Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro para saber defender la fe Respuestas Catolicas Inmediatas

 

padre luis toro

 

MIRA VIDEOS GRATIS DE DEFENSA DE LA FE EN https://www.facebook.com/martinzavalapredicador/

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los Testigos de Jehova


¿Quien no ha visto por la calle, grupos de 5 o 6 personas (ancianos, adultos, jóvenes o niños), vestidos formalmente y todos con un maletín en la mano? ¿quien, alguna mañana de domingo, no ha recibido la visita de ellos, ofreciendo la revista ‘Atalaya’ o ‘Despertad’ bajo el anuncio de la proximidad del término de todas las cosas o fin del mundo?


 

 

 La secta de los testigos de Jehová es una de las mas activas (o quizás la más activa) que encontramos en la actualidad entre nosotros. Son famosos por sus visitas -puerta a puerta- intentando vender sus libros y revistas, y principalmente, anunciando la inminente llegada del fin del mundo. Aunque generalmente son prudentes, no falta que en el fragor de su prédica ataquen a toda iglesia cristiana, muy especialmente a la Iglesia Católica, por considerarlas aliadas de este mundo, y por ende, obra de Satanás.

Tampoco falta que en algunos casos utilicen el engaño, aduciendo ser ‘muy amigos de los católicos’ con quienes tienen cosas en común, como lo es un mismo Dios, el rezo del Padrenuestro, o la lectura de la Biblia, etc., cuando en realidad de la simple lectura de sus escritos surge un odio acendrado de todo lo que provenga del Catolicismo, con fuertes agresiones contra sus pastores y de su enseñanza en su totalidad.
Conozcamos su verdadero origen para prevenir a muchos hermanos nuestros en la fe. En realidad descubriremos como los testigos de Jehova no son de origen divino, como ellos lo afirman, sino de origen 100% humano.   

 
Inicio en 1879. Charles Russell. Un ex-presbiteriano y ex-adventista. 
Cronológicamente, la secta se inicia en 1879 bajo el auspicio de Charles Taze Russell , con la publicación de la revista “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo” (‘The Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence’, antecedente inmediato de la revista “La Atalaya”). Nació en 1852 en Allegherny, (Pennsylvania), fruto de la unión de Joseph L.Rusell y Anna Eliza Birney, ambos de ascendencia irlandesa. Bautizado y criado en una iglesia presbiteriana (calvinista), a los 18 años ingresó en la secta de los Adventistas seducido fuertemente con sus predicaciones, muy especialmente con  las doctrinas de William Miller de marcada tendencia apocalíptica (había profetizado el final de los tiempos para 1843). Dicha tendencia, fue profundizada de manera obsesiva por el joven Russell, como lo muestran todos sus escritos.

Luego de organizar diversos seminarios de estudio bíblico, en 1874 se une con el también adventista Nelson H. Barbour (quien sostenía que en ese mismo año Cristo vendría por segunda vez pero sólo en forma ‘espiritual’), para conformar junto a un grupo de jóvenes a los “Escudriñadores de la Biblia” o “Estudiosos serios de la Biblia”. Allí se efectuaban constantes y novedosos anuncios proféticos, compartidos por Russell (quien se consideraba especialmente iluminado por Dios), donde se explicaban ‘auténticamente’ el plan divino, plan que se encontraba reservado sólo para aquellos que lo siguieran. Junto a Barbour publicó el libro ‘Los Tres Mundos o el Plan de Redención’ (1877).
Para octubre  de ese mismo año, profetiza la segunda venida de Cristo que cerraría el período de los gentiles, reuniendo tras de sí a su auténtico rebaño.En 1878 Russell se separa de Barbour (quien rechazaba la idea del rescate pregonado por aquél) quedándose con la mayoría de sus seguidores En 1879 se casa con Mary Frances Ackley, de quien se separaría en 1906 luego de una escandaloso juicio de divorcio.
A partir julio de ese mismo año, inicia la publicación  de “La Torre del Vigía de Sión y  Heraldo de la Presencia de Cristo” (The Zion’s Watch Tower and Herald of Crhist’s Presence) y una gran cantidad de folletos que recogían sus doctrinas. Según fuentes de la organización, su actividad predicadora alcanzó los 30.000 sermones y escribió alrededor de unas 50.000 páginas. Sus primeras obras fueron “Propósito y modo de la vuelta del Señor” y “Los tres mundos o el plan de redención”

1881 Charles Russell funda la "Watch Tower"

Recién en 1881, y con el aporte económico de sus padres, organiza una sociedad religiosa bajo el nombre de "La Sociedad de los Tratados de la Torre del Vígía de Sion" (Zion's Watch Tower Tract Society), con la pretensión de imprimirle un carácter 'fraternal y democrático', de tipo congregacionalista, y bajo la conducción de 'ancianos' quienes llegaban a tal cargo mediante una elección. En 1884 la sociedad se organiza cono corporación, siendo autorizada judicialmente para registrar sus actas constitutivas, lo que ocurrió el 15 de diciembre de 1884. En 1909, funda la 'Peoples Pulpit Association', conocida a partir de 1956 como la 'Watchtower and Tract Society of New York'.

Sobre la naturaleza de la Sociedad, Russell sostenía que "Jehová habla solamente a través de la Organización Watch Tower" (Torre del Vigía). Posteriormente pasó a denominarse "Watch Tower Bible and Tract Society" (Sociedad de la Biblia y Tratados de la Torre del Vigía), nombre que conserva hasta el día de hoy.

En 1888 organiza pequeños grupos de seguidores que se dedicaban a visitar casa por casa y comienza a difundir sus doctrinas fuera de EEUU. En 1889, en Allegherny (Pensilvania), construyen su primer edificio propio al que denominaron 'House Bible' (Casa Bíblica), instalando allí su oficina central y una imprenta, un centro de distribución de sus publicaciones y una librería religiosa.

Russell tuvo la agudeza de ver la importancia que tendría para la transmisión de sus ideas, la publicación y venta de libros y folletos, a lo que se abocó con ardor. Ello fue la simiente de lo que posteriormente se constituyó en la inmensa maquinaria impresora que hoy ostentan, base fundamental de su gran poderío económico.

En 1896 el nombre original de la sociedad es cambiado por el de 'Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania' (La Sociedad de la Biblia y de los Tratados de la Torre del Vigía de Pensilvania) Hasta esta esta fecha todavia no se llamaban testigos de jehova.

Muerte del fundador... y del "Fin del mundo" nada.

En 1906 traslada la casa central a Brooklyn y en 1914 reorganiza la sociedad en Inglaterra que hasta entonces se denominaba "International Bible Student Asociation". Russell afirmaba ser 'pastor' y 'políglota' (decía dominar el griego, el latín, el hebreo, también la filosofía y la teología), afirmaciones de las que tuvo que desdecirse en un proceso judicial posterior.

A fines del siglo XIX, Russell anunció en su libro 'El Plan Divino de las Edades' (pág. 88) la inminente venida corporal de Cristo, específicamente, para 1914, como la batalla del 'Armagedón' (destrucción de los poderes establecidos en el mundo, los que son obra de Satanás) lo que iniciaría un período de 1000 años en los que Cristo reinaría junto con los herederos del Reino (Testigos de Jehová 'ungidos') en una nueva tierra. Al fracasar estrepitosamente, modificó la fecha para 1915 y luego para 1918.

Durante mucho tiempo la persona de Russell fue identificado como 'el esclavo fiel y discreto' (Mt. 24, 45:46), hecho que sería desechado en tiempos de Rutherford, para ser identificado como tal al Cuerpo Gobernante de la organización Watch Tower. En 1909, la oficina central de la Sociedad es llevada a Brooklyn (Nueva York). En 1914 exhiben la película (foto-drama) sobre la Creación. Finalmente, murió en 1916 (sin que haya ocurrido la profecía anunciada), siendo enterrado en Pittsburg. Sus más conspicuos seguidores afirmaron que Russell había subido directamente al cielo....

 

1917. El juez Rutherford: Autoritarismo e intransigencia.

Luego de una traumática elección, en 1917 se elige como sucesor a Joseph Franklin Rutherford, al quien se lo llamaba 'el Juez' (era abogado y juez subrogante). Nació en Boonville, Missouri, el 8 de noviembre de 1869. Tenía un carácter fuerte y autoritario. Había ingresado en la secta en 1906, desempeñándose como consejero legal en Pittsburg y New York.

Luego de ser condenado por prohibir a sus seguidores cumplir con el servicio militar (1919), se dedicó a reorganizar la sociedad bajo una estructura centralizada y jerárquica (a la que denominó "Teocracia"), no sin antes eliminar todo vestigio de su antecesor (como de oposición) pero conservando la misma manía de publicar. De estructura autoritaria, la organización exigió la obediencia ciega de sus seguidores bajo pena de expulsión, lo que significaba la inmediata exclusión del prosélito de los merecimientos para alcanzar el Reino de Dios.

Escribió alrededor de cien libros y una infinidad de folletos, destacándose el libro 'The Finished Mistery' (1917). En 1919 inicia la publicación de la revista 'La Edad de Oro' (que luego se denominará 'Consolación', hasta que en 1942 pasó a llamarse '¡Despertad!'). En 1920 se imprime la revista 'The Watch Tower' ('La Atalaya').

Satanizó a las iglesias cristianas (con la Católica a la cabeza, a quien consideraba como 'la prostituta de Babilonia' descripta en Apocalípsis 18:1 y ss), a las demás religiones como al orden político existente. La sociedad que dirigía fue pionera en la utilización de los medios de comunicación para la difusión religiosa, abriendo en 1922 una estación de radio en New York, la WBBR, la que cesó sus transmisiones en 1937. También hizo uso de fonógrafos y camiones alta voces.

Prohibió a sus miembros la utilización del símbolo de la cruz (antes la usaban), la celebración de la Navidad, el uso del tabaco, el servicio militar, etc. Promovió la desobediencia a las autoridades públicas y la intolerancia con las iglesias cristianas.

En 1931, en una asamblea realizada en Columbus (Ohio) la organización dejó de usar el nombre de "Estudiantes o escudriñadores de la Biblia" y comenzaron a llamarse bajo el nombre de "Testigos de Jehová" (cfme. 'Uds. serán mis testigos' - Is. 43:10-12; 62:2; Ap. 12:17), convergiendo en ella diversas organizaciones como "La Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia", "El Reino Teocrático", "El Púlpito del Pueblo", "La Aurora Milenaria", "El Russelismo", "La Sociedad Bíblica y de Tratados de la Torre del Vigía".

Profetizó que en 1925 los integrantes de la organización subirían al cielo, (Armagedón mediante) y que 70 de los profetas del Antiguo Testamento resucitarían, entre los que se encontraban Abraham, Isaac y Jacob. Para tan magno acontecimiento, mandó a construir una gran casa en San Diego (California), llamándola Belth-Sarim (que en hebreo significa 'casa de los principes').

Por ello, anunciaba 'profeticamente' que 'Millones de los que ahora viven, no morirán jamás' (título usado en uno de sus libros). Muere el 8 de enero de 1942 en la casa de Beth-Sarim , la que luego la misma fue vendida para ocultar la verguenza de tan grande error.

 

1942. Nathan Knorr: Contradicciones y desaparicion de libros.

A Rutherford le siguió Nathan Homer Knorr . Nació en 1905, en Bethlehem, Pensylvannia. Llamado el 'Hermano', en 1935 es elegido vicepresidente de la organización y el 13 de enero de 1942 es elegido unánimemente presidente de la sociedad. En 1953 se casa con Andrey Mock.

Fue él quien dio el impulso definitivo para que cada uno de los miembros de la secta fuera un predicador (bajo la consigna "Sed amable y discreto con la gente"). Estos debían visitar casa por casa, anunciando la venida del fin de los tiempos. Con ese fin ideó la 'Escuela Bíblica de Galaad' (1943), donde aún hoy se preparan los futuros misioneros en los mas diversos temas, como el estudio bíblico, las técnicas de predicación, la enseñanza de diversos idiomas, etc.

También creó las "Escuelas de Ministerio Teocrático" en cada uno de los Salones del Reino desparramados por prácticamente todo el mundo. Mas prolífico que sus antecesores, escribió un sin número de libros y folletos (el más importante fue 'La Verdad que lleva a la vida eterna'), anunciando nuevas revelaciones muchas de ellas absolutamente contradictorias con las realizadas por los presidentes anteriores y que, para borrar toda evidencia de las mismas, los libros de aquellos desaparecieron sin más. Editó un manual de estudios bíblico.

Lanzó diversas traducciones de la Biblia: "New World translation of the Christian Greece" (1950) y "New World Translation of the Hebrew Scriptures". Finalmente, en 1961 editó la Biblia que actualmente utilizan, denominada "Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras". Promovió la realización de multitudinarios congresos (como cada tanto se ve en nuestras ciudades), donde se realizan bautismos de inmersión, largas predicaciones y se presentan nuevas publicaciones.

En 1952 sostuvo que la batalla final estaba 'ahora en la puerta', anunciando el fin del mundo para 1975 y el comienzo del nuevo mundo en el que Cristo reinaría por mil años, junto a los 144.000 Testigos elegidos. Murió en 1977..... por supuesto, sin que llegara el tan anunciado fin del mundo. De todas maneras muchos ingenuos pasaron con ese cuento a engrosar sus filas.

 

1977. Frederick Franz: Un experto sin estudios y expulsiones.

Luego fue elegido presidente de la organización, Frederick William Franz. Nació el 12 de setiembre de 1893 en Covington, Kentucky (Ohio) en el seno de una familia presbiteriana. En 1913 se contacta por primera vez con la secta, quedando impactado con sus enseñanzas. En 1914 dejó inconclusos los estudios que había emprendido en la Universidad de Cincinatti.

Durante la presidencia de Nathan Knorr, Franz actuaba como perito bíblico (él mismo se atribuía tal carácter) y a él se le atribuyen los más importantes libros publicados a partir de la década del '40. Algunos consideran que su influencia en la conformación de las doctrinas jehovistas están al mismo nivel de Charles T. Russell. Se desempeñó como vicepresidente del Cuerpo Gobernante y dados sus supuestos conocimientos del latín, siríaco, griego y hebreo, integró el 'Comité de Traducción' de la Biblia conocida como 'Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras'.

En realidad, Franz no tenía un doctorado ni una licenciatura en dichas lenguas, ya que sólo había asistido a unos breves seminarios introductorios al hebreo y griego clásico (no antiguo). Él mismo lo tuvo que admitir ante un tribunal escocés en 1954. Durante su mandato, incrementó el tiempo de dedicación a la predicación y venta de literatura. Para ello impuso la divisa: "Trabajar para predicar, dormir para tener fuerza para predicar". Intensificó la producción editorial, llevándola a números récords..

Escribió varios libros, destacándose: 'Ud. puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra". En su período de gobierno se produjeron serios escándalos dentro la organización provocados por personas que cuestionaban el accionar del Cuerpo Gobernante, lo que llevó a que algunos de ellos sean expulsados y que otros renunciaran, como es el caso de su sobrino Raymond Franz quien denunció los espurios manejos de la Sociedad Watchtower a través de su libro 'Crisis de Conciencia'. Frederick W. Franz murió en Betel, Brooklyn (NY) el 22 de diciembre de 1992, a los 99 años de edad. .

 

992-2002. Henshel, Adams... y del fin del mundo nada.

A éste le siguió Milton G. Henschel, quien fue elegido el 30 de diciembre de 1992. Su gobierno se extendió hasta octubre del año 2000. En ese año, junto a otros siete integrantes del Cuerpo Gobernante, renunció al cargo que ocupaba (aunque permaneció como miembro del cuerpo gobernante) con motivo de la reorganización llevada a cabo en la estructura interna de la Sociedad Watch Tower.

Dicha reorganización estructural produjo tres nuevos organismos especializados o corporaciones sin fines de lucro, cada uno de los cuales tiene un presidente o director.

Durante su presidencia se publicó el libro 'El conocimiento que lleva a la vida eterna', el que es utilizado en los estudios ´bíblicos' realizados por sus seguidores.

El actual presidente del Cuerpo Gobernante es Don Adams de 75 años de edad, quien a través de 50 años de militancia, ocupó importantes cargos como los de secretario, tesorero y vicepresidente de la Sociedad.

Como seguramente lo notaste, los Russellistas o Testigos de Jehova no tienen un origen divino ni nada parecido. Simplemente una sectas mas, fundada por un hombre mas.

Para profundizar este tema te recomiendo los libros:

 

 Gabriel E. Fandino

 

Lo Que Usted Deberia Saber Sobre el Fin Del Mundo - Martin Zavala 
 Cristiano con Coraje - Martin Zavala  
   
   

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.


 

 

 

Libros más recomendados

Please update your Flash Player to view content.