin Zavala
 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.